Un nuevo peldaño al que dirigirnos juntos. Homo Amans, El Hombre-Amor.

Roberto García

Homo Amans, Hombre Amor.

hermandadblanca_org_hermandadblanca_org_cielo_estrellado_aurora_boreal_sar-768x512

Si tus rutinas te impiden meditar, religar, estudiar y evolucionar constantemente, son cadenas que impedirán tu desarrollo integral, sacrificarán tú-paz. Sin embargo el miedo intentará hacerte parecer que este modo de elevación divina es vertiginoso y que es inaceptable el dejar de contribuir al Status Quo, siendo forzosamente obediente, convirtiéndote en quién el sistema te pide ser, viviendo para agradar a otros en campos que no inspiran a la mente y que impiden al corazón expandirse.

Si los rituales que llevas a cabo sacrifican más de lo que necesitas para volar, siempre será sabio evaluar todo, y dejar por absoluto cada práctica que ofenda la grandeza que se esconde detrás de la versión simplista del ser humano hedónico e individualista que proponen los cánones de la posmodernidad que es lo que debemos aceptar como doctrina.

Agustín de Hipona

«Conócete, Acéptate, Supérate»

Agustín de Hipona

Religar, estudiar, meditar, contemplar.

Estudia, medita, religa con tu espíritu, devuélvete a ti mismo la gracia divina, transfórmate en la libertad de la que hablan muchos mientras se encadenan con falso oro. Recuerda siempre, que las rutinas esclavizantes pagan, pero nadie puede pagar excepto tu mismo a través de tu propia pasión elevada lo que es realmente escencial, es decir pagan con plástico, pero se llevan todos tus verdaderos tesoros.

El engaño yace en estos rituales, en prácticas sesgadas que impiden al ser conectarse con su consciencia, y el precio a pagar por ello es no poder amar, es decir el nublarse a la chance de amar realmente, nos torna inadaptivos a los cambios imprevisibles de la vida y de la propia evolución como especie.

Los ideales y procederes no deben erguirse sobre la aceptación social, ni los estándares de los medios, sino en una consciencia de orden superior pulida como el escultor que se enamora del proceso tanto que seduce al mármol para que este transmute junto a él en un estado altamente sutil.

Freud, Jung, Maslow.

Maslow tanto como Jung, hablaron profundamente de la reinvención constante, y de cómo ello iba de la mano con la autorealización, y esto último con que el hombre pudiese entregarse al mundo por medio de lo que lo hace único, y así generar un colectivo en que se primara con ello lo trascendental.

De Homo Noéticus a Homo Amans

No era un místico ni un metafísico, sino que era un científico gnóstico brillante, Teilhard de Chardin, que sostuvo que el cambio evolutivo trascendental de la especie humana nos llevaría al «Homo Noéticus», al «Hombre Conciencia» y que sin este no se podría avanzar al estado último de «Consciencia de Orden Superior» de Lawrence Kohlberg. Y al sostener, pulir, trabajar, estudiar y crear por medio de esta consciencia, podremos estar en el estado de gracia y semejanza a la energía elevada, el peldaño que requerimos para comunicarnos con cada ser del universo, la luz llamada «Homo Amans», el «Hombre Amor» conceptualizado bellamente por Colin Bloy.

Disolver las cadenas, implica disolver elementos que atesora el ego, siempre.

Vuelve a tu verdadero ser, disuelve las ataduras que te alejan de ello, esa es la más clara y sincera manifestación de amor, la misión de religar con el Santo Grial es crucial para entender que viniste a hacer, en palabras Socráticas debes volver a ti y dejar de lado todo lo que impide que de disuelvas en lo íntimo del sí mismo universal.

Vectores de Consciencia, conlleva a ejecutores de amor.

Vuélvete un vector de consciencia. La salida del Laberinto para volver al corazón de Itaca está en religar con tu lado sagrado por medio de la elevación de tus talentos naturales. Está en recuperar la conexión con lo más profundo del sí mismo, desde sí mismo, despertar la consciencia trascendental y transmutarse a sí mismo hacia el Santo Grial, hacia el estado divino del Homo Amans. El paraje vibratorio divino al que todos, todos nos merecemos ir.

“Hombre… Conócete a ti mismo, solo así conocerás a los Dioses”Sócrates

De corazón a corazón… su servidor y hermano.

Roberto García Fuentealba

Autor: Roberto García Fuentealba, redactor de la gran familia en hermandadblanca.org

Mas artículos que te pueden interesar:

1. Hola,me quisiera inscribir para hacer ambos curso,me interesan,como hago? agradeceria pronta respuesta ,no quisiera perdermelo,muchas gracias