Observando a nuestros hijos e Hijas con Otra Mirada

Rosa (Editora)

20170220 rosa id122605 observando a nuestros hijos e hijas con otra mirada padres e hijos portada 2 Observando a nuestros hijos e Hijas con Otra Mirada hermandadblancaorg

Otra Mirada

Nuestra agitada vida, no nos deja ni un momento para poder estar con nuestros hijos, llegamos cansados del trabajo, y ellos nos reclaman, pero al estar tan cansados, no podemos ni atenderlos.  Hay muchos padres que prefieren que los dejen en paz y lo único que hacen es omitirlos sin darse cuenta que lo que reclaman simplemente es que compartan con ellos un ratito de juegos, lectura… o simplemente estar con ellos.

20170214 rosa id122384 el aikido como via para el desarrollo infantil manos entralazadas Aikido Ment Lliure El Aikido como vía para el desarrollo Infantil hermandadblancaorg

Es triste ver como muchos padres (no todos) apuntan a sus hijos a extra-escolares, los sobrecargan de actividades que cuando llegan a casa (están agotados como nosotros, y nos hacen de espejos, se enfadan, lloran, patalean…, pero ciertamente lo único que hacen al no saber expresar sus emociones y su cansancio, reclaman atención para que les mostremos un poco de amor hacia ellos. Ellos necesitan de nosotros, en todos los sentidos.

Falta de Límites

También hay falta de límites en muchos de ellos, se sienten confundidos pero también perdidos, necesitan esa calor de los padres que los acompañen para que crezcan interiormente y exteriormente, ellos son nuestros espejos en muchas reacciones nuestras, cómo miedos, rabia, baja autoestima…Otros padres, se sienten desbordados con sus hijos, no saben cómo gestionarlos, he visto y he sentido a padres que en esos momentos los dejarían en algún lugar si pudieran, no saben qué hacer con ellos ni cómo ayudarlos.

20170208 sampolbaba878372333 id122153 todos somos creadores pensamientos para un agnostico NIÑOS CON LA TIERRA TODOS SOMOS CREADORES Pensamientos para un agnóstico hermandadblancaorg

Etiquetas «diagnósticas»

Se llevan a psicólogos para diagnosticar o etiquetar enfermedades como TDHA, hiperactividad, asperger… los profesores en la escuela, ya cuando ven a un niño movido, ya lo derivan al psicólogo de la escuela, que a su vez lo derivan a otros, y empiezan la medicación con anfetaminas… etc los drogan de tal forma, que sí que están atentos y más concentrados, pero a un precio muy alto…

Abrázandolos desde el corazón para que sientan nuestra fuerza de amor

Desde mi humilde opinión, estos niños necesitan límites y amor, unos padres o madres que les acompañen, de forma que les ayuden a crecer, no tantas máquinas de juegos, ni tantas cosas materiales, sólo compartiendo momentos con ellos, y enseñándoles valores como el respeto con amor, les puede ayudar mucho.

Disfrutar de la vida con ellos, ellos forman parte de nosotros!!!!.

Autora: Rosa  redactora de la gran familia hermandadblanca.org