Ocio Espiritual – Beneficios de Meditar en la Naturaleza

Jorge Gomez (333)

Es más fácil enfrentar la vida si se utiliza el tiempo de ocio espiritual, no solo de pan vive el hombre hay que enriquecer al alma, meditar en la naturaleza es una opción saludable para fortalecer el espíritu. Con las actividades cotidianas el cuerpo se va agotando y la rutina destruye poco a poco las energías con las que nos movemos. Hay que buscar la fuerza para elevar las murallas en contra de las energías negativas y parásitos espirituales, por ello es necesario sumergirse en un periodo de ocio espiritual que lo ayude a superar las malas situaciones vividas.

“Una vida feliz consiste en tener tranquilidad de espíritu.” Cicerón.

Ocio Espiritual

Ocio Espiritual – Meditar en la naturaleza es una opción saludable para fortalecer el espíritu.

Efectos del ocio espiritual.

Es necesario creer en algo que sustente el sistema de ética adecuado, aquellos que poseen un desarrollo espiritual avanzado caminan por la vida con esperanza y un propósito. La vida espiritual siempre va guiada hacia el compartir con los demás, así que es muy probable que aquel que utiliza su tiempo espiritual en ayudar a los otros, le este haciendo un bien a la sociedad y así mismo. La espiritualidad está en las pequeñas cosas, desde ayudar al mendigo como regalar una sonrisa a un niño, la espiritualidad no solo son rezos y ritos en un templo, también puede ser simplemente meditar en la naturaleza un rato, respirando aire puro, escuchar música tántrica, dibujar un mandala entre otros.

La falta de un ocio espiritual ha convertido a los hombres en obsesivos del poder y el progreso, han abandonado sus creencias al igual que sus teorías sobre el bien y el mal, para dedicarse todo el día a realizar maquinaciones. La distancia que se crea es entre la espiritualidad y las acciones ha hecho más pobres interiormente, la paz los abandona y se pierde el equilibrio energético.

El hacer actividades que llenen el alma es muy fácil, existen una serie de libros espirituales expuestos dentro de nuestra página web, en donde puedes acedera a la historia y beneficiarte de los mensajes de autoayuda que envían. Existen muchos testimonios de personas que cambiaron su vida convirtiendo su tiempo de ocio en comida para el espíritu, descubrieron la felicidad en ayudar a los demás, compartir con los necesitados y en su interior. Se convirtieron en templos de paz, alejando a todas las cosas negativas haciendo uso de las energías del mundo.

“Tu espíritu es el verdadero escudo.” Morihei Ueshiba.

Ocio Espiritual

Ocio Espiritual – Meditar en la Naturaleza. El poder de los ríos.

Utiliza el ocio para meditar en la naturaleza.

Para convertirse en un ser espiritual la personas debe eliminar su mente racional y tocar el interior, ya que allí se encuentra el instinto y el conocimiento del mundo. El meditar en la naturaleza es una forma de volver a encontrarse con uno mismo, los seres espirituales viven y sienten con sus 5 sentidos y perciben que existen cosas más allá y que no tienen explicación. La energía del mundo penetrará en el cuerpo, purificando cada parte del ser, sanando las heridas y restableciendo el equilibrio entre la mente y el espíritu.

Cuando una persona no se permite creer en seres superiores a ella, será esclavo de las causas y los efectos y no prestará atención a los verdaderos placeres de la vida como lo son comer, bailar, reír, caminar, viajar, amar, entre otros, porque su único fin es la adquisición de bienes materiales que llenen el vacío de su interior. Si el individuo se compromete a avanzar tendrá una relación con la humanidad, encontrará en la intuición una guía de vida y del perdón.

La naturaleza le brinda las personas un lugar tranquilo para descansar y eliminar el estrés, se aconseja practicar la meditación para sentirse sano tanto de mente como de cuerpo, porque aquel que es un pozo de agua en calma puede enfrentar las adversidades con mayor fuerza y entendimiento. Muchos maestros aconsejan meditar y los psicólogos a compartir con la naturaleza, haciendo ambas la persona evolucionará y conectará con el universo.

Sólo se puede conocer lo que Dios habla a través de la naturaleza.” Adam Mickiewixz.

¿Qué hacer para invertir mi tiempo de ocio?

1. Conócete a ti mismo, encuentra tu verdadero ser a través de la valoración de tu persona.
  2. Realiza viajes espirituales alrededor del mundo. Conoce lugares importantes que fueron cuna de otras religiones.
  3. Lee libros de desarrollo personal y autoayuda. El leer no solo es fuente de sabiduría sino que te brinda las herramientas para convertirte en la persona que deseas ser.
  4. Disfruta las artes plásticas. Pinta y expresa a través de los trazos tus sentimientos y vivencias, haz uso de los mandalas. Crea tus propios mandalas y colócalos en tu casa para atraer buena fortuna, salud y relajación a tu vida.
  5. Crea tu propia bitácora de sueños e interpreta los mensajes de los ángeles y de tu subconsciente.
  6. Si tienes problemas en el trabajo o en el hogar con una persona, busca entenderla haciendo uso de las cartas astrales, el zodíaco y la numerología.
  7. Lee y comparte con otras personas los mensajes que dejaron los seres espirituales que han pisado la tierra, como por ejemplos los del buda y maestros ascendidos.

A veces es muy difícil encontrar un tiempo de ocio para ti mismo, pero es necesario tenerlo. La sociedad avanza a gran velocidad y no le está prestando atención al desarrollo del espíritu, no solo somos carne y huesos, somos poseedores de un alma y una mente que necesitan alimentarse. Aquel que convierte su tiempo de ocio en un periodo de reflexión y alimentación, es más feliz y vive su vida riendo.

AUTOR: Antonio, redactor de la gran familia de hermandadblanca.org