Home » Vida Consciente » Desarrollo Transpersonal » Crecimiento Personal » Nosotros somos aquellos a los que hemos estado esperando (Profecía de los indios hopi)

Indio Hopi
Los indios hopi son el modelo de una comunidad que se toma el tiempo para sopesar cada decisión importante, teniendo en cuenta el impacto que podría tener en las siete generaciones siguientes. Los hopi parecen comprender y experimentar la interrelación de todo lo creado. ¿Podemos tomarnos el tiempo necesario para aprender (como lo hacen este y otros pueblos indígenas) de nuestros ancianos y de nuestros niños? Con humildad, los hopi reconocen que los niños y los ancianos son los que están más cerca de Dios, y por eso honran su sabiduría y sus consejos.

[youtube]http://youtu.be/ad8WwiCenTs[/youtube]

Cuando empezamos a integrar esta actitud de espiritualidad natural en nuestras vidas cotidianas, nuestra percepción y nuestra consciencia se expanden, permitiéndonos experimentar nuestra abundancia y salir del pensamiento de escasez o de no tener nunca “suficiente”. Empezamos a ver como se revelan las posibilidades y cómo se desarrolla una nueva cosmovisión o un nuevo mito. Los “problemas” se convierten en “situaciones”, y entonces estamos abiertos a nuevas opciones. Comenzamos a identificarnos con nuestras “bondad” en lugar de hacerlo con nuestros conflictos. Las sincronicidades (coincidencias significativas), y en ocasiones los milagros (acontecimientos positivos inexplicables), pueden ocupar su lugar natural en nuestras vidas.

Si estamos a punto de entrar en un nuevo mundo a escala personal, nacional y mundial con consecuencias multidimensionales, ¿cuál será el resultado de nuestras elecciones? Considera la posibilidad de examinar tus actividades diarias. ¿Qué elecciones has hecho? ¿Hay incongruencia entre lo que afirmas y tu forma de vivir? ¿Eres un ejemplo de lo que predicas?

El psicólogo Carl Gustav Jung decía que estamos viviendo en una época en el que las cosmovisiones (los arquetipos) están cambiando, y que los tiempo más difíciles vendrán cuando las antiguas cosmovisiones dejen de ocupar el escenario contral y las nuevas todavía no se hayan revelado. Nuestro gran reto será relacionarnos a partir de nuestros corazones, siendo compasivos los unos con los otros, mientras demos a luz a una nueva era y dejamos un legado viviente para nuestros hijos.

¿Podemos tener en cuenta a nuestros próximas siete generaciones? La profecía de los jefes hopi puede guiarnos:

NOSOTROS SOMOS AQUELLOS

A LOS QUE HEMOS ESTADO ESPERANDO

Le habéis estado diciendo a la gente

que está es la Undécima Hora.

Ahora, regresad y decidles que la Hora ha llegado,

y que ahora deben pensar.

¿Dónde estáis viviendo?

¿Qué estáis haciendo?

¿Qué hay de vuestras relaciones? ¿Son relaciones correctas?

¿Dónde está vuestra agua?

Conoced vuestro Jardín.

Es hora de que cuentes tu Verdad.

Crea tu comunidad.

Sed buenos los unos con los otros.

Y no busques un Líder fuera de ti.

¡Ésta podría ser una buena época!

Ahora, el río fluye con mucha rapidez; es tan grande y tan veloz que algunos tendrán miedo y sufrirán mucho. Debes saber que el río tiene un destino. Ahora, debemos abandonar la orilla, ir hacia en centro con los ojos bien abiertos y manteniendo nuestras cabezas por encima del agua. Y observa quién está ahí contigo, y ¡celebra!. En éste momento de nuestra historia, no debemos tomarnos nada como lago personal; nosotros menos que nadie.

Porque, en el instante en que lo hagamos, nuestro viaje espiritual se detendrá.

El tiempo del Lobo Solitario ha llegado a su fin. ¡Reuníos! Todo lo que hagamos debemos hacerlo de una forma sagrada y con una celebración.

Nosotros somos aquellos a los que hemos estado esperando.

Jefes de la nación hopi

-Nosotros debemos ser el cambio que queremos ver en el mundo-

Mientras seamos capaces de amar solamente a nuestra familia o nación, seremos incapaces de amar a los demás, estamos limitados por los lazos del cariño y de la patria, cuando hayamos roto los lazos de la sangre y nos hayamos afirmando nosotros mismos y nos bastemos, podremos convertirnos en servidores desinteresados de la humanidad, cuando el hombre ha llegado a ese estado, encuentra que ha ganado a todas las familias del mundo, porque todos seran para el sus hermanos, padres, madres, aquienes debe cuidar y ayudar…Todos Somos Uno

Lee escritos pasados en los sig. blogs

Sobre Rosa (Coordinadora redacción GHB)
Rosa es una de las coordinadoras de hermandadblanca.org, responsable del equipo de redacción. Es todo corazón y una incansable buscadora de la verdad.

Gracias todo en esta corriente lleva la enseñanza que mi alma devela…gracias!

Esta muy bueno el sentimiento. Solo les pido que sean mas respetuosos en como postean estas cosas. La foto es de Floyd Red Crow Westerman, actor fallecido de origen Dakota, y mi amigo. Que yo sepa no tenia ninguna relacion con los Hopis aunque su cara y sus palabras a favor de la defensa del agua aparecen en FB y otros lados. No creo que le hubiera importado pero esta bueno nombrar a las personas y las tribus correctamente. Gracias.

• User comments
      Jorge (Coordinador GHB)

Hola Paula,

Gracias por avisar el problema.

No tenemos otras imagenes, ¿serias tan amable de facilitarnos la imagen adecuada?.

Un abrazo,