Home » Sabiduria y Conocimiento » Yoga » Parte I – Yoga con cristales para potenciar tu rutina (VIDEO)

Parte I – Yoga con cristales para potenciar tu rutina (VIDEO)

Es bien sabido que los cristales transforman las frecuencias del ser humano a través de joyería con cristales y vasos de cristales en la terapia de sonido.

Y cuando los cristales se juntan con el yoga, y la respiración entre cada pose, es una gran combinación que potenciará tu rutina.

Usado por miles de años en diferentes culturas (Atlantis, Egipcios, Reyes Europeos, Nativos Americanos) su poder de cambio es posible ya que los cristales o cuarzos o piedras preciosas contienen una composición de minerales y otros compuestos que producen energía vibracional o oscilaciones que impactan el campo electromagnético del ser humano, quienes somos pieso-electricos (transportadores de energía.)

El uso de cristales se magnificará mejor sabiendo escoger cuál cristal usar y que tipo de asanas hacer.

Hoy quiero compartirte tres asanas y las gemas que potenciarán tu rutina.

Pero antes quiero compartir la importancia de encontrar provecho en cada asana.

Primero, cuando las asanas se hacen de la manera correcta son muy poderosas y su efecto se vuelve dramático. La mente debe estar en armonía con los movimientos del cuerpo.

Recuerda que el desarrollo de un cuerpo fuerte, sano y flexible no es más que un aspecto de esta antigua ciencia. Si bien los Yoguis veneran el cuerpo, lo hacen porque se dan cuenta de que un cuerpo débil y cansado es un obstáculo para el progreso espiritual.

Y segundo, al ser consciente de tu respiración mientras practicas las diversas posturas, te estas entrenando al mismo tiempo a disciplinar tu mente.

Para disciplinar tu mente, practica el principio de “Ahimsa”, o la tranquilidad en pensamiento, acción, y la acción no sólo a otros seres humanos, sino también a todos los seres vivos, y lo más importante para nosotros mismos.

Recuerda esto cuando tiendas a empujarte en posiciones de flexión o extensión. Te juro que te será fácil después de un tiempo.

Asanas y cristales.

kaca yoga

Balasana o mejor conocida como Postura del niño. Ayuda con el dolor por cólicos en la espalda baja, ofrece relajación y alivio.

Y el cuarzo o cristal a usar es la piedra lunar,  la gema de los nuevos comienzos por su estrecha relación con la luna y la intuición. Calma las emociones, ayuda al sistema digestivo, asimilando los nutrientes y eliminando las toxinas.

Alivia las condiciones degenerativas de la piel, el cabello y los ojos.

Gracias a sus efectos en la glándula pituitaria, es muy usada para balancear el cuerpo de las mujeres durante el síndrome pre-menstrual, el embarazo y el parto.

Así mismo ayuda al sistema glandular como el bazo, la tiroides, el páncreas y las glándulas linfáticas. Sin olvidar su efecto positivo de equilibrar los niveles de azúcar en la sangre.

La piedra lunar trae alegría, fertilidad y ayuda a desarrollar una buena relación con la familia.

Para las mujeres esta es una piedra que se debe tener pues te hace lucir siempre joven y atractiva.

 

kaca yoga

Janusirsasana o postura de la cabeza y la rodilla es una de las asanas que recomiendo si quieres dormir bien.

La piedra o cristal o cuarzo que bien acompaña esta asana es la amatista que pertenece a las piedras de la terapia de cristales o cristaloterapia que ayuda a balancear tu cuerpo, mente y espíritu porque el contenido de sus minerales y otros elementos contienen su propia energía particular que entra a tu campo electromagnético y, por consiguiente, llega a tu sistema de chakras y se distribuye por tus meridianos y sistemas del cuerpo.

Se podría decir que la amatista es la madre de todas las gemas, pues es una de las más potentes y protectoras que limpia el aura, transmuta la energía negativa, aminora el coraje, el miedo y el resentimiento. Y ayuda a centrar la mente en busca de respuestas, lo cual es idóneo para quienes sufren de depresión. Esto porque ayuda a una equilibrada transmisión de neuronas y mejora la memoria.

Así que si el estrés te esta dando dolor de cabeza y tensión, viste este collar con amatista para calmarlo.

Te conecta con el análisis de la causa y efecto, mientras alivia los dolores y fortalece la limpieza de los órganos y el sistema circulatorio. Ideal para equilibrar el sistema endocrino y nervioso, el tracto digestivo y el corazón.

Para el espíritu es una de las principales piedras para conectar con lo divino y estar protegido. Es la favorita a la hora de meditar porque amplia la creatividad, fortalece la imaginación e intuición y refina el pensamiento.

kaca yoga

Plank o plancha aumenta la fuerza superior e inferior del cuerpo para lograr la coordinación e integración de todo el sistema músculo-esquelético. Fortalece el abdomen, pecho, brazos y piernas.

El cristal, cuarzo o gema para esta asana es el cuarzo transparente que pertenece a las piedras de la terapia de cristales o cristaloterapia que ayudan a balancear tu cuerpo, mente y espíritu porque el contenido de sus minerales y otros elementos contienen su propia energía particular que entra a tu campo electromagnético y, por consiguiente, llega a tu sistema de chakras y se distribuye por tus meridianos y sistemas del cuerpo.

Los efectos del cristal o cuarzo transparente son muchos por la riqueza de su composición que es dióxido de silicio que ofrece vibraciones puras hacia nuestro electromagnetismo logrando llegar de forma equilibrada hacia muchos órganos.

Previene, purifica y equilibra el sistema circulatorio y los órganos como el hígado, el riñón, la glándula de las próstata, los senos y otros órganos sexuales.

Y alivia los dolores de cabeza, el dolor de espalda y los dolores de discos herniados. Así mismo problemas relacionados con los ojos.

Sin olvidar su efecto de calmar dolencias abdominales y de menstruación.

Además, estimula el sistema inmune. A nivel del cuerpo mental, el cristal o cuarzo transparente absorbe la radiación en la tierra y en el agua y lo convierte en energía positiva. Desata bloqueos energéticos, purifica el espíritu y la mente.

 

Para ver los videos de estas otras asanas y su combinación con cristales puedes ver la galeria de videos AQUI

AUTOR: Zayra Mo, redactora de la gran familia de hermandadblanca.org

Puedes consultar más sobre Zayra en su web: http://www.kacayoga.com/

ESPACIO PATROCINADORES
Si te ha gustado compartelo y regalanos un like
Sobre Zayra Mo
Soy Zayra Mo, fundadora de www.kAcayoga.com. Graduada con un Bachillerato y un Master en Ciencias de la Comunicación y un Asociado en Movimiento Corporal, fue en gran parte, mi base de apoyo cuando vi que las consecuencias del sobre-ejercicio y las demandas del mundo corporativo resultaron en estrés y problemas de salud. Volví al arte, volví al ejercicio y volví a conectarme con mi intuición. Con una nueva mirada, regresé a mis pasiones y a las cosas que me hicieron feliz. El cambio ha sido DIVINO para mi ESPIRITU y me mueve constantemente comunicarlo y compartirlo con los demás. Por eso nació kAca Yoga como una respuesta holística, orgánica y personalizada. kAca Yoga no es una sola rutina. En kAca Yoga me dedico a crear coreografías de asanas específicas para cada necesidad junto con recetas específicas de cristaloterapia y terapia de sonidos.
ESPACIO PATROCINADORES

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to friend