Home » Vida Consciente » Desarrollo Transpersonal » Crecimiento Personal » Para las hermosas mujeres que no encuentran pareja, por Gabriela González

Para las hermosas mujeres que no encuentran pareja, por Gabriela González

mujer con corazones

 

Uno de los problemas más comunes de las mujeres que están haciendo un camino espiritual y están comprometidas con su independencia, su trabajo, su poder y su valor, es que no tienen pareja y eso duele, molesta y a veces hasta obsesiona.
Tratando de verlo desde afuera y sin juzgar ni culpabilizar, creo que lo que ha pasado es que el papel de la mujer fue sobajado y durante muchos años se nos trataba como “inferiores” a los hombres (todavía desgraciadamente hay culturas en las que esto sigue sucediendo, como todas sabemos y nos duele “de lejos”) y en nuestro afán por demostrar que éramos “superiores” se nos fue la cabeza…

Vamos a analizar las cosas desde lo más evidente, el rasgo físico que más nos distingue a los hombres de las mujeres es el pene y la vagina, otra cosa es que en la domesticación o civilización nos hayan “enseñado” que es “sucio” o “vulgar” hablar de ellos, pero a mí me da igual, yo voy a hablar de ello.

El pene tiene una estructura de “dar”, “iniciar”, “emprender”, “tomar iniciativa”
La vagina tiene una estructura de “recibir”, “acoger”, “esperar”

Y que pasa con las mujeres que mencioné antes? Todas son independientes, trabajan, aman lo que hacen, se disfrutan a si mismas, se divierten, toman iniciativa y hacen y hacen y hacen, no paran nunca, en su afán de sentirse bien, hacen actividades, salen a pasear, aprenden cosas y hacen y hacen y hacen permanentemente.

Y que pasa con los hombres ahora? No tengo idea, pero también deben estar bastante confundidos, yo creo que hasta miedo nos deben tener, no pueden tomar la iniciativa porque ya la toma la mujer, no pueden protegerla porque hasta se podría ofender, no pueden guiarla porque es indomable y aunque le podría gustar lo que proponen ella siempre tiene que llevar las riendas de todo, entonces cómo van a dejar que el hombre ocupe su lugar?

Entonces realmente qué buscan? Porque si les preguntas te dicen que quieren un compañero que las respete, que las apoye, que sea su amigo, que no les imponga nada, que no las trate mal, que no sea violento o agresivo, que le gusten los mismos gustos que a ellas, que compartan las actividades que a ellas les gustan, que esté haciendo un camino espiritual, etc.

O sea que prácticamente quieren un oso de peluche al que puedan llevar a todas partes adonde van ellas, que las acompañe mientras hacen todas sus actividades y que en la noche se deje abrazar… o al menos eso parece.

Pero luego inconscientemente algún resto de naturalidad les debe quedar porque los hombres que realmente les quitan el aliento son rudotes, masculinos, que toman la iniciativa, que las guían, que las llevan al huerto, que les imponen sus gustos, que dan, que protegen, que les salvarían la vida tipo película del oeste y ahí es donde se les olvida lo que querían y se derriten, caen redonditas!

Y ahí vienen los desequilibrios, porque una cosa es lo que dicen que quieren y otra lo que les atrae y… es incompatible, seamos sinceros, los hombres que desempeñan su energía masculina son irresistibles por ello tienen o podrían tener 20 mujeres a su lado y aquí es donde pierden ellos la cabeza y si pueden estar con dos o tres mujeres porqué solo estar con una?

Y otra vez viene el daño emocional, “me engañó!” “estaba conmigo y con otra a la vez” y viene la herida que no estaba sanada del todo y se vuelve a abrir de cuajo, y otra vez “todos los hombres son iguales, no valen nada, yo no me vuelvo a enamorar, si no los necesito” y me vuelvo a cerrar en banda y a hacer la “rudota”, y a desempeñar mi papel de energía masculina, yo hago y hago y hago, yo doy y doy y doy, yo tomo la iniciativa y antes de que me dañen a mi ya daño yo primero.

Qué podemos hacer para cerrar éstos círculos, para poder disfrutar lo que es estar en pareja, el estar un hombre con una mujer en una relación en la que cada uno desempeñe su papel de energía masculina y femenina respectivamente?

Pues a los hombres no los vamos a cambiar, pobres! si ni siquiera saben lo que queremos, porque nosotras somos retorcidas y difíciles, “por la boquita digo lo que quiero pero realmente quiero todo lo contrario y eso… no lo digo, que lo adivine si me quiere de verdad!”

Quién nos va a entender si nosotras mismas no sabemos ni lo que queremos?

Y luego todas esas películas de niñas que no ayudan en nada porque quién no creció creyendo que iba a llegar su príncipe azul a caballo a salvarla de la torre del dragón para ser felices y comer perdices por siempre jamás?

Claro que nunca tenían segunda parte, para que pudiéramos ver cuando el caballero nos llevaba el desayuno a la cama y estábamos a dieta y hasta nos enfadábamos con él; cuando el caballero no nos llevaba el desayuno a la cama y nos poníamos a llorar porque nunca nos llevaba el desayuno a la cama; cuando el caballero se iba a ganar el pan nuestro de cada día y nos enojábamos porque nos dejaba sola mucho tiempo; cuando el caballero se tomaba unas vacaciones y nos agobiábamos de tenerlo a nuestros pies todos los días; y cuando teníamos a los hijos y si no nos ayudaba a cuidarlos nos enfadábamos, pero si le dedicaba más tiempo a nuestra hija que a nosotras nos poníamos celosas… en fin!

Alguien tenía que haber hecho la segunda parte realista de esas películas para prevenirnos ya de pequeñas que tener pareja es de las cosas más difíciles de la vida…

Y ahora qué hacemos? Porque cuando tenemos a alguien a nuestro lado nos comemos el mundo, ponemos en marcha todos nuestros proyectos y los sacamos a flote de una manera bestial, qué poderosas somos! Pero en el momento en que el caballero en cuestión nos pone los cuernos, tenemos el mismo poder de destruir todo lo que habíamos construido. Y podemos estar 3 meses en piyama llorando desconsoladas sin importarnos absolutamente nada, sin siquiera mirar como todos nuestros proyectos se van a pique.

La verdad es que no tengo la fórmula mágica, en esas estoy, ya saben que gracias a Dios cuando mis clientes tienen una problemática común le pido ayuda a los seres espirituales de Luz y Amor y les pido un método y me lo dan, soy tan terca que con tal que los deje en paz me dan la fórmula, je je…ya llegará!

Pero de momento lo que les pido a las preciosas mujercitas que comparten sus problemas conmigo y gracias a las cuales aprendo tanto para luego poderlas ayudar, es que retomemos la energía femenina, somos bellas y perfectas tal y como somos, y por ser mujeres somos infinitamente poderosas, no hay que competir con los hombres, somos iguales, ni mejores ni peores, estamos hechos de los 4 elementos, estamos encarnados para aprender y los más científicos podrían decir que de las mismas células, etc. lo único que cambia es que cada uno tiene o tendría que tener una energía diferente, unos más masculina (de dar, de hacer) unas más femenina (de recibir, de no hacer) y ya sé que hay quien dice que todos tenemos la misma cantidad de energía femenina que de energía masculina y tampoco estoy en contra de los gays para nada, los amo y los respeto igual que a cualquier otro ser humano, en éstos momentos estamos hablando de la gran problemática que tienen los “singles” y es tan problemática que los empresarios ya se han dado cuenta y hay negocios de citas a ciegas, citas en 5 min. Cruceros para singles, y un largo etc. de opciones para encontrar a tu “media naranja”.

En el momento en que dejemos de hacer y hacer y de querer conseguir pareja haciendo y haciendo y simplemente “seamos”, ocupemos nuestro lugar, conectemos con nuestro enorme poder de creación, pero sentadas, sin hacer nada, en nuestro centro, entonces cambiaremos la energía femenina, y les daremos la oportunidad a los hombres de venirnos a buscar, de tomar la iniciativa, de encontrarnos en nuestro lugar, de donde nunca nos debimos de haber movido.

Les voy a dar una imagen que me dio la madre Tierra cuando me estaba conectando con ella en uno de los talleres de la naturaleza, fue una imagen que vale más que mil palabras, primero me dijo (la Tierra) que cuando las mujeres recuperemos nuestra energía femenina ella se sanará también, que tenemos que tomar la iniciativa para arreglar las cosas porque fuimos nosotras quienes la tomamos para liarla, porque podemos ir de víctimas de que fueron los hombres que nos empezaron a tratar mal o los “malos” tergiversaron todo para que nos trataran mal, pero si hubiéramos estado seguras de nosotras mismas y de nuestro poder, nadie nos hubiera podido humillar jamás, es imposible!

Así que dejemos el victimismo, levantemos la cara bien orgullosas de ser mujeres y ocupemos nuestro lugar y aquí vino la imagen:
Era una mujer en cuclillas desnuda con su vagina abierta de la cual salía una cabecita y arriba había unos pechos llenos de leche para alimentar a esa cabecita que iba a salir.

Verlo fue impactante para mi y en medio del shock de ver esa cruda realidad la madre Tierra me dijo: “ves? Absolutamente todos los seres humanos que están encarnados en el planeta en éste momento han salido de ahí, los empresarios, los “malos” los “buenos” las mujeres, los hombres, los viejos, los niños, los pobres, los ricos, los de todas las nacionalidades, TODOS, todos han salido de una vagina y se han alimentado de unos pechos de MUJER.

Ese poder sólo lo tienen las mujeres y es el máximo poder que hay…la creación… que salga otro ser de su propio ser, como va a poder ser un hombre mejor si él no es capaz de hacer eso? Físicamente es imposible y como es arriba es abajo y como es abajo es arriba, los hombres necesitan de las mujeres para crear, su semillita es la precursora pero necesitan un cuerpo de mujer para poder tener a sus hijos. Y ni mejores ni peores, simplemente complementarios, sin la semillita que DA el hombre la mujer no puede RECIBIR la vida, porqué competir? Porqué creerse unos mejores que otros? Porqué humillarse unos a otros? Sin los unos los otros no pueden cumplir su misión y viceversa.

Y en tiempos como los actuales en que los hombres y las mujeres deciden que no quieren tener hijos (porque antes era lo más lógico que en algún momento de tu vida fueras padre o madre, era como “obligatorio”) para que se necesitan los unos a los otros? Si esa misión no es necesaria, porqué tenemos esa necesidad de estar en pareja?

Porque somos complementarios, lo que tiene uno lo necesita el otro, aunque queramos ponernos la coraza de que somos independientes, autosuficientes y no necesitamos de nadie, cuando nos enamoramos se nos olvida todo, no hay emoción más bonita que la de estar enamorado, todo brilla diferente, el corazón como que se abre, como que hay más espacio en nuestro ser, como que podemos cantar, silbar, brincar, emocionarnos, contar los segundos, nos sudan las manos, nos mariposea el estómago, nos ponemos hasta bobos, qué ilusión!
Entonces por qué no darnos una segunda o… veinteava oportunidad?

Vamos a tomar la iniciativa, vamos a ser MUJERES, vamos a embellecernos como las flores cada primavera, las flores feas no son más inteligentes que las bonitas, las flores simplemente son bellas porque buscan ser lo más bellas posibles para honrar a su especie.

Eso de que las rubias son tontas y de que mejor ser fea para que me tomen en serio en el trabajo por ejemplo es una tontería, si eres mujer, si naciste mujer puedes ser lo más bella posible, como una flor, depende solo de ti, si te sientes bella seas como seas, si valoras todo lo que tienes y estás a gusto contigo misma entonces eres lo más bella posible y estas honrando a todas las demás mujeres y si a alguna le da envidia y te dice que te ves mal ese es su problema no el tuyo, no tienes que apagar tu luz para que los que quieren permanecer en la obscuridad no se deslumbren.

Luego no hagas tanto, cuando tengas un problema si eres mujer no busques cien mil alternativas de hacer y de hacer, mejor siéntate en silencio, recuerda tu grandeza, tu gran poder creador, recuerda esa imagen de una vagina abierta dando la vida y esos pechos alimentándola y cuando conectes con ese gran poder femenino que hay en ti, confía en que la solución ya está en camino, si podrías dar la vida a otro ser como no vas a poder resolver un problema!

Y cuando encuentres a un hombre que te guste no lo agobies, deja que tome la iniciativa, que te enseñe lo que hace, que te proteja, que te cuide, que te dé, que te haga, no le hagas de mama, has de mujer, una mujer recibe, espera, acepta.

En México todavía los hombres le abren la puerta a las mujeres ya sé que acá en España eso lo ven como algo monstruoso y que en México hay mucho machismo, así que no voy a decir que es mejor o peor, pero no lo veo mal, a mí que me ha tocado vivir en los dos sitios, cuando voy a México me encanta que me abran la puerta y se esperen a entrar hasta que yo haya entrado porque siento que me van cuidando y eso me gusta, esa energía masculina de protección es muy agradable para una mujer y siento que al menos en esos pequeños gestos que se hacen ya más por costumbre que no por otra cosa, son pequeños recordatorios de que una mujer se merece que los hombres la traten bien, simplemente por ser mujer y no porque ella no se pueda abrir la puerta sola!

Bueno, seguiré investigando, sé que cuando no tienen pareja:
-no pueden dedicarse en cuerpo y alma a su misión de vida
-sé que es más factible llegar a deprimirse lo cual las hace vibrar en una energía muy densa y luego vienen las entidades a comer y ya saben lo difícil que es salir de ese círculo.
-sé que en lo más profundo de su ser siguen queriendo ser “la nena de papa” y a veces eso nos hace buscar papás en lugar de “hombres”
-sé que en su afán de servicio muchas veces quieren salvar a alguien y encuentran parejas con problemas emocionales para hacer de mamá o de terapeuta, lo “malo” que cuando el “paciente-pareja” se pone bien se larga con una “mujer de verdad” y eso duele mucho
-sé que a veces encontramos al “hombre ideal” y nosotras mismas nos saboteamos, nos invaden nuestras sombras, la herida permanente que han hecho todos los hombres de nuestra vida se entreabre y nos acordamos del inmenso dolor de sentirnos engañadas y mejor nos cerramos en banda antes de haber disfrutado nada, pero eso también duele porque sabemos que “tal vez ésta vez todo iba a salir bien”

Lo que no sé es si todas saben que todas tenemos los mismos problemas, “mal de muchos consuelo de tontos” pero más bien quiero que lo sepan para que NO SE LO TOMEN PERSONAL no tienen pareja porque es súper complicado, no porque sean feas, o tontas, o antipáticas, o porque no valgan nada, porque recuerden SOLO POR SER MUJER SON INMENSAMENTE VALIOSAS.

Así que a trabajar con nosotras mismas, a sanar la herida de papá, la herida de nuestro hermano, de la del primer novio, de la del chico que se burlaba de nosotras en la escuela (seguramente porque le gustábamos pero esa era su manera de acaparar nuestra atención, los chicos a veces también son retorcidos no se crean que no) la de nuestro ex, la del padre de nuestros hijos, la de nuestro jefe, la de nuestro profesor y cuando hayamos sanado todas nuestras heridas personales con la energía masculina, (que a eso si que les puedo ayudar yo) entonces podremos abrir el corazón y permitirnos disfrutar de tener un hombre a nuestro lado, pero cada día habrá algo que aprender, que ceder, que esperar, que aclarar, que mejorar, no crean que es conseguirla y ya está, hay que regarla, podarla, amarla y cuidarla para poder llegar de viejitas a tener con quien quedarnos dormidas mientras vemos la tele 😉

Gabriela González Gutiérrez
www.reikiychamanismo.com
sesioneslamiranda@gmail.com

 

Para las hermosas mujeres que no encuentran pareja, por Gabriela González

ESPACIO PATROCINADORES
Si te ha gustado compartelo y regalanos un like
Sobre Gabriela González Gutierrez
9 comentarios
  1. User comments

    Gracias , real , bellisimo tu saber ! Alimento y tranquilizo mi Alma .
    Abrazo fuerte con mucha Luz !

  2. User comments

    Todo está bien, todo es como debe ser…del patriarcado vamos hacia un matriarcado y después hacia la igualdad…no hay que desvalorizar el comportamiento de las mujeres, sin su comportamiento no alcanzaríamos ni una cosa ni la otra…el comportamiento de las mujeres es el correcto ahora mismo…son simplemente expresiones de lo opuesto. Se debe vivir todo y luego poder elegir y eso no será posible si las mujeres no se comportan de forma opuesta a como lo venían haciendo, pero todo está bien con ello…señora, con todo mi respeto, se llama evolución. Con amor siempre.

  3. User comments

    Por qué han quitado mi respuesta??? era totalmente respetuosa, porque no estoy de acuerdo con el artículo???

    • User comments

      Estimada Gema,

      Para los usuarios nuevos se tarda un tiempo en aprobar los nuevos comentarios.

      Una vez que ya tienes comentarios aprobados, los nuevos comentarios que publiques aparecerán inmediatamente sin moderación.

      Un abrazo en la Luz,
      Jorge Benjumea

  4. User comments

    Ok, muchas gracias por la explicación.

  5. User comments

    Con todo mi humilde respeto, me pareció algo tonto y básico el artículo. Pensé que iba a encontrarme con algo más profundo y espiritual.
    Sin desmerecer a nadie, es sólo una opinión. Que nuestro querido Padre los bendiga a todos!

  6. User comments

    Namasté!!!!!!! Hermoso y en perfecta sincronicidad ….ayer de noche descubri
    que mi pareja me era inifiel!!!!Imaginte ,me encanto el articulo ,me hizo reir a pesar del dolor ,me emociono, y me recordo al tan basico pero lo mas IMPORTANTE DE TODO QUE ES… “SOY MUJER Y SIMPLEMENTE SOY”NAMASTÉ

  7. User comments

    Excelente… Totalmente de acuerdo!!!!…. Evolución e igualdad… Me encanta <3

  8. User comments

    Muy buenas tardes mi reina hermosa como te encuentras te envio una inmensa lluvia de bendiciones la amistad es como un trévol de cuatro hojas es difícil de encontrar y es de buena suerte tener uno es una regla en la amistad que cuando la desconfianza entra por la puerta el afecto sale por la ventana si tuviese que hacerte un regalo te regalaría un espejo porque en este mundo después de tí lo más bonito es tu reflejo la esencia más pura va en frascos pequeños por eso guíate de tu belleza interior y saca a relucir lo más íntimo de tu ilusión la admiración es el punto de partida del amor la mejor admiración es la sabiduría que nos permite construir los espejos donde algún día deseamos vernos reflejados no dejes que tus alas de libertad pierdan una sola pluma nunca antepongas la pasión a tus principios quien no comprende una mirada nunca entenderá una explicación déjame ser el protagonista de tus sueños y prometo despertarte cada mañana con un beso si el sol ilumina de día y la luna de noche, quisiera iluminar tu vida y amarte día y noche el primer beso no se da con los la boca sinó con el corazón quien revela sus secretos pierde su libertad el secreto de la felicidad reside en darla y no en esperarla la felicidad es frecuente no pasa un día en que no estemos un instante en el paraíso hasta luego bella dama.

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend