París: Centro del mundo esotérico (Traducción al español)

Eva Villa
20170108 gonzevagonz23596 id120822 paris centro del mundo esoterico traduccion al espanol paris esotérica - PARIS: Centro del mundo esotérico (Traducción al español) - hermandadblanca.org

Paris esotérica

PARIS, CENTRE DU MONDE ÉSOTÉRIQUE (En Francés en el Original)

La capital francesa parece haberse revestido con el mismo sudario hecho de sombras y espíritus que la cubría el siglo XIX.

Hoy daremos un paseo parisino a través de sus símbolos y signos encriptados y visitaremos las mejores librerías del Paris esotérico.

Brrrrrr ….! En todas partes ese sabor a misterio, la fascinación por lo oculto, esas luces subterráneas …

En las Salas de cine, “Sherlock Holmes” lleva a cabo su investigación ocultándose tras los rasgos de Robert Downey Jr.

Es la batalla de la razón contra un mundo dominado por una fantástica maldad.

En “Underworld 4: Nueva Era”, la caza de vampiros está a pleno rendimiento.

En “Ghost Rider: la venganza”, es Nicolas Cage quién lucha para suprimir una maldición que le convierte en un esqueleto de fuego.

Otro de los personajes que se mueven entre los límites de la ciencia y la fé es el astrónomo de principios del siglo XVII, Johannes Kepler.

Él pronto volverá a la vida en las pantallas de cine. Este extraño personaje, fue conocido por el descubrimiento de las leyes que rigen el movimiento de los planetas sobre sus órbitas, defendió a su madre acusada de brujería, publicó varias profecías y se imaginó un viaje de la Tierra a la Luna. También estaba persuadido de que la simbología celeste podría convertirse en una ciencia tan grandiosa cómo las matemáticas.

En los escenarios actuales se expone abiertamente el horror por un lado, y la ciencia ficción por el otro.

Devil Inside mezcla ciencia y religión para triunfar sobre el mal, y Chronicle trata sobre una Sociedad Secreta de aprendices de superhéroes.

Del lado de los espectáculos, los “Virtuoses de l’étrange” se reúnen en el Théâtre Trévise, dónde nos sorprenden tanto cómo intrigan. Destacan Rémi Larrousse, acalorado mago, y Viktor Vicente, dotado mentalista en el cálculo de datos.

En Feux de la Rampe (IXe), Florent Aumaitre juega a “Le Horle”, dónde Maupassant yuxtapone su narración con la de un ser sobrenatural. Es la crisis esquizofrénica paranoide inspirada por la hipnosis y el trabajo sobre la histeria de Charcot. Más filosófica y profética resulta la obra 1984” de Orwell, que se interpreta en el Théâtre Ménilmontant (XX). Allí se encuentra Winston, un funcionario que decide unirse a un grupo de agitadores anti-Gran Hermano.

Los “Maîtres du Désordre”(Maestros del desorden), las Sociedades de Iniciados, las Academias compuestas por poetas hechiceros, se pronuncian contra los poderes del positivismo ambiental  y vuelven a coger al diablo por los cuernos (¿o será por la cola?).

En la Fondation Cartier los esoteristas David Lynch, Jean-Michel Alberola y Takeshi Kitano nos abren las puertas de las Matemáticas.

En el Musée d’Orsay, las obras de Gallen Kallela están saturadas de mitos nórdicos. Por su parte, la filósofa experta en el Marqués de Sade, Annie Le Brun, está a punto de presentar la obra “L’oeuvre au noir(El Abismo) de Victor Hugo en la casa-museo de los más famosos torneros del zócalo (Place Des Vosges). En el Musée de la Poste (Museo Postal), una exposición examina el mito de las brujas.

Construyendo puentes entre Oriente y Occidente, el indio Premio Nobel de Literatura 1913 Rabindranath Tagore, transmite un profundo sentido de la vida con sus rostros enigmáticos en el Petit Palais. Mientras tanto sorprende la reunión de griots, chamanes, clowns Navajos, hechiceros vudú, Dionysos o Baphomets, iniciada por Jean de Loisy en el Quai Branly.

Libros, Piedras y Cartas de Tarot: Nuestros 10 lugares favoritos de Paris

París es rica en lugares para comprar un péndulo, piedras protectoras o una obra de introducción a la astrología.

20170109 gonzevagonz23596 id120822 paris centro del mundo esoterico traduccion al espanol bookshop11 - PARIS: Centro del mundo esotérico (Traducción al español) - hermandadblanca.org

La bien bautizada Librairie de l’inconnu (Librería del Desconocido) ofrece todo tipo de trabajos para descifrar los grandes principios de la Cabalá, de la magia, del desarrollo personal …

84, rue du Cherche-Midi, VIe 01 42 22 02 16. TLJ sf dim .

La Librairie occulte (Librería oculta) es el escondite de los amantes de las ciencias que llevan el mismo nombre. Allí usted descubrirá viejas ediciones sobre brujería, alquimia y literatura fantástica. 76, rue Gay-Lussac, Ve 01 43 54 78.

La Librairie du Graal, (Librería del Grial) es el lugar de los verdaderos iniciados y de los amantes de libros antiguos (tarifas en consecuencia).

15, rue Jean-Jacques Rousseau, Ier 01 42 36 60.

La Librairie du bonheur (Librería de la Felicidad)  y la librería espiritual Les Cent Ciels, (Los Cien Cielos) permiten la compra de toda la gama completa: libros de iniciación + incienso, polvos a base de hierbas, péndulos, velas, talismanes, tarot y bolas de cristal. El segundo organiza periódicamente conferencias, advocaciones e incluso lecturas de aura.

8, Rue Brea, VIe, 01 43 29 24 73.

Desde 1925, la Maison de la radiesthésie (Casa de la Radiestesia) ofrece una selección considerable de libros y productos dedicados a diversas formas de esoterismo: tarot, magnetismo, Feng Shui …

22, rue Godot-de-Mauroy, IXe 01 44 56 30

Brésilophile es uno de los templos de la lithothérapie (terapia con piedras) parisina. Un bello espacio Zen que exhibe excepcionales cristales y piedras de todos los colores y orígenes, muchos en forma de joyería. Agradable bienvenida y cuidados y cuidados … a condición de ser pacientes! En el número 9 del mismo pasaje, la pequeña boutique Amour de pierres (Amor de Piedra) puede ayudarle a encontrar la suya.

40, passage Jouffroy, IX, 01 48 00 94 87.

Más raíces con espíritu y decoración, Minerales do Brasil sigue siendo una tienda de referencia en la venta de piedras para energías diversas.

86, rue de Miromesnil, VIIIe 01 45 63 18 66.

Última sugerencia: fundirse con la masa anónima de Salon Parapsy consagrado a las artes adivinatorias y al bienestar, y dónde intervienen videntes, astrólogos, numerólogos, hipnotizadores …

Espace Champerret 6 Rue Jean Oestreicher

Bonne Journée ésotérique à Paris!

¡Feliz Jornada esotérica en Paris!

AUTOR: Eric Bietry-Rivierre

TRADUCCIÓN FRANCÉS-ESPAÑOL: Eva Villa, redactora en la gran familia hermandadblanca.org

MÁS INFORMACIÓN en:

http://www.lefigaro.fr/sortir-paris/2012/02/07/03013-20120207ARTFIG00625-paris-centre-du-monde-esoterique.php

 

7 comentarios

  1. Gracias, muy buenas referencias, me llamó la atención Rabindranath Tagore, acabé de buscar imágenes de él y la verdad tiene uno de los rostros más sanos que he visto, me sorprendió también leyendo unas frases de su autoría que tenemos una sensibilidad similar, estas dos:
    “La belleza es la sonrisa de la verdad cuando ella ve su propio rostro en un espejo perfecto.” Y “El Amor no reclama posesión, si no que da libertad”.
    Hace poco le escribí a una amiga que está pasando por una etapa difícil, tiene una niña de meses que fue concebida de manera imprevista, un desliz pasional y no sabe si involucrase con un hombre que no ama pero que tiene un mejor estatus económico que ella:
    El Amor no se comercializa, se le abren las puertas para recibirlo, se le libera para entregarlo, la sencillez es la sonrisa del cielo,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx