Pensamientos para el mes de agosto 2013, Maestro Beinsá Dunó

Jorge Gomez (333)

 

Por el Maestro Beinsá Dunó

1. Sostened en vuestra mente el pensamiento de que servís a Dios. Repetid este pensamiento. Vuestra consciencia debe estar presente en cada acción, incluso y en la más pequeña, y que sepáis que servís a Dios. Cualquier cosa que haces, hazla para el Señor. Cualquier trabajo que realizáis, siempre en el Señor pensad. Que seas un hijo de Dios significa que sirves a Dios y que sepas como servir.

2. Todos vosotros tenéis que procurar a preparar vuestro futuro. Hay un momento glorioso por el cual tenéis que prepararse. ¡Alegraos por vuestro futuro, alegraos por esto que os espera! ¡Cuando os encontréis con un hombre prudente, que os cause alegría; cuando os encontréis con un hombre bello, que os cause alegría; cuando os encontréis con un hombre con carácter, que os cause alegría! Si ves algo bonito, algo bueno, algo sublime y noble, en cualquier aspecto, que os cause alegría.

3. Dejad que el Amor se manifieste libremente. No os entrometáis en este trabajo. Si llegáis al Amor, no requiráis. Por lo menos por un año haced la siguiente prueba. Cuando llegues al Amor, di a ti mismo: “Con esta cuestión no me ocupo”. Tú alégrate cuando alguien ama a alguien. ¿Cómo le ama? Esto no es trabajo tuyo. Deja que Dios arregle todos los trabajos torcidos de la gente. Si tú quieres arreglarlos, nada positivo lograrás, solo infelicidades ganarás. Ni uno de vosotros puede obligar a alguien a amar. No está en nuestro poder obligar a la gente a amarse.

4. Sepa que el Amor viene solo de Dios. ¿Tú estás convencido de que aquel que te dice que te quiere, que esto es Amor? Pues si yo te amo como un lobo, ¿entonces? Si es cuestión de amor que sea un amor verdadero, que te hable con el lenguaje del amor.

5. Debéis mirar a Cristo como una fuerza que penetra toda la Tierra. Cuando esta fuerza pase por todos los seres, desde los pequeños hasta los grandes, entonces vendrá la liberación de toda la humanidad. ¡Cristo es el fuego Divino que purifica a la humanidad! Cada uno que ha encontrado este fuego, él ha encontrado el elixir de la vida aquí, en la Tierra. Yo hablo de este Cristo vivo que está en nosotros y entre nosotros. Este Cristo es el Espíritu y cuando Le comprendáis, Le veréis en cada hombre. El Hijo y el Espíritu son una y misma cosa.

EJERCICIO DE LA SEMANA: Agradeced por todos los bienes que se os dan. El descontento es una impureza espiritual que tapa los poros del cuerpo humano. Purificaos de éste, como el agua limpia vuestros poros, abre 7 millones de poros por los cuales respiráis… Cuando os levantáis por la mañana, agradeced a Dios porque vuestra cabeza está en su lugar, porque vuestro corazón y vuestro cuerpo están en su lugar, y comenzad vuestro trabajo con ellos… El Alfa y la Omega de las cosas es que agradezcáis.

6. La única filosofía recta en el mundo es que aprendamos a pensar como Dios piensa; que nos alegremos y gocemos como Dios se alegra y goza. Y esto significa: ¡Que deseemos trabajar por el bien de todos! En las Buenas Nuevas de Cristo hay una magna filosofía a través de la cual nosotros podemos recrear nuestra vida de acuerdo a las leyes del Universo.

7. La cultura futura del Amor y la Libertad no tiene nada que ver con la cultura vieja de la violencia y la esclavitud, como la mariposa no tiene nada que ver con la oruga. Es necesaria una transformación de raíz y un nacimiento espiritual.

8. Pregunto: ¿desde vuestro punto de vista qué cosas son las más importantes? Según yo, la cosa más importante para el organismo es que todas sus partes, que todos sus órganos estén a su sitio. La segunda cosa importante es que cuando viene el tiempo de trabajar, que todos los órganos tomen participación en el trabajo común del organismo. La tercera cosa importante es que estos órganos tomen algo de los bienes que fueron adquiridos por el trabajo común. Por lo tanto, la cosa más importante es que estemos en nuestro sitio. ¿Cuál es nuestro sitio? – Este en el cual Dios nos ha puesto. Luego, que tomemos participación en el trabajo que Dios realiza. Y finalmente, que participemos en los bienes que se van a adquirir de este trabajo. Estas son las cosas más importantes para el hombre. El que comprende las cosas importantes en la vida de esta manera, él nunca se va a enfrentar con contradicciones.

9. La oración es la cosa más agradable que el hombre puede hacer. No hay cosa más bella para el hombre que la oración, que su conversación con Dios.

10. Si el hombre no puede elevar su mente hacia Dios, creer en Él y tener aspiración hacia los Seres magnos y elevados, él no puede conocerse a sí mismo; si no puede sacar conclusiones de los resultados que están delante de él, él de nuevo no puede conocerse a sí mismo.

11. Si el hombre quiere con un deseo no natural lograr algo bonito, él no tendrá éxito. Los deseos no naturales son incompartibles con las leyes de la Naturaleza razonable. Tales deseos causan aflicciones, sufrimientos. En esto, cada deseo debe venir a tiempo, como las alegrías y las aflicciones vienen a tiempo. Hay tiempos de alegría, hay tiempos de aflicción.

12. La ley de purificación de la conciencia es la siguiente: entre dos alegrías siempre se esconde una aflicción. Primero es la alegría, en el centro la aflicción, la tortura, y después de ésta de nuevo viene la alegría. Esta posición es la más natural. Alguien quiere ser constantemente alegre. Y esto es posible, pero solo para un hombre que camina por la Ley de Dios y cumple Su Voluntad. Así como la gente contemporánea vive, ellos no pueden estar siempre alegres. Digo: el mundo físico es un mundo de cambios. Éste se mueve entre alegrías y aflicciones, entre agradabilidad y desagradabilidades.

EJERCICIO DE LA SEMANA: Cada noche, cuando nos acostamos, nosotros debemos proyectar nuestros pensamientos hacia todo el mundo; debemos proyectar nuestros pensamientos y hacia Dios, y cuando Él sienta que nosotros verdaderamente creemos en Él, Él actuará para el bien de toda la gente, y para el bien nuestro. Así trabaja la Ley Divina.

13. La bendición de Dios pasa de un hombre a otro. Así es. Donde hay condiciones la bendición pasa de hombre a hombre. Entonces, cada rio fluye por tales lugares donde hay condiciones para él; cada árbol crece allí donde hay condiciones para él; cada hombre vive allí donde hay condiciones para su desarrollo, para el despertar de su pensamiento. Tal es la ley. Algunos dicen que sus trabajos no van bien. Si sus trabajos no van bien, esto muestra que ellos no han caído en condiciones favorables para ellos. ¿Qué deben hacer entonces? – Cambiar las condiciones en las cuales se encuentran. Una vez cambiando las condiciones, sus trabajos marcharán adelante.

14. Alguien dice: “Yo cometí un acto malo”. – Este acto lo han hecho y tu tatarabuelo y tu tatarabuela, y tu abuelo como también y tu abuela, pero tú lo repites de nuevo. La mayoría de la gente hace exactamente como sus tatarabuelos y tatarabuelas. Mucha de la gente, pues, actúa y como los animales, pero todos deben deshabilitarse de estos hábitos viejos. Ya es tiempo de que la gente se niegue de los hábitos viejos adquiridos por sus tatarabuelos, como también y estos de los animales.

15. Una cuestión importante que debe observarse, es la cuestión de las lecturas que se os dan durante el día. De cada lectura, el hombre debe sacar por lo menos una regla básica, o por lo menos una ley básica, puesto que entre él y esto lo que él ha leído hay cierta conexión. Si entre el día de ayer y el de hoy no hay ninguna conexión interna, como y si entre el día de hoy y el de mañana no hay conexión, entonces todo lo que el hombre hace es inútil. Si no hay conexión entre los diferentes hechos y fenómenos en la vida, y la bendición no puede venir. Conectando los diferentes hechos y fenómenos en su vida, de esta manera la gente empezará a pensar recto. La meta principal en su vida es aprender a pensar como Dios. Desde hace miles de años hasta ahora, la gente vivió y en monasterios, y en desiertos, seguían en universidades y una serie de otros centro de estudios, con la única meta de aprender a pensar recto, como Dios. Si ellos no pueden lograr esto, cualquier esfuerzo, cualquier ciencia, será inútil.

16. Si el hombre tiene un impulso espiritual en su vida, él camina erguido. Cuando se vuelve materialista, comienza a inclinarse hacia la tierra. Cuando pierde la fe en sí mismo y en sus prójimos, comienza a encorvarse. Si un hombre se encorva, esto siempre habla de un defecto en la mente. La columna vertebral es una perpendicular. Cualquier desviación y curvatura muestran una torsión en el carácter.

17. El hombre bueno está envuelto en una ropa magnética, la cual no deja pasar el frío. Si vuestros pies se enfrían, el bien está débil en vosotros. Si vuestras manos se enfrían, la justicia está débil en vosotros. Si vuestros ojos no ven bien – habéis quebrantado en alguna parte la verdad. Si vuestras orejas no oyen bien, habéis quebrantado la sabiduría.

18. Cuanto más sano, más espiritual, más elevado es el hombre, tanto la luz que sale de él es más blanca y luminosa, más agradable. Si se enferma el hombre, el aura se obscurece. El obscurecimiento puede ocurrir parcialmente o por completo. Cada parte enferma es obscura. Del hombre se requiere que restaure la luz de la cabeza, o el estómago, o el órgano enfermo. Esto ocurrirá y cuando fortalezca su pensamiento, cuando eleve sus vibraciones.

19. El loto de mil pétalos está en conexión con el Sol físico, y es el Sol del cual recibimos energía vivificadora en toda nuestra naturaleza. El Espíritu de Dios da la energía al Sol, éste pues la introduce en el cerebro principal, en la laringe, en el corazón, en el alma. El loto de mil pétalos extrae algunos de sus colores de Sirius y de Orión.

EJERCICIO DE LA SEMANA: Para 10 días haced la siguiente prueba: cada día por tres veces (por la mañana, al medio día y por la noche) ensimismaos dentro de sí y decid: Yo quiero que mi corazón lata rítmicamente, que se fusione con el pulso del Sol y que envíe correctamente su energía por todo el mundo.

20. El loto de mil pétalos representa la belleza celestial con todos los planetas y todos los colores, contiene miles de centros solo en el cerebro principal y estos centros distribuyen los miles de colores que dan un brillo increíble, el brillo más bello. El Sol es una expresión del loto de mil pétalos que se dirige por el Espíritu de Dios.

21. Como sabéis la influencia de los planetas sobre el hombre, especialmente la del Sol, debéis tener un comportamiento correcto hacia él. Si el hombre está en armonía con el Sol, estará en armonía y con la Luna, y con la Tierra. La buena influencia del Sol sobre el hombre mejora el estado de la sangre arterial. La conexión entre la influencia del Sol sobre la sangre arterial, se esconde en la armonía entre los pensamientos y los sentimientos del hombre. El Sol eleva los pensamientos y los sentimientos humanos, con lo cual y la sangre del hombre se purifica. Y al revés: los pensamientos, sentimientos y actos armónicos del hombre, armonizan con las energías del Sol, la Luna y la Tierra, en consecuencia de lo cual el hombre se alegra de la vida y se aprovecha de sus bienes.

22. Cada obstrucción de los sentimientos introduce una cierta anomalía en las funciones del corazón, en consecuencia de lo cual su pulso cambia. Para que se restablezca la actividad normal del corazón, el hombre debe entrar en armonía con la Naturaleza, que conecte su corazón con el pulso común del corazón cósmico. Cada planeta tiene también su corazón que está conectado con el corazón cósmico común. El corazón de nuestro Sistema Solar es el Sol. El movimiento rítmico de la sangre en el corazón humano se determina por las ondas rítmicas del Sol.

 

23. Si está desafinado el sistema estomacal del hombre, se curará a través del alimento. Si está desafinado su sistema respiratorio, se curará a través de la luz, del calor, de la electricidad y del magnetismo. Y finalmente, si está desafinado su sistema cerebral, él se curará a través del pensamiento y los sentimientos. Si queréis curar vuestro cerebro, vosotros no debéis permitir dentro de sí ningún pensamiento negativo, basándose en la ley de que Dios es Amor Absoluto, Armonía absoluta.

24. Si queréis curar un enfermo, debéis sembrar en él la simple verdad de que sanará. Y cuando acepte esta verdad dentro de sí como una semilla, esta crecerá y dará fruto. Cuando sembréis en vosotros el pensamiento de que estáis sanos, verdaderamente estaréis sanos… Durante la curación, la fe y la voluntad deben tomar participación.

25. Mientras está embarazada la mujer debe sostener en su mente pensamientos puros y en su corazón deseos puros, que no pervierta la sangre de su niño. Si transmite su sangre impura al niño, éste llevará las consecuencias de esta sangre toda la vida. Os asombraréis después de esto porqué vuestro niño está enfermo y con un color amarillo en el rostro…

26. De la materia pura o impura, con la cual la madre dispone, depende qué niño nacerá – un santo o un criminal. En el proceso de la concepción y la creación del niño, lo Divino todavía no está presente – este es un proceso inferior. Lo Divino viene luego, después del nacimiento del niño, cuando éste se diferencia como materia y espíritu. Mientras es solo materia, en él no hay nada sublime.

EJERCICIO DE LA SEMANA: Cuando os levantáis por la mañana, decíos: “Señor, bendice a todos aquellos que están en mí y fuera de mí, que trabajemos para Tu Gloria y Magnificencia. Danos luz para comprender Tu Voluntad y cumplirla”.

27. La primera influencia del hombre viene de la madre y del padre. La madre influencia a su niño mientras todavía está en su vientre y a través de sus pensamientos, sentimientos y actos. No es menor la influencia, sobre el desarrollo del niño, que ejerce el alimento de la mujer embarazada, como y ésta que da a su niño después de su nacimiento. De la vida espiritual de la madre depende cómo será el niño… Una madre que quiere dar a luz a un niño bueno, razonable y sano, incesantemente tiene que sostener esta idea en su mente. Cualquier niño que desea la madre, tal nacerá. De la madre depende cómo serán sus hijos.

28. Cada mujer que quiere llegar a ser madre, tener un hijo que sirva a Dios, no debe permitir ni un sentimiento malo en su corazón, ni un pensamiento malo en su mente, ni una acción mala, que en su alma nunca se tiente… Durante su embarazo la mujer es extremadamente impresionable, por lo cual todo se refleja sobre el niño. Como sabe esto, ella debe evitar citas con gente que tienen deficiencias físicas o psíquicas.

29. Los vicios de la madre y del padre se transmiten al niño a través de la sangre. Mientras vivís en este mundo, hay una serie de condiciones para que se transmitan los defectos de este mundo y que vosotros los aceptéis… Un hombre y una mujer que han vivido en amor y pureza, dan a luz a hijos sanos, capaces de vivir, llenos de amor.

30. El mayor mal de la mujer contemporánea es el aborto. No está permitido al ser humano abortar un hijo ni de su mente, ni de su vientre, ni de su corazón, si es que quiere ser un cristiano. Cuando os viene un pensamiento bueno, vosotros decís: “Lo echaré”. Lo echarás, pero luego te enfermarás. No es pecado que has pensado algo malo, pero el pecado consiste en el aborto. Ya hay en el mundo idiotas. Los pensamientos malos que os torturan son aquellos niños, aquellos pensamientos, aquellos deseos que habéis abortado alguna vez y ellos ahora os obstaculizan en cada inicio. Por eso, desde ahora en adelante que no abortéis y que oréis al Señor que os perdone el mal uso de todos los buenos pensamientos y sentimientos, de todos vuestros hijos que habéis matado.

31. Para que no se enferme, el ser humano debe alimentarse con los frutos del Espíritu: Amor, Paz, Alegría, Larga Paciencia, Mansedumbre, Templanza, Misericordia. Si no se alimenta con estos, se enfrenta a las fuerzas negativas de la Naturaleza, vive odio, sospecha, se tortura, se enferma… Si se eleva mentalmente y espiritualmente, el hombre se vuelve y físicamente sano. Como sabéis esto, trabajad sobre vosotros mismos para llegar a ser internamente puros – por mente, por corazón y por obras.

Pensamientos para el mes de agosto 2013

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx