Home » Mundo Espiritual » Actualidad Espiritual » Educación » Personalidades de niños índigo para potenciar grandes personas

Personalidades de niños índigo para potenciar grandes personas

nino observandoCuándo se detecta el carácter de un niño índigo es esencial conocer los mejores caminos que pueden llegar a hacerle ser una persona de gran personalidad triunfadora. Claramente identificado, con su fuerte personalidad creativa, inquieta y sensibles, es importante tomar las medidas adecuadas para que éste pueda desarrollar su personalidad de manera que sea capaz de tener un desarrollo intelectual y personal a lo largo de su vida mucho más satisfactorio, que le ofrecerá las oportunidades en la vida que necesitara para ser feliz.

 

 

Los padres de un niño índigo, además de conocer en profundidad el carácter y la forma de ser y el potencial que tienen intelectualmente, deben ser capaces de captar lo grandioso que tienen dentro, de modo que por un lado pueden ser creativos, extrovertidos, algunos muy introvertidos, o incluso otros pueden ser capaces de tener la inquietud suficiente para investigar y conseguir lo que se propongan. Pero ese potencial debe ser captado tanto desde la escuela como desde casa y poniendo todos los medios necesarios para que los niños índigos sean adultos con un futuro inmejorable.

 

 

niños felices

Potenciar un carácter como un niño índigo desea puede ser a veces complicado, ya que además normalmente tienen un gran carácter y una personalidad muy fuerte que les hace ser tajantes o a veces parecer demasiado serios. Son los padres los que pueden ser capaces de sacar con optimismo y con el empujón que a veces necesitan las grandes personas que hay dentro de ellos. Algunas de las actividades personales que pueden hacer con un niño índigo pueden ser:

 

 

 

Deben ser capaces de conocer cuáles son sus límites. Los padres la máxima autoridad con la que tendrán una guía importante a la hora de conseguir los objetivos que buscamos. Los profesores, en la medida de lo posible, también son responsables de poder guiarles dentro de las aulas para que puedan realizar una vida normal con el resto de compañeros.

 

 

 

Ser positivo ante sus iniciativas. Al mismo tiempo es necesario que tengan el apoyo familiar en todo lo que realizan, ya que necesitan la seguridad de saber que están haciendo cosas importantes, a la vez que se sienten realizados.

 

 

 

Provocar sus ganas de crear. Algunos niños índigo capacidad de inteligencia que se desaprovecha debido a que no se les motiva del modo adecuado, por lo que hay que trabajar con ellos e intentar que creen por sí mismos y libremente lo que más les guste puede ser muy gratificante.

 

 

 

En general, este tipo de niños con personalidad inquieta y activa, pueden ser personalidades, en un futuro muy importantes, pero si no sé potencia o se les cuida, guiando la el crecimiento personal, es posible que los niños índigo no lleguen a desarrollar totalmente su personalidad. Dejando pasar desapercibido ese gran potencial que disponen en muchas ocasiones, no habiendo detectado a tiempo. Además ello puede provocar que en un futuro no sean felices o no tengan la felicidad que principio podrían haber tenido. De manera que una coordinación padres – profesores en el trabajo diario con ellos será una de las claves de su educación bien estructurada.

ESPACIO PATROCINADORES
Si te ha gustado compartelo y regalanos un like
Sobre Eva (Redactora GHB)
Eva es una de las redactoras de la gran familia de hermandadblanca.org.
ESPACIO PATROCINADORES

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend