Pensar con el corazón – Madre Divina Cósmica

Jorge Gomez (333)
madre cosmicaLa mensajera es Connie Huebner
La transcripción es de Susannah.
 
Pregunta: ¿Madre Divina, Usted nos ha hablado de la sabiduría y el conocimiento que vienen del corazón contra el conocimiento que viene del intelecto… ¿podría explicarnos cual es la diferencia?
Madre Divina: Lo que ha sucedido es que se le ha dado demasiada confianza al intelecto, y en esa confianza sobre el intelecto, el intelecto se ha convertido en un ego conduciendo al pequeño yo. El intelecto de por sí; es hermoso, expansivo, sin embargo, al pequeño yo conducido por el ego le agrada sentirse importante y resolver el problema que le ha ocurrido a otra gente. El intelecto dice;“yo soy él”. 
El corazón, sin embargo, no puede ser conducido por el ego. El corazón es así de grande, el pequeño yo tiene realmente miedo de él. El corazón es un recurso ilimitado en sus vidas.
Como el intelecto se ha hecho pequeño, sus decisiones y sus opciones son a menudo pequeñas. No calcula el conjunto. Se hacen a menudo para el aumento y la mejora personal a expensas de alguien diferente, mientras que el corazón no puede hacer esto. El corazón es infinito. La calidad del corazón es amor y el amor no puede dañar. El amor verdadero no puede dañar. Soy consciente de que algunas personas han declarado que aman y entonces hacen algo perjudicial. Éste es un amor falso y causa mucha confusión en el intelecto. El amor verdadero no es dañino. El corazón tiene el amor verdadero y es altamente inteligente. Porque el amor es infinito, la inteligencia que viene del amor es también una inteligencia infinita. La mayoría de la gente no ha valorado el amor como inteligencia. La han valorado como emoción.
El amor es vida-fuerza, energía de vida. El amor verdadero es divino. El amor verdadero es Dios. Ustedes están conectando con Dios cuando ustedes están experimentando amor verdadero, entonces están conectando con la inteligencia de Dios. Esto ha sido reconocido por muy pocas personas en este planeta. Hay una inteligencia increíble que viene con la experiencia del amor verdadero… y esa inteligencia puede traer al intelecto conducido por la pequeña mente del ego nuevamente dentro del balance. Entonces el intelecto puede unirse con la inteligencia del corazón y recibir sus ventajas y los dos juntos, más allá de lo que ustedes piensan son como un genio. El genio en este planeta es ínfimo comparado a un genio verdadero. Él es lo que puede experimentar el ser humano si se propone a experimentarlo.
Es mi esperanza que muchos seres humanos comiencen a referirse a la inteligencia del corazón porque el intelecto necesita definitivamente su alimento. El intelecto gobernado por el pequeño ego se ha sentido como un maniaco. Está haciendo cosas absolutamente locas, con el supuesto poder de que sus decisiones y opciones son inteligentes. Está haciendo estas cosas locas porque no tiene un conocimiento ampliado. Tiene una pequeña visión. La pequeña visión crea un cierto afecto en una pequeña área que es devastador para las otras áreas. Y esto ha sucedido repetidamente en este planeta.
El corazón tiene que ser reconocido por su inteligencia infinita, y les diré algo más en cuanto a la inteligencia infinita; esta es la inteligencia del Creador, la inteligencia de Dios. Esa es la manera en la que los seres humanos necesitan conducir sus vidas. Porque el pequeño intelecto continuará dañando la vida sin esa unión, dirección y ayuda.… de la inteligencia infinita disponible en el corazón.
Pregunta: ¿Cómo consigue la mente servir al infinito?
Madre divina: La manera en que la mente y el pensamiento (no la mente del ego que es la pequeña mente) asisten para servir es a través del Dharma, y para servir con amor; es a través de la entrega (creo que es lo que ustedes tratan de decir, usando una palabra diferente), entregar las ideas a la inteligencia del corazón. Cuando ustedes entregan las ideas, usted está ofreciendo realmente sus ideas. Usted está ofreciendo su plan. ¿La pequeña mente está diciendo, ¿qué es esto? ¿Ustedes quieren comenzar un negocio? ¿Ustedes quieren llamar a diez personas? ¿Qué hay sobre esto? Voy a hacer esto, y esto otro… y voy a hacerme rico porque es de gran alcance. Ustedes pueden ir a todos los lugares de la pequeña mente, escuchar todas las razones, todas las excusas y toda la energía de la charla. O por el contrario; si la pequeña mente ha tenido un pensamiento y una idea, y después la trae al corazón y la deja allí, entonces el corazón puede responder; “sí, esto es brillante,” o “de esta manera es mejor.”
El apuro que la mayoría de los seres humanos tienen con la pequeña mente consiste en dejarse llevar por ella y rendirse. Aquí es donde las dificultades se han presentado para la gente que tiene ideas muy brillantes, pero permiten que la pequeña mente funcione con ellas; y no le hacen caso a la inteligencia del corazón.
Es una referencia simple. Ustedes aprenderán a hacer que esto suceda y escucharán al corazón muy espontáneamente, muy fácilmente. Al principio, puede que tengan que recordarse de hacerlo, pero como ustedes trabajan en ello, se referirán a ello constantemente. Pueden referirse con una señal, pueden referirse a mí (Madre Divina). Una vez más aquí es donde ustedes pueden referirse a su amigo divino, quienquiera que sea. Esto es una manera de conseguir el hábito de dejar ir a la pequeña mente para entregarse a una inteligencia más grande. Una pregunta muy buena, porque es la razón (el quid) de todos los problemas.
Sabemos de mucha gente que tiene ideas brillantes. Esto ha ocurrido en la historia, hemos dado grandes ideas a los grandes líderes que no las han entregado de nuevo a lo divino, sino que por el contrario, las han poseído en las pequeñas mentes para sus propio beneficio, se han hecho emperadores con ellas, y entonces han sufrido derrumbamientos en este asunto, porque no se basaron en el Dharma, se basaron en el miedo, ya que las pequeñas mentes temen. Eso es qué ha sucedido. Ustedes todos tienen probablemente muchas referencias de esto, individuales e históricas. Hay aquellos que no han hecho eso y han creado grandes civilizaciones, o grandes familias, o grandes organizaciones. Queremos decirles que esto no ha sucedido siempre. Esto ha prevalecido, en algunas de las últimas centurias.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx