Noemi Paymal en Madrid y Barcelona.

Noemi Paymal

Educación22 – Hezkuntza22 – Educació22 – Educatie22 – Educación22 – Éducation22 – Educare22 – Educação22 – Education22 – Adhyanana22 – educándonos con conciencia – educant-nos amb conciència

Madrid, 7, 8 y 9 de mayo.

y en Barcelona, 14, 15 y 16 de mayo

CURSO dentro del Programa de Capacitación  para ser Agentes de Cambio (punto Focal) para una nueva Educación

Curso I con Noemí Paymal

«La Educación Holística es posible»

Para ser “Punto Focal” de cambio y unión para la nueva educación

Os invitamos a aprticipar de los nuevos cursos de Capacitación-Integración de Pedagooogia 3000.

Destinado a todas las personas que desean:

– nivel de profundización.

– comprometerse activamente con la nueva educación.

– un profundo desarrollo personal y trabajar con conciencia, en sintonía con los cambios actuales.

Mas información en www.adhyayana22.org.

El curso consta de 8 módulos interactivos de un total de 24 horas.

Módulo 1. Los niños de hoy, características, parte I

Cambios sorprendentes y características de los niños y niñas de hoy. Cambios físicos, en sus cinco sentidos y metabolismo, en el campo emocional, social, ético y espiritual. Características psico-emocionales y conductuales de los niños y niñas de hoy, cinco generaciones de los niños de hoy, un proceso muy veloz. ¿Hiperactivos? ¿Déficit Atencional? Otros diagnósticos.

Actividad: Test ¿Cómo reconocer el perfil psico-emocional de su alumno? Dinámica y ejercicios. Baile pedagógico. Ficha técnica.

Módulo 2. Los niños de hoy, características, parte II

Características de los niños y niñas de hoy. ¿Niños auto-desarrollados, auto-realizadas y autodidactas? Talentos intuitivos, y alta empatía. Cualidades ligadas a utilizar ampliamente el hemisferio cerebral derecho en armonía con el hemisferio izquierdo o Hemi-Synch. Dones debidos a una Inteligencia Emocional supra-desarrollada. 22 recomendaciones. El niño psíquico.

Dinámica y ejercicio de las características de los niños y jóvenes del tercer milenio. Ficha técnica.

Desarrollo personal: “Reset de la educación anterior a la nueva”. Alineación personal.

Módulo 3. Las inteligencias múltiples

Las 9 inteligencias múltiples de Gardner y Armstrong. La inteligencia intuitiva, la emocional, la práctica, y la co-creativa. Los lóbulos frontales ¿El 4º cerebro? ¿Cómo utilizo las diferentes inteligencias en el aula?

Dinámica y ejercicios. Ficha técnica.

Módulo 4. La inteligencia emocional y cómo la atiendo en el aula

Inteligencia emocional supra desarrollada, lo que implica modos de aprendizaje particulares, como velocidad, facultad de acción inmediata, certeza, perseverancia y terquedad, asimilación de las cosas como un todo y de inmediato, funcionamiento por asociación, colaboración. Manejo del lenguaje simbólico, de las artes y de la espiritualidad. Percepción aguda. El co-creador. Las herramientas pedagógicas para fortalecer la inteligencia emocional, en el aula, en casa y en centros de desarrollo personal. La autoestima, las afirmaciones, gestión de las emociones. Las visualizaciones.

Actividad: El juego de las emociones y ejercicios para el aula. Ficha técnica.

Módulo 5. Herramientas bio-inteligentes y lúdicas para los niños de hoy

¿Qué son? Sustentos científicos de las herramientas bio-inteligentes o bio-lúdicas. Contacto con la naturaleza y equilibrio energético de los niños. Mandalas, Músicoterapia, música-enseñanza, el canto, la voz. Ejercicios psíquicos o bio-mórficos. Percusiones como técnicas de arraigo. Biodanza, danzas tradicionales y expresión corporal como técnicas antiestrés. Herramientas bio-reconectadoras. Técnica IPP, integral, proactiva y protagonista.

Actividad: ejemplos de Brain Gym, ATP, juegos no-competitivos y educación kinesiológica. Ficha técnica.

Módulo 6. Herramientas antiestrés en el aula y en la casa

Técnicas de armonización, técnicas para liberar las tensiones y respiración como herramientas de relajación y de concentración para pequeños y grandes.¿Cómo armonizar y relajar a los chicos? .¿Cómo obtener concentración con los Artes marciales y Yoga en la casa y en el aula? Técnicas de enraizamiento para centrar a los chicos. ¿Cómo hacer masajes para niños? Hábito de enseñar teniendo en cuenta a la vez el nivel físico, emocional y cognitivo.

Ejercicios: Algunas herramientas antiestrés para el profesorado. Los trabajos mandálicos aplicables a cualquier materia. Ficha técnica.

Actividades: según la solicitud de los profesores.

Módulo 7. Estudios de caso, películas

Algunos estudios de caso (ASIRI, IDEJO, INCRE, Shichida, Colegio-Casa Arco Iris…). Promover el desarrollo integral, es decir que atiende y desarrolla armónica y sincronizadamente los siguientes ámbitos: Físico (neurokinesiología), emocional, ecológico, ético, social y productivo, multicultural, estético-creativo y espiritual.

Auto-evaluación y retro-alimentación.

Módulo 8. Prácticas y síntesis

Puesta en común de algunas prácticas desarrolladas durante el curso. Los cambios energéticos de los niños y del planeta. La escuela de 2050.

Aplicaciones. Síntesis. Ejercicios. Auto-evaluación y retro-alimentación.

OBSERVACIONES:

El curso está pensado para realizarse completo

viernes 4h (18-22h) , sábado 10h (9h-21h) y domingo 10h (9-20h)

Coste: 224€ (inscripciones antes del 1 de mayo 206)

Requisitos para poder inscribirte: haber leido el libro de pedagooogia3000 o haber participado en algún taller anterior

Inscripciones Madrid rocioalba9@hotmail.com

Inscripciones Barcelona:    cursos.adh22@gmail.com

Querid@s amig@s,

Como ya sabeis Noemi Paymal viene de nuevo la semana que viene

para hacer la primera capacitación sobre la Pedagooogia 3000.

Comenzaremos a las 18:00 de la tarde del Viernes 7 de Mayo.

Queremos tener en cuenta a todas aquellas personas que por diferentes motivos no pueden venir a la capacitación pero sí asistir a una conferencia con ella. Por lo tanto, os invitamos a la conferencia gratuita y abierta que dará Noemí El Jueves 6 de Mayo de 19:00hs a 20:30hs

Noemi Paymal Antropóloga y creadora de Pedagooogía 3000 TM. Nació en Francia, y ha trabajado más de 25 años en diferentes países de América Latina en el campo de la antropología aplicada y de la educación alternativa.

Actualmente reside en Bolivia. A partir de 2001, junto con un equipo multidisciplinario, empezó a investigar el tema de los niños y jóvenes llamados del tercer milenio. Es autora, directora de revistas electrónicas, productora de varios programas de televisión y de radio sobre el tema de la educación y del desarrollo personal. Impartió más de 620 conferencias y talleres en Argentina, Colombia, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Estados Unidos, India, España, Kenya, Nueva Zelanda, México, Perú y Venezuela.

Actualmente está impulsando un enlace mundial parA una nueva educación, emAne, junto con Adhyayana22-educándonos con conciencia (Barcelona) y Asiri (Lima).

Es autora de varios libros de antropología y de educación integral para el tercer milenio. Actualmente está preparando la tercera edición del libro: Pedagooogia 3000. Guía practica para docentes, padres y uno mismo. Niño, niña, joven del Tercer Milenio ¡Esta Pedagooogia es para ti!

Inscripciones

M a d r i d

rocioalba9@hotmail.com

Lugar:Centro Darannur

C/ Clara Campoamor 25 local Metro Oporto

tl 619266731/911967048

1 comentario

  1. estoy en venezuela ciudad maracay estado aragua tengo una niña de 10 años estudia 5to. grado su maestra pidio un tema para ir a participarlo al aula me gusta mucho el tema de desarrollo personal y me quisiera enfocar mucho por los momentos que se estan viviendo de agresividad en nuestra sociedad a nivel mundial, considero que todos debemos colaborar yo tengo algunos cursos que los hice en una empresa pero me quedo para toda la vida por supuesto me falta mas herramienta si pudiera ayudarme con algun material se lo agradeceria en nombre de esos niños que necesitan una orientacion para fortalecer su desarrollo y formacion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx