El Monasterio de Batalha – Viajes Espirituales

Jorge Gomez (333)

En viajes espirituales sugerimos la visita al Monasterio de Santa María da Vitória de Batalha, en Portugal. Esta grandiosa obra arquitectónica tiene un alto contenido espiritual y un gran valor conmemorativo. El Monasterio de Batalha llamado así porque lleva el nombre de la ciudad, fue construido por orden del rey Juan I en el siglo XIV en conmemoración y salutación a la virgen María por la victoria en la batalla de Aljubarrota. En la construcción del monasterio de Batalha tardaron 200 años terminando en1386 con siete reyes que participaron en la culminación  de la obra.

Viajes Espirituales

El Monasterio de Batalha – Viajes Espirituales

Ubicación del monasterio de Batalha.

Este monasterio gótico está reconocido como patrimonio de la humanidad por la Unesco. Se encuentra en Largo Infante Dom. Henrique, 2440, Batalha. Portugal. Ha una distancia aproximada de 139.2 kilómetros de la capital Lisboa. Tiene buena señalización.

El viajar te cambia la manera de ver las cosas.

¿Cómo es el Monasterio de Batalha?

 En el monasterio de Batalha se puede ver una portada con esculturas que la adornan, son 78 estatuas del antiguo testamento, los apóstoles, ángeles y Jesús en el tímpano está representada la coronación de la virgen María. En la nave del centro hay hermosas vidrieras y columnas. En la capilla del fundador, se encuentran las tumbas del rey Juan I y su familia, hay unas vidrieras que son muy impresionantes .La Sala do Capítulo  de forma cuadrada 19 metros por lado pero con un techo en forma de bóveda de un tamaño descomunal, a la vista llama la atención que no tiene columnas centrales, en esta sala se encuentra la tumba en honor al soldado desconocido, tiene un guardia de custodia.

El claustro de Dom Afonso V, de un estilo gótico sencillo y sobrio en donde se reconoce el gusto de su arquitecto Fernao de Évora. Capillas imperfectas, estas son 7 capillas con un portal de dimensiones gigantescas y labrado con motivos vegetales y caracoles es considerado una obra maestra que representa el estilo manuelino que se mezcla con el gótico portugués, estas cuentan con un mausoleo octogonal donde están enterrados Dom Duarte y su familia, este era hijo de Juan I. Lleva este nombre por encontrarse inconclusas, pero es uno de los sitios más llamativos del Monasterio de Batalha excelente para realizar viajes espirituales.

Viajes Espirituales

Viajes Espirituales

Sitios cercanos que se pueden visitar. Viajes espirituales.

 La población de Óbidos.

Este es un pueblo turístico de gran ambiente medieval, tiene una muralla almenada que rodea el centro y está formado por numerosas calles de piedra y bares medievales, se realizan numerosas fiestas y festivales de gran tradición que atraen a muchos turistas que gozan de su gran castillo, el cual fue convertido en una lujosa posada, considerada entre las mejores de Portugal. Entre los festivales que se realizan están el Festival internacional del chocolate y el Festival de Ópera al aire libre.

Mientras más viajas te das más cuenta de lo poco que conoces.

Monasterio de Batalha

Monasterio de Batalha arte espiritual

Santuario de Fátima.

Es una ciudad que cuenta con uno de los Santuario católico más importante del mundo uno de los preferidos por los católicos para realizar viajes espirituales. A esta pequeña ciudad llegan peregrinos de todas partes en los meses de mayo hasta octubre. El Santuario de la virgen María cuenta con templos de gran tamaño y capillas en recuerdo de las apariciones ocurridas en 1917. El museo de Fátima es sitio interesante para todos los visitantes sean o no creyentes dado a su belleza y atmosfera espiritual que se percibe en el lugar.

A pocos kilómetros 35 aproximadamente se encuentra Tomar histórica ciudad que cuenta con hermosas playas y sitios especiales para surfear.

Los viajes espirituales a estas localidades portuguesas gozan de un encanto especial al igual que sus pobladores usted puede degustar de su gastronomía la cual es muy variada y rica en frutos del mar y del campo.

AUTOR: Antonio, redactor de la gran familia de hermandadblanca.org

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx