Pensamientos que Curan y te hacen Feliz, ¡la Ciencia lo ha confirmado!

William Estrada

¡Tu mente sí influye en tu cuerpo!, son primordiales los pensamientos que curan y te hacen feliz, ¿ya los sabías?, te cuento que los científicos lo han confirmado. Te invito para que conozcas las técnicas y razones por las cuales, tus pensamientos pueden curarte y hacerte feliz. Eres bienvenido a nuestro Artículo.

Un poco de Ciencia: Pensamientos que Curan y te hacen Feliz

20170629 willyhern39164 id128751 pensamientos que curan y te hacen feliz Pensamientos que Curan y te hacen Feliz la Ciencia lo ha confirmado hermandadblancaorg

«La mente, es una fuerza inagotable capaz de influir y cambiar el mundo físico y el cuerpo, esto, desde la premisa que formula que existen pensamientos que curan y pueden hacer feliz a las personas»

Los científicos actuales, amparados en investigaciones reales, probadas y académicas, empezaron a darle la razón a todas aquellas personas que creen, que existen pensamientos que curan, y que pueden transformar sus cuerpos físicos en cuerpos saludables, alegres y fortalecidos por la Luz. Desde la antigüedad se ha dicho, que lo que tú tienes interiormente, es lo que vas a exteriorizar en tu cuerpo y en tus acciones. Veámoslo desde la ciencia.   

Un grupo de investigadores neurocientíficos, Fred Gade del Instituto Salk de la Jolla en California, Michael Meaney de la Universidad de McGill de Montreal, Phillip Shaver de la Universidad de California, y Helen Neville perteneciente a la Universidad de Oregón, se reunión, con el fin de elevar investigaciones que demostraran la capacidad que posee el cerebro para transformarse durante la existencia, a lo que comúnmente le llamamos neuroplasticidad.   

¿Qué investigaron? Desde sus conocimientos, hicieron indagación de una creencia que los budistas han sostenido por más de 2.500 años, en el que la mente, es una fuerza inagotable capaz de influir y cambiar el mundo físico y el cuerpo, esto, desde la premisa que formula que existen pensamientos que curan y pueden hacer feliz a las personas.

¿Qué encontraron? La narrativa budista de la iluminación posee un paralelo extraordinario con los hallazgos científicos encontrados sobre la neuroplasticidad. ¿Por qué? Elementalmente, muestran, que, a pesar de poseer formas muy distintas y arraigadas de vivir y pensar, el cerebro sólo está parcialmente predeterminado, quiere decir, que tú y yo, poseemos una posibilidad inmensa en poder cambiar las cosas y los acontecimientos que queremos que nos sucedan.

En consonancia a esta verdad, la experta en budismo de la Universidad de George Washington, en una de sus entrevistas, expresó que “el budismo es una historia en la que sentimos dolor y sufrimiento, pero poseemos el poder de cambiar todas esas realidades”.

Mente y Cuerpo, ¿cuál es su conexión?

20170629 willyhern39164 id128751 medite y curese Pensamientos que Curan y te hacen Feliz la Ciencia lo ha confirmado hermandadblancaorg

«El doctor Cunningham, en un grupo hasta 40 pacientes, logró demostrar que, con técnicas de autoconciencia, meditación, pensamientos positivos y reducción de estrés, por lo menos, 8 de sus pacientes pudieran alcanzar tasas de vida muy superiores a las que se esperaban»

El psiquiatra de la Clínica de Marly, un importante Centro Médico de la Capital Colombiana, el doctor Ariel Alarcón, desde su pensamiento e investigación, no duda en asegurar y confirmar los beneficios que traen a la persona, la práctica de la meditación y las terapias cognitivas. Es tanto su convencimiento, que incluso, implementó en su unidad, un programa de psicoterapia para pacientes que padecen cáncer.  

Cuentan los colegas del médico Alarcón, pertenecientes al área de nefrología, que un paciente, al momento de ser trasplantado y no tomar ciclosporina (medicamento utilizado para evitar el rechazo del órgano trasplantado), el organismo le rechazaba el órgano, así que, empezó a realizar meditación trascendental, e inmediatamente, el cuerpo empezó a sentir el riñón como propio; es decir, este paciente, con la meditación, evitó que su organismo le rechazara su riñón. ¡Ya empiezas a comprender porqué existen pensamientos que curan, y te dan felicidad!

Ahora, avanzando más allá, el doctor Alarcón, ha estado muy interesado en las investigaciones e indagaciones que un colega suyo en Canadá, ha realizado en cuanto a los pensamientos que curan y su práctica. Se trata del médico científico Alastair Cunningham, perteneciente al Ontario Cancer Institute, quien, a nivel mundial, ha sido paladín en las investigaciones que enfatizan en la real existencia de un puente entre nuestros pensamientos, emociones y creencias, y el desarrollo de enfermedades que experimentan dolor, angustia, ansiedad y sufrimiento, tal es el caso del cáncer.

El doctor Cunningham, en un grupo hasta 40 pacientes, logró demostrar que, con técnicas de autoconciencia, meditación, pensamientos positivos y reducción de estrés, por lo menos, 8 de sus pacientes pudieran alcanzar tasas de vida muy superiores a las que se esperaban, esto, comparado con la gravedad y evolución del cáncer en los cuerpos de cada uno de los pacientes.

La pregunta de la ciencia es, ¿qué camino recorren nuestros pensamientos para lograr que estos impacten de manera positiva sobre nuestra salud física? Seguramente, la ciencia se quede haciendo esta averiguación muchísimo tiempo, puesto que se están sumergiendo sobre una investigación que posee más vida espiritual, energética y trascendental, que física. En propias palabras del doctor Alarcón “la investigación es muy complicada, puesto que no están claras las vías moleculares a través de las cuales ocurre ese fenómeno, la interacción entre nuestro cerebro y sistemas, como el inmunológico y el endocrino”

¡Asombroso!, ¿verdad? La existencia de pensamientos que curan y te hacen feliz es una realidad, va más allá de simples hipótesis que aún no se han podido comprobar, pues ésta, ya es real, la ciencia comprobó su autenticidad. Te invito para que implementes en tu vida, técnicas y estrategias que vayan llenando tu existencia y tu Ser de Luz, salud y felicidad.

La Meditación: Pensamientos que Curan en el Hospital

20170629 willyhern39164 id128751 la meditación ayuda a curarte de enfermedades Pensamientos que Curan y te hacen Feliz la Ciencia lo ha confirmado hermandadblancaorg

«…han demostrado que los pacientes que experimentan en sus vidas, aquellas técnicas de pensamiento positivo, regenerador y de meditación, experimentan la activación de las zonas de la corteza cerebral asociadas a la emoción, y logran el mejoramiento de algunas cuantificaciones de su sistema inmunológico»

Alrededor del mundo, los científicos han querido generar contacto con los budistas y demás personas que confían en la trascendencia del Ser, con el fin de aprender y experimentar estrategias que puedan llevar a la superación y curación de enfermedades.

Uno de estos científicos es el doctor Steve Hickman, catedrático de psiquiatría de la Universidad de California en San Diego. En Moors Cancer Center de San Diego, California, coordina varias técnicas de meditación, que incorporó al tratamiento de pacientes que padecen enfermedades crónicas, incluida el cáncer. Allí, reciben sus tratamientos convencionales y la oportunidad de presentarse a asambleas, en las que se preparan a los pacientes para pensar de manera distinta y adquirir hábitos de meditación y trascendencia espiritual.

Dentro de su discurso, el doctor Hickman, recuerda varias anécdotas que han sido experiencias de éxito al interior de su proyecto, sin embargo, recalca en la necesidad apremiante de extirpar el miedo, la ansiedad y el estrés, que representa en un paciente una enfermedad crónica, e incluso puede lograr que el pronóstico se agudice.

Estos estudios precedidos por el profesor Hickman en la Universidad de Massachusetts, han demostrado que los pacientes que experimentan en sus vidas, aquellas técnicas de pensamiento positivo, regenerador y de meditación, experimentan la activación de las zonas de la corteza cerebral asociadas a la emoción, y logran el mejoramiento de algunas cuantificaciones de su sistema inmunológico. Sin duda alguna, te invito para que experimentes en tu vida pensamientos que curen y te hagan feliz.

Finalmente, y a modo de conclusión. Los efectos de la meditación son extraordinarios, ya la ciencia ha venido avalando todos aquellos beneficios que traen para la vida, la meditación y la trascendencia de vida.

Sería importante que te acercaras a las evidencias científicas que se han venido recopilando en relación a las prácticas concernientes a la meditación. Por lo pronto, le invito para que haga lectura del Artículo, “Y… ¿qué es la Meditación?, ¿qué beneficios trae para tu Vida?”, y conocerás de primera mano aquellas magníficas bondades.

Ahora sí, ¿que esperas para que existan en tu vida pensamientos que curan y te hagan feliz para toda tu vida?

20170629 willyhern39164 id128751 lospensamientos curan Pensamientos que Curan y te hacen Feliz la Ciencia lo ha confirmado hermandadblancaorg

Autor: William Hernán Estrada Pérez, Redactor en la Gran Familia de hermandadblanca.org

4 comentarios

  1. Donde consigo el artículo
    " Que es la meditación "
    ". Que beneficios trae a tu vida "
    Soy una perdona en lista de espera para trasplante re riñón , mientras tanto necesito alternativas .
    Estrella

    1. Mayo N. Iglesias, gracias por tu comentario y tu lectura, para nosotros es una tarea constante realizar Textos de calidad. Te auguro éxitos y bendiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx