Navidad 2014.¡Responde al llamado de Cristo! Paramahansa Yogananda

Jorge Gomez (333)
  1. La concepción de Cristo no fue común, sino inmaculada. Para nosotros, el aniversario de su nacimiento es, por lo tanto, un día muy especial para celebrar, sabiendo y sintiendo, como lo hacemos, que en la inmaculada concepción de Jesús, el Padre Celestial preparó el nacimiento de un ser perfecto. La verdadera celebración de la Navidad consiste en experimentar en nuestra propia conciencia el nacimiento de la Conciencia Crística.
  2. Aleja todo pensamiento errante y siente tu unidad con el Cristo, invocando al Espíritu de Jesús y de los Maestros que son Uno con Él en Espíritu. Jesús dijo: “Todo cuanto pidáis en la oración, creed que ya lo habéis recibido y lo obtendréis”. Confía en que tu oración solicitando la visita de Cristo ha sido concedida, y así será. El amor de Cristo no se manifestará en ti tan sólo porque hayas logrado paz mental, ni siquiera debida a un fervor ardiente, sino a través de una calmada y devocional voluntad de alcanzar la perfección. “¡Oh, Cristo ven a nosotros! ¡Manifiéstate! Buenos o no, somos tuyos. Líbranos de la inquietud y recíbenos como somos”.
  3. Hoy” es sólo un pensamiento de Dios, un momento en la eternidad. Una y otra vez, Dios me ha mostrado que toda esta creación no consiste en otra cosa más que en sus pensamientos oníricos. Ni la buena fortuna ni la mala fortuna son reales, sólo Él es real. Sólo es sabio el que vive recordando constantemente a Dios. Pensar siempre en Él significa encontrar la libertad de este sueño terrenal de nacimiento y muerte. El único propósito de la creación es obligarte a que resuelvas su misterio y percibas a Dios, que se encuentra detrás de todo.
  4. Él te dice a través de mi voz: “Yo estoy tan indefenso como tú, porque yo, en la forma de tu alma, estoy atado al cuerpo contigo. A menos que redimas tu Ser, permaneceré aprisionado contigo. No te demores más, arrastrándote en el barro del sufrimiento y la ignorancia. ¡Ven! ¡Báñate en mi luz!”.
  5. El rostro de la Madre Divina es resplandeciente como el relámpago. Ella está con nosotros hoy. ¡Qué felicidad! ¡Qué gozo sentimos!” Madre Divina, ven a nosotros, para que podamos bañarnos en tu Gloria”.cristo
  6. Simplemente nos estamos moviendo en un sueño. Tal vez experimentemos las escenas de esta vida pasajera y nos encontremos ocupados en ellas, pero nada de eso es real. Sólo cuando sentimos el gozo de tu SER estamos despiertos en la Realidad. “Om, gloria. Om, Cristo. Om, Cristo”.
  7. Paramahansaji relató la siguiente experiencia:

Vi un gran valle azul. Las montañas semejaban joyas refulgentes. Por aquí y por allá, la bruma centelleaba alrededor de aquellas opalescentes montañas. Un plateado río de silencio, de brillo diamantino, corría por el valle. Y allí vi, saliendo de la profundidad de la montaña, a Jesús y a Krishna caminando de la mano: el Cristo que cantó cerca del río Jordán y el Cristo que cantó cerca del río Yamuna. Krishna con su flauta y Cristo con su canto venían de la mano, y me bautizaron en el río. Mi alma se disolvía en las aguas brillantes. Las refulgentes montañas, el río y el cielo, todos ellos comenzaron a emitir llamas. Mi cuerpo y los cuerpos de Cristo y de Krishna, las montañas de ópalo y las relucientes aguas y el cielo se volvieron luces danzantes, y átomos de fuego surcaban el espacio. Finalmente, nada quedó, salvo una luz tenue. En esa Luz contemplo que toda la creación se estremece. Tú eres esa luz eterna del Espíritu en donde todas las formas se mezclan. Tú eres Eso. Om.

Siguió un período de meditación.

  1. Que este día de Navidad sea el día más sagrado que hayas experimentado jamás. No desees nada más que el amor de Dios. Sólo eso es real. En tu lista de prioridades, la cita con Dios debe ser tu compromiso supremo. Haz de cada noche una noche de Navidad, meditando hasta que te colme la conciencia divina que has sentido hoy. No te compadezcas de ti mismo. Eres amado por Dios tanto como lo son Jesús y Krishna. Al experimentar la dicha de Dios, comprobarás que el tiempo no existe, y sabrás que jamás has de morir.
  2. Espero que en este día hayas sentido la presencia de Jesús el Cristo tal como yo la he sentido. Jesús se me presentó una vez hoy como un niño pequeño, pero después ya no apareció ante mí con forma, sino que permaneció conmigo sin forma, como GOZO ETERNO, LUZ ETERNA. “Realizaremos un esfuerzo continuo para experimentar la Navidad espiritual cada noche y cada día”.

Paramahansa Yogananda

Navidad 2014.¡Responde al llamado de Cristo!-Paramahansa  Yogananda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx