Home » Sabiduria y Conocimiento » Plantemos para el Planeta – Iniciativa solidaria para fomentar la plantación de arboles

Plantemos para el Planeta – Iniciativa solidaria para fomentar la plantación de arboles

.

La Campaña de los Mil Millones de Árboles entra en una segunda fase

¡Plantemos juntos 7 Mil Millones de árboles para el 2009!

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) esta lanzando una campaña mundial para plantar árboles. Bajo el nombre Plantemos para el Planeta: Campaña de los Mil Millones de Árboles, personas, comunidades, negocios e industrias, sociedad civil, organizaciones y gobiernos serán alentados a hacer una promesa de contribución para plantar árboles en este sitio web con el objetivo de plantar por lo menos mil millones de árboles en el mundo entero cada año.

”Nos queda poco tiempo para evitar un daño y un debilitamiento economico causado por el cambio climatico. Las soluciones son numerosas y, como muchos economistas dicen, asequibles comparados con los costos de la complacencia. Las mercancías y servicios que proveen de los bosques valen mil millones si no millón de millones de dolares en la economía global. Los bosques son “pozos de carbono”naturales y economicamente importantes, capazes de capturar carbono de la atmósfera y mantenerlo en troncos y ramas. Globalmente, los bosques abarcan apenas una tercera parte de lo que una vez fué. Es hora de cambiar totalmente la tendencia, es hora de actuar.”

PUBLICIDAD GOOGLE

Achim Steiner
Director Ejecutivo, PNUMA

“Cuando Plantamos árboles, plantamos las semillas de la paz y de la esperanza”

Laureada con el Premio Nobel de la Paz 2004, CatedráticaWangari Maathai

“Creo firmemente en el valor simbólico de Plantemos para el Planeta: Campaña de los mil millones de árbolesy espero sinceramente que haga realidad nuestras expectativas, no sólo en lo que respecta al bienestar generado con la replantación de los árboles sino también en beneficio de las generaciones futuras.”

Su Alteza Serenísima Alberto II,Príncipe Sobera


Plantaciones realizadas con Plantemos para el Planeta

Día del árbol en la Comunidad Valenciana, Benasal (Castellón).

PUBLICIDAD GOOGLE

Participaron 75 personas y se plantaron 195 plantones de arce, encina, sabina y majuelo. 

Voluntariado de Bancaja

Plantaciones en Castilla y León.

Plantaciones en Comunidad Autónoma de Madrid


–> Visto en: http://www.plantemosparaelplaneta.org/

ESPACIO PATROCINADORES
ESPACIO PATROCINADORES
Sobre Jorge (Coordinador GHB)
Jorge es uno de los coordinadores de hermandadblanca.org, uno de los silenciosos fundadores del proyecto en el año 2006. Meditador y apasionado del desarrollo de la auto-consciencia.
Un comentario
  1. User comments

    un arbol es parte de mi ser es el aire que respiro es el sol que nace cada dia en mi corazon es la nueva oprtunidad de vivir con la naturalesa y con ella la humanidad se se vuelva cada dia mas bella para que nos llenemos de luz infinitas gracias a los hermanos que se pro pucieron yo y poder tanbien en casa he echo el propocito de senbrar arboles y muchas plantas para poner mi granito de arena y tdos los dias doy gracias a dios por todos lo sbienes terrenales que me da que el señor todo poderoso los ilumine siempre un saludo en la luz clemencia muchas gracias por existir

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend