Pensamientos de Septiembre 2012 Por el Maestro Beinsá Dunó

Rosa (Editora)

Maestro_Beinsa_Duno hermandadblanca.org

1. Tú amarás solo a Dios y sabrás que todo en el mundo está creado solo por Él, nada más. Este Dios no lo vais a poner en algún lugar fuera de vosotros – en el sistema Solar o en alguna parte del Universo, sino que lo vais a poner dentro de vosotros y os diréis a sí mismos: “Yo vivo para Dios; el mundo es Suyo y para Su gloria vivo.” Y quien quiera que trate de servir a Dios, él muerte no verá. Aquel hombre que sirve en Dios en este sentido, él logrará todo lo que desea. Tú vivirás solo para Dios y entonces llegarás a ser un hombre científico.

2. El hombre no está en esta forma mortal, él está en el verbo, él está en la mente, él está en el alma. Aquello que permanece inmortal es el Hombre… El hombre no es algo mecánico. No. Las palabras que yo os hablo, estas son mi carne. La vida está dentro del verbo.

3. EJERCICIO DE LA SEMANA: Cuando se enfrentan con dificultades y sufrimientos, la gente se pregunta si es recto que sufran. Ellos quieren saber que representa el derecho y la justicia en el mundo. Hoy día dos amigas tienen amistad, tienen comportamientos buenos entre sí. Un día se pelean y quebrantan sus comportamientos, con palabras el derecho no se soluciona. Por qué se pelean y ellas no lo saben, pero y la una y la otra buscan el derecho. Para que comprendan qué cosa es el derecho, que durante 21 días tracen líneas rectas (en un papel). Cuando tracen cada día unas cuantas líneas rectas, al día 21 en su mente brillará la idea de lo recto y la justicia. En esta posición sus comportamientos se van a arreglar naturalmente. Así como al escribir los números el hombre se conecta con las energías que estos llevan en sí, así pues, cuando traza la línea recta él naturalmente percibe la idea de lo recto y justo, de justicia y de comportamientos rectos, prudentes.

4. Antes que nada el hombre debe contener en sí aquellos elementos que traen la inmortalidad. Cada hombre debe trabajar con la ley del Amor. Esta ley es la ley potente de la inmortalidad. Esta ley nos va a liberar de todos los defectos que existen en el mundo.

5. El hombre del Amor aunque muera de nuevo vivirá; el hombre que ama aunque empobrezca de nuevo se enriquecerá; el hombre del amor aunque se enferme de nuevo sanará. Para el hombre del Amor, en el cual Dios vive, todo en el mundo se volcará para trabajar por su bien.

6. Los que comen carne dicen: “no hay manera, comeremos carne, porque otra comida no hay.” Esto no es cierto. Ellos tienen la filosofía de aquel lobo que de la una a la otra punta de su vida miente, que no digo que miente pero no dice la verdad… Y nosotros, la gente contemporánea, morimos de la comida no natural que utilizamos.

7. Cada hombre puede comer lo que quiere, pero la Naturaleza tiene la siguiente ley: Cada uno que come comida variada, pero no natural, su pie no entrará en el Reino de Dios y él mismo se expondrá a la muerte. Puesto que solo produce muerte y él mismo será expuesto a muerte. Tú cuando degolláis las gallinas y tus hijos algún día sin falta serán degollados de la misma manera. Y en el día cuando dejes de torturar a los demás y a ti la Naturaleza dejará de torturarte. Tal es la ley. Vosotros no creéis en esto pero los pueblos del Este creen.

8. Si la gente todavía no ha estudiado las consecuencias de sus crímenes y actos, ellos no se van a librar de sus sufrimientos, la gente hace crímenes por doquier.

9. Dos tipos de gente hay en el mundo: a unos yo les llamo gente de la obscuridad y a los otros – gente de la luz. La gente de la obscuridad tiene derecho de comer lo que quiere, pero la gente de la luz no tiene derecho de comer lo que quiere. A ellos es prohibido comer lo quieran.

10. EJERCICIO DE LA SEMANA: Si queréis mejorar vuestra disposición, tomen una hoja de papel blanco y empiecen a trazar líneas rectas. Cuando hacéis este ejercicio por tres veces al día, vuestra mano adquirirá una cierta técnica y auto-confianza de que podéis controlar vuestros músculos. El ejercicio tendrá una buena influencia sobre vuestros sentimientos y pensamientos, y también sobre vuestro carácter. Si vuestra mano tiembla y en vuestros pensamientos y sentimientos hay una cierta vacilación, no podéis trazar líneas rectas. Las líneas rectas existen en los pensamientos, los sentimientos y los actos del hombre. Si no podéis trazar estas líneas, esto indica que en vuestros pensamientos, sentimientos y actos, hay alguna incongruencia. Es una ley: el pensamiento humano es capaz de ayudar a toda la humanidad.

11. Dentro de la directiva Divina existe solo alegría y paz, y fuera de ella en el mundo existen solo sufrimientos y angustias. Porque toda la gente en la Tierra tiene algún engaño.

12. ¡Bienaventurados los que creen en la nueva comprensión del Amor; bienaventurados los que creen en la Sabiduría; bienaventurados los que creen en la Verdad y la Libertad!… Mantengan el pensamiento positivo: Crean en lo nuevo. Yo creo que de la gente contemporánea no toda es incrédula.

13. Según yo, lo bueno en la gente es lo siguiente: a pesar de las contradicciones más grandes que ahora existen en el mundo, en ellos hay una fe invencible de que el mundo va a mejorar. Cada uno dice: “Cualquier cosa que sea, pero a mí me parece que la vida va a mejorar.” A mí esto por lo menos me alegra, que a pesar de todas las contradicciones la gente no ha perdido su fe en lo absoluto. Ellos dicen: “Aunque ahora está mal, pero el mundo de todas maneras se va a arreglar.” ¡Este pensamiento es cierto!

14. Bienaventurados aquellos que vienen con la fe nueva. Bienaventurados los que vienen con el Amor nuevo. Bienaventurados los que vienen con la libertad nueva. Bienaventurados los que vienen con el conocimiento nuevo. Digo: son bienaventurados, porque ellos serán llamados Hijos de Dios.

15. Si vuestra filosofía de ateísmo puede hacerme feliz, bienvenida; si vuestra filosofía sostiene que hay un Dios y puede hacerme feliz, bienvenida. Si vuestra filosofía de que no hay un Señor, me hace infeliz, llévensela; si vuestra filosofía de que hay un Señor me hace de nuevo infeliz, guárdensela para vosotros. No me interesa una filosofía de la vida que no puede arreglarme la vida. Yo soy para aquella verdad, por lo real que puede arreglar mi vida, no hablo de la vida futura, sino de la presente.

16. Si en una sociedad o en una enseñanza permanece la Verdad, esta se ha organizado armónicamente. Según yo la Verdad es solo aquello que nunca cambia, la Verdad es solo esto que siempre está vivo, que siempre permanece en la mente humana, en el corazón y en el alma humana. La Verdad es el elemento más potente que camina junto con todas las almas. La Verdad es esto que nunca hace mal en el mundo. O dicho con otras palabras: la Verdad es lo más prudente en el mundo, es lo que arregla la felicidad y las alegrías de toda la gente.

17. EJERCICIO DE LA SEMANA: Coge ligeramente tu nariz, levanta tu mirada hacia arriba y percibirás un pensamiento luminoso. Cuando te venga un pensamiento bello, compártelo con el Señor. ¡Que no lo has dicho como deberías – no te preocupes! La otra vez lo dirás mejor. Di en ti mismo: “Yo soy un hombre progresivo. Hoy puedo cumplir solo un trabajo; mañana haré dos trabajos. Hoy tengo 10 levas, estoy listo de darlos. Mañana tendré 20 levas, y ellos los daré. Cuando gane 100 levas, y ellos los daré. Estoy listo a todos los sacrificios.”

18. ¿Cómo es posible que yo, el que ha salido de Dios, sea un hombre débil?… No, lo razonable y lo fuerte en el mundo da a luz solo a cosas razonables y fuertes. Dios no puede dar a luz a una criatura débil y flaca, yo no puedo defender tal teoría. Pero hago una conclusión psicológica. Este Dios, del que se predica en el mundo que es fuerte, que es omnipotente, Él no puede dar a luz a una criatura débil, flaca e incapaz. Y es por eso que la vida en la cual vivimos debemos solucionarla muy correctamente… En las condiciones actuales de la vida debéis ser extremadamente prudentes.

19. Veo a la gente – hoy son alegres, mañana son tristes. Esto es un auto-engaño en la vida. Yo desearía que siempre os vea alegres. Un día llegáis alegres, al otro día estáis decaídos de espíritu. Esto es porque vivís en las ilusiones de la vida. Un día os veo sanos, al otro día tenéis fiebre – vivís en las ilusiones de la vida. Desearía que vea a la gente alrededor de mí sanos – y por pensamiento, y por sentimiento, y por cuerpo. Quiero ver a la gente en una vida sin contradicciones. Decís: “Es pesada mi vida.” – Como vivís ahora, esta vida es mejor que la borren de la lista – por la única causa que esta es una vida de ilusiones y engaño.

20. Yo no me comparo con nadie ni digo que soy científico, ni que soy ignorante, ni digo que los demás son más científicos que yo. Yo predico una cosa, que el hombre progresa en su desarrollo. Que soy científico esto es así relativamente. Este conocimiento que tengo es recogido de aquí y de allá.

21. Alguien dice: somos gente científica. ¿Si somos científicos, por qué sufrimos? Somos gente científica, pero perdemos nuestras alegrías. Puede que sea agradable vivir en las ilusiones de la vida, pero esto no tiene sentido. Por lo menos que estemos conscientes de esta situación. Hay una vida más bella que esta que ahora vivimos. Así como hay una vida más bella que la vida animal, así hay una vida más bella que la vida humana actual.

22. Primero, el hombre debe determinar su comportamiento hacia la Primera Causa que está expresado en la orden: “¡Amarás al Señor, tu Dios!” Segundo, él debe determinar sus comportamientos hacia el prójimo, lo que está expresado en la orden: “¡Amarás a tu prójimo como a ti mismo!” Estas dos órdenes son el inicio y el fin de la vida. Del guardar y del no guardar estas dos leyes aparecen las alegrías y las tristezas.

23. Los sufrimientos en la vida son necesarios puesto que ellos rocían la Tierra. Todos los bienes de la Tierra se dan por causa de esto, que la gente sufre. Los sufrimientos son la humedad de la tierra. Si no hubiera sufrimientos, no habría humedad, y de ahí tampoco habría bienes. Entonces sin sufrimientos no habría humedad, no habría agua en la tierra. Tanto como son necesarios los sufrimientos, tanto son necesarias y las alegrías. Si no habría alegrías, no habría ninguna luz, ningún calor.

24. EJERCICIO DE LA SEMANA: Alguna vez hagan una prueba psicológica. Cuando no estéis dispuestos, acaricien vuestra nariz de 6 a 10 veces, acaricien tiernamente su nariz y vean lo que ocurrirá con vuestro estado. Digamos, tenéis una indisposición, estáis listos de hacer una pequeña escena. Tres – cuatro veces como acariciéis la nariz, inmediatamente ocurrirá un cambio. Debéis saber que en la nariz hay ciertas corrientes que van por el lado izquierdo y por el lado derecho. Y en la boca hay dos corrientes contradictorias, por arriba y por abajo.

25. Como explico el sentido de los sufrimientos y de las alegrías en la vida, quiero que me comprendáis correctamente. Estas no son afirmaciones mías, pero estas representan una gran ley que es válida para todas las criaturas, desde las más pequeñas hasta las más grandes. No hay criatura en la Tierra, por muy pequeña o grande que sea, que no sienta alegría y tristeza. En el desarrollo actual de las criaturas esta ley es inevitable.

26. Esta dicho en las Escrituras que Dios es largo paciente. Fuera de la tristeza la paciencia larga no tiene sentido. En cada alma están puestas riquezas, capitales que ella debe trabajar. Con esto al hombre le es dada la libertad de trabajar como comprende. Y Dios tiene paciencia para esperar el tiempo cuando las almas, que han salido de Él, regresarán con un capital trabajado, con dones y capacidades desarrolladas.

27. El hombre debe dar lo que le sobra. Si tiene dos camisas, una retendrá para sí y la otra la dará a un hermano pobre. Lo excesivo pertenece a la Naturaleza, es ella que dispone con ello. O dicho de otra manera: lo excesivo pertenece a Dios. Y por eso, cuando alguien quiere algo, dice: dame, para Dios. Por lo tanto, la causa de la riqueza y la pobreza en la vida se debe al guardar o al no guardar la ley del dar. El que da, él se vuelve rico; el que no da, él se vuelve pobre.

28. El país, la religión, la sociedad, la moral, son condiciones para el hombre. El hombre ha existido antes que el país, antes que la religión, antes que la sociedad y antes que cualquier moral. La conciencia humana ha existido antes de la creación de estas cosas. El hombre no fue creado para ellas, pero ellas fueron creadas para su desarrollo y perfeccionamiento. Por lo tanto, si el país, la religión, la sociedad y la moral fueron creadas como condición para el perfeccionamiento del hombre, él debe guardarlas.

29. Hay quien va a arreglar el país, hay quien va a mejorar la religión, hay quien va a educar la sociedad, hay quien va a renovar la moral. El deber del hombre es que se ocupe con su perfeccionamiento. Si trabaja sobre sí, al mismo tiempo él trabaja y para todos los demás. De esto no se sobre-entiende que el hombre debe ser indiferente hacia todo alrededor de él, pero primero el debe determinar su comportamiento hacia Dios y hacia su prójimo.

30. Ahora, como hablo del país, yo me refiero a un país mejor, mejor organizado que todos los países existentes hasta ahora. Este país existe solo en la Naturaleza viviente. Todos los países contemporáneos y futuros deben copiar las leyes y directrices de este gran y único país. Este es el verdadero país recto. Quien quiera desarrollarse correctamente, él debe mantener en su mente el pensamiento: hay un país recto – el país de la gran Naturaleza razonable. Este pensamiento debe ser para él un axioma. Si el hombre va de acuerdo a las leyes de este país, él logrará todos sus deseos.

PENSAMIENTOS DE SEPTIEMBRE 2012

Por el Maestro Beinsá Dunó

 

1 comentario

  1. !YO VIVO PARA DIOS, EL MUNDO ES SUYO Y PARA SU GLORIA VIVO…!!!

    !GRACIAS PADRE POR PERMITIRME NACER UN 16 DE SETIEMBRE DE 1958…!!!

    J.H.S.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx