Pensamientos de Noviembre por Maestro Beinsá Dunó

Rosa (Editora)

Maestro_Beinsa_Duno hermandadblanca.org

PENSAMIENTOS DE NOVIEMBRE 2012

  1. El cerebro humano todavía no está formado, él ahora se está formando. Todo el mal en el mundo se debe a la no buena formación de la cabeza humana. Ahora algunos preguntan: “¿Cómo debemos vivir?” Viviréis de la misma manera por la cual ha sido creado vuestro corazón. El buen corazón humano hoy en día está mejor creado que su cerebro. El mal en el mundo proviene de dos factores: por los no bien organizados cerebros de los hombres y por los no bien organizados corazones de las mujeres. En la mujer, la mente está bien organizada – ella está en un camino más recto que el hombre, pero al respecto del corazón ella está en un camino incorrecto. Con respecto al corazón el hombre está del lado recto, sin embargo, con respecto a su mente, el hombre está en un camino bastante incorrecto. De la mente del hombre nacen todos los crímenes. ¿Quién hace las guerras en el mundo? Siempre los hombres crean las guerras.
  1. No hay cosa más temible que el desánimo. Imagínense que dos muchachos compiten por una muchacha – quién la tomará. Mientras la muchacha no se ha auto-determinado hacia alguno de ellos y los dos se inspiran; una vez que se determine por uno, el otro se escalda. ¿Cuál es la causa para esto? Los dos muchachos no tienen derecho de competir por la muchacha. Este es un proceso que la Naturaleza no permite, este es un proceso no natural. Donde hay competencia, este es un proceso humano y no Divino, y en consecuencia uno de los dos muchachos se escalda. Decís: “¿Qué debería hacerse entonces?”. Aún desde el principio, este muchacho debería medir sus fuerzas: él tendría que saber si la muchacha le iba a escoger o no.
  1. Todos los dones en el mundo que se adquieren, un día estarán al alcance de toda la humanidad. Cualquier cosa que adquiere uno de vosotros, ello llegará a estar al alcance de todos. En la Paneuritmia están unidos los tres mundos armónicamente y no hay mejor sistema que ella. Si hay música, movimiento y vida eterna, el hombre entero toma participación. La verdad debe ponerse en movimiento, con estos movimientos se apartan los obstáculos y se abre el camino.
  1. En el comer hay algo espiritual y esto no es el proceso puramente físico. Los alimentos son pensamientos materializados de unas Criaturas que están más arriba que nosotros, y estos pensamientos se transforman en nosotros cuando comemos frutas y verduras. Es bello que el hombre coma con un sentimiento agradable y que agradezca a Dios. Empiecen a hacer pruebas en el comer, no solo para adquirir salud, sino para adquirir también los sentimientos y los pensamientos del sistema nervioso central y simpático.
  1. EJERCICIO: Os vais a detener sobre una pequeña prueba. Primeramente apartarás de ti todos aquellos pensamientos amargos. Digamos que tienes un hombre que quieres atraer. Tú no le amas, digamos, pero quieres apartarlo de ti. Tú actuarás así. Aquello que no amas en él le pondrás algo como una envoltura externa y dirás: “Si este hombre vive, entonces Dios le ama. Si Dios no le ama, él no viviría.” Yo he hecho muchas pruebas con moscas, con hormigas, con gente buena, etc. Cuando llego a concentrar mi pensamiento en que en esta hormiga hay algo Divino, inmediatamente la hormiga se va a parar y percibirá algo. Y cuando decimos que la hormiga no vale nada, entonces ella se irá. Pero cuando digo que en esta hormiga hay algo Divino, ella se parará.
  1. Leed Isaías y veréis qué cosa es un ayuno: es un método para crear un hombre nuevo. Cuando ayunas, crea en ti un hombre nuevo – noble y bueno. Tú odias fuertemente a una persona – ayuna un día y durante este día le vas a perdonar. Si ayunas así cada semana por un día, entonces para 52 semanas perdonarás a 52 personas de corazón.
  1. Si uno sabe cómo ayunar, con un día de ayuno puede realizar un buen trabajo sobre sí mismo, si no sabe cómo ayunar, y con 40 días de ayuno no puede cambiarse.
  1. Hablo de un mundo donde la luz es alimento para la gente. La gente contemporánea debe alimentarse con luz, no hay comida más bella que la luz. Todos nosotros nos alimentamos con luz, solo que ella es muy condensada, debemos des-condensarla un poco. Todo es luz condensada – las frutas, las plantas…
  1. El inicio de la vida espiritual es el vegetarianismo; él es también y el inicio de la educación, porque la vida espiritual excluye la violencia. Nadie podría ser espiritual si no es vegetariano. Puesto que las oscilaciones de los mamíferos son inferiores que las del hombre, por eso, él tropieza cuando los come y no puede desarrollarse. El alimento carnívoro está penetrado por las oscilaciones de pasiones animales, y en este aspecto el alimento vegetal es puro. El hombre debe alimentarse con alimento puro, para que sus células tengan obediencia.
  1. Para que el hombre coma correctamente en el mundo físico, su sistema cerebral y su sistema nervioso simpático deben estar bien organizados, o dicho de una manera científica ellos deben encontrarse en una armonía musical – solamente en esta posición, el hombre puede comer correctamente. En sentido oculto, el comer es un proceso de un acuerdo interno: el hombre debe tener amor hacia la comida que come para que aproveche de ella. Si no tiene amor hacia un alimento dado, él no puede aprovecharle – tal comida introduce los venenos más grandes.
  1. El búlgaro come más pan, para que llegue a ser más suave. Algunos otros pueblos comen carne – en el desayuno, en la comida y en la cena – y adquieren una actividad burda en un área inferior. Pasará bastante tiempo hasta que el hombre se desprenda de utilizar comida carnívora. ¿Pero qué ocurrirá con él, si ha comido 100 gallinas? Le pondrán dentro de las 100, exactamente cuando las degüellan, y sentirá su estado: cien veces se repetirá y esto es un trabajo temible. Y al fin de las cosas la gente llegará a ser vegetariana, porque se van a desprender por un camino interno.
  1. EJERCICIO: Yo he dado muchos ejercicios, pero vosotros no los ponéis a trabajar. Para toda la semana, cualquier pensamiento que te venga, di: “¡Está muy bien!” Y un pensamiento malo que te venga di: “¡Esta bien!” No digas: “¿Por qué vino?” Cualquier pensamiento que te venga di: “¡Está bien!” Cualquier sentimiento que te venga di lo mismo… No solo para los pensamientos, sino cualquier cosa que ocurra ¡tengan cuidado! Esta semana os van a provocar. Miren que seáis cuidadosos, que dejéis el paso en todas partes.
  1. Cuando decimos que debemos amarnos, cuando hablamos del Amor, nosotros siempre sobreentendemos aquellos nuestros amigos del mundo Invisible que han venido a visitarnos. Bajo las palabras mundo Invisible no debéis sobreentender un mundo sin ninguna realidad. Este mundo es diez veces más real que el físico. Cuando hablamos del Amor, nosotros sobreentendemos nuestros amigos del mundo Invisible que nos visitan en una cierta época de nuestra vida, más que en cualquier otro tiempo. Entonces nosotros somos alegres, potentes. Cuando lleguen estos visitantes a nosotros ellos traen consigo los pensamientos y sentimientos más sublimes, toman participación en todas nuestras necesidades y nos dan las directrices más superiores.
  1. Viene un ángel a ti, él se interesa y de las cosas pequeñas de tu vida. Cuando amas a alguien tú sabes cómo son sus ojos, orejas, sabes con que ropa se viste, que gorro lleva, que zapatos lleva y encuentras que todo en él es bello. La misma ley es cierta con respecto al amor de nuestros amigos del mundo Invisible. Cuando un amigo tuyo del mundo Invisible viene a visitarte, él ve todo lo bello en ti. No solo esto, pero cuando estos amigos vienen a vosotros, ellos llevan consigo por diez camellos cargados con regalos. Cuando entren en su patio ellos empiezan a descargar los camellos, bajan de ellos las maletas y los llevan dentro de su hogar. Allí abren las maletas y empiezan a repartir regalos para vosotros, para vuestra madre, y a vuestro padre, a vuestros hermanos y a vuestras hermanas, y después de quedarse 5 o 6 días en vuestro hogar todos vuestros asuntos se arreglan. Vosotros solo debéis de esperar y no preocuparse. Si no tenéis algo de comer para ofrecerles, ellos sacarán de sus maletas todo lo que es necesario.
  1.  Todos vosotros debéis procurar a tener disposición interna, que observéis el amanecer del Sol espiritual. Todo debéis hacerlo con Amor. El Amor es una ley que existe entre las partes y el Todo. Dios es Amor, o sea, Él es el Todo, por eso se manifiesta entre los ángeles y entre la gente como partes del Todo. El Amor empieza con la gente. En este aspecto la gente es el inicio y los ángeles son el fin del Amor Divino. Dios es un enfoque del Amor.
  1. El que no empieza con el Amor humano, él no puede comprender el angelical. Den paso, den oportunidad a cada sentimiento noble en el alma humana de desarrollarse. Este es el camino natural por el cual se puede andar en el mundo Divino.
  1. Tú no puedes ser feliz si por lo menos uno de los ángeles superiores del Cielo no piensa en ti, si uno de los arcángeles, uno de los santos no piensa en ti, si Dios no piensa en ti.
  1. El Amor en el mundo constantemente aumenta. Él es el fuego sagrado que lleva todo en sí. ¡Hombres y mujeres, hijos y padres, maestros y alumnos, siervos y amos – todos abren las contraventanas de vuestros corazones! Todos deben penetrarse por una idea común de Dios, que concienticen que el calor y la luz de sus corazones viene de Dios. Él representa el fuego sagrado de la vida, delante del cual cada uno debe quitar sus zapatos.
  1. EJERCICIO: Para que os liberéis de los sufrimientos, el hombre debe reconocer que la causa de sus sufrimientos es él mismo y buscar una manera de liberarse de ellos. Cuanto menos piense en ellos, tanto más fácilmente se liberará de su peso. Si puede, pues, sugestionarse, que no tiene sufrimientos ningunos, todavía mejor. No pasará mucho tiempo y sus sufrimientos desaparecerán. Si un hombre solo no puede hacer la prueba, que se unan diez personas y que la hagan juntos. Váyanse a un enfermo y todos al mismo tiempo piensen que él está sano. Estréchense la mano con él y digan: “No tienes nada, no sufres de ninguna enfermedad.” Si decís esto, veréis que en un corto lapso de tiempo el enfermo se levantará de su cama. Potente es el pensamiento humano. Con él el hombre puede curarse, puede hacer milagros. La curación con el pensamiento es un proceso natural.
  1. ¿Qué representan nuestros corazones? Un altar de criaturas Superiores, de ángeles Superiores que ofrecen ahí su sacrificio delante de Dios. Hoy en día los científicos que operan con la matemática superior pueden calcular la fuerza del fuego que sale de nuestros corazones. En una revista francesa han calculado la cantidad y el peso de la luz solar que se envía a la Tierra. Entonces y la luz tiene peso. Los matemáticos han calculado que la luz que desciende a la Tierra es de alrededor de 160 toneladas… Aparte de la energía de la luz son conocidas y otras energías, más finas y con formas más delicadas.
  1. Los ángeles que envían la luz del Sol, son criaturas Razonables; ellos constantemente nos hablan y nosotros debemos de acomodarnos a su lenguaje, que los comprendamos. Cuando el hombre se desanime o se desespere, uno de estos ángeles llega cerca de él y empieza a hablarle: “No te desesperes, no te desanimes. Dios ha puesto bastantes dones en ti, tú trabajarás con ellos y terminarás tu estudio con éxito”. “¿De verdad que yo tengo dones?” “¡Sí, tú tienes dones y capacidades, trabaja por su desarrollo!” No pasa mucho tiempo y ves: este hombre sonríe, se alegra, ¡hay en qué esperar!
  1. Yo no hablo del Amor como una fuerza Razonable, ni como un sentir interno, sino que hablo del Amor como una de las criaturas Razonables, primera por su género. Él es el espíritu más potente, el ángel más fuerte. Una criatura más bella, más fuerte y más noble que el Amor no hay. Cuando mires el rostro de este ángel, toda aflicción desaparece.
  1. Cuando el ángel del Amor te encuentre, él te abrazará, te acariciará y después de que te suelte de sus abrazos, todos tus sufrimientos, todos tus pecados desaparecen. Y después de esto, cuando te mires en el espejo, ves te que pareces a él. Sin embargo, si dices que todo esto es tuyo, tú inmediatamente te obscurecerás. Por eso, tú abrazarás este ángel, le agradecerás y dirás: “Quédate conmigo, no me dejes. Desde ahora por delante andaré en tus caminos. Trabaja en mí – por dentro, y no solo que me consueles por fuera. Háblame de mi Maestro, yo te escucharé.” Y él empieza a hablar dulcemente, amenamente. Este ángel del Amor es la hija más grande de Dios. Ella habla tan dulcemente que el que oiga su voz nunca la olvidará.
  1. En el mundo nada puede venir sin el Amor Divino. Los bienes no pueden venir ni para el Amor humano, ni para el Amor angelical. Sin el Amor Divino los bienes no pueden venir, el bien más pequeño no puede venir sin él. Puedes tener Amor humano y Amor angelical puedes tener, pero y él no puede traer aquello lo que el Amor Divino trae.
  1. Cuando el Amor humano llegue a ser conductor del Amor Divino y cuando el Amor angelical llegue a ser conductor del Amor Divino, entonces las cosas se logran. Cuando el Amor humano llegue a ser conductor del angelical y cuando el Amor angelical llegue a ser conductor del Divino, las cosas se logran.
  1. ¡Grande y potente es la fuerza del pensamiento! Por ejemplo, un hombre quiere ir a Varna, pero las condiciones no son propicias, ¿qué puede hacer para realizar este deseo? Él puede hacer la siguiente prueba: que cada día pronuncie el pensamiento: “¡Yo iré a Varna!” Si es constante en esto, uno, dos, tres días, por fin las condiciones se arreglarán y él podrá realizar su deseo. Uno quiere llegar a ser hombre científico, otro quiere llegar a ser hombre bueno. Que cada día expresen en sí el pensamiento “Llegaré a ser un hombre científico” o “Llegaré a ser un hombre bueno”, hasta que por fin adquieren aquello que desean. Cada hombre que no es constante en sus deseos nada puede adquirir. ¡Es Divino que el hombre esté constante en lograr sus buenos pensamientos y deseos! Si deseas algo, dirás: “Será, será, será”, hasta que por fin llegue a ser. Al mismo tiempo el hombre debe saber el significado y la fuerza de las palabras con las cuales se sirve.
  1. Por la superficie de las frutas hay muchas impurezas que producen putrefacción. Si observáis parte de su pielecita, bajo microscopio, veréis estas impurezas. En este aspecto los vegetarianos son muy negligentes: ellos toman manzanas o peras, las lavan por encima – por encima, y las dejan aparte ya como puras. Tales frutas son tan puras como es la comida carnívora. Por lo tanto, cuando comes frutas, no tendrás prisa: tomarás la fruta, la lavarás bien con agua caliente, luego tomarás una lupa para ver si está limpia y solo entonces la comerás. Cada alimento que entra en vuestra boca debe ser perfectamente puro.
  1. Cuando el hombre se ha enamorado, cuando está en esta mesa, en él ocurre un influjo, pero cuando este camino se cierra, este influjo de su corazón desaparece, se corta y él dice: “¡Qué trabajo tan pesado!” Decís: “Entonces el hombre no debe enamorarse”. ¡Es imposible, tienes que enamorarte! – “¿Pero por qué, en base de qué?” Yo parto de otro punto de vista – es imposible que el hombre no coma; comerá, y en esto, cuanto más bella es la comida tanto mejor para él. Cualquiera que sea la comida, de todas maneras tienes que comer. Sin falta el hombre debe tener un alimento bello. El mal no está en el comer, sino en la alimentación incorrecta; el mal no está en el enamoramiento, sino en el no valorar suficientemente a aquel de quien te has enamorado.
  1. Cuando Dios acerca a la gente, con esto Él quiere mostrarse a ellos; cuando Dios quiere mostrarse a dos personas, Él se manifiesta a ellos – entonces ellos se aman. Así que cuando dos personas se aman, ellas se aman no para conocerse, sino que conozcan a Dios en sí mismos. El Amor en el mundo es un proceso para que la gente conozca a Dios. Si podemos conocer a Dios, nos conoceremos y nosotros; si no conocemos a Dios, seremos ajenos uno para otro en el mundo.
  1. Aquellos que conocen la Realidad, ellos saben que cualquier Amor que les muestre alguien, esto es Dios, Quien se manifiesta a través de este hombre. Cada uno que esconde en sí Amor hacia Dios, él es fiel. Cada hombre concientiza que hay algo en él que no es suyo, y con eso y él tiene poco Amor, pero por reflejo. El Amor Divino se conoce por esto, que él está dispuesto a todos los sacrificios. Cuando amas al hombre humanamente, tú verás en él las partes malas; pero si le amas Divinamente, tú nunca verás en él algo malo, verás solo lo bueno.

Pensamientos de Noviembre por Maestro Beinsá Dunó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx