Home » Profesionales » Tipos de Servicios » Nace Asociación Aroa (www.redaroa.org) / Programa de actividades 2012

Nace Asociación Aroa (www.redaroa.org) / Programa de actividades 2012

Aroa

Nace Asociación Aroa

www.redaroa.org

Nuevo año, nuevo ciclo, nuevas formas, nuevas manifestaciones… En cada momento nos hemos de dotar de los instrumentos más adecuados para servir a la Vida y a su Fuente, para entregarnos al Propósito superior, a Aquella Voluntad que nos trasciende. Deseamos poder seguir ofreciendo en esta nueva etapa lo mejor que llevamos dentro, sobre todo proseguir con nuestra vocación de procurar amalgamar corazones y voluntades, de seguir alentando el valor supremo de la unidad en la diversidad. Este tiempo tan cargado de significados, nos reclama especialmente manos y almas unidas.

 

Creemos firmemente en la necesidad de unirnos los servidores del mundo de los diferentes colores y geografías. Las gentes con vivencia de lo trascendente estamos llamadas a fortalecer una alianza cada vez más ancha al servicio de lo que ha de ser y manifestarse. Vencemos nostalgias y miramos para adelante, conscientes de la prueba que implica no apegarnos ni a lo que dejamos, ni a lo que ahora creamos, siempre alertas de no anclarnos en demasía en las formas.

 

Sólo un esbozo de itinerario para que nos podáis situar en vuestro mapa: Llevamos desde el año 91 trabajando en este afán de acercar a los sembradores de la aurora, las diferentes familias espirituales. Para ello saltamos algunas veces los océanos, subimos a las montañas, sembramos en algunos asfaltos… Aralar y Estella son quizás nombres con los que nos podáis identificar. Red Iberoamericana de Luz, RIL, Izpi Sare, Portal Dorado… son plataformas que hemos impulsado desde su comienzos para servir al mismo ideal. Estamos entre quienes encendieron la llama del Foro Espiritual de Estella, pero también otras llamas en otros círculos en Euskal Herria, en España y en otros diversos de América…

 

Sin embargo, nuestra ilusión está puesta en las llamas que deseamos seguir encendiendo junto con vosotros/as en el centro de los círculos del mañana. Ayer creamos Fundación Alalba, después con otros hermanos/as dimos vida a la marca Asociación Alalba, ahora parte de ese grupo y nuevos hermanos iniciamos nueva etapa con las siglas de Asociación Aroa. El nombre es lo de menos, lo que importa es la voluntad de servir de forma más entregada y eficiente a la Voluntad. ¿Qué formas tomaremos mañana, cuando nosotros/as seamos también otras formas, cuando el espacio también haya mutado en su contornos? ¿Cuántas formas creamos y tuvimos que abandonar, cuántas pieles vestimos y nos hubimos de desnudar?

 

Asociación Aroa, porque el momento es ahora. Ahora es cuando clausuramos un pasado de división. Ahora es cuando podemos poner las bases de un mundo más solidario, más feliz, más en comunión también con la Madre Tierra. Asociación Aroa, porque ahora juntos podemos, porque ahora es el tiempo, “aroa” (tiempo, época en vasco), de hacer realidad nuestro más elevado sueño de comunión planetaria por encima de los credos, las ideologías, las razas… ; porque ahora es la hora de unir las buenas voluntades, “aroa” (“quien tiene buena voluntad” en germánico antiguo), para poder atender con éxito a los retos globales; porque ahora alumbramos la aurora de la nueva Tierra, “aroa” ( aurora en gallego), porque ahora es llegada la hora del amor, “aroha” (amor en mahorí), amor en acción, de las fraternas relaciones uniendo por fin a la raza humana.

 

Adjunto os presentamos las actividades que tenemos ya preparadas hasta el otoño del año 2012 hace poco estrenado. Somos conscientes de la necesidad de entregar el resto en tan definitivo tiempo. Concentramos buena parte de nuestros esfuerzos en la iniciativa “One calendar” y en el “Llamado del Sol” que hemos convocado para los próximos 22, 23 y 24 de Junio en Urbasa-Estella. Estarán presentes en esta cita los/as hermanos/as de Siete Aguiles (FBU), de la Fundación los Ángeles, del Portal de la Hermandad Blanca y de las Hijas de Gaia. Seguimos trabajando en nuevos apoyos de forma que podamos vivir una hermosa cita de unidad, allí arriba en la montaña de Urbasa, donde el Cielo se derrama en bendiciones.

 

El Amor del Dios Padre-Madre celestial nos mantenga por siempre unidos/as. Abrazo fraterno en el inicio de esta nueva andadura.

 

“One calendar”

Por alguna anterior comunicación, sabéis que andamos promoviendo la iniciativa de un Calendario Espiritual Unificado. Antiguos anhelos van tomando cuerpo siquiera de una forma precaria, incompleta, provisional… Tenemos el placer de compartiros una propuesta que ha ido madurando en el curso de años, una iniciativa que, no podía ser de otra forma, va en línea con las pautas que se nos proponen desde Arriba en el sentido de avanzar en el proceso de unificación humana y de acercamiento a la Jerarquía.

 

La iniciativa “One Calendar” (onecalendar.org) pretende responder a las pautas emanadas de los Maestros que siempre han sido, de los Grandes Seres, en el sentido de fomentar una creciente unificación interna entre todos los humanos, pero por encima de todo, este calendario responde a un impulso de nuestras propias almas de creciente acercamiento al resto de almas hermanas, por supuesto a las Grandes Almas o Jerarquía.

 

Somos conscientes de que un Calendario Espiritual más unificado sólo prosperará si es impulsado de una forma sostenida, inteligente e impersonal. Podéis visionar ya la página de presentación: onecalendar.org. Aún faltan muchos detalles, pero sirve para dar a conocer en líneas generales una propuesta, que por supuesto es de carácter abierto. Deseamos el criterio del mayor número de personas para que su enfoque sea el más apropiado. Deseamos que la iniciativa cuente con un consenso amplio entre las gentes de buena voluntad para que así encuentre en verdad razón de ser. Confiamos en que pueda contar también así con superior asistencia.

 

 

Llamado del Sol

Llamamos a los/as tejedores/as del Alba, a las gentes de buena voluntad, a los servidores en este y aquellos mundos, a la tribus del Arcoiris, a los trabajadores de la luz, a los artesanos de la paz, a todas las gentes de todos los colores espirituales de manos y corazón abiertos, a quienes no desean dormir en el trance hacia la Aurora…, para reunirnos en la montaña de Navarra en el solsticio de verano. Hacemos un llamado allá arriba en el acantilado, una invitación al encuentro con el Padre Sol y su primer rayo el día 22 de Junio. Hacemos un llamado para el encuentro de las familias, movimientos y tribus espirituales en unos tiempos tan definitivos. Queremos saludar juntos al Sol de esa mañana y del solsticio, al sol de la Vida, del nuevo tiempo…

 

 

Portal Dorado

Ahora hacen justo once años que dimos vida a este medio de comunicación, a este portal que ha sido durante tanto tiempo escaparate de unidad, apoyo a propuestas de servicio, plataforma del lanzamiento de iniciativas hermanas y de las propias nuestras. Creemos en los valores de solidaridad y compartir, de orden, armonía, belleza, justicia, pureza… El trabajo comunicativo e informativo que desarrollamos pretende alentarlos. Contribuimos al Trabajo Uno desde el ámbito de la comunicación. Creemos en el trabajo cooperativo de los hombres y mujeres de buena voluntad de todas las latitudes. Creemos en el sostén y guía de los Guías de la Humanidad, de los grandes Mahatmas, de los Maestros y Maestras de sabiduría…, el nombre es lo de menos.

 

Tecleamos para el Cielo. Nos hacemos Uno con los Grandes Seres y con las organizaciones que en la Tierra atienden también a su Guía. Somos independientes organizativamente, pero a la vez colaboramos con los movimientos que sirven al Plan. Entendemos que cada una de ellos cumple un papel específico, agrupando a una porción de la humanidad y animándola en su apuesta evolutiva y de entrega.

 

 

Ceremonia de Aralar

 

En realidad muchas de las iniciativas que ahora alentamos surgieron a partir de aquella ceremonia del 1º de Mayo de 1998. Bajo una lluvia incesante, más de 400 personas de diferentes tradiciones, fuimos ungidos por el espíritu de la Unidad. Volvemos cada primero de Mayo a la misma y sagrada montaña, con los mismos cantos en nuestros labios, con el mismo propósito en nuestro alma.

 

Hoy constatamos que algo grande sucede cuando nos movemos más allá de nuestras supuestas limitaciones y miedos para unirnos como una gran fuerza a través de este tipo de encuentros y ceremonias. En el dolmen “Eubi Hegoa” de Aralar participamos cada año de una expresión del espíritu colectivo a través de la ceremonia. Unimos nuestras intenciones espirituales, más allá de nuestras particulares formas de expresión en orden a nuestros caminos. Nos elevamos a nosotros mismos y a nuestro planeta. Tenemos la oportunidad de fortalecer esa Red de Luz que se está creando a lo largo de la Tierra, energetizándola para contribuir a ascender la vibración de Planeta Sagrado, contribuyendo así a la realineación definitiva de nuestra bella Gaia, Ama-lurra, en armonía con el universo.

 

 

Foro Espiritual

No nuestra propia fe, sino todas las genuinas fes unidas es lo que deseamos ver triunfar sobre una nueva tierra, sobre este planeta bendito. Por eso lanzamos en el 2006 el llamado a un amplio Foro Espiritual. Deseamos seguir tejiendo esa necesaria trama de las fes unidas. Sentimos llegada la hora aguardada de las almas enlazadas. Lo hemos podido constatar cuando, tomados de la mano, hemos elevado al Cielo una misma canción, un mismo rezo, un mismo silencio… Lo hemos comprobado cuando, en medio del círculo, sentimos silente, pero imparable, el emerger de una colorida y ancha hermandad.

 

Tras haber co-engendrado y co-gestionado la iniciativa del Foro Espiritual durante todos estos años, ahora dejamos la primera línea organizativa en Estella y optamos por un rol de apoyo y colaboración. Mientras tanto trabajamos para sembrar en otras plazas el mismo fuego, ese mismo espíritu de un foros espirituales amplios, participativos, vivenciales…

 

 

Convivencias

Tratamos de profundizar en la experiencia de vida fraterna. Compartimos lo muy poco que vamos comprendiendo, la exigua luz que nos alcanza no la retenemos. No sentamos cátedra, contagiamos corazón e intuición, atisbos de superior sabiduría. Nunca la última palabra, sí la que nos alcanza y nos llena hasta el punto de querer derramarla…

 

El tiempo de las canciones, de la danza y la palabra sagradas… llega cuando el humano se levanta y se pone en marcha para remontar el camino que lo conduce a su Origen. Compartimos la enseñanza en un espacio de fraterno círculo, al calor del hogar, en medio de una naturaleza exuberante. Deseamos aprender y al mismo tiempo honrar a la Vida y a su Fuente. Danzamos, oramos y cantamos, pues por algún lugar habría de desbordarse tanto agradecimiento. Compartimos palabra y cuando el sol llama a la puerta, hollamos hayedos, encinares, altos prados…, nos acercaremos a abismos y roquedales donde grabar en nuestro interior inmensa maravilla.

 

Próximas convivencias:

Convivencia San José en Arte-Goxo. Tema: las Leyes Universales. 16-19 de Marzo en Artaza (Navarra).

 

Más info en : http://www.portaldorado.com/in.php?doc=8174

Convivencia Semana Santa en Arte-Goxo. “Danzando el misterio, revelando la vida”.

 

Del 5 al 9 de Abril en Artaza (Navarra).

http://www.portaldorado.com/in.php?doc=8283

 

 

Campamento de verano

Cada verano constatamos que la fraternidad no es una quimera de místicos, sino un meta divina realizable aquí y ahora en la tierra, al alcance de los hombres y mujeres de buena voluntad. Con la llegada del buen tiempo, cada año desempolvamos tiendas y pucheros, buscamos un río, unas duchas, una montaña y volvemos a convivir en paz y en alegría, en mutuo enriquecimiento.

 

El campamento de verano es desafío de encarnar comunión, ensayo para vivenciar aquí y ahora la fraternidad superior en parajes de singular belleza. El campamento del 2012 tendrá lugar, si Dios quiere, del 1 al 19 de Agosto en el camping de Asolaze, en el Pirineo Navarro, a 14 kms. de Isaba. Ya hemos hecho la reserva a tal efecto. Más información del camping y sus instalaciones en: www.campingasolaze.com

 

 

 

(Antes Alalba Navarra)

Fe y Encuentro

www.redaroa.org

Calle Santa María 156

31272 Artaza (Navarra)

Tel & Fax : 948 – 540020 y 606695452

 

 

 

 

Si te ha gustado compartelo y regalanos un like
Sobre Rosa (Coordinadora redacción GHB)
Rosa es una de las coordinadoras de hermandadblanca.org, responsable del equipo de redacción. Es todo corazón y una incansable buscadora de la verdad.

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend