Mudra del Sol, mudra contra el abatimiento

Rosa (Editora)

 

Por: Lorena López de Lacaille

Hola que tal amigos en esta ocasión quiero compartirles un mudra que en lo personal me ha ayudado mucho en eso periodos difíciles de la vida, en que todo pareciera sin sentido, sin luz, sin dirección, cuando hemos perdido la brújula, y necesitamos algo que nos motive, que nos reanime, y retomemos el control de nuestra vidas en pos de nuestros sueños.

Preparación:

No olvide buscar un ambiente de calma, un tiempo para usted donde nadie ni nada lo distraiga. Acompañe con música suave de su preferencia si así lo desea. Para empezar extienda los brazos al frente y frote las manos contra el dorso de las muñecas para estimular la circulación. Después frote las muñecas, entre si por debajo de los pulgares, así estimula la energía del sistema endocrino. El frote produce una agradable sensación de calor. A continuación masajee con el pulgar derecho del monte de Apolo izquierdo, en la raíz del dedo anular, durante algunos segundos. Después masajee con el pulgar izquierdo el monte de Apolo derecho.

Mudra: En cada mano, apoye el pulgar sobre el monte de Apolo y una las yemas del anular y el menique. Los otros dedos están ligeramente doblados.

Respiración: Respire honda, lenta, rítmica y suavemente.las pausas tras la inspiración y la expiración son algo prolongadas. Concéntrense en el centro de la frente.

Efecto: el mudra del Sol (incluido el masaje0 ayuda a superar los estados del abatimiento y activa la circulación sanguínea y el sistema endocrino.

Tristeza, fatiga, confusión, soledad, aburrimiento, autocompasión: todos estos sentimientos son la expresión de un estado de abatimiento. No son provocados por causas externas, aunque a menudo lo parezca, sino que proceden del interior, y se vuelve contra la propia persona: esta se siente cansada, frustrada y triste, se desvaloriza a si misma y la vida se le antoja inútil, sin sentido ni esperanza, como si pasara por su lado sin tocarla. Se rechaza a si misma no se conforma consigo misma ni con los demás y desconfía de sus propios juicios, ideas y opiniones.

Durante una depresión, el cerebro no dispone de suficientes sustancias reanimadoras (endorfinas, dopamina, etc.) y esto provoca sentimientos, pensamientos y estados de animo negativos.

Esto nos plantea entonces una pregunta; ¿Cómo podemos fomentar la producción de la hormona de la felicidad? Durante los últimos años se ha observado que las radiaciones solares, el oxigeno y agua desempeñan un papel muy importante en la producción de hormonas de la felicidad en nuestro cerebro. Por eso es fundamental que pase un rato al aire libre cada día, haga el tiempo que haga (las radiaciones solares atraviesan las nubes). Haga la prueba y experimentara un pequeño milagro.

Todos tenemos nuestros altibajos, queremos arrastrarnos hasta el lugar más oscuro y entregarnos ahí a la tristeza y al agotamiento.  Si usted se encuentra en una situación parecida y no puede reunir las fuerzas necesarias para salir de casa, procure al menos practicar el mudra delante de una ventana abierta, porque las radiaciones solares no pueden atravesar el cristal. Si hace frio, abríguese bien. Pero mas tarde,  en cuanto se sienta con más fuerza, sin excusas ni pretextos salga y ¡tome el fresco!

¡Por favor no baje la cabeza cuando este con el agua hasta el cuello!, Animo todos pasamos por ahí en algún momento, lo importante es hacer algo para salir de ese estado. Aquí le paso algunos trucos:

  • Preste atención a respirar profundamente.
  • No deje que su vivienda se caliente demasiado y manténgala siempre bien airada.
  • Salga a caminar cada día a buen paso: 30 minutos son suficientes. Por ejemplo 15 minutos para ir al trabajo y otros tanto para volver. Adecue el paso a la respiración y mantenga un ritmo regular.
  • Tome un rato de sol, (Si vive en países como Canada o Noruega donde el invierno es largo y los periodos de sol cortos no importa salga aunque este nublado los rayos solares siguen pasando)
  • Beba de 1,5 a 2 litros de líquido al día.

 

Cuando haya comenzado a salir del pozo mas hondo y se sienta un poco mejor, seguro que las siguientes propuestas le ayudaran a mantener ese estado:

  • Haga deporte
  • Apúntese a clase de Yoga
  • Salga a bailar o baile solo en casa ( si le vienen ganas de llorar, no se reprima. Llorar es bueno). Actualmente se ofrecen clases de danza para todas las edades, o sea que, nada de excusas, por favor.
  • ¿Qué me dice de cantar?
  • También podría pasar una noche entera de fiesta, o leyendo (¿Qué tal una buena novela de amor?). la privación ocasional del sueno es recomendada incluso por los médicos como remedio contra la depresión.
  • Las duchas o baños de agua fría también sirven de ayuda, sino soporta el agua fría, báñese con agua tibia, es mejor que nada.
  • El chocolate puede ser a veces bueno para el alma. Con 10 0 20 gramos es suficiente. O recurra a los hidratos de carbono; mejor si son integrales, que suelen ser de buena calidad.
  • Coma tanta fruta y verdura como pueda.
  • También las aromas tiene su efecto: bergamota, naranja, melisa, salvia, romero, lavanda, vainilla, cedro, etc.
  • Cuide el contacto con otras persona que le hagan bien, con buena vibra…
  • Procure dormir lo suficiente.

Y recuerde; el Sol (un símbolo de la divinidad) brilla y nos puede hacer felices a todos: solo necesita volverse y abrirse a él. Ninguna flor es demasiado pequeña para no merecer el amor del Sol.

Sol

Ahora termine con la siguiente Visualización:

“Usted pasea en verano por un prado cubierto de flores y se encuentra con una figura de Luz. Es el Dios del Sol. Su cabello despide rayos dorados y sus vestiduras están iluminadas por colores claros y vibrantes. La expresión de su rostro es amable, bondadosa y llena de afecto. Esta figura la acepta, le valora y le quiere tal como es usted. Es como si pudiera sacar a la luz todas sus virtudes, todo lo que hay en usted es luminoso y solar. Cuéntele todo aquello que le angustia y entristece. Y entonces, déjese consolar, animar por este Dios del Sol.

Afirmación: “El Sol despierta mi luz interior y me devuelve la ilusión y la alegría perdidas, ahora con nuevos bríos y esperanza continuo mi camino”.

Lorena Lacaille

“Una mirada a tu interior”

www.mundometafisico.com

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx