“Pato o Águila”  Es Tú Decisión – Desarrollo interior

Jorge Gomez (333)

Historia de Desarrollo Interior. Rodrigo estaba haciendo una fila para poder ir al aeropuerto. Cuando un taxista se acercó, lo primero que notó fue que el taxi estaba limpio y brillante. El chófer bien vestido, con una camisa blanca, corbata negra y pantalones negros muy planchados. El taxista salió del auto dio la vuelta y le abrió la puerta trasera del taxi. Le alcanzó un cartón plastificado y le dijo: yo soy Willy, su chófer. Mientras pongo su maleta en el portaequipaje me gustaría que leyera mi misión.

“Vive la vida intensamente para que cuando llegue el momento de partir sientas que hayas vivido”

Siempre hay que tener una misión para el Desarrollo interior.

Después de sentarse, Rodrigo leyó la tarjeta: Misión de Willy: “Hacer llegar a mis clientes a su destino final, de la manera más rápida, segura  y económica posible brindándole un ambiente amigable. Rodrigo  quedó impactado.

Especialmente cuando se dio cuenta de que el interior del auto estaba igual  que el exterior ¡limpio sin una mancha!. Mientras se acomodaba detrás del volante Willy le dijo ¿le gustaría un café? Tengo unos termos con café regular y descafeinado”. Rodrigo bromeando le dijo no, preferiría un refresco. Willy sonrió y dijo. No hay problema tengo una hielera con refresco de cola  regular y dietética, agua y jugo de naranja. Casi tartamudeando Rodrigo le dijo: tomare la cola dietética. Pasándole su bebida, Willy continuó, si desea algo para leer tengo la Reforma, Esto, Novedades y Selecciones.

Al comenzar el viaje, el chófer le entregó a Rodrigo otro cartón plastificado que decía: estas son las estaciones de radio tengo y una lista de canciones que tocan, si quiere escuchar la radio. Y como si esto no fuera demasiado, Willy le dijo que el aire acondicionado estaba prendido y preguntó si la temperatura estaba bien para él. Luego avisó cual sería la mejor ruta a seguir a esta hora del día. También le hizo conocer que estaría contento de conversar con él, o si lo prefería lo dejarían solo en sus meditaciones. Dime Willy le preguntó asombrado Rodrigo ¿Siempre has atendido a tus clientes así?

Wyne Dyer

Wayne Dyer – Desarrollo Interior

El Gurú del desarrollo interior Wayne Dyer.

Willy sonrío a través del espejo retrovisor. No, no siempre. De hecho solamente los dos últimos años. Mis primeros cinco años manejando los gasté la mayor parte del tiempo quejándome igual que el resto de los taxistas. Un día escuché en la radio, acerca del Dr. Wayne Dyer un Gurú del desarrollo personal. El acababa de escribir un libro. Dyer decía deja de quejarte. Se diferente de tu competencia. No seas un pato. “Se un águila. Los patos solo hacen ruido y se quejan, las águilas se elevan por encima del grupo”. Esto me llegó aquí en medio de los dos ojos, dijo Willy. El Dr Wayne Dyer estaba realmente hablando de mí. Yo estaba haciendo ruido y quejándome.

“La mejor manera de evolucionar es entrando en acción”

El desarrollo interior trae los cambios.

Decidí cambiar mi actitud y ser un águila. Miré a los otros taxis y sus chóferes, los taxis estaban sucios, no eran amigables y los clientes no estaban contentos. Decidí hacer unos cambios, uno a la vez. Cuando mis clientes respondieron bien hice más cambios.se nota que los cambios te han pagado, le dijo Rodrigo. Si seguro que sí, le dijo Willy. El primer año de águila duplique mis ingresos con respecto al año anterior. Este año puede que los cuadriplique. Usted tuvo suerte de tomar mi taxi hoy. Usualmente ya no estoy en la parada de taxis. Mis clientes hacen reservación a través de mi celular o dejan mensaje en mi contestador, si yo no puedo servirlos consigo un amigo taxista águila confiable para que me haga el servicio.

Desarrollo interior – ¿Eres Águila o Pato?

Willy era fenomenal posiblemente haya contado esta historia a más de cincuenta taxistas, y solo dos tomaron la idea y la desarrollaron.

Willy el taxista tomó una alternativa diferente. El decidió dejar de hacer ruido y quejarse como los patos y volar por encima del grupo como las águilas. No importa si trabajas en una oficina en mantenimiento, eres maestro, servidor público, ejecutivo, empleado o profesional. ¿Cómo te comportas?, ¿Te dedicas a hacer ruido y quejarte?, ¿Te estas elevando por encima de los otros? Busca tu desarrollo interior y obtendrás tu desarrollo económico, familiar y personal.

Es tú decisión y cada vez tienes menos tiempo para tomarla.

AUTOR: Antonio, redactor de la gran familia de hermandadblanca.org