PEDAGOGÍA – Circular#18, Las ultimas informaciones del Encuentro de Geometria Sagrada

Jorge Gomez (333)
 

Las últimas informaciones
3er Encuentro Internacional
de Geometría Sagrada Aplicada
Una Nueva Educación creativa y activa para una nueva humanidad
Uspallata – Aconcagua – Argentina

En esta circular, puede encontrar las últimas informaciones del maravilloso Encuentro y Re-encuentro de Geometría Sagrada de Aconcagua, Argentina.

  1. Lista de los instructores confirmados
  2. Concierto de Geometría Sagrada en vivo
  3. La agenda de actividades
  4. Nuestra página Web de Geometría Universal Aplicada

Información general: incluye hoteles, cómo llegar, qué llevar…

1. Lista de los instructores confirmados

Participarán como instructores:

Oscar Senmache Ahumada, Perú

Oscar SenmacheArquitecto de profesión, titulado en la Universidad Particular Ricardo Palma de Lima, Perú. Es facilitador de los Talleres de Geometría Sagrada aplicada a la Arquitectura y las Artes para la manifestación creativa del Ser, aplicada a la Pedagogía Holística para el despertar de la conciencia, así como su aplicación en terapias de sanación través de estructuras poliédricas para el equilibrio de los cuerpos energéticos.
Fundador de Sacroarquitectura para el desarrollo de las Comunidades de Base, Centros de Luz y Viviendas Saludables en un entorno ecológico natural y sustentable como parte de la transformación hacia una conciencia planetaria, difundiendo las leyes de diseño arquetípicas para la co-creación armónica.
Conferencista internacional, dicta talleres de creatividad y activación para niños y jóvenes en la Asociación Índigo Universal y en la Asociación Asiri en Perú. Desarrolla en su metodología la integración del número y la geometría como lenguaje universal para la decodificación y comprensión de la realidad, incorporando en el arte los principios del sonido, color y forma como herramientas de expresión del Ser Humano-Divino.

Charla y taller Geometría Sagrada aplicada a la educación y al desarrollo de una nueva humanidad
oscarsenmache@hotmail.com

Juan Pablo Uribe Aubel, Chile

Terapeuta especialista en Bioenergética, Sintergética, Cromoterapia y Geometría Sagrada. Master Practitioner en Programación Neurolinguística. Licenciado en Estética del Arte y Literatura Inglesa. Consultor y coach en Recursos Humanos. Artista y músico. Actualmente es asesor y docente internacional en la aplicación de la visón bioenergética, la cromoterapia y la geometría sagrada en diversas áreas de la salud, el arte, la docencia y las organizaciones humanas.

Charla en vivo por Internet, sobre la Cromoterapia y la Geometría Sagrada
jpuribe@gmail.com
www.cromoenergia.blogspot.com

Santiago Córdoba, Colombia

Médico egresado de la Universidad del Rosario de Bogotá-Colombia.
Estudios en Bioenergética, Biocibernética, Biosíntesis y Sintergética con el Dr. Jorge Carvajal Posada desde 1994. Médico Sintergético, docente adjunto del grupo de Viavida S.A. de Medellín-Colombia impartiendo seminarios de formación en Sintergética en varios países de Iberoamérica desde el  año 2000. Homeópata unicista. Facilitador del taller de la flor de la vida- geometría sagrada desde el año 2000. Creativo en geometría y terapéutica. Cursos en Geometría y Terapéutica a diversos grupos y público. Miembro activo del grupo de Sanación de Bogotá y de Pereira desde hace 10 años. Facilitador de talleres de crecimiento personal y de auto-transformación desde el año 2000. Formación con Drunvalo Melchizedeck desde el año 2000. Certificado en Psicogeometría con Arturo Ponce y Ninón Fregoso, año 2006-2007. Certificado en Geometría sagrada y emoción coherente con Dan Winter, 2006-2007. lmagrama con el Ingeniero de sonido René Gueraçague, en el año 2007.

«La OMS (Organización Mundial de la Salud) reconoce que más de 40 problemas médicos, desde alergias hasta el SIDA, pueden ser ayudados por la geometría sustentable y ciertas terapias innovadoras»

Charla en vivo por Internet sobre la Geometría Sagrada y Salud, condor161@hotmail.com
www.portaladama.com

Dana Tir, Argentina

Chamana Andina. Viaja por Latinoamérica presentando talleres, retiros en contacto con la Naturaleza y celebrando ceremonias para la Madre Tierra con tambores y otros instrumentos. Profesional y Formadora de ContacTo Tapping, su propia práctica que incluye la Geometría Sagrada como herramienta para la Sanación del hombre y el Planeta. Profesional de EMF Balancing Technique. Facilitadora de la Flor de la Vida. Autora de libros sobres la Nueva dinámica energética en el Planeta. Creadora  de la Escuela  de Sagrada Geometría  del Sur  del Mundo.

Charla y taller. Presentación  de  Técnicas  Energéticas, Redes, Tramas y Cuerpo de Luz
Taller sobre cómo introducir la Geometría Sagrada o Universal en las escuelas.

danatir@chamanaurbana.com
www.chamanaurbana.com
www.sagradageometria.com.ar

Ivette Carrión Torres, Perú

See full size imagePromotora de la escuela ASIRI, directora del Centro de Investigación de Terapias, infraestructura y nuevas metodologías ASIRI y Presidenta de la Asociación Índigo Universal (AIU) de Lima (Perú). Colabora con Pedagooogia 3000; coordina e imparte talleres educativos y creativos para ayudar a integrar al ser humano en su totalidad, cuerpo, mente y espíritu, creando estilos de vida saludables y sostenibles.

Charla sobre ASIRI y Taller sobre cómo implementar un colegio basado en la Geometría Sagrada.

ivette.carrion@asirisac.org
www.grupoasiri.org/, www.indigouniversal.org

Noemi Paymal, Bolivia/Francia

Noemi Paymal es creadora de Pedagooogia 3000® e impulsora de emAne, enlace mundial parA una nueva educación. De nacionalidad francesa, Noemi Paymal reside en Bolivia y es investigadora, comunicadora, antropóloga y autora. Ha investigado en más de 33 años en diferentes países de América Latina y del mundo en el campo de la antropología aplicada y de la educación alternativa. Es autora de varios libros de antropología y de educación alternativa.

Charla en Vivo por Internet de Geometría Sagrada, la nueva educación y los niños/as de hoy
www.pedagooogia3000.info, www.livestream.com/pedagooogia3000
www.emane.info, www.livestream.com/emane
giras3000@gmail.com

Latif – Vicente Jesús Sáenz

La Geometría como Camino para alcanzar lo Sagrado. Si te gusta la MEDITACIÓN y sientes curiosidad por la GEOMETRÍA; si te gusta la GEOMETRÍA y tienes curiosidad por la MEDITACIÓN… si simplemente eres curios@… te invito a explorar y comprender con el simple uso del compás y la escuadra la información inteligente contenida en las formas geométricas. Códigos de aquí abajo en la Tierra para hacernos una idea de cómo funcionan las cosas allá arriba en el Cielo.
Cuando nos hacemos conscientes de que la Geometría es un lenguaje, una vez que lo entendemos nos abrimos a sentirlo desde el silencio del corazón, donde habita lo Sagrado. Esto nos conecta con la Fuente, donde todo fue creado, para nutrirnos con su Orden, Equilibrio y Armonía.
La información se encuentra delante de nosotros en cada figura, sólo hay que leerla, escucharla, sentirla y poquito a poco se incorporará en nuestra propia forma. Pensamientos y formas, están hechos del mismo material.

Charla: La Geometría como Camino para alcanzar lo Sagrado.
Taller: Sintoniza con la Magia de la Geometría.

nuevarmonia@gmail.com
www.nuevarmonia.blogspot.com
.com/2011/06/07/latif-vicente-jesus-saenz-la-geometria-despierta-consciencia/

Paulina Avila Rivera, Maga Cristal Blanca 

Paulina es permacultora y constructora natural. Como Fundadora y Directora del Área de Tecnologías Apropiadas del CIDEP (Centro de investigación, desarrollo y enseñanza en permacultura), en los últimos 6 años, junto con un grupo de Permacultores, diseña, enseña y desarrolla un centro demostrativo en Patagonia (para mas información: www.cidep.org). Su especialidad es en el área de construcciones y materiales naturales, y su pasión son los revoques finos y pinturas naturales. Desde el 2005 Promueve Talleres de Const. Natural en Argentina y Brasil capacitando a incontables entusiastas nuevos constructores he instructores naturales. Participa activamente en cooperativas de trabajo comunales del Bolson colaborando en la resilencia de la comunidad.
Miembro fundadora del colectivo Bioconstruyendo Patagonia, es la primera impulsora de la idea de crear este espacio y el evento. Actualmente trabaja como coordinadora general he instructora del Encuentro Bioconstruyendo 2012 (para más información: www.bioconstruyendo.org).
Charla y taller

Y más info de prensa en:http://www.cidep.org/prensa
Y fotos de los trabajos en: http://www.cidep.org/acerca-de-cidep/fotos
Y videos en: http://www.bioconstruyendo.org/1-Encuentro-Bioconstruyendo-Patagonia-en-Cidep/videos
O: http://www.bioconstruyendo.org/home/videos-2011
O: http://www.bioconstruyendo.org/novedades
O: https://www.youtube.com/watch?v=ma8CoKl0Clo
O: https://www.youtube.com/watch?v=UDCU742cJMI
O más info en facebook de :bioconstruyendo Patagonia o cidep.

Jorgelina Salinas

Artista plástica, escritora, poeta, filosofa, escritora  y música.
Tiene su programa de radio on line  de divulgación de ciencia, cultura  y espíritu » CONCIENCIA TRANS»  WWW.RADIOPELUCA.COM
Se especializa Mandalas en la historia del arte y en la actualidad.
Es creadora del Maniestro Presentación arte cociencial, Arte por la conciencia

Taller: Mandalas en la historia del arte y en la actualidad. Pintaremos mandalas

jorgelinasalinasgiordano@gmail.com

Juego de la Herencia Divina

cid:image002.png@01CC5552.C4DDEF20Conoce tu potencial y función en las Nuevas Comunidades Quánticas…
Ni siquiera te molestes  en innovar sobre  modelos establecidos. Solo asume el coraje de atravesar el portal hacia lo desconocido con la Guía del Juego de la Herencia Divina. La Herencia Divina nos pide concebir y co.crear una nueva realidad y el juego es un portal multidimensional a través del cual crear y sembrar comunidades de conciencia.
En el 13vo. Universo, la nueva Tierra, nada será como lo conocemos y por eso debemos preparar nuestras mentes y corazones para concebir lo hasta ahora inconcebible.
Entre muchas otras referencias, trabajaremos en los conceptos de Atribución, Contribución y Retribución como pilares del sistema económico, y en los conceptos de Experimentación y Aprendizaje como pilares del sistema evolutivo y portales a la nueva educación y a la nueva empresa.
Hay mucho por activar! Y el Juego de la Herencia Divina es una potente herramienta de activación de consciencia y acción coherente.  ¿Jugamos?

Triada co.creadora: Mariana Bergamo – Claudia P.Robles – Mirta Tamburro
Contacto: 4259-1460/4931-9293/15-5661 3363/ 0
Mail:eljuegodelaherenciadivina@gmail.com
www.aliarseweb.com.ar

Videos

Se pasará igualmente videos de Geometría Sagrada de mucho interés el viernes 9 de noche y durante el retiro.

Permacultura, bioarquitectura y geodésica.

También habrá presentación de Permacultura, bioarquitectura y geodésica.

2. Concierto de Geometría Sagrada en vivo

EN VIVOOOOOOOOOO

Concierto de Geometría Sagrada
Con Javier Aguilar
Domingo 11 por la noche muñeco??

El encuentro cuenta con una conferencia y un concierto de Geometría Sagrada en Sonidos. «Sinfonía Luz» – Música cósmica con proyección de mandalas e imágenes del Universo.  La música no sale de los “músicos”, sino de nuestro interior. Haremos una poderosa experiencia de descubrimiento de nuestro propio sonido interno.

Ver imagen en tamaño completoTodo es sonido, color y forma en este universo holográfico, un gran regalo y alquimia para todos los participantes, que permite la extensión de la experiencia de despertar de una forma inclusiva de toda técnica y camino espiritual. El propósito de esta extensión es la visión clara de que el despertar está sucediendo contundentemente de forma masiva en todo el planeta. En la actualidad se dedica a realizar encuentros y conciertos de despertar con música y Gracia, a dar clases de piano y creatividad musical, a componer y experimentar nuevas formas de hacer música y conciertos con más naturalidad y conciencia, y a expandir, siempre de nuevas formas, la Gracia que le fue entregada. Javier creó la radio por Internet “Infinito”, espacio en donde puso la intensión de recuperar la belleza de la música de todas las épocas en función del despertar colectivo del corazón. Grabó en estos últimos años varios Cds de música de relajación, energetización y expansión de conciencia en su serie Gailedúm.

Música infinita (Charla y práctica): Cada uno de nosotros tiene un sonido y una vibración única en una armonía fractal con todo.

La música no sale de los “músicos”, sino de nuestro interior. Haremos una poderosa experiencia de descubrimiento de nuestro propio sonido interno.

conciertosdorados.blogspot.com
www.galeidum.com.ar
radioinfinito.blogspot.com

3. La agenda de actividades

#

Eventos

Fechas

Horarios

Lugar

1

Festival de Videos de Geometría SagradaViernes 9 de sept.
Inscripciones de 18:00 a 20:00
20:00 a 22:00Gran Hostel Uspallata

2

Ponencias “Intensiva”Sábado 10 de sept
Domingo 11 de sept
9:00 – 13:30
15:30 – 21:00
Gran Hostel Uspallata

3

Talleres de aplicación para una Educaron creativa, activa y holística para una nueva humanidadLunes 12 de sept
Martes 13 de sept
Miércoles 14 de sept
7:00 – 8:00
9:30 – 13:30
16:30 – 21:00
Gran Hostel Uspallata

4

Día de Intercambios, actividades lúdicas y salida de campoJueves 15 de sept9:00 a 17:00
Picnic afuera si lo permite el tiempo
Gran Hostel Uspallata y alrededor de Uspallata (petroglifos)

5

Reunión de emAne
Enlace mundial parA una nueva educación
Jueves 15 de sept18:00 a 21:00Gran Hostel Uspallata

6

Retiro a AkoncaguaViernes 16 de sept
Sábado 17 de sept
Domingo 18 de sept
Viernes, salida a las 10:00
Sábado, actividades todo el día
Domingo: Hasta medio día, regreso por la tarde a Mendoza)
Penitentes (a confirmar)

Lugar. Gran Hostel Uspallata, http://www.granhosteluspallata.com.ar/
Ruta Internacional Nº 7 – Km. 1100 – Valle de Uspallata – Provincia de Mendoza (5545) – Argentina
Tel:             (+ 54) 02624 – 420367        /              (+ 54) 02624 – 420449       – E.mail:info@granhosteluspallata.com.ar

 1. Festival de Videos de Geometría Sagrada

Viernes 9 de septiembre: Festival de videos de Geometría Sagrada con el arquitecto Oscar Senmache.
A escoger entre los diferentes títulos, 12 videos TOP seleccionados

1.- Flatland
2.- Geometría Sagrada – Drunvalo Melquizedec
3.- La Proporción Aurea
4.- Belleza es
5.- La Geometría del sonido
6.- Construyendo casas
7.- Ingenieros de la Naturaleza
8.- Microcosmos – Le peuple de l’herbe
9.- La lucha por la vida
10.-Vida en miniatura
11.- La vida privada de las plantas
12.- Naturaleza fascinante
13.- Home

2. Ponencias intensivas

Sábado 11 de septiembre, 9.00 a 21:00, Ponencias intensivas

9:00   – 10:00 Ceremonia de inauguración, permiso, y presentación energética de los participantes
10:00 – 12:00 Palabras de Bienvenida de la Fundación Cumbre y mandala Universal de la Nueva Educación creativa y activa para una nueva humanidad
12:00 – 12:30  Coffee break
12:30 – 13:30 Ponencia de Oscar Senmache, Geometría Sagrada aplicada a la educación y al desarrollo de una nueva humanidad
13:00 – 15:30 Almuerzo
15:30 – 16:30 Actividad y ponencia de Ivette Carrión, ASIRI, Cómo implementar un colegio basado en la Geometría Sagrada
16:30 – 17:30 Ponencia por Internet del Doctor Santiago Córdoba, de Colombia, la Geometría Sagrada y Salud
17:30 – 18:30 Ponencia de Permacultura, Paulina Avila Rivera
18:30 – 19:00 Coffee break
19:00 – 21:00 Ponencia y demostración del músico Javier Aguilar. Música infinitaCada uno de nosotros tiene un sonido y una vibración única en una armonía fractal con todo.
21:15 Cena

Domingo 11 de septiembre, 9.00 a 21:00, Ponencias intensivas

9:00  –  9:30  Actividad de Geometría Sagrada Conectadora con Noemí Paymal, Oscar Senmache e Ivette Carrión
9:30 – 10:00  Ponencia de Noemí Paymal, la Geometría Sagrada y la Educación del Tercer Milenio
10:00 – 11:00  Ponencia Bio-arquitectura y geodésica, Paulina Avila Rivera y Oscar Senmache
11:00 – 12:00 Ponencia de Juan Pablo Uribe Aubel por Internet, Chile, Cromoterapia y la Geometría Sagrada
12:00 – 12:30  Coffee break
12:30 – 13:30  Ponencia de Dana Tir, Técnicas  Energéticas, Redes y Tramas 
13:30 – 15:30  Almuerzo
15:30 – 16:30  Ponencia de Latif – Vicente Jesús Sáenz, La Geometría como Camino para alcanzar lo Sagrado 
16:30 – 17:30  Presentación del Juego de la Herencia Divina, Conoce tu potencial y función en las Nuevas Comunidades Quánticas. Con Mariana Bergamo y Caudia P.Robles                      
17:30 – 18:30  Ponencia de Dana Tir, Cuerpo de Luz
18:30 – 19:00  Coffee break
19:00 – 21:00  Concierto de Javier Aguilar «Sinfonía Luz» – Música cósmica con proyección de mandalas e imágenes del Universo.  La música no sale de los “músicos”, sino de nuestro interior. Haremos una poderosa experiencia de descubrimiento de nuestro propio sonido interno.
21:15 Cena

3. Talleres de aplicación para una Educación creativa, activa y holística para una nueva humanidad

Para los talleres traer sus compases, lápices, colores, cola y tijeras.
Para los talleres de Oscar ver la lista de material a traer en adjunto.

Lunes 12 de septiembre

7:30 – 8:30  Meditación en bailes energéticos fuertes
8:30 – 9:30  Desayuno
9:30 – 13:30 Taller con coffee break a las 12:00, con Dana Tir, Cómo introducir la Geometría Sagrada o Universal en las escuelas.
13: 30 – 16:30 Almuerzo
16:30 – 18:00 Taller con Latif – Vicente Jesús Sáenz, Sintoniza con la Magia de la Geometría. con coffee break a las 18:00 – 18:30 Coffee break
19:30 – 21:00 Taller de Permacultura, Paulina Avila Rivera
21:00 Cena y alineación

Martes 13 de septiembre

7:30 – 8:30  Yoga, Saludo al Sol y Yoga duplex
8:30 – 9:30  Desayuno
9:30 – 13:30 Juego de la Herencia Divina, Conoce tu potencial y función en las Nuevas Comunidades Quánticas. Con Mariana Bergamo – Claudia P.Robles – Mirta Tamburro                      
13: 30 – 16:30 Almuerzo
16:30 – 18:00 Taller con Ivette Carrión, La Geometría Sagrada para los profesores, parte I
18:00- 18:30 Coffee Break
18:30 – 21:30 Taller con Oscar Senmache, Geometría Sagrada aplicada a la educación y al desarrollo de una nueva humanidad, parte I 
21:30 Cena y alineación con la Geometría de Oscar

Miércoles 14 de septiembre

7:30 – 8:30  Tai Chi u otra actividad física
8:30 – 9:30  Desayuno
9:30 – 13:30 Taller con coffee break a las 12:00, Oscar Senmache, Geometría Sagrada aplicada a la educación y al desarrollo de una nueva humanidad, parte I
13:30 – 16:30 Almuerzo
16:30 – 18:00 Taller con Ivette Carrión, La Geometría Sagrada para los profesores, parte II
18:00- 18:30 Coffee Break
18:30 – 21:30 Taller con Jorgelina Salinas. Mandalas en la historia del arte y en la actualidad. Pintaremos mandalas…
21:30 Cena y alineación con los mandalas
Alineación de Geometría Sagrada de cierre de los talleres con Oscar Senmache

4. Intercambios, actividades lúdicas y salida a los petroglifos

Jueves 15 de septiembre

9:00 – 11:00 Show room de fotos, afiches, objetos de exhibición, manualidades, maquetas, pinturas, videos, juguetes y todo objeto vinculado a la Geometría Sagrada que el público participante y los expositores así como personas del público en forma de colage expositivo multidisciplinario. Se puede hacer un enlace para compartir todas estas técnicas y formar grupos de estudio o Clubes para todos estos hobies que a la larga se convierten en herramientas pedagógicas que luego se pueden usar en las escuelas, centros de arte, universidades etc.
Y Exhibición permanente de artes 2D y 3D hechas con Geometría Sagrada (textiles, maquetas, bijoutería, gráficos, pinturas, diseños arquitectónicos, etc.

11:00 – 17:00 Actividades con Oscar Senmache
1.- Construcción de geodésicas de frecuencias 2 y 3 hechas de tubos papel periódico reciclado.
2.- La hora de la magia y trucos geométricos con un espacio de juegos, rompecabezas y pasatiempos educativos.
3.- Salida de campo a los petroglifos y decodificación de patrones geométricos en la naturaleza circundante con premio al mejor ejemplo natural encontrado. Haremos un agroglifo o mandala en la tierra con piedras y cosas naturales del lugar con la participación de los interesados. La caminata a ver los petroglifos será una buena oportunidad de ser buenos observadores de todo el entorno oculto geométrico en la naturaleza incluso de los mismos petroglifos. Haremos un ejemplo en grupo con un laberinto o mandala que despues se puede recorrer o que cada participante diseñe de su experiencia del paseo con un pequeño dibujo individual colorido en la piel de la madre tierra y en su propia piel como una ofrenda con materiales del lugar.

5. Reunión de trabajo de emAne

Jueves 15 de septiembre
18:00 – 21:00 Reunión de emAne, enlace mundial parA una nueva educación
Grupos de trabajo, código de ética, campaña mundial, Manifiesto  y funcionamiento de emAne (mundial y Argentina). Alineación con la Educación mundial y los nuevos tiempos. Ver ¿Qué es emAne? en www.emane.info

6. Retiro / Alineación a Aconcagua

Viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de septiembre

– Viernes, salida a las 10:00 a Los Penitentes.
– Sábado, actividades todo el día
– Domingo: Hasta medio día, regreso por la tarde a Mendoza).

Actividades, entre otras

  1. Limpieza de los 4 elementos
  2. Salida al Parque de Aconcagua: permiso, conexión y alineación con la Kundalini de la Tierra y bienvenida
  3. Conexión personal y galáctica
  4. Medicación de los nuevos códigos.

Videos de noche:
1. Vida en miniatura – BBC
2. The-Joy-of-Thinking – Hunting-for-a-Sixth-Platonic-Solid
3. The Joy Of Thinking – Not So Platonic Relationships In Platonic Solids

4. Nuestra página Web de geometría Universal Aplicaca

Web nueva, te invitamos a participar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Estamos construyendo una página Web de Geometría Sagrada para que cada uno pueda colocar material y para que cada profesor, padre, terapeuta y cada uno/a pueda fácilmente encontrar herramientas y material didáctico para sus respectivas actividades.

http://www.geometriauniversalaplicada3000.com

Están bienvenido todo artículo y material para colocar en esta Web
Enviar sus artículos a  «Sergio Laura» <sergio_slv@hotmail.com>,
Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Esta circular es un servicio de Pedagooogía 3000. Si desea:
– SUSCRIBIRSE, envíe un mensaje a boletin@pedagooogia3000.info , asunto: inscripción
– CANCELAR la suscripción, envíe un mensaje a baja@pedagooogia3000.info, asunto: baja

Exhortamos a distribuir este material, sin fines comerciales, por vía electrónica o impresa, siempre y cuando se respeten los créditos del servicio, los autores, así como se mencionen la fuente y el enlace.
2011 Pedagooogía 3000 ®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx