Home » Mundo Espiritual » Actualidad Espiritual » Educación » Pensamiento simiente/ La presencia en nosotros, por Fundación Ananta

Pensamiento simiente/ La presencia en nosotros, por Fundación Ananta

torre y montaña

Empecemos la semana con la mente predispuesta a seguir por el camino del despertar interior. El pensamiento simiente de hoy llama a que la unión sea parte cotidiana de nuestra vida. Lo compartimos como un bonito regalo que nos hace a todos la Fundación Ananta.

La puerta para acceder a la unión es el pensamiento enfocado que conecta nuestro intelecto con las regiones superiores.

El mundo superior siempre está ahí, en paralelo a nuestro mundo habitual.

Cada día, se nos dice, podemos encontrar un momento para el recogimiento y para el encuentro.

Una forma de estructurar ese encuentro es en torno a nuestro propio altar, que nos acoge como un lugar sagrado.

Sí: un pequeño rincón en nuestra habitación en el que nos instalamos varias veces cada día para contactar la energía más pura, desde el que acceder a las regiones luminosas e invitar a la luz a que nos visite…

Poco a poco, nos dice Aïvanhov, nos sentiremos habitados por algo muy puro, y recibiremos la paz y el gozo allá donde estemos.

Borges lo describió así: “Íbamos cantando, a caballo, y esa no era la única circunstancia de mi felicidad”.

Tan lejos y tan cerca: la unión nos espera.

“Los pensamientos y los sentimientos son corrientes de fuerzas. Por ello debéis estar siempre atentos a la calidad de cada pensamiento, de cada sentimiento que aceptéis alimentar en vosotros. Esto debe ser incluso una de vuestras principales preocupaciones. Cada día, procurad consagrar al menos unos minutos a una actividad que conecte vuestro intelecto y vuestro corazón con las regiones del alma y del espíritu. Escoged una actividad que os obligue a atraer y a conservar en vosotros las imágenes más luminosas, los estados de conciencia más elevados; consideradla como el momento más importante de vuestra jornada, pensad que de este momento dependen vuestro futuro, vuestra salvación. Al principio, quizá no veáis todas las consecuencias benéficas. Pero continuad: poco a poco os sentiréis habitados por algo muy grande, muy puro, y suceda lo que os suceda, esta presencia en vosotros os aportará la fuerza, la paz y el gozo.”

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86). Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Atienza, Guadalajara, 6 enero 2014 (Javier León).

 

 

Pensamiento simiente/ La presencia en nosotros, por Fundación Ananta

ESPACIO PATROCINADORES
PUBLICIDAD GOOGLE
Sobre Jorge (Coordinador GHB)
Jorge es uno de los coordinadores de hermandadblanca.org, uno de los silenciosos fundadores del proyecto en el año 2006. Meditador y apasionado del desarrollo de la auto-consciencia.

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend