Pensamientos para el Mes de Agosto 2012. Por El Maestro Beinsá Dunó.

Rosa (Editora)

Maestro Beinsa Duno hermandadblancaorg

PENSAMIENTOS PARA EL MES DE AGOSTO 2012.

POR EL MAESTRO BEINSÁ DUNÓ.

 

  1. EJERCICIO DE LA SEMANA: Toda una semana piensen sobre la Luz. Vuelvan a Dios con un deseo profundo y sincero de que os ayude a convertiros en Luz. No digáis que sois pecadores, que esto es imposible para vosotros.
  1.  Cristo dice: “Yo para esto he nacido – para testificar sobre la Verdad.” Lo mismo se refiere a vosotros también. Vosotros debéis preguntarse: “¿Para qué he nacido?” – Si os respondéis que habéis nacido para testificar acerca de la Verdad, vosotros habéis solucionado la cuestión correctamente. Si preguntáis a su hija para qué ha nacido, ella también debe decir: “Yo por eso he nacido en este hogar – para testificar acerca de la Verdad.” Si preguntáis a su mujer para qué ha nacido, ella también debe decir que ha nacido para testificar sobre la Verdad. Si preguntáis a su marido y él debe decir lo mismo.  He aquí la cuestión importante.
  1. Diréis: “¿No debemos de casarnos?” – Os casaréis. “¿Cómo?” – Por la ley de la Verdad. “¿Y qué servicios debemos de ocupar?” – Todos los tipos de servicios podéis ocupar, uno por uno, pero debéis cumplirlos según la ley de la Verdad. Con todo os vais a ocupar, pero por la ley de la Verdad. No tendréis prisa.
  1. Ahora, si os doy como deber alcanzar el Gran Ideal, ¿cómo vais a solucionarlo? – empezaréis por lo pequeño.
  1. ¿Quién puede aplicar el Amor hacia Dios en la Tierra? – Yo, el hombre que amo, puedo llegar a ser una conexión en la Gran Ley Divina. Y si puedo hacer esta conexión, Yo soy un hombre honesto. Y entonces Yo tendré a mi lado y a los ángeles, y a los santos, y a los justos, y a la gente buena, y a todos los alumnos. Toda la gente me va a enviar cada mañana un pensamiento luminoso y puro que va a introducir en mi alma gozo y alegría.
  1.  EJERCICIO DE LA SEMANA: Hoy quiero que hagáis la siguiente prueba: cuando salgáis del salón que paséis cinco o seis horas en una paz interna absoluta. Cualquier cosa que os ocurra durante el día, que no veáis ninguna contradicción, ninguna desarmonía. Que os imaginéis que vivís en el mundo angelical. Quien sea que os hable que escuchéis sus palabras y que os imaginéis que escucháis alguna música. Si el marido o vuestros niños están enfadados con vosotros, irritables, escúchenlos y digan: “¡Cuán bello hablan!” Sean sordos y ciegos para los errores de la gente. Sólo así vais a comprender el Amor de Cristo. Cristo vive en las almas humanas.
  1. Observen qué cambio notaréis en algún joven que ha pasado unos cuantos años en el extranjero donde estuvo en contacto con profesores científicos destacados. Vosotros encontraréis cambios en su apariencia, en su comportamiento con la demás gente, en su manera de pensar, etc. ¿A qué se debe este cambio? – Al contacto que ha tenido con esta gente científica. Vosotros diréis: “Estos son gente mundana.” – No penséis así. Esta gente que ha llegado a una gran concentración de su pensamiento, a un contacto pleno con la naturaleza viviente, tienen también una vida espiritual fuertemente desarrollada. Mucha de esta gente científica son alumnos ocultos, se ocupan con ciencia oculta, pero externamente no muestran que son tales.
  1. Digo: Así como un hombre del mundo comprende sus intereses, así también el alumno oculto debe comprender sus intereses e igualmente los de sus amigos. Cada alumno que va en la escuela, igualmente debe comprender tanto su posición, como la posición de sus amigos. Si no comprende a la gente como a sí mismo, él entrará en un gran conflicto con ellos.
  1. 9.       Con frecuencia la gente mezcla las palabras interés por el conocimiento y curiosidad. Igualmente así mezclan el deseo de mejorar su vida material con el deseo de mejorar la vida mental y espiritual del hombre. Esto no es una misma cosa. Mejorar mi vida material es un bien con el cual la meta de la escuela Oculta no se logra. Mejorar mi vida mental y espiritual, iluminar mi mente y ennoblecer mi corazón – esto entra en la meta de esta Escuela. Mejorar mi vida material significa lograr tales conocimientos que mañana pueden desaparecer de mi mente. ¿Qué he adquirido entonces? – Nada.

 

  1. El hombre debe andar por las cimas de las montañas solo entonces cuando carece de algo, para que se enriquezca, que tenga alguna adquisición. Además de esto, la salida por las montañas debe condicionarse con una meta científica, que se estudien las causas para el quebrante del equilibrio en ellos.
  1. 11.   Digo: si queréis comprender a Dios, debéis ser puros. Dicho está: “Solo los puros de corazón verán a Dios”. Sufrimientos, dificultades, desdichas llegarán. Vosotros estáis en el mar, y en él ocurren grandes tormentas. Estas tormentas se transmiten también al barco: ellas les columpiarán o bien a un lado, o bien al otro lado, pero en él debe reinar una armonía interna, una paz interna. Si las olas del mar entran por el hoyito más pequeño en el barco, este ya está expuesto a una destrucción y muerte. De la misma manera entran los pensamientos negativos e impuros de los cuales debéis guardarse.

 

  1. 12.   Mientras lleváis las impurezas en vosotros, vosotros todavía no sois ni santos, ni gente pura. Si guardáis pureza en el mundo físico, seréis puros también en el mundo mental y en el mundo espiritual.

 

  1. EJERCICIO DE LA SEMANA: Cada uno de vosotros que quiere ser alumno, que determine para sí una hora sagrada para trabajar. Esta hora sagrada puede ser matutina, vespertina o nocturna. Durante este tiempo determinado pasen en reflexión profunda para que superéis todas las dificultades que aparezcan en vuestro camino. Cuando paséis esta hora de reflexión, debéis sentirse animados, refrescados, con un corazón puro para que podáis pasar el resto del día con fuerzas nuevas.
  2. Me va a contar alguien que cree en Dios, que tiene un ideal alto, pero mientras tanto no guarda la pureza más elemental en el mundo físico. No, de cada uno se requiere pureza en cada aspecto: pureza física, pureza mental y espiritual.
  1. Decís: “Todo depende de nosotros.” De vosotros depende que guardéis Pureza Absoluta en toda vuestra vida. La misma Vida, sin embargo, depende de Dios. Si queréis ser sanos y alegres, que cada sentimiento vuestro, que cada pensamiento vuestro y cada acción vuestra estén penetrados por la idea de la Pureza. Sólo de esta manera tendréis la bendición Divina.
  1. Ahora, cualquier cosa que el Señor os envíe, vosotros lo estropeáis, pero con esto os exponéis a una muerte evidente. Ya es tiempo que el hombre se niegue de su pequeño pundonor. ¿Qué hay de esto que alguien ha dicho algo malo para vosotros o de que os ha escupido? ¡No os intereséis por cosas negativas, no las introduzcáis en vuestra mente! Que todos no te honran, pero tú trabaja, comprueba que eres un hombre con dignidad, con honradez. Trabaja diez años incesantemente para que desarrolles fuerza y poder en ti, para que compruebes a la gente que eres un hombre.
  1. Muchas son las maneras por las cuales se puede comprender la Naturaleza, pero uno es el Camino por el cual se puede entrar en el mundo de la Verdad. La Verdad es el mundo más puro en el cual el Amor se manifiesta. La Verdad es la imagen más pura del Amor. ¿Qué es el Amor? – El contenido más puro de esta imagen. ¡La Verdad es la manifestación superior del Amor!
  1. La Libertad más grande se adquiere a través de la Verdad. La Luz más grande se adquiere a través del Amor. En el sentido oculto, el Amor se reemplaza por la Justicia. Si queréis calor, ardor – buscad la Justicia. Cuando la Justicia viene en el mundo ella calienta. La Justicia es el ardor más grande del Amor y el Amor es la esencia de la Vida.
  1. Cuando se llegue a la Vida, sabréis que más alto que la Vida no hay. Por lo tanto el Amor, la Sabiduría, la Verdad y la Justicia son regiones, mundos a través de los cuales la Vida se manifiesta. Por ahora, bajo la palabra vida se comprende aquella conciencia del hombre en la cual se esconde una aspiración constante e incesante hacia logros. Si decimos que vivimos, nosotros comprendemos un ahínco constante hacia algo que queremos lograr.
  1. EJERCICIO DE LA SEMANA: De pié. Las manos a la izquierda horizontalmente, con palmas una contra otra. La mano derecha ligeramente toca la izquierda y se mueve por la izquierda hasta el hombro y sigue hasta llegar a la derecha. Luego la izquierda se pone delante de la derecha y se mueve por la derecha, tocándola ligeramente. Así cinco veces… Nosotros hacemos el ejercicio de izquierda a derecha y de derecha a izquierda. Estas son dos direcciones contrapuestas. Hay una diferencia. Aquellos que han creado la mano izquierda y aquellos que han creado la mano derecha han escrito sobre ellas. Cuántas cosas están escritas en la mano izquierda – miles de años más son necesarios hasta que se lea este material. En la mano izquierda está el capital que se ha puesto. En la mano derecha está el capital que has trabajado. Este es el camino natural, el camino normal en la vida.
  1. Digo: desde el punto de vista Divino, la oración representa una gran cosa. Ella es un rayo Divino que sale del alma de cada hombre. Si es así, este rayo sin falta debe pasar por las almas de toda la gente, desde los más pequeños hasta los más grandes que viven por la faz de la Tierra. Después de hacer este círculo, el rayo de nuevo regresará a aquel de quien ha salido. Este tiempo puede durar un minuto, puede durar una hora o un día, o puede y meses y años – depende de la intensidad con la cual la oración ha sido enviada al espacio. Hasta este tiempo el hombre constantemente debe orar para mantener la fuerza de este rayo. Para que él pueda hacer su ronda.
  1. El alumno debe estar constantemente en conexión con el Dios del Amor. ¡Que piense en Este quien únicamente es inmutable y Benévolo siempre!
  1. El alumno debe actuar de acuerdo a la moral Nueva: que ame a Dios y que hable la Verdad.
  1. La cualidad más noble del alumno es que sea perspicaz y muy cuidadoso hacia los demás. Sé perspicaz hacia los demás así como Dios es perspicaz hacia ti. Sé perspicaz como la Naturaleza razonable, que escucha el llamado de los escarabajitos más pequeños y de las florecitas para lluvia, y las provee con humedad. Sé perspicaz con lo que el Espíritu Divino quiere que tú hagas. Esto es perspicacia, que sepas agradar a Dios en ti y en los demás.
  1. ¡El Amor trae perspicacia! ¡El Amor entra en la situación de todos!
  1. Cuando te vengan contradicciones di: “¡Dios es Amor!” ¡Ve a Dios!
  1. EJERCICIO DE LA SEMANA: Si queréis enderezar vuestra columna vertebral apoyen su espalda contra la pared. Hagan este ejercicio frecuentemente para que no se quede ninguna curvatura en vosotros. El alumno debe tener un cuerpo bien entrenado sin deformaciones ningunas. Él debe erguir su cuerpo, que lo afine según las medidas que la Naturaleza ha determinado.
  1. Sin sufrimiento se puede cuando hay comprensión. Y comprensión puede haber siempre cuando hay Amor.
  1. El alumno debe pasar su vida así como el Señor La ha determinado. Por eso, él necesita conocimiento y vida espiritual.
  1. El alumno debe ser más fuerte que su desdicha, y debe saber que ésta viene y se va. Él debe aguantar. ¡Esto es heroísmo! ¡Sé valiente y camina hacia adelante! Cualidades del alumno son: ausencia de miedo y resolución. Sin éstas él no puede aguantar.
  2. El alumno debe ser puro en sus pensamientos, deseos y actos para que el Maestro pueda conferirle los métodos de trabajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx