Home » Sabiduria y Conocimiento » Para la libertad – lecci贸n del Maestro Beins谩 Dun贸

Para la libertad – lecci贸n del Maestro Beins谩 Dun贸

隆S贸lo el camino luminoso de la Sabidur铆a lleva a la Verdad!

隆Ella constantemente nos regocija!

驴Qu茅 cosa es la libertad? Cosas muy bellas se han escrito para la libertad, pero a煤n as铆 la gente se mor铆a sin libertad.

La ley de la libertad se determina por dos grandes principios. El hombre no puede adquirir libertad si no ha empezado a amar la Verdad, si no la ha adquirido. La Verdad debe ser la meta principal en la vida del ser humano, hacia ella 茅l debe esforzarse. Si encontr谩is este principio en vosotros, vosotros ser茅is libres.

Si t煤, cuando buscas la Verdad, te representas a ti mismo como meta en tu vida, 驴entonces para qu茅 necesitas a la gente? Sin embargo, es un hecho que el hombre no vive solo para s铆 mismo. Cada ser humano est谩 dispersado entre la gente que lo rodea. 驴Y qu茅 entrelazamientos no ocurren? Millones de alambres se forman de estos entrelazamientos. Estos alambres son muy el谩sticos, no se rompen, sino que tan solo se entrelazan.

聽La realizaci贸n del sentido de la vida es la Verdad. Deb茅is ser libres de todos los enga帽os. Si pens谩is que todo lo pod茅is hacer, vosotros de nuevo os enga帽谩is. Y si pens谩is que no pod茅is hacer nada, de nuevo os enga帽谩is. Vosotros dec铆s: No hay hombre que me puede comprender. Entonces este hombre, o todav铆a no ha nacido, o vosotros todav铆a no lo hab茅is encontrado. Deb茅is encontrar vuestra alma gemela, o bien arriba en el Cielo, o bien abajo en la Tierra. En esto consiste el sentido de vuestra venida presente. Vosotros sois A, vuestra alma gemela es B. Llegar茅is juntos hasta el punto C, el punto m谩s alto de vuestra vida, y vosotros ser茅is libres.

Vosotros dese谩is las cosas mientras no las ten茅is. Una vez que las conquist谩is, ya ten茅is otros deseos. Por lo tanto, las cosas que busc谩is deben ser eternas 鈥 fuera del tiempo y del espacio 颅鈥.

Con frecuencia pregunt谩is: 驴Para qu茅 son las dificultades en el mundo? 鈥 Las dificultades fortalecen al hombre. Los sufrimientos, pues, hacen que se ennoblezca. Esta es una ley.

聽Eso, lo que tropieza a la juventud contempor谩nea, es que ellos han perdido la direcci贸n de su vida, ocurrieron muchos entrelazamientos. Cada uno de vosotros por un momento, o sea, por lo menos temporalmente, debe quedar solo para que solucione un cierto deber. Y las dificultades, estas son exactamente estos momentos, cuando nosotros quedamos solos para que solucionemos cuestiones importantes retrasadas desde tiempos inmemoriales. As铆 que cuando vosotros tambi茅n os qued谩is solos, este es el momento m谩s importante para la soluci贸n de un cierto deber. Despu茅s de esto llegar谩n todos vuestros amigos. 隆Es una verg眉enza que el alumno se desanime!

Vosotros deb茅is preferir la muerte delante de la esclavitud. Deb茅is ser un ejemplo de hero铆smo. 隆Pero que podr铆an encarcelarles, que podr铆an pegarles! 鈥 隆aguantad, no tem谩is! Qu茅dense silenciosos y tranquilos 鈥 esto es libertad 鈥. 隆Sin miedo! 鈥 esta regla deb茅is aplicar. El miedo da a luz a la mentira, y la mentira 鈥 a la hipocres铆a. Como alumnos todos deb茅is ser sin mentira, y vivir sin mentira, esto significa que viv铆s sin miedo. Nunca degrad茅is a los dem谩s delante de s铆, porque vais a degradar a vosotros mismos.

隆De todo esto que os he hablado, aplicad por lo menos una cent茅sima parte! Entonces pasar茅 mas all谩, entraremos en otra zona, donde trabajan las fuerzas vivientes de la naturaleza.

Vuestra conciencia debe ser tan despierta, que no caus茅is ning煤n sufrimiento a los que os rodean. 隆Esto es nobleza! Si yo soy amigo de alguien en un aspecto, debo ser su amigo en todos los aspectos. Si yo soy enemigo en un aspecto, soy enemigo en todos los aspectos. Si amo a Dios, debo amar a todos que Dios ama. 隆El alumno debe cumplir la ley Divina en absoluto! Esto escr铆banlo solo con la sangre de vuestra consciencia. Esta es una p谩gina luminosa en vuestras lecciones hasta ahora.

A partir de hoy abro una nueva p谩gina.

聽Secreta oraci贸n.聽 聽

聽隆S贸lo el camino luminoso de la Sabidur铆a lleva a la 聽聽 Verdad!

聽隆Ella constantemente nos regocija!

Lecci贸n 21 de la clase oculta Juvenil, dada por el Maestro el 9 de Marzo de 聽1924, en Sof铆a.

Comentar

Su direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada.Los campos necesarios est谩n marcados *