Pensamiento para el Mes de Febrero 2014 Por el Maestro Beinsá Dunó

Rosa (Editora)

El Sol Naciente, por el Maestro Beinsá Dunó

1. Esto lo que estropea a la gente es el poco calor que se contiene en los alimentos y las bebidas. Los hongos de la fermentación dejan en el vino algo de su vida no organizada y esto es perjudicial. En el huevo hay menos impurezas que en la gallina. El hombre solo debe negarse de bebidas alcohólicas, carne, etc. No se le debe imponer por fuera.

2. En la meditación, primero deteneos en la parte superior de la cabeza. Deben fortalecerse los sentimientos morales en el hombre que están puestos bajo los rayos del Sol Divino y crecen. En el loto de mil pétalos están los sentimientos más superiores del hombre. Cuando pensáis en Dios se desarrolla el loto de mil pétalos, pero debéis saber dónde debe estar enfocado vuestro pensamiento y dónde sentirlo.

3. Como ha trabajado colectivamente toda la humanidad, se refleja sobre las dos manos. Para el Bien, la gente muy poco ha trabajado. Los monos han trabajado más para el Bien; sus dedos de las piernas son más largos. Los monos son mejores que el hombre, por naturaleza son mejores. Ellos son vegetarianos, no puedes hacer a un mono comer carne. La mayoría de los monos son vegetarianos, se alimentan con alimento puro. En el hombre los dedos de los pies son pequeños, deben alargarse. Todo el tropiezo en el bien está en los dedos de los pies.

EJERCICIO DE LA SEMANA: ¿Cómo discípulos, habéis hecho la prueba de pronunciar la palabra amor 10, 20, 30 veces al día y que veáis qué resultado produce? Haced la siguiente prueba: durante 10 días pronunciad la palabra amor una vez al día, en uno de los momentos más fuertes: al medio día a las 12 horas, o en la noche a las 12 horas. El que quiere, él puede pronunciar la palabra y en algún momento débil. Hay dos momentos débiles: en la mañana y en la noche. Estos representan un reflejo de los momentos fuertes. Cuando hacéis esta prueba, podéis pronunciar la palabra amor 10 días más, 10 veces al día. Al pronunciar esta palabra vosotros viviréis una serie de contradicciones. La pronunciación de la palabra puede ser mental, en voz alta o como la sintáis. En los tres casos tendréis tres resultados diferentes. Las letras de la palabra amor las pronunciaréis según la suavidad o la dureza de sus sonidos.

4. El hombre ha perdido su bondad puesto que ha entrado en la vida. No hay Ser en la Tierra que ha guerreado tanto como el hombre – solo guerras, guerras. Durante los miles de siglos ha guerreado y en consecuencia de esto ha perdido su libertad, ha perdido su bondad. Él quiere adquirir su bondad de una manera no natural y en consecuencia de esto ha pagado bastante caro.

5. Si vuestro pensamiento era tan fuerte en su movimiento (el pensamiento no siempre es fuerte), vosotros podríais con las oscilaciones fuertes del pensamiento, al enviar tal luz a una bestia, cegarla. Una bestia no puede atacaros si vuestro pensamiento es fuerte – entonces ella ya no puede ver, por eso, confiad a vuestro pensamiento. Cuando digo que el Bien es potente, comprendo que él es potente en su movimiento.

6. El hombre puede bajar con un paracaídas, pero que tengas un pensamiento tan fuerte que cuando te suelten desde arriba, tan solo con pensar que te liberes de la ley de la atracción. Si caes desde arriba, no eres libre de esta ley. Que te liberes de cada deseo de la Tierra y si se queda solo un pensamiento, tú bajarás poquito a poco. Si tenéis muchos deseos, vosotros caeréis en la Tierra; cuando caéis, que no haya ningún deseo vuestro, que se quede solo un pensamiento.

                No solo esto podéis hacer, sino que podéis hacer y otra prueba. Si concentráis vuestro pensamiento en la habitación, podéis levantarse a una altura de cuatro dedos. Cuando os libréis de todos los deseos de la Tierra y se quede solo un deseo del Amor, a cuatro dedos te alejarás de la tierra. Este es un logro grande – que puedas levantarte a una altura de cuatro dedos. Aunque a 1 dedo puedas elevarte, esto muestra que tu mente es muy fuerte.

7. Primeramente cuando fue creada la palabra ¿qué se comprendía bajo cariño? El significado primordial del querer es que tengas una carga; la llevas a tu espalda y bajas esta carga – esto es cariño. Y la palabra amor significa que tomes esta carga y que la pongas a su espalda – te cargas. Levantas la carga a tu espalda – esto es amor, bajas la carga – esto es cariño. Una gallina, cuando desova un huevo, esto es cariño; cuando lo eclosiona, esto es amor.

8. ¡Magna ciencia es la paciencia! Las raíces de la paciencia están en el mundo Divino. Paciencia con Amor, paciencia con Paz, paciencia con Alegría. Solo el amoroso es paciente. Solo el hombre de la Paz es paciente. Solo el alegre es paciente. Solo el razonable es paciente.

9. El Amor que no abandona a la gente es un Amor verdadero; éste que los abandona no es Amor. Esto lo que se queda con el hombre en todas las condiciones – y en sufrimientos, y en alegrías, y en desgracias esto es Amor; la única cosa que no abandona al hombre es el Amor. Si vosotros lo adquirís, tendréis lo potente en el mundo – él es la vara mágica. Algunos quieren que les diga en qué reside la magia. El Amor es la varita mágica con la cual lo que digas – ocurre. Debéis atraerlo; él no se da, no se toma – se atrae, el Amor puede solo atraerse. Muy poco se requiere para esto.

10. Cuando tenemos en nosotros el principio del Amor, atraeremos a toda la gente hacia nosotros. Este principio es uno y mismo en todas partes y actúa igualmente y en los ángeles, y en los hombres. No mezcléis el Amor con esto lo que la gente llama pasiones. Alguien dice: “¡Está flameando mi corazón!”; que tu corazón esté flameando – esto no es Amor. Alguien dice: “por mucho amor mi cabeza desmayó, me he atolondrado”; que tu cabeza ha desmayado – esto no es Amor. Algún muchacho ha visto en la calle a una muchacha, él se ha atolondrado y ella se ha atolondrado. No, cuando el amor entra en tu corazón, él te enseñará a hablar muy bonito, tu mente se abrirá y no vas a atolondrarte. Cuando quieres saludar a aquél que amas, no vas a bajar tu cabeza hasta la Tierra, sino que le dirigirás una mirada tierna, para que conozca que llevas acerca de él los pensamientos más bonitos, los sentimientos y los deseos más bonitos.

EJERCICIO DE LA SEMANA: Haced una prueba, que durante un año cada mañana pronunciéis 10 veces la palabra alegría, que veáis qué cambio ocurrirá con vosotros. Cada palabra esconde en sí cierta fuerza, especialmente cuando se pronuncia correctamente… Cristo dice: “¡Alegraos!” ¿Por qué os alegraréis? Porque no hay muerte. El futuro del hombre es magno. Su alma vive en otro mundo y no en la Tierra. Alegraos porque vienen espíritus luminosos a la Tierra. Estos son seres superiores que descienden a la Tierra para trabajar sobre todos los humanos, para prepararlos para la nueva cultura. Está escrito en el libro Sagrado que después de 2000 años los ángeles de Dios descenderán y ascenderán, trabajarán sobre la gente. Este tiempo se ha acercado ya… Hoy os dejo la palabra alegraos. Que la alegría entre en vuestra mente y en vuestro corazón, que os conectéis con los magnos espíritus de Dios y que digáis dentro de vosotros: “¡He aquí, los veo!”. Repetid frecuentemente la palabra alegría para que os conectéis con Cristo, que comprendáis el sentido de las palabras con las cuales Él se sirve. Poned el pan en vuestro estómago y no penséis en él – él hará su trabajo. Pronunciad la palabra alegría con fe y no penséis lo que producirá ésta en vosotros. Vuestro espíritu extraerá sus jugos y os hará potentes. Cuando pronunciáis la palabra y veis el resultado, agradeced a Dios por ella.  

 

11. Cuando los humanos se aman y se quieren, entonces se conocen y se ayudan – así su trabajo es agradable. ¿Qué es Amor? – el capital ingresado; ¿Qué es cariño? – el capital trabajado. Cuando no se ingresa capital, no hay qué trabajar, y si se ingresa y no se trabaja, entonces no hay cariño. El que quiere amar, debe ingresar capital, y el que quiere querer, debe trabajar el capital. Alguien viene y dice: “Yo te amo”, pero nada ingresa – ¿entonces qué es este amor? Otro dice: “Yo te quiero”, pero nada trabaja – ¿entonces qué es este cariño?

12. Frecuentemente se crean canciones de amor que no son rectas en su contenido.  El árbol de la vida es el Amor. Es una ley que antes debe aplicarse el Amor, y luego el Cariño. Querer es mucho más complicado que Amar. Que sepas cómo nutrir a un niño, que te acomodes a su carácter – esto es cariño.

13. Debemos encontrar una manera para el arreglo del mundo, esa manera existe. En la ciencia de la hermandad blanca esa manera existe y esta es la siguiente: nunca dos seres que no tienen Amor deben tener cualesquiera contactos, relaciones o negocios – esta es la primera regla. Que entre ellos se formen relaciones solo entonces cuando el amor está cooperando, que ocurra un acercamiento por la ley del Amor. Estos los que entrarán en tales relaciones – estas relaciones no deben hacerlas en la noche, en la obscuridad, sino en la luz, deben saber sus rostros. Los búlgaros dicen para aquellos que se casan: “Ha llegado el sábado ciego” – entonces la obscuridad; esta obscuridad da rasgos negativos. Y este principio dice que aquellos que se quieren deben encontrarse durante el día.

14. La cosa más bonita es querer. Cuando quieres a alguien y él también te ama, si estás enfermo, sanarás, si eres tonto, te volverás prudente, si eres malo, llegarás a ser bueno. El amor siempre cambia la vida humana, y el Cariño – también. Cuando alguien te ama, tú te vuelves generoso, listo de dar. En el amor no hay mentira – entonces tienes paz en la mente, en el corazón y en tu alma. El Cariño es solo un reflejo del amor, éste es el material trabajado. El Amor es potente, fuerte y aquel que te ama nada quiere de ti, sino que se alegra de que te da de su Amor. En el Amor y en la Caridad nada se pide, estos son procesos Divinos, y entonces te alegras de que amas o quieres.

15. El Amor siempre baja, y la caridad siempre sube. No pueden dos personas enamorarse simultáneamente. Cuando alguien te ama y te da algo, tú valoras su Amor y le quieres. Entonces, al que no le quieres, es igual contigo.

16. En el Amor físico, en el humano, el hombre siempre pasa por ansiedades, preocupaciones y aflicciones, puesto que se pregunta si es querido, mientras que en el Amor Divino vive en un estado musical. En el Amor humano se trasmiten las debilidades, los lados malos y los estados negativos de aquel que es querido a aquel que quiere, y en el Amor Divino el hombre se conecta con la Naturaleza Divina de aquel que quiere.

17. Lo Divino puesto en el hombre percibe lo Divino, que está puesto en la manzana. Esta fruta es una obra de arte de un ángel y cuando la comes, él se alegra; con esta manzana haces un contacto con este Ser Razonable. Cuando toco la manzana veo a un ser que mira y sonríe; entonces le agradezco por la fruta bonita.

EJERCICIO DE LA SEMANA: El verbo tengo con el cual la gente frecuentemente se sirve, esconde una fuerza mágica dentro de sí. Como sabéis esto, utilizad este verbo en todo desanimo, descontento, sufrimiento. Si te desanimas de que eres pobre, di dentro de ti: “Lo tengo todo”. “¿Cómo voy a decir así si no tengo dinero?” Vuélcate hacia el Sol y pide de él oro. Él te dará tanto como quieras. Si estás descontento de que no tienes posibilidad de lograr algo, di a ti mismo: “tengo muchas posibilidades dentro de mí para lograr mis deseos”. Verdaderamente, es suficiente que el hombre se ensimisme, que vea qué grandes riquezas están puestas en él…

                … Una de las dificultades de la gente presente es la falta de dinero. Algún hombre pone en su mente el pensamiento de que sin dinero no se puede vivir. El dinero es una condición en la vida que depende del hombre. El hombre puede ordenar al oro. ¿Cuándo? Cuando sabe cómo pronunciar su nombre. Si podéis pronunciar correctamente el nombre del oro, éste inmediatamente llegará a vosotros. Haced esta prueba, para que veáis qué resultado tendréis.

18. El trigo tiene cualidades. Cuando aquel que ha arado el campo ha blasfemado mientras ha cosechado el trigo, éste no es limpio, está manchado todo el trigo – manchado es por este que lo trabaja. Digo: el pan bonito es del trigo de aquel que cuando ha arado el campo, ha cantado, ha acariciado los bueyes, los ha besado, diciendo: “hermanos, vamos a arar – vosotros como comprendéis, y yo como comprendo”; los palmotea, los acaricia – “venga, vosotros adelante y yo por detrás; jalaréis, trabajaremos el campo y lo que ganemos, lo comeremos”. El que ara, que ore tres veces al día.

19. Dice Cristo: “Si el grano de trigo no cae en el terreno…”. Digo: Si somos como este grano de trigo, debemos salir de la vida ordinaria y sembrarnos en las condiciones del campo futuro – esta es la vida de la Sexta Raza. Y así, nosotros debemos salir de las condiciones ordinarias de la vida y trabajar. Algunos esperan a morir y cuando vengan de nuevo entonces trabajar. El hombre puede morir en cada momento, cuando desee; éste cambio puede ocurrir conscientemente en él y que él lo sienta. Entonces las palabras de Cristo tienen sentido solo para aquella gente que es razonable.

20. Si Dios te encuentra despierto cuando se acerca a ti, tú crecerás como una semillita, te desarrollarás y darás fruto; si no te encuentra en tu lugar, tú te vas a pudrir y no vas a dar fruto – tal es la ley Divina. A aquellos que Le esperan Dios da vida; y aquellos que duermen, bajan hacia abajo y en consecuencia de esto pierden las condiciones. No es que el Señor quiere esto, pero en consecuencia de nuestra negligencia bajamos a una materia más densa, se forma un frotamiento más grande, aparece fuego. Las semillitas que crecerán en este fuego, se quemarán, se estropeará la vida, nacerá la muerte. Por lo tanto, en una materia más densa nace la muerte, y en una más enrarecida – la vida.

21. Ahora, cuando se prepara la Sexta Raza, hace falta Amor hacia Dios – la salvación del mundo está ahí, otro medio ya no hay. El mundo mecánicamente no puede mejorar, viene una ola Divina y lo reforma, no hay otra fuerza potente que pueda impulsar a la gente – lo Razonable actúa en ellos y cambia la construcción interna de sus pensamientos; basta que salgan de sus sótanos y la luz les encontrará.

22. No sé cuantos de vosotros habéis leído la Biblia no como un libro histórico, porque si la ponéis a Crítica como un libro histórico, éste no aprueba. No digo que la leáis y como un libro científico, puesto que y en este aspecto éste no aprueba la crítica. La Biblia es un libro solo de símbolos. En él frecuentemente el hombre se asemeja a una oveja, ¿pero es en realidad él una oveja? Ahí frecuentemente el país se asemeja a una bestia, ¿pero es el país una bestia?

23. Para comprender los símbolos, el hombre debe tener una mente excelente. Nosotros nos servimos más con fórmulas matemáticas, con símbolos – una cosa hablamos, otra comprendemos. El lenguaje simbólico en la Naturaleza es idóneo al hombre, por eso cada uno lo comprende. Cuando empezamos a aclarar un símbolo físicamente, nosotros obscurecemos su significado interno. Por ejemplo, en la Escritura se dice: que la venida del Señor iba a ocurrir en un instante – ¿qué clase de instante es este? Algunos piensan que este instante es muy poco tiempo; no, en tal instante pueden ocurrir muchas cosas.

24. Ahora la raza Blanca da a luz a la Sexta y como una madre se va a torturar, pero estará despierta durante el nacimiento, mientras que antes cada raza daba a luz a la siguiente inconscientemente. El futuro que la sexta raza traerá, es tal como el hombre no ha soñado – se vivirá en Amor y la gente se desmaterializará.

EJERCICIO DE LA SEMANA: ¿Qué le cuesta al hombre decir una palabra suave? Encuentras a un hombre malo que se va a alguna parte, piensa hacer algún mal. Cuando pasas a su lado – salúdale, pregúntale cómo está y sigue tu camino. Esta buena ronda, esta palabra suave ablanda el corazón de este hombre y él se niega de su mala intención.

25. Siempre en la frontera de dos culturas (vieja y nueva) aparece una crisis, aparecen grandes contradicciones, tormentas, conmociones, catástrofes, porque las dos corrientes – la vieja y la nueva, entran en confrontación: una se destruye y la otra se edifica. Después de los eventos, la gente mala será apartada de la Tierra. Ésta ya se está elevando y la gente con comprensiones viejas no podrá elevarse junto con ella; la Tierra les sacudirá de sí misma, como el árbol se sacude de las frutas podridas y ellos irán a otro lugar, atrasarán en la Naturaleza.

26. Ahora, el mundo Astral se reforma. En el pasado todo el mal estaba ahí y él era un campo de batalla, y la Tierra estaba a la vanguardia del mal. Ahora el mundo astral se purifica, la Tierra se vuelve campo de batalla, y abajo, debajo de la Tierra, está la vanguardia.

27. Ahora viene el mundo más bonito. Por delante no será permitido a gente que no está lista, renacer, será prohibido que vengan a la Tierra espíritus criminales. Ellos se van a encarnar en otro lugar, y aquí – solo estos que son buenos y tienen Amor.

28. Bajo “venida de Cristo” nosotros entendemos la manifestación del Amor, del principio Divino, que llegará a ser una condición para el desarrollo de la humanidad. En el hombre hay energías acumuladas desde hace 2000 años que producen ciertas obstrucciones, y si estas energías no se dirigen, sino se les da una salida, si el hombre no ocupa su lugar, si esta fase no pasa, entonces ocurrirá tal derrota como la gente no ha visto hasta ahora, pero se dice que en el camino de Dios derrota no ocurre. Y dice el Apóstol Pablo: “serán cogidos en el aire”; bajo “cogidos en el aire” se sobreentiende un proceso de ruptura de la conciencia. Entonces toda la gente científica se estrechará las manos y crearán condiciones para la manifestación del principio Divino. Y cuando Cristo venga, toda la gente debe verle; si Le ven solo unas cuantas almas, tendrán la misma contienda como y ahora. La venida de Cristo es un comportamiento interno, como es el comportamiento del Sol hacia nosotros, ésta es la misma ley. Y entonces entre Dios y nosotros se formarán comportamientos correctos.

 Traducción de : Dimitar dimitrov

 

 Pensamiento para el Mes de Febrero 2014  Por el Maestro Beinsá Dunó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx