Pensamientos para El Mes de Abril 2013 Por El Maestro Beinsá Dunó

Rosa (Editora)

Maestro Beinsa Duno con gorro

PENSAMIENTOS PARA EL MES DE ABRIL 2013

Por el Maestro Beinsá Dunó

1. Os levantáis por la mañana, agradeced a Dios. Tenéis trabajo, agradeced a Dios. Termináis un trabajo, agradeced a Dios. Salís fuera, agradeced a Dios. Hacéis algo, agradeced a Dios. Llegáis a casa, agradeced a Dios. Os mojáis un poco de la lluvia, agradeced a Dios. Os sopla el viento, agradeced a Dios. El Sol os ilumina, agradeced a Dios. Cualquier cosa que ocurra, en todas partes agradeced. Os ha mirado mal alguien, agradeced. Por todo aprended a agradecer. Encontráis una hormiga, agradeced que (Dios) os haya premiado para encontrar la hormiga. Agradeced por las nubes. Agradeced por los árboles, porque les veis, agradeced por las flores, porque han florecido. Este es un método. De esta manera recibiréis un bien, el cual de ninguna otra manera podéis recibir. El corazón agradecido recibe todos los bienes Divinos.

EJERCICIO DE LA SEMANA: Estás indispuesto espiritualmente, pon tu mano en la frente, todo cambiará en 5-10 minutos. Si no ayuda este medio, entonces a aquellos de vosotros que gusten de calcular o escribir, o dibujar, apliquen una de estas amadas ocupaciones vuestras. Dibujad un triángulo, pintadlo de rojo, azul, verde y no pasarán ni 3-4 minutos, vuestro estado de ánimo cambiará.

2. El sentido no está en esto lo que tenéis, sino en cómo lo utilizáis. Si el Señor os da un talento y con él hacéis vacilar la mente de miles de gente y los metéis en el abismo, os pregunto: ¿Este talento para qué os hace falta? Así y la gente científica contemporánea encuentra diferentes medios con los cuales mata a la gente. ¿Para qué les hace falta entonces esta ciencia? Vuestros conocimientos deben utilizarse solo para el bien de la humanidad.

3. Debéis tener fe y conocimiento. ¿Si el hombre no sabe, cómo va a orar? La oración sobreentiende conocimiento. Y hay para qué orar. Debéis orar para que seáis prudentes, buenos, honestos y justos. Del hombre se requiere mucho trabajo, elaboración del alma humana. Esto, lo que el hombre puede hacer para sí, nadie puede hacérselo. He aquí por qué el hombre debe encerrarse en sí mismo y pensar largo tiempo, que aparte poco a poco todos aquellos sentimientos que le entorpecen, y que introduzca sentimientos positivos. Que no introduzca miedo, que no peque, sino que introduzca intrepidez; que no se pregunte lo que no debe hacer, sino lo que hay que hacer; que no piense en lo que no debe creer, sino en lo que hay que creer.

4. Tened en cuenta, que todos los deseos que nacen en vosotros, no son vuestros. Haced pruebas en este aspecto y comprobad. Alguna vez pensáis hacer algo para Dios, pero paralelamente con este deseo vuestro os viene otro pensamiento – que cosáis algún vestido, que os hagáis zapatos – y el primer deseo retrocede. La cosa más importante se ha aplazado. Siempre cuando viene el pensamiento más importante, junto con él viene y el más insignificante. Miraréis de apartar este pensamiento insignificante, porque este viene de la logia negra a través de sugestión. Cuando decidís hacer algo bello, de la logia negra te dicen: “Esto no es para ti”. Muchas veces tú te dices: “Tú todavía no has madurado, por eso no puedes ser paciente” y aplazas esto para tiempos más favorables. Pues tú, mientras no has madurado, tienes necesidad de paciencia, cuando maduras, esto viene por sí mismo, de manera natural.

5. Ahora estudiaréis el arte de callar. Cuando el hombre aprenda a callar, esta es la bendición más grande.

6. Vosotros comprenderéis el silencio espiritual, que se guarde silencio delante de Dios. Cuando os reunáis, aislarse, cread en sí un hábito, que cuando te pongas a pensar en algo, que pienses que estas solo; cuando hablas algo, que pienses que hablas para ti mismo; cuando piensas sobre el silencio, que pienses que estás callado para ti mismo. Solo así el discípulo puede aprender el silencio.

7. Pero la primera cosa que os espera, es que venzáis las dificultades pequeñas que aparecen en el hogar. Vuestras dificultades domésticas son muy serias. Por ejemplo, alguien dice: “Yo no puedo aguantar a fulano”. Ahí está tu lado débil. ¿Pues entonces cómo entraréis en el Cielo? La primera condición para que entréis en el Cielo, es que aguantéis a todos. Se dice que “todos cambiaremos”. Si no cambiáis, y después de 10,000, y después de más años que vengáis, de nuevo la misma disposición tendréis. Así y un profesor americano ha dicho que hay alguna gente a la que no desearía ver ni y después de 10,000 años. Pero y si entonces la ve, si no cambia, de nuevo luchará.

8. El tiempo por sí mismo no cura las cosas, el tiempo cura solo hasta tal punto, hasta que en el momento presente nosotros hacemos esfuerzos de cambiarlas.

EJERCICIO DE LA SEMANA: Cuando hacéis ejercicio con respiración, es bueno que pronunciéis (mentalmente) las siguientes fórmulas: Al inhalar: “¡Que se glorifique el Nombre de Dios en mi!”. Al retener el aire: “¡Que se introduzca el reino de Dios en mí!”. Al exhalar: “¡Que se haga la voluntad de Dios!”.

            Si estas fórmulas se pronuncian regularmente por la mañana, al medio día y por la noche, además y durante el resto del tiempo, el hombre podrá realizar el 75% de sus planes en la vida.  

9. Cada noche el hombre debe purificarse delante de Dios, pero no y que se vuelva blando. El hombre bueno debe ser fuerte. Con frecuencia dicen que el hombre debe vencerse a sí mismo. No es importante esta cosa – que te venzas a ti mismo – esto es malo, pero debes conocerte a ti mismo. Y así, el sentido no está en vencerse a sí mismo. Supongamos que has tenido la costumbre de beber un poco. Y ahora, para que no hagas esta cosa, tomas y rompes tu mano. ¿Has ganado algo de esto, por qué tendrías que romper tu mano? Lo contrario, tú deberías decir: “Esta mano está bajo mi voluntad y yo debo dominarla”. Yo no quiero que os venzáis, sino que os dominéis a sí mismos.

10. Os irritáis, os viene algún pensamiento malo. Trabajad sobre el dominio de este pensamiento y decid: “Aquí dentro no es vuestro sitio, aquí es un canal y solo podéis pasar, sin quedarse”. Vosotros debéis ser como aquel servidor en las estaciones ferroviarias, quien con su llave abre las estaciones para que pasen los diferentes trenes y les da un camino de dirección. Así vosotros con vuestra llave podréis dar una dirección correcta a vuestros pensamientos y deseos.

11. Nosotros debemos utilizar la Naturaleza, ella es el verdadero medio de curación. La vida citadina actual es muy anti-natural, en consecuencia de lo cual nace el estado tenso, la falta de energía que no hay de dónde extraerla. Cada uno la busca, pero de ninguna parte viene.

12. Fuera de Dios nada se da gratuitamente, pero dentro en Dios todo se da gratuitamente.

13. Debemos purificarnos de nuestros pecados, porque en nosotros hay algo impuro que obstaculiza nuestra buena voluntad y nosotros debemos hacer grandes esfuerzos para echar estas impurezas hacia afuera, que invoquemos la materia Divina, o sea, que creamos al nuevo hombre. Decís para alguien: “Él es débil”. Por supuesto, hasta que el hombre no se purifique de esta materia que le tropieza, él no puede ser fuerte… Y así, una buena voluntad todos podéis tener. Yo hablo de experiencias que todos podéis tener.

14, Y así, trabajaréis ahora para el desarrollo de la fe y de la voluntad. Para desarrollar vuestra voluntad debéis imaginar en la mente algún ideal. Tomad por ideal a Cristo, o sea, el Señor viviente, Quien se ha manifestado en el mundo. Marcad los momentos más sublimes, los más razonables que se manifiestan en vuestra vida, estos son una manifestación de lo Divino. Tales momentos son raros, pero esta imagen, que se ha manifestado, es una fuerza para vosotros, miraréis a guardarla. Durante estos momentos raros el Señor os ha hablado.

15. Lo Divino se da solo a aquella gente en la cual no hay absolutamente ninguna duda.

16. Hoy día la gente no puede alcanzar la ciencia Espiritual y entrar en conexión con el mundo Espiritual, porque se ocupa con cosas ordinarias. Cada uno se preocupa con el pensamiento del día de mañana.

17. Cuando oréis por lluvia, decid: “Señor, si es Tu Voluntad, según Tu Amor, perdona los errores de toda la humanidad y da lluvia por la faz de toda la Tierra. Amén”.

18. Solo aquel puede ser feliz, el que cumple la Voluntad de Dios, comprende Sus pensamientos y es uno con Él. Solo aquel puede ser feliz, el que es bueno, justo y razonable. De otra manera él quebranta su paz interna y junto con esto pierde su felicidad.

EJERCICIO DE LA SEMANA: Por la mañana, cuando os levantáis del sueño, lavad bien sus manos y en la mano derecha poned un poco de agua, la cual beberéis durante 7 veces a tragos. Haréis esto siete mañanas seguidas, o sea, una semana. Es pequeña esta prueba, pero preciosa. Así probaréis las fuerzas de las energías que recibís a través de vuestra mano. Para que comprendáis el sentido de la prueba es bueno que hagáis observaciones y que marquéis las impresiones. El que bebe agua de su mano y no directamente de la fuente, él no se enfría.

19. ¡Cantarás con Amor! Cuando el Amor visita al hombre, él canta con calor, luz y fuerza. Los tonos son suaves y se entremezclan en líneas onduladas, siendo estas líneas naturales entre los valles y las alturas en la Naturaleza. Y las alturas más grandes de la voz deben ser suaves.

20. El Amor Divino es este que da desinteresadamente sin tomar. Cuando el cantante canta, no debe ocuparse con el pensamiento de lo que dirá el público, sino que cante para sí, para Dios. Dios ve nuestros errores pero no nos reprocha, ni nos critica, sino que pacientemente espera con Amor para que nos enderecemos. Este, el que solo habla que ama, estas son palabras vacías. El verdadero Amor Divino solo permanece callado y da en obra, desinteresadamente.

21. Cuando mantenemos conexión correcta con Dios, con el Amor, nosotros somos alegres, libres, contentos, nuestros trabajos se arreglan muy bien y fácilmente. Entonces nosotros no nos torturamos, no nos afanamos, sino que trabajamos, creamos… En el hombre viven muchos seres razonables y se manifiestan. Cuanto más se eleva el hombre espiritualmente, tanto más numerosos se hacen los seres en él y más avanzados son.

22. El que no sabe cantar no puede entrar en el Nuevo Paraíso, en la Nueva Tierra, en el Reino Divino del Amor. Todos los seres vivientes en la Tierra tienen órganos vocales, solo los peces no tienen tal órgano vocal. En su reino hay un silencio frío. Ellos viven en el calor más pequeño. Sus sentimientos no están desarrollados. Cada ser viviente produce algún sonido, solo ellos permanecen callados. Las flores y las frutas cantan cuando crecen. Después de miles de años de crueldades silenciosas en el agua, los peces se vuelven aves y entran en la escuela Divina del aire. Ahí ellos se perfeccionan, trabajan su órgano vocal.

23. Cuando nosotros oramos con canción, nuestra oración es escuchada arriba. En el canto debe tomar participación la mente, el corazón y la voluntad. El canto es conexión entre los mundos humano, angelical y Divino. ¡Si quieres conversar con los seres superiores avanzados, tú comienza a cantarles!… El que quiere vivir largos años, él debe cantar.

24. Los cantantes mundanos por una parte guardan sus voces, pero por otra parte las estropean. Con su vida incorrecta ellos pierden sus voces. Ellos abusan con sus pensamientos, sentimientos y actos. En la garganta humana están almacenadas las riquezas más grandes del mundo Divino. Nadie sospecha qué riquezas están puestas en su garganta. Seres razonables, ángeles viven en la garganta de los cantantes puros, idealistas. Estos ángeles están ordenados ahí por servicios, por jerarquías.

25. El arte vocal ha jugado un rol importante aún desde la antigüedad lejana. El cantar está inseparablemente conectado con la fe del hombre hacia Dios. La fe es innata en el hombre. El hombre no puede vivir ni un instante sin fe, por lo tanto, el hombre no puede vivir ni un instante y sin cantar.

 

EJERCICIO DE LA SEMANA: Durante 10 días haced el siguiente ejercicio: cuando os levantéis del sueño, poned vuestra mano izquierda en el lado izquierdo de la frente, donde está el centro musical, y la mano derecha – en el centro musical derecho, y comenzad a pensar sobre la música. Agradeced que la música esté puesta en vosotros y que podéis cantar. Decíos: “Cuando crearon los mundos, los ángeles cantaban – y hasta hoy día ellos cantan. Puesto que trabajo sobre mí mismo, y yo cantaré”. Se ha observado que si un hombre canta sus trabajos se ordenan mejor que sin cantar. Si la ama canta cuando cocina, teje o amasa el pan, su trabajo andará bien: el canto introduce impulso en el hombre, despierta sus energías, le hace activo.

26. Tú guarda la armonía entre tus pensamientos y tus sentimientos. ¡Que haya armonía y en tus actos! Ama lo Divino en la gente. ¡Ama sus almas! ¡Mantén en tu consciencia pensamientos luminosos y nobles!

27. Cualquier cosa que pensemos, nosotros inevitablemente debemos pasar por estas formas temporales. Dios hace al ser humano hombre o mujer, en dependencia de su suavidad o dureza. Cuando el ser humano se vuelve muy suave, Dios le crea hombre. Cuando él, pues, se endurece mucho, le hace mujer. En realidad, el hombre y la mujer como principios están en cada ser humano. La mitad izquierda del cuerpo humano es la mujer, y la derecha es el hombre. La mujer contemporánea en el mundo no es una mujer verdadera, porque no es pura. La mujer pura es Deva. Sería bueno cuando el hombre desea abrazar a la mujer y cuando la mujer desea abrazar al hombre que ellos se derritan y desaparezcan.

28. Como discípulos vosotros debéis estar listos para cumplir exactamente cada orden que viene de Dios. Así y el músico bueno cumple todos los signos mientras toca. Por ejemplo, si Dios os dice que permanezcáis en un lugar hasta que llegue el momento determinado para vosotros, vosotros debéis esperar, sin moverse. Cualquier cosa que os dicen, vosotros debéis permanecer en vuestro puesto: que los demás hayan partido antes que nosotros, que vosotros os hayáis quedado últimos – que esto no os inquiete. Si esperáis vuestro momento con paciencia, todos vuestros trabajos se ordenarán con éxito.

29. Si aplicáis la obediencia hacia Dios, hacia los seres razonables, toda la gente os amará: Cualquier cosa que deseáis, vais a realizarla. Adán y Eva salieron del paraíso por su desobediencia – ellos cometieron un error, con el cual introdujeron una disonancia en la vida.

30. El paraíso es un lugar de armonía y melodía, de bien y de justicia, de verdad y de belleza. El que quiere ser bueno, justo, amoroso y bello, debe tener hacia toda la gente tales comportamientos como tiene hacia sí mismo y como quiere que tengan los demás hacia él. Aplicad el Bien hacia todos, sin pensar si lo merecen o no. Y si hacéis al criminal algún bien, esto dará su fruto: El Bien no muere. Si sois un conductor del Amor Divino, todos los seres buenos, santos y superiores os conocerán y os van a dar lo merecido: y el criminal, y el bueno por igual valoran el Bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx