Home » Profesionales » Servicios Profesionales » Ocio y Viajes Espirituales » Peregrinea 2014 / Peregrinación y acampada en Santiago

Peregrinea 2014 / Peregrinación y acampada en Santiago

(Si sintonizáis con la iniciativa podéis pasar esta información entre vuestros contactos. Muchas gracias por adelantado)

pereegrinea.2014.cartel

Toda la info en www.pirinea.org

Queridos/as amigos/as:

La dureza de las tres jornadas a partir de Santiago, así como la falta de alojamiento comunitario en esas etapas finales, nos han llevado a  hacer algunos cambios con respecto al plan inicial. Hemos querido igualmente valorar  el efecto de retirada que puede suponer una peregrinación excesivamente forzada.

Finalmente  peregrinaremos siguiendo el plan inicial hasta  Santiago (1-11 de Agosto)  y una  vez  en la ciudad del Apóstol, acamparemos (11-20 de Agosto).  Desplegaremos  campamento al igual que en los Pirineos y desarrollaremos el plan que ya  viene siendo  habitual en los veranos. De esa forma  podremos integrar también a quienes veían, y así nos lo han hecho saber, en el plan de este verano una prueba física excesiva.

Puede  haber grupo de  todas  formas que  quiera  culminar el camino hasta  Fisterra, en cuyo caso prestaremos gustosos paralelamente con nuestros  vehículos, apoyo logístico. Este apoyo sería tanto para proveer comida, como para  gestionar con antelación el alojamiento en los albergues privados de Negreira, Oveiroa y Fisterra.

Pereginaje (Del 1 al 11 de Agosto. Ribadeo-Santiago)

Vamos hacia donde se juntan y  acaban los caminos. El círculo se pone de nuevo a caminar y en la mochila nueva ilusión y en la mirada más paisajes de verde y océano y en el alma más anhelo de llegar al fondo de la Senda, de nosotros mismos.

Caminaremos  por la mañana y por la tarde se abrirá el círculo que sana, que danza, que celebra, que comparte enseñanza y palabra… Serán etapas cortas, sencillas de alrededor de 20-25 kms. a la mañana,  para  poder a la tarde crear el necesario espacio de compartir. De cualquier forma, si alguien lo desea también se puede sumar de forma motorizada.

El Cielo por delante, partiremos desde Ribadeo (primera localidad gallega en la costa cantábrica desde Asturias), concretamente del Colegio del Sagrado Corazón, el 1 de Agosto y terminaremos en el Monte del  Gozo el 11 de Agosto. Avanzaremos por el conocido camino del Norte hasta Arzúa, donde este bello y verde itinerario que se adentra en el Lugo profundo, se une con el camino “oficial” o francés hasta Santiago.

En www.pirinea.org podéis ver ya detalle de cada una de las etapas, de su kilometraje y lugar de pernocta. Contamos con un guía experimentado, Mikel Villán, que se colocará a la cabeza del grupo para quienes deseéis caminar de forma acompañada. La mayoría de las noches serán en polideportivos. Muchos de ellos cuentan con “tatami” para colocar debajo. Los polideportivos ya están apalabrados. Habrá también algunos lugares, Miraz y el propio Santiago, en los que habremos de desplegar campamento con tiendas de campaña. (Llevaremos tiendas para quienes no tengan)

Campamento  (Del 11 al 20 de Agosto. Santiago. Camping del Monte del Gozo)Podéis consultar el organigrama de actividades que os presentamos en la imagen adjunta. Puede  haber algunas  modificaciones horarias, pero las propuestas  son las que ahí aparecen. Junto al camping está  situada la Ciudad de Vacaciones de Monte de Gozo. Allí  hay alojamiento más confortable para quienes lo deseéis. En ese caso el pago a  la organización será de 6 euros menos cada día.

Hemos puesto especial ilusión en las dos tardes  que bajaremos a  Santiago. En la  plaza de la Quintana haremos ancho círculo para realizar un día la Paneurritmia(http://www.paneuritmia.comy otro las Danzas de Paz Universal (http://www.dancesofuniversalpeace.org) Aspiramos humildemente a poder  irradiar espíritu de  paz, armonía y fraternidad en medio de la concurrida ciudad compostelana. Para ello previamente haremos los ensayos pertinentes en nuestro campamento. Selene Paredes facilitará la Paneurritmia y Victoria Etxenike las Danzas de Paz Universal.

Os animamos un verano más a compartir unos días de convivencia y conciencia, ya peregrinando, ya en la acampada, ya en ambas. Si tenéis  cualquier  duda no dejéis de contactarnos bien por correo, mail o facebook. Nos vemos  ya en breve. Gozo siempre de reencuentro.

Grande y fraterno abrazo de la parte de Selene, Iris, María, Cova, Guan, Juan Carlos, Primi y Koldo

Fe y Encuentro
 www.portaldorado.com
www.redaroa.org
Calle Santa María 156
31272 Artaza (Navarra)
Telf.Fax: 948 54 00 20 y 606695452

Peregrinea 2014 / Peregrinación y acampada en Santiago

Sobre Jorge (Coordinador GHB)
Jorge es uno de los coordinadores de hermandadblanca.org, uno de los silenciosos fundadores del proyecto en el año 2006. Meditador y apasionado del desarrollo de la auto-consciencia.