Numerología 13

133

El número 13 es considerado por muchos como de la mala suerte, incluyéndolos martes o viernes 13, como dice el dicho “martes 13, ni te cases ni te embarques, ni de tu familia te apartes”. Esta creencia ha llegado a tal grado que en muchos países los hoteles o edificios altos evitan el piso o habitación con el número 13, pasando del 12 directamente al 14. Pero más allá de la creencia popular, en numerología el 13, guarda una magia y poder excepcional, como cada uno de los números, cuyo significado son mensajes de nuestros ángeles y maestros espirituales.

Origenes de la creencia

La creencia de la mala suerte que atrae el número 13, tiene diversos orígenes. Como el del cristianismo, ya que se considera que el pasaje de la biblia donde se menciona que el caos del origen de las diversas lenguas en Babilonia se produjo un martes 13, inclusive los discípulos de Jesús son sólo 12. Sin embargo, en la última cena, eran 13 los sentados a la mesa, Jesús más sus apóstoles, y posteriormente ocurrió lo que ya todos sabemos. Además, en la astrología, la carta de la muerte es la decimotercera, mientras que en el tarot la misma carta es la n°13.

Existen personas que debido a la creencia de que el número 13 es de mala suerte, que atrae desgracias y muertes, desarrollan una fobia por dicho número, llamada triscaidecafobia.

El 13 como numero de buena suerte

Del otro lado de la moneda, el número 13 es considerado como de buena suerte, y lo incluyen en su joyería como amuleto para que les vaya bien. En Estados Unidos, al reverso de sus billetes del banco, se pueden encontrar muchos símbolos que contienen el 13 como cantidades.

Pero más allá de la historia y las creencias culturales en torno a este número, en numerología el 13 es considerado un número kármico, es decir, los números kármicos son aquellos que traen pruebas a “atravesar” para quien los porta o a quien se le presentan.

Se trata de un número que aporta dosis de cambios profundos en la vida. Es por eso que el día 13 del mes, es ideal para hacer un gran y profundo cambio en la vida, puede ser desde físico, un corte de cabello, remodelar o mover muebles del cuarto o la casa, hasta internos, perdonar, sanar relaciones con los demás o contigo mismo.

13e

Numerologia

La numerología del 13 indica que es un número que nos da posibilidades de renacer, como el ave fénix, hacer esos cambios que no te habías animado a hacer antes, es también el indicador de la renovación. Es por eso que en la astrología y el tarot, las cartas de la muerte están marcadas por el número 13, es el símbolo de la muerte, pero no en el sentido que lo conocemos, no como fin de la vida, sino como fin de una etapa, para dar comienzo a una era de transformación y mutación.

Y si replanteamos la creencia cristiana de que en la última cena eran 13 personas, podemos tomarlo como que el número 13 era Jesús, y aunque fue muy triste todo lo que vivió después de esa noche, el vino a darnos otra oportunidad, vino a salvarnos, porque si hubo un antes y un después notable tras su venida a la tierra. Él representó la transformación de la humanidad, representó el inicio de una nueva era.

Cabe destacar que si al número 13 lo llevamos a su mínimo número, sería el 4, que es el símbolo de lo concreto, lo material, lo sólido, en el plano físico y de la misma manera en el plano mental.

13

La psicología dice que tu cuarto o espacio físico refleja tu espacio interior, es decir, si hay desorden, cosas sucias, basura, cosas viejas o inservibles, etc., al moverlo en tu espacio físico, se mueven cosas internamente. Inclusive puedes aprovechar el poder regenerativo del 13 y hacer un gran o pequeño cambio de look, corte de cabello, teñirlo, maquillarse diferente, tomar un détox, por ejemplo, para que el cambio sea intenso.

Recordemos que los números emiten vibraciones particulares, es decir, cada uno tiene diferentes cualidades, en el caso del 13 tomemos lo positivo, y si se nos presenta continuamente en la vida, tomémoslo como una señal, quizá sea la señal que has pedido sobre si es momento de cambiar de trabajo, de estudiar algo diferente, de terminar una relación tormentosa, etc. Aprovechemos los días 13 para renovarnos y renacer. Todo cambia empieza por dentro.

Es un llamado para evitar pensar que el 13 es un número que da mala suerte, que un martes 13 mejor ni salgo de casa, es mejor cambiar nuestras perspectivas y ver el día 13 y todo lo que se nos presente en la vida con ese número, como una invitación para hacer los cambios que necesitamos.

AUTOR: Daniela Navarro, redactora de la gran familia de hermandadblanca.org

FUENTE:

1. Q bonito lo q dices yo soy pilar tengo 53 años y busco eso alimentar mi alma y buscar sentido a esta vida que a veces nos hace vivir momentos y pruebas difíciles