Pensamientos para el mes de abril 2014

Jorge Gomez (333)

Maestro Beinsa Duno con gorro

Del Maestro Beinsá Dunó

 1. Este diablo con el cual la gente lucha no es de ayer. Una cosa hay con la cual podemos vencerle, y esta es que no hablemos mentira, absolutamente ninguna mentira. Y solo aquel que no miente y el que tiene Fe será un hombre fuerte. Escudriñad, sin embargo, la historia de la gente magna y veréis que ellos han comenzado con esta regla: “¡Sin ninguna mentira!” Y cuando la mentira desaparezca de nosotros o la saquemos fuera, nosotros sentiremos una libertad interna y nuestra mente empezará a trabajar mejor.

 2. Yo digo: en el mundo hay dos principios magnos que los humanos deben aplicar en su vida para que no sean ordinarios, sino geniales. Antes que todo deben tener un amor invacilable hacia Dios, que Le amen sin que lo sepa alguien; y segundo – que cualquier mentira de sus mentes y corazones esté absolutamente excluida. Diréis: “¿Se puede sin mentira?” Se puede sin mentira, la mentira debe quedarse fuera de la vida. Yo hablo de la conciencia del hombre – en ésta no se debe permitir absolutamente ninguna mentira, ni blanca ni negra.

 3. Si introduces la mentira, el robo está legalizado; si no dices la verdad, si mientes, legalizada está la mentira. Y si vosotros queréis verificar una ley, decidid dentro de vosotros hablar la Verdad. No delante de la gente, sino en vuestra conciencia. Que vuestra conciencia siempre esté despierta, que nunca os permitáis decir una mentira. Haced esta prueba para un mes y ved que cambio ocurrirá en vuestra vida espiritual. Veréis cómo el Cielo comenzará a mirar a vosotros. Ahora vosotros esperáis que venga Cristo. Ahí donde hay mentira, la pierna de Cristo no pisará – que esto lo sepáis. ¿Por qué? Porque aunque venga la libertad, no os aprovechará.

 4. El engaño está en esto que cuando los humanos se quieren, piensan que todo les andará de una manera ideal. ¿Qué sale sin embargo? Cuando se quieren, ellos empiezan a mentirse. Así es y con los jóvenes. Esto no muestra que el Amor por sí mismo es una mentira, pero puesto que aquello que van a adquirir de él es muy bonito, entonces para guardarlo y para retener el Amor dentro de sí, acuden a la mentira. Los humanos acuden a la mentira por que tienen ciertas debilidades dentro de sí.

 5. Nos creamos un hábito malo, le servimos y luego decimos que la Naturaleza lo ha creado. Digo: la Naturaleza no ha creado este hábito malo, pero lo han creado tu abuelo y tatarabuelo hace tantos miles de años. Aquello que la Naturaleza ha creado es por sí mismo eterno, inmortal – así está escrito en el libro Divino, así está escrito y en el libro Sagrado, la Biblia, la cual si la leéis veréis que esto lo que los humanos crean es mortal. Esto lo que el hombre crea es mortal; esto lo que los ángeles crean es eterno; esto lo que Dios crea es eterno e infinito. Y los ángeles crean muchas cosas pero estas son finitas.

 6. Cristo dice: “El Espíritu Santo os enseñará”; bajo las palabras Espíritu Santo comprendo el expresado Espíritu Divino. Cuando nos acercamos a este Espíritu, Él nos enseñará las magnas leyes de cómo podemos corregir nuestra vida. Por ahora, para 120 años vosotros tenéis dos elementos a través de los cuales estáis asegurados: con aire estáis asegurados y con agua estáis asegurados, solo con pan no estáis asegurados – cada uno de vosotros debe trabajar por el pan. Agradeced a Dios de que trabajáis por pan. Un día y el pan se os dará así como el aire y el agua.

 7. Un hombre es sano cuando de su lado derecho hay corrientes eléctricas frías, y del izquierdo –corrientes magnéticas calientes. En un hombre sano de su lado derecho hay una frescura agradable, y del izquierdo – un calor agradable.

EJERCICIO DE LA SEMANA: La primera tarea que daré a las mujeres en esta dirección será por ejemplo la siguiente: digamos que alguna de vosotras tiene una hija que no ama; ¡que haga así, que la ame! O su marido es incrédulo; ¡esta es una tarea que debe solucionar! Alguno de vosotros es pobre, otro está enfermo; tendréis que hacer lo necesario. Alguien tiene en su estómago tumores; si no los quita, éstos le destruirán.

 8. Que ahora científicamente definamos qué debemos comprender bajo las palabras principio masculino. Bajo principio masculino entendemos que una influencia predominante tienen la mente y la voluntad. Bajo principio femenino entendemos que una influencia predominante tienen el corazón y la voluntad.

 9. El alma se distingue con esto que introdujo la muerte en la vida – ella es culpable por la muerte. El espíritu pues introdujo la vida. Por lo tanto, si hay muerte, hay y alma; si hay vida, hay y espíritu. Y puesto que los humanos no creen en el alma, ella cada día les estrangula. En mis ojos el alma da a luz a la muerte, y el espíritu da a luz a la vida – ¿podéis aceptar esto? Cuando Dios hizo a Adán, le dejó solo en el Paraíso. Dios puso un alma viviente en él, pero él no pudo retener esta alma dentro de sí, la sacó fuera. La mujer es esta alma viviente que Adán sacó fuera de sí y con esto se creó la muerte.

10. Algunos dicen: la mujer es portadora de la cultura. Si, así está dicho que la mujer introdujo la cultura, pero en realidad ella introdujo la muerte. ¿Qué es la muerte? En la muerte el hombre aprende cosas magnas. Cuando ésta viene, el hombre comienza a pensar acerca de Dios, de la vida, de miles de cosas, y cuando viene la vida, los humanos comienzan a pensar en cosas más ligeras. Por lo tanto, cada día el alma cambia sus formas y a éste cambio nosotros le llamamos muerte. El alma todavía no ha llegado a una forma constante; ella no ha terminado su desarrollo, le espera pasar por millones de formas más, y cuando llegue a su última forma, recibirá la inmortalidad y se fusionará con el espíritu. Entonces ya no habrá alma y espíritu, ¿pues qué habrá? La vida eterna saldrá a escena.

 11. Cuando alguien os ama, ¿qué os cuesta sonreírle? Nosotros pensamos que debemos dar a este que nos ama y evitarlo. Pero este que ama da y no piensa tomar algo de vosotros.

 12. Digo ahora, debéis comenzar con la autoeducación. Antes de todo, educad vuestros sentimientos, educad el cuerpo. Educad vuestras piernas. Las piernas tienen influencia. Queréis hacerlas buenas. Las piernas dicen: “Nosotras hoy descansaremos, estamos en una opinión específica”. Ellas forman una sociedad, dicen: “Al amo vamos a apretarle los frenos”. Como aquel que conduce un automóvil. Algunos tales choferes aprietan las tuercas, no va el automóvil. El amo puede preocuparse, pero estas piernas aprietan. Dices: “Difícilmente van las piernas”. Disponeos de educar a vuestras piernas, que deseen esto lo que y tú deseas, y que tú desees esto lo que las piernas desean. Alguna vez las piernas tienen opinión. Entonces y las piernas tienen su opinión. Dices: “ellas son partes”. Respetarás y las partes. Respetarás y la opinión de las piernas. Todo lo que está en ti lo respetarás. Si tú no respetas el derecho de las piernas, si tú no respetas el derecho de los cabellos, si tú no respetas el derecho de los ojos, de la nariz, de la mente, del alma, del espíritu, de cada sentimiento en ti, pregunto: ¿qué pedagogía hay en ti? ¿Cómo respetarás entonces a la demás gente? Si valoras tus piernas, valorarás y las piernas de los demás.

 13. La mano humana, esto es una antena. La mano humana es receptora de energías. Emprendes un camino. No tendrás prisa. Un justo o un santo nunca tiene prisa. Levanta sus manos hacia el Cielo y ora. El levantamiento de las manos, esto es un sondeo, cómo son las condiciones en las cuales va, qué le ocurrirá en el camino. Él levanta sus manos y sabe si tiene que ir o no ir, que se demore. Por lo tanto, si yo quiero venir a visitarles, yo haré así. Levantaré las manos y percibiré si debo ir o no. Con las manos conocerás si este al que quieres ir está ahí, si tiene una disposición bonita, si este trabajo ocurrirá o no.

                 Dice: “Levanta tus manos hacia Dios”. Esto es necesario, que se vayan desarrollando las manos, que sean sensibles, para que se puedan percibir las vibraciones delicadas, que soluciones una cuestión social. Por supuesto, yo os doy a que hagáis esto cuando no tenéis trabajo, cuando tenéis tiempo libre, cuando no tenéis con qué ocuparse. El sentir en vosotros poco a poco se desarrolla.

 14. Supongamos que tenéis dos polos, el tacto y la vista. ¿Cómo debemos educar nuestra vista? Evita mirar escenas malas, imágenes malas, cualesquiera que sean. Mira siempre lo bonito y lo bello en la Naturaleza. Nunca te detengas a mirar cosas impuras. Siempre mira lo bonito y lo bello, si quieres educar tu vista. Descaradamente nunca mires. No es que te sea aborrecible, sino mira las cosas bonitas y bellas. Luego, no te detengas sobre los sentimientos de aborrecimiento. Que alguien ha hecho un crimen, no te detengas sobre el crimen. Tampoco pienses en qué te puede ocurrir en el futuro. Que los niños pueden morir, no te detengas sobre esto.

 

EJERCICIO DE LA SEMANA: Para educar a la gente y para educarse a sí mismos, debéis aplicar la Enseñanza de Cristo – la Enseñanza del Amor. Si tenéis algún niño voluntarioso, tenaz, haced una prueba con él – aplicad el método del Amor. Amad a este niño y nunca penséis en sus rasgos negativos. Pensad que él es bueno, razonable y veréis que después de un cierto tiempo él se arreglará.

 15. Si queréis educar vuestra vista, comenzad por la mente. Echad fuera todas aquellas imágenes negativas que crean el mal. Las formas atraen fuerzas correspondientes y crean desdichas. Las formas que atrae vuestra mente, las formas que ocupan vuestra mente, esto ocurrirá. Por esto el salmista dice: “Temprano Te buscaré Señor, con mis ojos Te buscaré”. Cuando habla de la madrugada, el Señor dice: “Buscadme”. La búsqueda solo con ojos ocurre.

 16. Ya tenéis un comportamiento correcto. Si tienes una conexión correcta con la Primera Causa, tú tendrás y lo esencial en la vida. La vida rica, ésta ya es necesaria para todos los dones que debemos desarrollar. Nuestras capacidades mentales y nuestros sentimientos, nosotros no podemos desarrollarlos sin esta energía interna. Cada don, cada capacidad, requiere un alimento específico. Muchos de nuestros dones, muchos de nuestros sentimientos mueren de hambre. Miras a algún hombre, él está hambriento, no tiene un alimento específico para sus sentimientos religiosos. Estos se han muerto hace mucho. Otra gente no tiene alimento específico para su conciencia. Su conciencia ha muerto hace mucho. Otros no tienen alimento específico para sus fuerzas razonables, hace mucho que no reflexionan. Quedan solo observaciones, solo hechos, ordenados como un rosario. El hombre razonable debe adquirir alimento para su mente. No solo dicho en general, sino para todas las capacidades, para todos los sentimientos. Debe alimentarlos, que les dé un banquete. Con esto debe empezar la autoeducación. Ahora esto es lograble.

 17. Cristo dice: “El hombre debe negarse de todo”. Utilizad todos los bienes del mundo mientras estáis en la Tierra, pero no alimentéis la idea de llevar estos bienes al otro mundo – porque en aquel mundo hay bienes mucho mayores que aquí. Vosotros a veces pensáis ir a quejarse con el Señor, de que habéis sufrido en la Tierra; Él no necesita de quejas. Cuando aparezcáis debéis agradecerle por los bonitos pensamientos que habéis adquirido, que Le agradezcáis por los bonitos sentimientos que habéis adquirido y por los actos bonitos – que Le agradezcáis por todo aquello que os ha dado.

 18. Cada uno de vosotros que quiere entender los sufrimientos de Cristo, sin falta debe adquirir una humildad interna. La escritura dice: “Dios vive en las almas de los humildes”. Vosotros debéis entender la humildad en su profundidad y fuerza vivificadora. Que seas humilde significa que concientices que todo puedes hacerlo y que al mismo tiempo seas tan benévolo que abras camino y hasta a una hormiga.

 19. Ahora el pensamiento básico. ¿Cuál es el pensamiento básico que quedaría en vosotros? Así como os veo, vosotros estáis interesados por esto lo que os hablo a medias. Si todos vosotros estuvierais condenados a pena de muerte y sobre vuestra cabeza os hubieran puesto una vasija con leche, llena hasta arriba, os dicen que solo de una manera podéis salvar vuestra vida, si no derramáis ni una gota de la leche, ¡cuán concentrado sería vuestro pensamiento! Solo la vasija se vivificaría en vuestra mente. Digo, cuando el hombre se ocupa con la ciencia Divina, debe estar interesado como el condenado con la vasija, de que no derrame ni una gota de la leche depende su vida.

 20. Pablo dice: “Nuestro cuerpo mortal debe de vestirse de inmortalidad”. Nuestra mente debe vestirse de luz, y nuestro corazón – del Amor Divino; solo entonces llegará la inmortalidad al mundo. Digo: que en el día de hoy celebremos no la resurrección de Cristo hace 2000 años, sino la resurrección de Cristo como una resurrección eterna en nuestras almas, la cual nos mostrará el camino hacia la Verdad, y este camino nos traerá libertad y felicidad no solo para hoy, sino y para tiempos eternos.

 21. Nosotros debemos adquirir algo en este mundo. La adquisición siempre trae un bien. Esta adquisición es la Verdad. Durante este año nosotros debemos adquirir la Verdad en su forma nueva, y cuando toda la gente dice que resucitaremos, ¿qué entendemos bajo resurrección? Que adquiriremos la Verdad. Dice Cristo: “Cuando oigan la voz de esta Verdad se vivificarán y resucitarán”.

EJERCICIO DE LA SEMANA: Bien, ahora el ejercicio para los dos sentidos, para el tacto y para la vista, que para 21 días percibáis solo cosas bonitas. Que para 21 días vayáis extendiendo las manos hacia arriba.

 22. ¡Recordad que la Tierra es un lugar de prueba! Aquí los humanos vienen para probarse, la Tierra es un lugar de prueba. Cuando quieren probar a la gente más magna del Cielo, les envían aquí. Se probará vuestra paciencia, se probará vuestra mente, se probará vuestra virtud, vuestra cientificidad, vuestro conocimiento, vuestro arte, en la música os probarán – todo debe pasar por prueba en el mundo y solo aquello que es probado queda en la consciencia humana. Cuando vayas a aquel mundo puedes trabajar. Aquello que no está probado se pierde. Aquí como estudian ahora en el bachillerato, ¿qué es? Terminan el bachillerato y olvidan todas las fórmulas, olvidan la historia, muchas fechas. ¿Un conocimiento que se olvida, un arte que se olvida, una música que se olvida, qué clase de conocimiento es?

 23. Que Dios es santo, esto de ninguna manera muestra que nosotros podemos ser santos. Si vivimos en acuerdo con Sus leyes podemos ser santos. Por ejemplo, la ley de la santidad no debe comprenderse como una correlación externa. Un hombre santo. Yo no sé en vuestra conciencia la palabra santidad, cómo os la determináis. Un hombre santo. Un hombre que tiene comportamiento correcto hacia su mente, que tiene comportamiento correcto hacia su corazón, comportamiento correcto hacia su voluntad, comportamiento correcto hacia su alma y comportamiento correcto hacia su espíritu, él es un hombre santo. Comportamientos correctos sin errores, esto ya es un comportamiento. En su vida no hay ninguna violencia. Ahora algunos consideran que el hombre santo puede hacer milagros, pero los milagros no provienen de la santidad. Porque hay médicos que hacen milagros sin que sean santos. Algún músico famoso toca excelentemente sin que sea santo.

 24. “Yo conozco a Dios”. No, conocer a Dios significa que sepas Su Nombre Sagrado. Y cuando pronuncies Su Nombre, tú ya no serás un hombre mortal. Nunca un hombre mortal puede pronunciar el Nombre de Dios; solo el vestido en inmortalidad puede pronunciarlo. Y cuando Lo pronuncie, en su alma ocurrirá tal expansión, nacerá tal abundancia que entrará en conexión con todos los seres razonables vivientes. Este hombre será libre para todo: “El será y poeta, y pintor, y músico, y un héroe de primera clase”.

 25. A través del desamor ha entrado la muerte, y ahora debemos regresar a la ley del Amor para que lleguemos a ser inmortales. Entonces podremos condensarnos y enrarecernos, podremos trasladarnos ahí donde queramos, y en cualquier condición en que nos encontremos nos acomodaremos a estas.

 26. Un hombre agradecido yo llamo a este que cuando viene aquel sentimiento de gratitud en su vida, que ya no haya ningún cambio, posiciones negativas, que nada sea capaz de cambiar sus puntos de vista. Si todos los sufrimientos y torturas no pueden cambiar tu comportamiento hacia Dios, tu pensamiento que tienes, tú tienes gratitud. Tú te sacudirás, pero si en todas las sacudidas tu conciencia queda despierta para que luches, entonces tú en tu alma tienes gratitud.

 27. “El justo con Fe vivirá”. La fe es una experiencia acumulada del pasado, un pensamiento que está conectado con la materia viviente. Por lo tanto, siempre cuando el hombre cree, se forma una posibilidad común a través de la cual las fuerzas vivas de la Naturaleza comienzan a fluir hacia él. El incrédulo está aislado de la Naturaleza misma. La incredulidad habla de un hombre que no tiene ninguna comunicación con el mundo Divino; un hombre de la fe viva es este que tiene comunicación con la vida Divina.

 28. El bien es el orden Divino, el mal es el orden humano. El Amor es el orden Divino, el desamor es el orden humano. La incredulidad es el orden humano, la Fe es el orden Divino. La esperanza es el orden Divino, la desesperanza es el orden humano. Ahora nos engañamos y decimos: “No hay esperanza” – entonces has entrado en el orden humano. – “¿Qué tengo que hacer?” saldrás del orden humano y entrarás en el Divino.

EJERCICIO DE LA SEMANA: Aplicad la fe en vuestra vida y estad listos en cada momento de cumplir los buenos deseos que nacen en vuestro corazón.  Si viene algún deseo bueno en vuestro corazón, inmediatamente dad paso a su realización. Si este deseo ha venido en la noche a vuestra mente – inmediatamente levantaos y cumplidlo. Pero que ibais a cortar vuestro sueño o a dormir poco – que esto no os turbe. El hombre no necesita de mucho sueño. Según algunos fisiólogos el hombre necesita de 7-8 horas de sueño. Los santos duermen poco. Una-dos horas son suficientes para el santo. A veces él se satisface con poco sueño – no más que media hora.

 29. Digo, fuera de vuestro credo hay una ciencia con la cual debéis ocuparse. Alguien dirá: “Segunda vez cuando venimos a la Tierra”. Pero vosotros comenzad ahora. Cuando venís segunda vez seguiréis vuestro trabajo. “No quedará tiempo”. Dice: “Tengo 80 años”. Comienza el trabajo, nunca es tarde. Por eso en vosotros debe nacer esta fe potente de una ciencia con la cual nosotros podemos mejorar nuestra vida. O que esta vida mejore así como el Señor quiere. Decís: “Si el Señor quiere”. Este es un precepto torcido. Dios ha puesto en nosotros un deseo que nosotros debemos desarrollar. Si yo no quiero y Dios no quiere. Hay cosas que si yo quiero y Dios quiere. Hay pues otros trabajos Divinos, si Dios los quiere y yo los voy a querer.

 30. ¡Guardaos, mucho habláis! Hay muchos hermanos y hermanas que hablan mucho de esto lo que hacen. Estáis destruyendo el trabajo cuando habláis de esto lo que hacéis. Decís: “Yo hice esto, yo hice aquello”; nada has hecho – como hecho considero esto de lo cual los humanos comienzan a aprovecharse. Comienzan a aprovechar de mi afán, entonces gano; hasta que los humanos no se aprovechan de mi afán, nada gano. Decís: “Oro por la gente”. Dejad esto. Tú harás cosas de las cuales los humanos se aprovecharán.

Pensamientos para el mes de abril 2014

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx