Home » Mundo Espiritual » Actualidad Espiritual » Educación » Pensamiento simiente/ La presencia en nosotros, por Fundación Ananta

Pensamiento simiente/ La presencia en nosotros, por Fundación Ananta

torre y montaña

Empecemos la semana con la mente predispuesta a seguir por el camino del despertar interior. El pensamiento simiente de hoy llama a que la unión sea parte cotidiana de nuestra vida. Lo compartimos como un bonito regalo que nos hace a todos la Fundación Ananta.

La puerta para acceder a la unión es el pensamiento enfocado que conecta nuestro intelecto con las regiones superiores.

El mundo superior siempre está ahí, en paralelo a nuestro mundo habitual.

Cada día, se nos dice, podemos encontrar un momento para el recogimiento y para el encuentro.

Una forma de estructurar ese encuentro es en torno a nuestro propio altar, que nos acoge como un lugar sagrado.

Sí: un pequeño rincón en nuestra habitación en el que nos instalamos varias veces cada día para contactar la energía más pura, desde el que acceder a las regiones luminosas e invitar a la luz a que nos visite…

Poco a poco, nos dice Aïvanhov, nos sentiremos habitados por algo muy puro, y recibiremos la paz y el gozo allá donde estemos.

Borges lo describió así: “Íbamos cantando, a caballo, y esa no era la única circunstancia de mi felicidad”.

Tan lejos y tan cerca: la unión nos espera.

“Los pensamientos y los sentimientos son corrientes de fuerzas. Por ello debéis estar siempre atentos a la calidad de cada pensamiento, de cada sentimiento que aceptéis alimentar en vosotros. Esto debe ser incluso una de vuestras principales preocupaciones. Cada día, procurad consagrar al menos unos minutos a una actividad que conecte vuestro intelecto y vuestro corazón con las regiones del alma y del espíritu. Escoged una actividad que os obligue a atraer y a conservar en vosotros las imágenes más luminosas, los estados de conciencia más elevados; consideradla como el momento más importante de vuestra jornada, pensad que de este momento dependen vuestro futuro, vuestra salvación. Al principio, quizá no veáis todas las consecuencias benéficas. Pero continuad: poco a poco os sentiréis habitados por algo muy grande, muy puro, y suceda lo que os suceda, esta presencia en vosotros os aportará la fuerza, la paz y el gozo.”

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86). Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Atienza, Guadalajara, 6 enero 2014 (Javier León).

Pensamiento simiente/ La presencia en nosotros, por Fundación Ananta

Sobre Jorge (Coordinador GHB)
Jorge es uno de los coordinadores de hermandadblanca.org, uno de los silenciosos fundadores del proyecto en el año 2006. Meditador y apasionado del desarrollo de la auto-consciencia.