Home » Vida Consciente » Desarrollo Transpersonal » Crecimiento Personal » Nuevo Jefe una visión de Constelaciones Familiares

Nuevo Jefe una visión de Constelaciones Familiares

Recibir a un nuevo jefe puede cambiar la dinámica dentro de una oficina de tal manera que pudiera acabarse la armonía.

 

¿Cómo aceptar este cambio de la mejor manera? 

 

20170930 karcasazar25253 id131808 agreement 2548142 1280 - Nuevo Jefe una visión de Constelaciones Familiares - hermandadblanca.org

 

Constelaciones Familiares en la oficina 

 

La relación entre Jefe y empleado es vista por constelaciones familiares como un equivalente de la relación de padres e hijos. De hecho los problemas no resueltos con los padres solemos reflejarlos o trasladarlos inconscientemente a la relación con nuestros jefes.

 

Cuando llega un Jefe Nuevo para muchos empleados esto puede ser como cuando uno de los padres intenta casarse de nuevo.  Presentándole a sus hijos una nueva pareja.  Alguien que no es su padre/madre y que no puede sustituirle aunque lo intente.

PUBLICIDAD GOOGLE

 

Soy el Nuevo Jefe

 

Cuando yo soy  el Nuevo Jefe lo que me garantiza comenzar con buen pie es sentir gratitud por el Jefe anterior.  Pues gracias a que esa persona se fue (por la razón que sea ) yo tengo el lugar  que  estoy ocupando. 

 

20170930 karcasazar25253 id131808 meeting 2284501 640 - Nuevo Jefe una visión de Constelaciones Familiares - hermandadblanca.org

 

Palabras de un nuevo jefe a sus empleados

 

De ninguna manera  puedo criticarle, ni hablar mal de su labor así como no  puedo decirle a los hijos de mi pareja que su madre/padre lo hizo mal. Porque asi como un niño tiene el 50% de ADN de sus  dos padres. Y al hablar mal de sus progenitores hablas mal de una mitad de Él. Al hablar mal del trabajo de su antecesor, también se está criticado el tiempo y el  desempeño de los empleados  que llevaron a cabo el trabajo.  

 

¿cómo presentarme a mi nuevo equipo de trabajo?

 

No se trata de ser mejor o peor que el anterior. Sino de aceptar que  somos diferentes y por lo tanto procedemos de diferente manera. Sin compararnos. Pues ellos tienen derecho de guardar en su corazón al jefe anterior. Y el nuevo jefe debe llegar con respeto hacia esa memoria. Para que gradualmente los trabajadores  le den espacio también en sus corazones.

 

Cómo recibir a un Nuevo Jefe según Constelaciones Familiares

Nuevamente sin comparaciones, puedes agradecer desde tu mente y tu corazón todo lo que te dio tu jefe anterior. Todas las cosas que aprendiste con Él/ Ella.

 

Y darle permiso a esta persona que esta llegando para que pueda hacerlo diferente. Permitiéndote a ti mismo la oportunidad de aprender cosas nuevas.  

 

Cuando siento que me robaron el ascenso

 

PUBLICIDAD GOOGLE

En muchos casos este jefe nuevo viene de otro lugar o es una persona con poco tiempo en la empresa, generando cierto resentimiento entre los empleados especialmente los más antiguos que dicen: ¿por qué no me ascendieron a mi? ¿Por qué traen a una persona de afuera?

 

Cuando esto ocurre  es bueno  observar la relación con los hermanos. Ocurre mucho con los hermanos mayores y los del medio que en algún punto luego de nacer un hermanito tienen la percepción o la sensación de haber sido desplazados.

 

Esta percepción generó una herida que se manifiesta en esa sensación repetitiva de ser desplazados.

 

El miedo a la Autoridad

En algunos casos cuesta aceptar los asensos o de alguna manera inconsciente los rechazo  porque tuve una figura autoritaria en mi familia.  Alguien a quien todos temían porque era violento, agresivo… Y asocie autoridad con esa violencia. Y de alguna manera siento que si me convierto en una figura de autoridad haré daño.

 

Boy Sitting in Hallway - Superar a un padre tóxico parte I: Crecí con un padre sádico - hermandadblanca.org

 

Como no quiero lastimar a nadie prefiero ceder el ascenso a otro. En este perfil también puede darse esa relación de sumisión, abuso o explotación.

 

Si te identificaste con  alguno de los casos, especialmente los últimos dos, te recomiendo buscar ayuda para sanar esas heridas y evitar que se siga repitiendo este patrón. Tu mereces ser feliz  y sentirte satisfecho en todas las áreas de tu vida .Déjame tu comentario si encontraste útil esta información.

Un abrazo lleno de luz y amor para ti

Karlacarola

 

ESPACIO PATROCINADORES
Formación Intensiva de Thetahealing en Córdoba (España) - 03 al 09 de Noviembre de 2017
Sobre Karla Salazar
8 comentarios
  1. User comments

    Gracias, muy interesante, si me sentí idendificada en algún punto, aún lo estoy integrando. Un abrazo

    • User comments

      Me alegra Reyes! la buena noticia es que todos esos patrones pueden cambiar y puedes vivir una vida laboral más satisfactoria! un abrazo…

  2. User comments

    Gracias Karla, muy bueno tu artículo, en lo personal me sentí identificado con los dos últimos.

    • User comments

      Hola Mauricio gracias por comentar! Lo bueno es que ya sabes por donde comenzar ese proceso de sanación, ya veras que será muy empoderador! un abrazo

  3. User comments

    Muchas gracias Karla, si me sirvio, observo que los tipos de jefes que he tenido han cambiado, y eso me gusta, y por supuesto me da oportunidad de ver que es lo que tengo que sanar muchas gracias y un abrazo

    • User comments

      Gonzalo te felicito por tus avances:) Es así, mientras más cambiamos por dentro, más se transforma nuestro exterior. Me alegra que hayas encontrado aquí un poquito de claridad para seguir en tu ruta de sanación…

  4. User comments

    Excelente articulo, lo tomo como referencia para mis terapias. Un abrazo

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend