Pensamientos para Octubre 2012 por el Maestro Beinsá Dunó

Rosa (Editora)

Maestro_Beinsa_Duno hermandadblanca.org

 1. Ejercicio: el que quiere liberarse de los pensamientos malos que pasan por su mente, que se ocupe con la lectura y el estudio de la Biblia por Amor y no por obligación, hasta que este libro empiece a penetrar en su conciencia, y un día todos los pensamientos luminosos y sublimes broten de ella como unas semillas bellas, de buena calidad. Por ejemplo, deténganse sobre la vida de Abraham, de David, de los Apóstoles, de Cristo, que veáis cómo era su vida, qué es lo que han dejado a la humanidad.

2. La gente contemporánea duda si le hablan la verdad o no; ellos dudan y en su amor unos hacia otros. Digo: cada hombre sabe si le hablan la verdad o no, si le aman o no. La primera impresión muestra esto. Y en ella casi no hay excepción. El que te habla la verdad, el que te ama aún desde el primer momento, él produce en ti un temblor sagrado. Si no sentís este temblor sagrado, por mucho que os convenza alguien que os ama, él no habla la verdad. Por mucho que os forcéis a creer que os ama, vosotros nada adquiriréis.

3. El que os ama él os trae una vela encendida. Así que vosotros determinaréis el amor de este hombre no por sus palabras que os habla sino por la luz de la vela que él os da. La vela habla más que todo lo demás. Alguien dice: “Te amo mucho.” – ¡Dame entonces 20,000 levas! “No tengo.” – Entonces tú no tienes amor hacia mí.

4. Si tu pides 25,000 levas de aquel que te ama, él te da 50,000 levas; tú pides 50,000, él te da 100,000 levas; tu pides 100,000, él te da 200,000 levas. Cuanto más da un hombre, esto muestra que él es un hombre del Amor. Si vas al hogar de tal hombre, él no duda de ti y deja toda su casa a tu disposición.

5. ¡Ya es tiempo de que expresemos este Señor en el mundo – el nuevo Señor del Amor! El Amor es lo nuevo en el mundo. Antes que nada, que sintáis que estáis alegres; incluso si no tenéis ni cinco monedas en su bolsillo, que estéis alegres, que digáis: “El pan llegará de alguna parte.” Vosotros os asustáis…

6. Amor pleno hacia Aquel Quien ha creado el mundo, Amor pleno hacia Aquel Quien ha asegurado nuestra felicidad – este es Dios. ¡Que dediquemos nuestra vida a Él! No sólo nosotros, sino toda la humanidad también – que dediquemos nuestra vida, que todos vivamos en paz y gozo. ¡Así se convence la gente! Esto con fuerza no ocurrirá, sino con pensamiento: el hombre debe enviar su pensamiento, su paz.

7. La Nueva Enseñanza consiste en esto: que amemos todo lo que Dios ha creado – todas las obras de Dios, todo lo que Dios ha creado – que lo ames y que aproveches de ello. Que agradezcas a Dios por el aire, que agradezcas a Dios por el agua, que agradezcas a Dios por el pan, que agradezcas a Dios por toda la gente, que agradezcas a Dios por los árboles, por los conejos, por los mosquitos, por las moscas, por todo lo que existe en el mundo. ¡Que agradezcas a Dios por las estrellas que ves, por el Sol – que agradezcas por todo! Que agradezcas y por aquello que no sabes – y por ello que agradezcas.

8. EJERCICIO: Cada mañana cuando os levantáis, por lo menos por 10 días apliquen un pensamiento bello. Cada mañana, aún cuando te levantes de la cama, ¡imponte un pensamiento bello! Esto es para diez días. Tú dirás: “¿Esto que deposito ocurrirá? Eso es otra cuestión. Deposita un pensamiento como la leva que tomas y pones en la caja. Cuando te levantes por la mañana – ¡un pensamiento cada día! Para 365 días pon un pensamiento, y no cualquier pensamiento: pon el pensamiento más bello, del cual tú estarás contento.

9. Nosotros, la gente contemporánea, no hemos dado gloria a Dios. Como hijos debemos regresar a Dios con aquel corazón amante abundante. Diremos: “¡Nosotros queremos servirte ya!” No queremos ser amos, sino queremos ser siervos buenos, que hacen la Voluntad de Dios. Para que se establezca tu Reino, para que tú y nosotros vivamos bien.

10. Las condiciones malas en las cuales la gente contemporánea se pone y de las cuales se quejan, no son condiciones malas – estas son posibilidades para el desarrollo de las capacidades humanas más sublimes. Cada dificultad del hombre no es otra cosa sino una posibilidad para que se desarrollen en él sus capacidades superiores, que se despierte en él algo más de lo que ordinariamente se manifiesta. Cuanto más grandes son las dificultades y los sufrimientos, mayores posibilidades se desarrollan en el hombre. Si no fuera así, entonces los sufrimientos y las limitaciones no tendrían sentido.

11. He aquí como comprendo yo “que mejoréis vuestras condiciones” – no que las mejoréis, sino que utilicéis las condiciones de vuestra vida. El grano de trigo no puede mejorar las condiciones de la Luz, él no puede mejorar las condiciones de la humedad, ni tampoco las condiciones de su terreno. El no puede mejorar nada, sino que tan solo puede utilizar las condiciones de la luz, del calor, de la humedad – todas las condiciones externas. Y vosotros queréis mejorar vuestra situación. ¿Cómo vais a mejorarla? Todos queréis mejorar lo que no podéis, lo que no depende de vosotros; y esto que depende de vosotros lo habéis dejado de lado.

12. Tú no has sido enviado para arreglar tu vida. Vosotros pensáis que podéis arreglar vuestra vida. Se puede, pero debéis saber dónde podéis arreglarla, y por eso ahora debéis estudiar. La naturaleza ya enseña al hombre cómo utilizar el Amor Divino. La única cosa en el mundo que arregla la vida esto es el Amor Divino. Y cuando tú piensas en el Amor Divino y te conectas con Dios, tu mente no debe ser conectada desde fuera – tú puedes mirar las formas externas. Debes tener plena fe de que aquello que deseas, el Amor Divino te ayudará a alcanzarlo, puesto que cada deseo es un impulso Divino. Cuando tú logras algo, decimos que es Dios quien lo está logrando.

13. Hasta entonces, hasta que el hombre confía al adventismo, esto es un engaño; hasta que confía al catolicismo, esto es un engaño; hasta que confía al evangelismo, esto es un engaño: hasta que confía a la ortodoxia, esto es un engaño; hasta que confía al ocultismo, esto es un engaño; hasta que confía a cualquier enseñanza – esto es un engaño. Hasta que el hombre no llegue a la posición de confiar en el Amor, él no está en el camino recto. Cuando empiece a confiar en el Amor, él ya está en el camino recto.

14. Un hombre ora al Señor – el Señor le arregla los trabajos; otro ora – el Señor no se los arregla. Uno ora – sana, otro ora – se muere. ¿Dónde está la causa? ¡No pidan de Dios esto que no necesitáis! Cuando quieres esto que no necesitas, infaliblemente vendrá la desdicha en la vida – excepción no hay.

15. EJERCICIO: Levantarse del sueño: cada día, lo más tarde como una media hora antes de la salida del Sol debéis estar en pie, listos para trabajar: lavados, vestidos, silenciosos, tranquilos, con paz en el espíritu.

16. ¿Qué es la Verdad? Esto que en un caso dado excluye del hombre todos los engaños, todas las maldades, todas las injusticias, todo el mal, toda malicia, e incluye en él todo lo bueno, todo lo sublime – esto es Verdad. Esto que en un caso dado introduce en el hombre Vida, sentido, lo que ennoblece – esto es Verdad. Esto que puede sacarme de un estado en otro, esto es Verdad; esto que siempre me ha elevado y me elevará en el futuro – esto es Verdad. De cualquier manera que trato de determinar la Verdad, no puedo determinarla: la Verdad tiene sentido práctico en la aplicación.

17. Cuando cometáis un error, ¿cómo vais a redimirlo? Cada error debe reemplazarse con una virtud. Por cada pensamiento malo que ha pasado por vuestra mente, vosotros no sois responsables. Procuren reemplazarlo con uno bueno, pero no traten de echarlo fuera. Viene un sentimiento malo en vuestro corazón – no luchen con él, pero en su lugar pongan un sentimiento bueno. Viene a vuestro corazón un sentimiento severo – reemplácenlo con un sentimiento de misericordia. Viene a vuestro corazón un sentimiento interesado – pongan en su lugar un sentimiento de humanismo. Dejen el mundo de los dos opuestos – que él luche solo.

18. Cada acto que no soluciona una dificultad no es correcto. El pensamiento correcto soluciona las dificultades de forma microscópica. Cada pensamiento que soluciona las dificultades es un pensamiento recto; cada sentimiento que soluciona en vosotros una dificultad es un sentimiento recto. ¡Así tenéis que comprender! Cuando tienes pensamientos que no pueden solucionar las dificultades, estos no son pensamientos rectos. Pon un pensamiento, segundo, tercero hasta que llegueis a aquel pensamiento que puede solucionar la dificultad – ¡este es el pensamiento recto!

19. La primera cosa en la enseñanza Nueva es que cada uno se haga siervo del Amor; y en su pensamiento y en su corazón y en su cuerpo. Cuando se acuesta – que sirva, cuando duerme   – que sirva, cuando come – que sirva: que se haga un siervo del Amor Divino. Así el mundo se arreglará.

20. Que sirvas a Dios con tu cuerpo, que sirvas a Dios con tu corazón, que sirvas a Dios con tu mente – ¡este es el sentido de la Vida humana! Este es el éxito, el progreso, la fuerza, la riqueza – todo en el mundo está ahí. Ahí está escondido todo el secreto, esta es la ley del rejuvenecimiento humano – aquí puedes rejuvenecerte. Si partes para aquel mundo, más difícilmente te rejuvenecerás, porque alguna vez, largo tiempo pasará hasta que te rejuvenezcan y te envíen a la Tierra. Primeramente te harán pasar por un fuego – para purificarte de todos los pensamientos y deseos que no traen nada: esto debe derretirse. No todo va a desaparecer – debe quedarse solo la idea de Dios. Esto es lo real que nunca cambia.

21. El hombre no debe buscar a Dios fuera de sí. Una vez Lo encuentre en sí, Lo encontrará y por fuera; una vez que lo encuentre por fuera, se va a armonizar con toda la Naturaleza. Inmediatamente el sentido de la Vida se aclarará: el hombre estará contento de sí, estará contento del medio ambiente y estará contento de la gente – estará contento del todo que le rodea y se alegrará. De esta manera se derramará en nosotros un nuevo flujo magnético de la Vida y os rejuveneceréis. Así dicen las Escrituras: “los que oyen Su voz vivirán.”

22. EJERCICIO: En la lectura del Nuevo Testamento, debéis estudiar los evangelios a fondo, de manera tal que lleguéis a una conexión con Cristo, exactamente: que penetréis en lo que Él quiso decir. Sólo el que mastica cuando come aprovecha de la comida; lo mismo es con el cumplimiento de los servicios de lectura. ¿Por qué los Evangelios deben leerse cuatro veces? La mujer, por ejemplo, si los lee cuatro veces, su marido en un año mejorará un 50%, en el segundo un 25%, en el tercero – 25% más; quiere decir que dentro de tres años mejorará el 100%. Pero debe decir: “Lo leo por el Señor, Quien vive en mi marido.” ¿La lectura de los Evangelios qué significa? Que des alimento a tu marido el que sufre por ausencia de comida.

23. Citan las Escrituras: “En un cuerpo.” “En un cuerpo” sobreentiende igual Amor. Si tú me amas como yo te amo – esto es un cuerpo; si yo no te amo, como tú me amas – esto no es un cuerpo. El cuerpo está en el Amor. Este cuerpo, en el cual debemos vivir, debe ser tan grande como toda la Tierra – que no nos sintamos aprisionados. Que tú estés en uno de los polos, el polo Norte, tu bien amada – al Sur, y de nuevo que os habléis tiernamente. Cuando lleguéis al Ecuador, a un lugar, habrá pelea.

24. Dios ve todos nuestros errores – no es que los justifica, pero aguanta. De los sufrimientos por los cuales pasaremos, aprenderemos algo. ¿Porqué los sufrimientos son no naturales? El alma no desea sufrir: nosotros deseamos las alegrías, no los sufrimientos. Esta es la vida Divina. Los sufrimientos pueden quitarse cuando el hombre empiece a servir al Amor. Las desdichas en la vida se quitarán cuando la Sabiduría Divina venga para dirigir. Las limitaciones se quitarán cuando venga la Verdad y emprendas por este camino.

25. La gente contemporánea se levanta contra Dios, habla esto o aquello sobre la enseñanza Divina. Nosotros no servimos al pueblo, no servimos a la humanidad – nosotros servimos a Dios. Si el pueblo ama a Dios, nosotros servimos a él también.

26. Ahora predican la Nueva Enseñanza. ¿En qué consiste ella? Un hombre no puede ser de la Enseñanza Nueva si en su corazón el Amor no domina. Un hombre no puede ser de la Enseñanza Nueva si la Sabiduría no domina en su mente. Un hombre no puede ser de la Enseñanza Nueva si la Verdad no domina en su cuerpo. No solo esto, sino que doquier que vaya, cualquier cosa que hable, este hombre debe sentirse alegre, gozoso, fuerte – no hay contradicciones para él.

27. Muchos hablan del Amor Divino y no pueden reconciliarse. ¡Vamos a terminar con este auto-engaño! Aquel que ama sirve a todos. Así como Dios sirve que así sirváis – esto es Amor. Cuando toda la gente se hagan tan fuertes – que sirvan, entonces se manifestará el Amor. Yo no hablo de los siervos ordinarios que se venden por dinero. Según yo, las gentes más científicas deben hacerse siervos en el mundo – así se va a enderezar el mundo.

28. Ustedes vivieron toda su vida en el deseo de echar el mal de sí. ¡Una cosa imposible es esta! Vosotros queréis de repente purificarse. No podéis purificarse del mal, porque ante todo no sabéis el origen del Bien y el origen del Mal, y no sabéis cómo actuar. ¿Cómo vais a echar el mal? Si lo echáis por la puerta, él entrará por la chimenea; si lo echáis por la chimenea, él entrará por el hoyito más pequeño. Incluso santos que han pasado 20 años en el desierto, que han alcanzado un nivel alto de desarrollo, de nuevo han tenido experiencias terribles y han dicho: “¡Que nunca el hombre pase por tales experiencias terribles!” Una cosa debéis saber: cuanto más os eleváis mayores pruebas tendréis.

29. EJERCICIO: Yo os recomendaría que observen el cielo por la noche, cuando está claro. Salgan por la noche fuera y observen las estrellas en el cielo, alrededor de una media hora, que encontréis entre ellas un triángulo equilátero. Y que cada uno de vosotros observe bien dónde ha encontrado este triángulo, entre qué estrellas, en qué dirección, etc. Esto será un pequeño deber para vosotros. Después de esto, alguna noche saldremos todos juntos en una pequeña excursión al aire libre, observaremos el cielo, y veremos cada uno de vosotros en qué dirección ha encontrado su triángulo equilátero. Luego os hablaré algo sobre estos triángulos equiláteros naturales. Así reflexionaréis sobre los comportamientos de las estrellas unas hacia otras, su significado, etc. Este será un bello ejercicio para vosotros.

30. Desde el Sol viene una música que influencia al plexo solar; la música desde la Luna influencia a la mente. Vuestra música todavía no es solar, ella es lunar. Cada planeta irradia un tono básico específico de la música celestial y aquel que la escucha captará la unidad de todos estos tonos básicos. El mundo Invisible es musical y cuando entres en él, aunque tan solo su polvo se pegue por tus pies, de nuevo mucha cosa habrás recibido.

31. Cuando el justo pierde 1000 levas, él ganará 10,000; cuando el pecador gana 1000 levas, él perderá 10,000. Según mi estadística es así. Cuando el justo aguante un gran sufrimiento, para él esto es un gran bien. En las Escrituras está dicho: “Todo se transformará para el bien de aquel que ama a Dios.”

Pensamientos para Octubre 2012  por el Maestro Beinsá Dunó

2 comentarios

  1. ****Muy buenos articulos c les agradece x la Buena Intencion de expresarlas a traves de este medio, siempre son una fuente q nos refresca el Alma…namaste****

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx