Pensamientos Para Noviembre 2013 Por El Maestro Beinsá Dunó

Rosa (Editora)

El Sol Naciente por el Maestro Beinsá Dunó

 

  1.             Algunos piensan que Cristo no era científico; no, Él era muy científico. Si fuera un profesor hoy, Cristo sería el profesor más destacado en toda la cultura contemporánea. No penséis que aquellos magnos Maestros, aquellos magnos adeptos no comprenden la ciencia; la comprenden muy bien. Ellos tienen sus laboratorios en los cuales hacen una serie de pruebas. Los Maestros más magnos tienen métodos a través de los cuales pueden ir al Sol y regresar atrás. Un adepto tiene conocimientos positivos, él sabe todo, pero permanece callado, no habla nada.

            La cultura contemporánea, a la cual yo le llamo cultura de los niños pequeños, ahora se ocupa con la pregunta ¿qué hay en el Sol?; ésta apenas ahora estudia cuántos elementos hay ahí y cuáles son estos elementos. No quiero criticar la ciencia, pero digo que los científicos verdaderos, sobre los hombros de quienes se apoya la ciencia, permanecen callados. Los adeptos verdaderos saben exactamente la distancia entre la Tierra y el Sol.

 

  1.             Se dice en la Escritura que la Tierra será llena con el conocimiento del Señor – entonces nuestra vida contemporánea es afectada por otra cultura, más elevada que la nuestra, con la cual hemos llegado a estar en contacto. Y esta cultura superior ya actúa sobre nuestra conciencia. La primera cosa la cual comprueba que estamos bajo su influencia es esto de que hay aumento en los sufrimientos. En cierta zona de la raza blanca los sufrimientos han sido aumentados al 100%. En el tiempo de Cristo estos eran 50%, y en nuestro tiempo son 100%; entonces la gente no era tan sensible, y ahora sufre más.

            El sufrimiento verdadero es el sufrimiento moral – cuando el alma sufre con un temblor sagrado, y no cuando sufres, que te encrueleces. El volverse cruel no trae vida, la tortura tampoco trae vida.

 

  1.             En el versículo se dice que la Tierra estará llena con el conocimiento del Señor; esta Tierra somos nosotros. Bajo la palabra Tierra en el lenguaje primordial se entendía cada hombre que es nacido en la Tierra y al que le es dada tierra. Cada hombre es una Tierra nacida, manifestada, y en su conciencia debe manifestarse el conocimiento del Señor. En todos sus pensamientos, en todos sus sentimientos deben penetrar las Leyes de Dios.

 

  1. La primera posición que debéis tener en cuenta es que el hombre no adquiere solo su conocimiento en la Tierra. Si estáis de acuerdo con esta afirmación o no, esta es otra cuestión. Yo explicaré qué significa la palabra adquisición. El hombre lleva el conocimiento dentro de sí, en el así llamado, en un lenguaje científico, estado potencial o germinal, y en la Tierra se dan solo condiciones para que se pruebe este conocimiento. La Tierra es un lugar donde se aplica o se prueba vuestro conocimiento para que podamos asumirlo – esta es una de las leyes internas de la Existencia.

 

EJERCICIO DE LA SEMANA: Las manos elevadas hacia arriba, bien estrechadas y con puntos de los dedos tocándose. Concentrad vuestra mente y mentalmente dirigid las energías solares para que pasen a través de vuestras manos, que fluyan por todo vuestro organismo. En esta posición de vuestras manos, pronunciad la fórmula: “Yo estoy en armonía con la Naturaleza viviente. ¡Que la bendición de Dios fluya a través de mí!”

Las manos se bajan hacia abajo.

 

  1. Dos tipos de espíritus – luminosos y obscuros – luchan por el alma humana: los unos luchan por su salvación, y los demás – para llevársela. Y con Job ocurrió lo mismo. Estos, los que le tentaban a través de sus amigos, eran los obscuros.

 

  1. Bajo la palabra ángeles no entiendo servidores en un sentido ordinario de la palabra, sino que entiendo Seres en los cuales la conciencia se ha expandido de tal manera que brilla como un Sol. Su comprensión de la vida es específica, su sistema social es específico. Si visitáis una sociedad angelical, encontraréis ahí otro orden y arreglo, diferente de éste que existe en la Tierra. La gente contemporánea, o la cultura contemporánea, tienen acerca de los ángeles tal concepto como las hormigas tienen para nosotros. De cualquier manera que nos imaginemos a los ángeles, nosotros nos los imaginamos parecidos a nosotros, con esta diferencia de que tienen unas alitas; las alitas sin embargo, no son algo específico, estas son una invención humana.

 

  1. En el Mundo Invisible, donde reina Dios, toda la gente vive en Amor. Dios aparece a través de los ángeles. Ellos son extremadamente serviciales. Un ángel no espera a que se le ordene, sino que cuando nace un deseo en Dios de ayudar a alguien, él baja a la Tierra para cumplir el deseo de Dios. Hay competición para cumplir la voluntad de Dios; se transmite el pensamiento Divino, él capta cuál es la voluntad de Dios – esto es lo nuevo en el mundo.

 

  1. Cuando un ángel ama a algún hombre, veréis que de este ángel brota algo. Esto lo que brota es un líquido, mas vuestro amor es denso. Cuando vosotros amáis a alguien, y de vosotros brota algo y si en este momento os ve algún ángel que regresa de algún viaje largo, dirá: “Venga, descansaré un poco en esta fuente”. Él cogerá con su vasito un poco de vuestra agua y valorará correctamente si vuestra fuente es bonita o no. Así que cuando la gente se ama en el mundo físico, entre ellos existen manifestaciones puramente físicas, pero en el Mundo Invisible no es así – ahí el Amor es una fuente.

 

  1. La logia negra se ha puesto la meta de desvalorar y torcer el Amor, y que la gente piense que éste es eso a lo que le llaman decadencia y lujuria. Pero algunos de la hermandad negra se purifican y pasan a la Hermandad Blanca – se vuelven discípulos, se apartan de este polo que componen y se suman al otro. Ninguna fuerza es capaz de contra-actuar a la corriente de la Hermandad Blanca.

 

  1. En el Amor todo es bello. En él no hay contradicciones ningunas. Un día, cuando la gente se desarrolla, ellos llegarán a dominar todos los instintos que existen en todos los diversos animales, y entenderán en qué reside el Amor. Amor es cuando ayudas; si no ayudas, esto no es Amor. Los Seres arriba piensan en cómo rescatar el alma humana – esto es Amor. Y las almas humanas valoran este Amor de los Seres – esto es Cariño.

 

  1. El Mundo Invisible está cerrado para nuestra mente, para nuestros preceptos; pero para una mente que está mejor organizada, que vea un poco más lejos, nada está escondido. En la Tierra hay seres, cuyos cuerpos son más finos, más luminosos que los demás. ¿Habéis observado cómo alguna vez sois mucho más ligeros que en tiempo habitual, y entonces caéis a la Tierra? Os decís: “He perdido equilibrio”; no, esto es porque alguno de estos seres más finos ha entrado violentamente en ti y te crea este estado.

 

EJERCICIO DE LA SEMANA: Hoy día, la gente en primer lugar ve sus rasgos malos, en consecuencia de lo cual ellos se individualizan y se separan uno de otro. Fijaos en vuestros sufrimientos y ayudaos. Hoy en día la gente se queja de que nadie miraba, de que nadie entraba en su posición, etc. Si encontráis a alguien que llora, deteneos delante de él y decidle: “Tú estás en un camino recto, bendito eres por Dios, por eso no llores”. Luego, tomad una botellita y dadla a este hombre para que recoja en esta sus lágrimas, y no que las deje caer al suelo. ¡Una cosa sagrada son las lágrimas del hombre! Pues y vosotros tomad como recuerdo de las lágrimas de este hombre. Hoy en día los hombres dicen que se comprenden, pero dejan sus lágrimas sagradas caer al suelo. Si no tenéis botellitas pequeñas en las cuales recoger vuestras lágrimas, por lo menos llevad un pañuelito limpio, de seda, con la cual las secaréis. Luego esconded este pañuelito en alguna parte, como recuerdo de vuestros estados de aflicción. Todos los hombres y mujeres debéis tener tal pañuelito. Una cosa sagrada son las lágrimas del hombre. El que valora lo sagrado dentro de sí, él se creará un carácter bueno. Si valora lo sagrado en sí, valorará lo sagrado y en la demás gente.

 

  1. Si un día llegáis a ver, veréis que en el mundo se lleva una guerra – alrededor de cada hombre ruedan diez, quince, veinte bolas negras y luminosas, y finalmente la bola luminosa traga a la negra. El lado derecho del hombre es siempre luminoso, y el izquierdo siempre es más obscuro. Las fuerzas obscuras son maestros de causar sufrimientos. ¡Qué lucha hubo en Cristo para que saliera sangre de Sus poros! En la humanidad ocurre toda una revuelta interna. Y en Inglaterra, y en Alemania, y en todas partes en la gente ocurre una concientización; están callados, pero ocurre este cambio. No está lejos la época bonita que viene. Ahora la gente debe levantar la nueva bandera del Amor.

 

  1. Nadie en el mundo puede actuar independientemente. Si cualquiera de nosotros decide realizar una acción arbitraria en el mundo, esta acción se refleja sobre la conciencia de todos los seres razonables. Por eso cada hombre razonable, cuando quiere recibir algún pensamiento o cuando quiere expresar algún sentimiento, o cuando quiere realizar alguna acción, debe detenerse y pensar si hay alguna conexión en el momento dado entre su conciencia y la conciencia de los demás seres razonables. En la conciencia del hombre no debe de haber fragmentación. Por ejemplo, la conciencia está fragmentada cuando decimos que todos los hombres son lobos – esta conclusión no es cierta.

 

  1. Si no vengan del Mundo Invisible para ayudarte, ¿qué vas a realizar solo? Yo me asombro cómo los hombres piensan que realizarán algo solos; lo que siembran, el Mundo Invisible lo acrecienta.

 

  1. Todos los eventos que ocurren en la Luna, se trasmiten. En tiempo de noche, afinad vuestra “radio” en esta onda, para que escuchéis noticias. Alrededor de 100-150 mil almas hay en la luna, además todas gente científica. Pero y el purgatorio está ahí. Si debéis purificarse, ahí os enviarán. Los justos son puros, pero y ellos cuando mueren, de nuevo ahí les envían. Y cuando los purifiquen plenamente, se van a Mercurio, a Venus y luego los regresan a la Tierra.

            La Luna no está muerta – ahí hay jardines, pero no están en la superficie, sino por debajo de su coraza. Los habitantes respiran éter, están vestidos en cuerpos etéricos, y las frutas son etéricas. Las naranjas se derriten en tu boca, y no como aquí en la Tierra – que las masticas y que después de esto los escupes.

  1. Los brazos se encuentran bajo la influencia de Géminis y de Mercurio. Las piernas – de Piscis y de Júpiter. Los pulmones – de Cáncer, la cabeza – de Aries. Y en dependencia de esto en qué signo se encuentra la Luna en un día determinado del año, se puede analizar si la intervención cirujana planeada será exitosa o no. Operaciones no se hacen si la Luna se encuentra en el signo correspondiente que rige al órgano dado del cuerpo humano.

 

  1. Las fuerzas del Sol organizan el corazón y los pulmones. Las fuerzas de Saturno – el hígado y los huesos. Las fuerzas de Júpiter – el estómago y el plexo solar. Las fuerzas de Marte – la vejiga y el sistema reproductor. Las fuerzas de Venus – los riñones. Las fuerzas de Mercurio y de la Luna – el sistema nervioso central. El Bazo es conductor de la energía solar y se encuentra bajo la influencia del Sol. Júpiter rige la glándula timo. Mercurio – la glándula paratiroides, y Saturno y Urano – la hipófisis. Neptuno, pues – la epífisis.

 

  1. Si ves algún error en alguna parte, di: “¡Que Dios me guarde de una cosa semejante!” Si algún hombre y mujer no viven bien entre sí di: “¡Que Dios me guarde de una cosa semejante!”. No digas que son tontos, no te rías de sus errores, porque no pasará largo tiempo y la misma cosa caerá sobre tu cabeza. Digo: una de las reglas importantes para la vida es que no procuréis ser buenos, sino que procuréis hacia una vida razonable. La virtud es una cualidad Divina, esta vendrá por sí misma. La vida razonable compone una base para la manifestación del bien. Cuando decimos que se debe vivir bien, nosotros tenemos en cuenta la vida de las generaciones pasadas que representa un material para trabajar. En el hombre se esconden fuerzas que están en un estado dormido, y él debe trabajar para su despertar y uso correcto. Cuando el hombre se vuelca hacia Dios, en él se despiertan todas las fuerzas y capacidades dormidas.

 

EJERCICIO DE LA SEMANA: Si tenéis algunos tropiezos, oraréis, trabajaréis hasta que venzáis. Si os viene alguna enfermedad, vosotros prometéis que haréis esto, aquello, solo para librarse de la enfermedad. Cuando os libráis, todo lo olvidáis. No, si os viene alguna enfermedad decid: “Señor, te agradezco porque me llegó esta enfermedad para probarme y para que Tú me pruebes. Ayúdame a librarme de ella para cumplir Tú voluntad. Si no cumplo Tu voluntad, de nuevo envíame la enfermedad”. Si prometéis algo debéis cumplirlo. Decid: “Señor, ahora estoy enfermo, sufro, estoy pobre, no tengo ni cinco monedas, pero cuando sane, empezaré a trabajar y todo lo que gane lo utilizaré en servicio a Tí. Yo tengo posibilidad de llegar a ser rico, de adquirir conocimientos, por eso quiero que me des salud”. El discípulo no debe ser pobre, ni impotente. El debe ser rico, fuerte y sano, que trabaje y para sí, y para los demás.

 

  1. Decís: “¡Nosotros debemos ser buenos!” La Virtud es una de las magnas ciencias en el Cielo. ¿Sabéis cuántas disciplinas debe estudiar el hombre virtuoso? El hombre virtuoso debe comprender el lenguaje de los minerales, de las plantas y de los animales; él debe comprender el lenguaje del agua, del aire, de la luz y del calor; él debe comprender el lenguaje de la gente buena, de los santos, de los ángeles y después de todo comprender el lenguaje de Dios. En tal caso ¡mostradme a un hombre virtuoso entre vosotros! ¡Magna ciencia es la Virtud!

 

  1. Una cosa debéis saber: el que quiere entrar en el Reino de Dios, él debe pasar sin falta por la puerta estrecha. Si llega delante de esta puerta, él debe decir: “Señor, todo lo que he adquirido desde los siglos lo pongo delante de Tus pies, y estoy listo de cumplir Tu voluntad”. Este hombre se ha volcado hacia Dios. Si él dice que da solo la mitad de su riqueza para Dios, y Dios tanto le dará. Entonces, si el hombre decide sacrificar su vida, su riqueza y todo lo que ha adquirido para Dios, él ya se ha volcado hacia Él, no en palabras, sino profundamente dentro de sí.

 

  1. En la Escuela Oculta es prohibido que se hable de los defectos de los discípulos. Ahí dejan a cada uno beber el vaso hasta el fondo, que aprenda solo. Este es uno de los métodos en la Escuela. Cuando el Maestro ve que alguno de los discípulos hace errores, él solo le mira, sonríe un poco y dice: ¡Camina hacia adelante, no temas, aprenderás tu lección! Cuando el discípulo bebe el vaso hasta el fondo, él regresa de nuevo al camino recto. Sin embargo, cuando el Maestro se sirve con la ley del Amor, él presta atención a los errores de sus discípulos para disminuir sus sufrimientos. Este método se aplica solo al respecto de los discípulos razonables.

 

  1. Ahora, como discípulos, guardaos de las imágenes malas, estas estropean al hombre.

 

  1. El hombre debe abstenerse de ridiculizar a la demás gente, porque él mismo puede caer en la misma posición. ¿Cómo? Esto ocurre muy fácil. Es suficiente que se disminuya la luz de la conciencia en el hombre, y él ya se encuentra en la posibilidad de errar. Todos los errores ocurren siempre en obscuridad. Frecuentemente la gente no nota cómo la luz de su conciencia disminuye y ellos hacen errores.

 

  1. Cuando algún ángel decide hacer una exposición de algunos sentimientos vuestros en vuestro corazón ¡no estropeéis su trabajo! Si viene algún músico y hace una exposición en vuestra mente ¡no estropeéis y su trabajo! ¿Cómo estropeáis? Vosotros comenzáis a saltar, a jugar de alegría, de que os ha visitado algún hombre genial, pero después de un mes toda la exposición desaparece. Si viene algún ser genial en vosotros, aferraos a él, no le soltéis. Él de todas maneras os dará algo. Dejad a los mendigos de lado. En el mundo Divino mendigos no hay. Los mendigos son hijos del olvido. Puesto que ellos no tienen ningún trabajo, les envían a la Tierra para mendigar. Si viene algún mendigo a vosotros, le ayuntaréis a trabajar – nada más.

 

  1. La belleza externa se crea durante la involución del hombre, y la interna – durante la evolución. Así que, si el hombre durante su evolución, o sea, durante su descenso a la Tierra, no ha trabajado sobre sí, él será feo externamente; si, pues, durante su evolución, o sea, durante su subida hacia arriba, no trabaja sobre sí, él será feo internamente.

            Frecuentemente vosotros esperáis que venga algún ángel del Cielo, que ponga algo en vosotros. ¿Si sois internamente feos y externamente feos, cómo puede él poner algo en vosotros? Cuando el maestro enseña al discípulo, ¿puede él poner en su cabeza todo de golpe?

 

EJERCICIO DE LA SEMANA: Fórmula: Voltéate al Señor y di “Señor, desde ahora en adelante no voy a errar, seré con una cara y procuraré guardar la integridad de mi cara y de mi corazón”.

 

  1. Los ángeles son muy exigentes. Si viene algún ángel a vosotros para deciros algo y vosotros no creéis, entonces o vuestra memoria podéis perder, o vuestra razón o, pues, podéis recibir un golpe en vuestro corazón, etc. El ángel siempre lleva consigo su varita, con la cual es suficiente solo tocar vuestro corazón para dejar una marca de que no le habéis creído. Vosotros cada día vivís estas cosas. A veces sentís torturas, sufrimientos, obscuridad de la conciencia, pérdida del sentido de la vida, queréis huir lejos del mundo, suicidarse, etc. ¿Por qué habéis llegado a estos estados? – Porque no habéis recibido esto lo que el ángel os ha enseñado. ¿Cuándo el alumno huye de la escuela? – Cuando no comprende alguna disciplina y su maestro es muy exigente.

 

  1. Ya es tiempo de que dos personas de vosotros den ejemplo, que emprendan hacia la cima. Yo veo ya dos hermanos y dos hermanas que están listos de emprender hacia la cima. Diréis: ¿Por qué precisamente deben emprender dos hermanos y dos hermanas? – Porque el mundo es creado por el dos. Así que, primero empezarán dos, luego cuatro, ocho, etc. En el alma de cada hombre está puesta una intrepidez razonable. El debe tener miedo del pecado e intrepidez al hacer el bien.
  2. El hombre tiene dos naturalezas: una de las Naturalezas es el inicio Divino en él, la que aguanta todo con alegría; la otra Naturaleza es la humana, la cual y lo más pequeño no puede llevar. Esta grita, llora, quiere morir. Cuando el hombre quiere morir, esto sobreentiende que él quiere cambiar las condiciones de su vida, pasar a la nueva vida. Lo malo en el hombre debe morir, fundirse, y que crezca lo nuevo en él. Cualesquiera pruebas que os vengan decid: “Aunque cien veces me descorazone, Dios es fiel. En él no hay ni cambio, ni mutación. Esto lo que Él ha determinado, ocurrirá”.

 

  1. Digo: el primer trabajo de todos es que hagáis una conexión con el Amor de Dios, luego con la Sabiduría de Dios, y por fin con la Verdad de Dios. Con el Amor de Dios conectaréis vuestro corazón, con la Sabiduría de Dios conectaréis vuestra mente, y con la Verdad de Dios conectaréis vuestra Voluntad. Si conectáis vuestro corazón con el Amor de Dios tendréis vida; si conectáis vuestra mente con la Sabiduría de Dios adquiriréis luz y conocimiento; si conectáis vuestra voluntad con la Verdad de Dios, adquiriréis libertad, fuerza y poder dentro de vosotros.

 

  1. Todos debéis amar, pero este Amor debe traer vida, y que esta vida traiga fuerza en vuestros corazones. Si queréis tener éxito en esto, aplicad la ley del auto-dominio: orad uno por otro y dejad de criticaros. Si encontráis a algún hombre que no amáis, vosotros sin falta debéis encontrar un rasgo bueno, un rasgo específico en su carácter que ningún otro tiene, y por este rasgo exactamente, amarle. Si encontráis este rasgo en él, vosotros os conectaréis con su alma. Si os conectáis de esta manera, vosotros podéis ayudarse.

Pensamientos Para Noviembre 2013 Por El Maestro Beinsá Dunó

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx