Home » Vida Consciente » Desarrollo Transpersonal » Crecimiento Personal » ¿Y para qué nos sirve adoptar una actitud positiva?

¿Y para qué nos sirve adoptar una actitud positiva?

No se trata de darte consejos para que seas feliz, hay muchos en internet y libros excelentes que te ayudarán a adoptar la actitud de positivismo. Tampoco se trata de ir por la vida happy/happy ó  que cuando tengamos días que no son como quisiéramos y nos sentimos tristes, negarlos, evitarlos: somos humanos y vivimos en dualidad, la necesitamos experimentar para tener equilibrio.  Lo que si deseo compartir, son algunas razones para intentar ser positivos y comiences a moldear tu voluntad para que la actitud positiva se convierta simplemente en un hábito:

 

Actitud positiva.

 

1. Somos como un boomerang: En el universo existen leyes universales y una muy importante es la Ley de Causa y Efecto, es decir, que todo lo que hagamos a los demás nos será devuelto o lo que también se conoce Efecto Boomerang. Todo lo que salga de nuestro cuerpo, mente y espíritu regresa a nosotros mismos. Así que no deberíamos preocuparnos por lo que regresará a nosotros, sino por lo que estamos dando y emitiendo AQUÍ Y AHORA. ¡Atraemos lo que vibramos! Energéticamente mantengamos nuestro cuerpo y mente limpios, alegres. ¡Notarás la diferencia!

 

los guias espirituales

 

2. Recibir mensajes de nuestros Guías o señales del universo: Nuestros ángeles y seres espirituales que nos acompañan vibran en una frecuencia alta, por tanto si deseamos escucharlos, contactarlos, entender sus señales debemos acercarnos a su frecuencia vibracional. Las emociones como la tristeza, el miedo, el enfado, etc, nos bajan la frecuencia de vibración, mientras que los sentimientos como la alegría, el amor, el perdón, la libertad, nos elevan la vibración, nos hacen sentir livianos, felices. Te comparto algunos trucos que utilizo para elevar y mantener mi vibración alta y para que la actitud positiva sea parte de mi vestido diario: pensar en cosas bonitas, alegres, hacer ejercicio diariamente me recarga de gran energía, meditar, sentir la naturaleza, agradecer por el sol, la lluvia, el color de los árboles cuando conduzco, un chiste tonto, siempre sonrió con gratitud a personas como el vigilante de la unidad donde vivo por cuidarnos, el recogedor de las basuras por ayudar a que mi barrio sea un sitio limpio y agradable para vivir, cuando el día está difícil por mi trabajo, porque alguna situación no salió como yo pensaba, cambio inmediatamente mi estado mental y me digo “así está bien, así debe ser, pronto esto también pasará”. Anímate a encontrar tu truco para elevar tu frecuencia, atraer y recibir los mensajes celestiales con claridad y facilidad!

 

Vivir mejor

 

3. Para vivir mejor: Cuesta el mismo trabajo pensar negativa que positivamente. Así que, ¿por qué no escogemos pensar y actuar positivamente que nos asegura un mejor vivir? Existen diversas técnicas con las que podemos aprender a cambiar los pensamientos negativos o destructivos, los problemas y enfocarnos en contribuir con el Universo a que aparezcan pronto las soluciones. El Universo, la Fuente, la Divinidad que nos creó sabe perfectamente lo que mejor nos conviene. Cuando nos bloqueamos, controlamos y ponemos resistencia, es cuando viene el dolor y el sufrimiento. Ser positivo no quiere decir negar una realidad, un problema, un sufrimiento. Es sentirlo, experimentarlo, aceptarlo, pero no quedarse ahí, es decidir qué queremos hacer y cómo lo podemos cambiar, superar. Ese será tu aprendizaje y si lo haces con amor y una actitud positiva podría traer mayor alivio y calma a tu vida, a tu salud física, mental y emocional.

 

Comparto una receta que me gusta muchísimo para lograr que la actitud positiva se convierta en nuestro mejor hábito:

 

Ingredientes:

  • 1 taza de aceptación
  • 1 cucharada de confianza en Dios, la Divinidad, la Fuente creadora
  • 1 chorrito de agradecimiento
  • 5 hojas de amor
  • 1 tira de tu mejor sonrisa
  • 2 rodajas de fe

Condimentos:

  • Una pizca de paciencia, optimismo y certeza.

Sugerencia del chef: Mientras revuelves y mezclas los ingredientes, que tu mejor pensamiento sea el amor hacia ti mismo, nadie merece más tu amor que tú mismo. Se consciente que aceptando y a la vez poniendo tu intención de liberar y entregar las cargas que ya no te corresponden, fluirás y darás permiso al Universo para que te direccione hacia tu destino y felicidad.

¡Que la disfrutes!

Escrito por:

Samandhi

www.samandhi.com

 

AUTOR: Samandhi, redactora de la gran familia de hermandadblanca.org

 

ESPACIO PATROCINADORES
PUBLICIDAD GOOGLE
Sobre Sandra Liliana

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend