"ONG "Mirada Al Sur" – Solicitud de ayuda medica para Erlan, niño de 5 años en Bolivia

Miguel ONG Mirada al Sur
 

MIRADA AL SUR (MAS), es una Organización No Gubernamental (ONG) que se funda en España en el año 2000 por un grupo de voluntarios que desean ayudar a los demás sin obtener contraprestación económica alguna. Este grupo de voluntarios-fundadores, que viajan con frecuencia a diversas partes del mundo, habían conocido la labor callada y a veces heroica que otras ONGs desarrollan para ayudar a los pobres y desfavorecidos de la Tierra.

[quote url=»#»]Esta experiencia les llevó a la reflexión de que era necesario dar a conocer en el occidente próspero las tareas, los logros y las necesidades que tienen estas organizaciones.[/quote]

MAS se fundó para suplir esta carencia. Y eso es lo que se pretende expresar con su nombre: Una Mirada del Norte –próspero- al Sur ignorado y miserable. Esto también expresa nuestro lema: Ayudamos a los que ayudan… mirando por ti. MAS nació, por tanto, con la vocación de mostrar mediante reportajes en vídeo y fotografías los proyectos que llevan a cabo otras ONGs en cualquier parte del mundo.

Sin embargo, en el transcurso de sus viajes se han encontrado con casos y situaciones que les han impresionado especialmente. Tal es el caso de los niños de Bolivia con graves lesiones cerebrales que les han impulsado a crear el programa MAS SONRISAS.

[note note_color=»#563677″ text_color=»#ffffff» radius=»12″]¿Qué es el programa MAS SONRISAS?[/note]

Es un Programa que desde 2003 atiende a niños con lesión cerebral en Cochabamba, Bolivia.

Niño de Bolivia

Creemos que la mejor y más eficaz fórmula para colaborar en su recuperación es el apadrinamiento. MAS SONRISAS cuenta con un número de padrinos y madrinas, cuya aportación de forma regular, permite costear los gastos de ayuda integral a los acogidos en el Programa y, en muchos casos, a sus familias. Esta colaboración económica se dedica directamente y en su totalidad a los gastos médicos, terapias, apoyo escolar, manutención y transporte de los niños. El carácter de voluntariado de los integrantes de MAS, permite que ningún otro gasto administrativo o de otro orden desvíe ninguna cantidad de la aportación económica de los padrinos y madrinas, por lo que ésta llega a Bolivia en su totalidad.

Nuestro proyecto MAS SONRISAS acoge, en este momento, a 25 niños y niñas que están siendo atendidos de una forma integral, ya que además de recibir tratamiento médico y terapias, les facilitamos también los medicamentos, el transporte y alimentos especiales. Nuestra ayuda no se circunscribe solo a los menores enfermos, sino que también se hace extensible al resto de la familia, porque con ello se pretende mejorar las condiciones de vida de todos.

Nuestro mayor reto es conseguir tratamientos médicos adecuados para cada caso. En ocasiones, los neuropediatras bolivianos, con sus escasos medios, no pueden diagnosticar algunos casos de lesión cerebral, entonces tenemos que traer al niño a España para que pueda ser correctamente diagnosticado y, así, recibir el tratamiento adecuado para que pueda mejorar de su lesión.

[note note_color=»#563677″ text_color=»#ffffff» radius=»12″]Erlan Cruz, niño de 5 años con epilepsia y otras complicaciones[/note]

Solicitud de ayuda medica para Erlan

Este es el caso de Erlan Cruz, un niño de 5 años que padece una epilepsia con otras complicaciones, que los neurólogos en Bolivia no han podido diagnosticar. El tratamiento médico que está siguiendo en la actualidad, ni siquiera evita las continuas convulsiones, que siguen aumentando la lesión que ya tiene. Antes de que sea demasiado tarde, hemos decidido traer a Erlan y a su madre Cintia a España cuanto antes para que sea diagnosticado y tratado. Las pruebas médicas necesarias (Tomografías, electros,etc), tienen un costo tan elevado, que sumado a los gastos del viaje, no nos permite hacerle frente con nuestros medios. Por esta razón, y conscientes de los momentos difíciles por los que atraviesa la sociedad, nos atrevemos la solicitar la colaboración de todos para lograr al pequeño Erlan.

mas@miradaalsur.org

www.miradaalsur.org

 

Solicitud de ayuda medica para Erlan  niño de 5 años en BoliviaSolicitud de ayuda medica para Erlan  niño de 5 años en Bolivia -2
tumografia Solicitud de ayuda medica para Erlan

«ONG «Mirada Al Sur» – Solicitud de ayuda medica para Erlan, niño de 5 años en Bolivia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx