Home » Profesionales » Servicios Profesionales » Ocio y Viajes Espirituales » Peregrinea 2014. Ribadeo-Santiago del 1 al 20 de Agosto

Peregrinea 2014. Ribadeo-Santiago del 1 al 20 de Agosto

“Comunión que camina. Un mismo paso, un mismo corazón…”

Laberinto de luz de las Hijas de Gaia. Villafranca de Bierzo. Peregrinación de 2011Peregrinaremos siguiendo el plan inicial hasta  Santiago ( 1 al 11 de Agosto)  y una  vez  en la ciudad del Apóstol, acamparemos (11-20 de Agosto).  Desplegaremos campamento al igual que en los Pirineos y desarrollaremos el plan que ya  viene siendo  habitual en los veranos. De esa forma  podremos integrar también a quienes veían, y así nos lo han hecho saber, en el plan de este verano una prueba física excesiva.

Puede  haber grupo de  todas  formas que  quiera  culminar el camino hasta  Santiago, en cuyo caso no tendremos problema ni  objeción de  prestar paralelamente con nuestros  vehículos, apoyo logístico tanto para proveer comida, como para  gestionar con antelación el alojamiento en los albergues privados de Negreira, Oveiroa y Fisterra.

Pereginaje (Del 1 al 11 de Agosto. Ribadeo-Santiago)

Vamos hacia donde se juntan y  acaban los caminos. El círculo se pone de nuevo a caminar y en la mochila nueva ilusión y en la mirada más paisajes de verde y océano y en el alma más anhelo de llegar al fondo de la Senda, de nosotros mismos.

Caminaremos por la mañana y por la tarde se abrirá el círculo que sana, que danza, que celebra, que comparte enseñanza y palabra… Serán etapas cortas, sencillas de alrededor de 20-25 kms. a la mañana,  para  poder a la tarde crear el necesario espacio de compartir. De cualquier forma, si alguien lo desea también se puede sumar de forma motorizada.

El Cielo por delante, partiremos desde Ribadeo (primera localidad gallega en la costa cantábrica desde Asturias), concretamente del Colegio del Sagrado Corazón, el 1 de Agosto y terminaremos en el Monte del  Gozo el 11 de Agosto. Avanzaremos por el conocido camino del Norte hasta Arzúa, donde este bello y verde itinerario que se adentra en el Lugo profundo, se une con el camino “oficial” o francés hasta Santiago.

En www.pirinea.org podéis ver ya detalle de cada una de las etapas, de su kilometraje y lugar de pernocta. Contamos con un guía experimentado, Mikel Villán, que se colocará a la cabeza del grupo para quienes deseéis caminar de forma acompañada. Habrá servicio de recogida en los últimos kilómetros en las etapas más duras. Ya  sabéis que la mochila las llevamos nosotros, pero éstas no deberán de exceder los 10 ks. La mayoría de las noches serán en polideportivos. Muchos de ellos cuentan con “tatami” para colocar debajo. Los polideportivos ya están apalabrados. Habrá también algunos lugares, Miraz y el propio Santiago, en los que habremos de desplegar campamento con tiendas de campaña. (Llevaremos tiendas para quienes no tengan)

Campamento  (Del 11 al 20 de Agosto. Santiago. Camping del Monte del Gozo)

Podéis consultar el organigrama de actividades que os presentamos en la imagen adjunta. Puede  presentar algunas  modificaciones horarias, pero las propuestas  son ésas.

Os animamos un verano más a compartir unos días de convivencia y conciencia, ya peregrinando, ya en la acampada, ya en ambas. Si tenéis  cualquier  duda no dejéis de contactarnos bien por correo, mail o facebook. Nos vemos  ya en breve. Gozo siempre de reencuentro.

Grande y fraterno abrazo de la parte de Selene, Iris, María, Guan, Juan Carlos, Primi y Kol

La comida como siempre será vegetariana y la realizaremos en silencio. En principio facilitaremos desayuno fuerte, bolsa de camino y cena, pero no  descartamos en los días de etapas más suaves, el ofrecer también la comida de plato, en vez de la  bolsa de bocadillo, fruta y frutos secos.

Llevaremos vuestras mochilas en nuestras furgonetas, pero éstas no podrán exceder de un peso de 10 kilos. Tened en cuenta que andaremos limitados de espacio y que hemos de trajinar con una enorme cantidad de bultos todos los días. Los precios son como siempre económicos, iguales a los de los últimos tres años. Abrimos la opción de voluntariado, pero tened en cuenta que va a ser un trabajo físicamente duro, de cargar diariamente con mucho peso. En caso de dificultad económica, sabed como siempre, que podemos hablar de forma que nadie que verdaderamente lo desee, se quede fuera del círculo.

Al igual que en anteriores peregrinaciones, nos encantaría compartir el Camino con otros grupos, movimientos y tradiciones espirituales que abrigan la divisa de crecimiento interior y de servicio. En ese sentido podéis correr también la  voz para que los interesados se pongan en contacto con nosotros. Por nuestra parte daremos todas las facilidades materiales, para que en verdad se consagre a lo largo de la peregrinación este espíritu de unidad en la diversidad, que siempre hemos tratado que nos acompañe.

A lo lejos ya se escucha el eco de un grupo peregrino con su “Más allá del sol…” en los labios. Será un placer seguir compartiendo este verano senda, puchero, círculo, oración, danza…, sobre todo Horizonte, sobre todo Anhelo.

Os iremos facilitando poco a poco más detalles de este “Peregrinea 2014”. ¡Ultreia e suseia! ¡Bienvenidos/as a la nueva aventura!:

Equipo de Aroa

Web específica de la peregrinación: www.pirinea.org

Peregrinea 2014. Ribadeo-Santiago del 1 al 20 de Agosto

Sobre Eva (Redactora GHB)
Eva es una de las redactoras de la gran familia de hermandadblanca.org.