El Perdón, “un cambio en el corazón” por María Damiani

Rosa (Editora)

hombre con los brazos estirados María Damiani

Una bella leyenda árabe cuenta que, “cuando un gran amigo nos ofende, debemos escribir la ofensa en la arena, donde el viento del olvido y el perdón se encargarán de borrarla y olvidarla. En cambio, cuando un gran amigo nos ayuda, o nos ocurre algo grandioso, es preciso grabarlo en la piedra de la memoria del corazón, donde ningún viento de ninguna parte del mundo, podrá borrarlo.»

Un elemento muy importante para sentirnos sanos es saber perdonar. El perdón es la puerta de entrada a la curación y es una manera poderosa de purificar nuestro propio corazón.

Cuando no perdonamos sentimos una carga, un peso interior que perturba nuestra mente, porque recordamos la ofensa una y otra vez. Debemos examinar lo que permitimos que entre en nuestra conciencia y diariamente extraer lo que pretende quitarnos nuestro gozo y alegría. Debemos impedir que nos invadan pensamientos de ira o rencor, pues estos sentimientos no nos proporcionan alivio, sino que tienden a profundizar más las heridas.

“No hay dudas de que aferrarse a resentimientos y pensamientos de venganza puede hacernos envejecer”, asegura el doctor Gerald Jampolsky, fundador del Centro de Curación Actitudinal, en California.

Un paso importante para aprender a perdonar es tener humildad.

En el libro Escritos Misceláneos, de Mary Baker Eddy, hay un párrafo sobre eso: “¿Quién es tu enemigo a quién debes amar? ¿Es un ser viviente o una cosa fuera de tu propia creación? ¿Puedes ver a un enemigo, a menos que primero le hayas dado forma y luego contemples el objeto de tu propia concepción? ¿Qué es lo que te daña? ¿Puede lo alto, o lo profundo o cualquier otra cosa separarte del Amor que es el bien omnipresente que bendice infinitamente a uno y a todos?”

Perdonarse a sí mismo y a otros, además de ser un acto de humildad, es un ejercicio de bondad y nos permitirá depositar la confianza en el Amor divino para recibir fortaleza.

¡Dejemos atrás el peso de los rencores, sigamos adelante, sanemos nuestra mente y corazón para gozar de una vida feliz!

María Damiani escribe acerca de la salud y el bienestar desde una perspectiva espiritual y es Comité de Publicación de la Ciencia Cristiana en España.

Email: spain@compub.org Twitter: @compubespana Blog: http://saludyalegria.org

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx