Home » Sabiduria y Conocimiento » Cambios planetarios » Plenilunio de Tauro – El Festival Wesak

Plenilunio de Tauro – El Festival Wesak

Veo, y cuando el ojo esta abierto, todo se ilumina

Domingo 20 de abril de 2008 – 10:26 hs am GMT (Gregoriano)

Domingo 02 de Tauro de 2008 – 10:26 hs am GMT (Precesional)

Convertir a hora local según país de residencia

La influencia del Señor de Tauro se extiende desde el 19 de abril al 19 de mayo de 2008,

lo que equivale a la extensión que va desde el 1º de Tauro hasta el día 31 de Tauro de 2008

Segunda luna llena en Tauro: Martes 20 de mayo de 2008 – 02:12 hs am GMT

Plenilunio de Tauro

(Se festeja como un plenilunio extra en Tauro, no como Wesak)

Ver otros signos >>>


Nota clave:Veo, y cuando el ojo esta abierto, todo se ilumina

Cada año, más y más personas de orientación espiritual están reconociendo la importancia de los tres Festivales espirituales principales de Aries, Tauro y Géminis como constituyentes de un flujo unido de energías que afectan a la conciencia humana. La Pascua, o el Festival del Cristo Resucitado, va seguido del Festival de la Luna Llena de Wesak, el Festival del Buda. Ambos se funden con la energía de la inteligencia de la raza humana durante el tercer Festival en Géminis, culminando en el Día Mundial de Invocación. Durante este período de Luna Llena, la atención se centra sobre Wesak, el Festival del Buda

Los que aceptan el hecho del Dios uno, como hacen la mayoría de las personas inteligentes en la actualidad, no tienen ninguna dificultad en aceptar igualmente que existen numerosas formas de acercarse a Él. Cada una de las principales religiones mundiales, que han surgido a través de los tiempos en diferentes épocas y entornos humanos, tiene un valor, una energía y una cualidad específicos que establecer en la conciencia humana.

Las dos religiones, que han tenido mayor impacto y han estimulado los cambios más profundos en la conciencia humana durante los últimos dos mil quinientos años, han sido el resultado de la vida y trabajo de Gautama Buda y de Cristo. Tanto el Budismo en sus diversas formas como el Cristianismo bajo sus diversas denominaciones se han extendido por el mundo y juntos reúnen un numero de seguidores mayor que todas las demás religiones juntas. Para muchas personas, estas enseñanzas no constituyen algo separado o diferente, excepto como instituciones organizadas. Los valores que enseñan forman un desarrollo complementario y secuencial de los principios fundamentales. Es sabido que el Cristo y el Buda son hermanos, además de hijos del Dios Uno. El Buda predijo la venida del Cristo. Y el Cristo, apareciendo en una época posterior, edificó sobre el trabajo ya establecido por el Buda, agregando las enseñanzas requeridas por la humanidad durante la era de Piscis, estos últimos 2000 años. La cooperación entre estos dos hijos de Dios es un incesante servicio, enfocado actualmente sobre el posible desarrollo espiritual durante el siguiente período de 2000 años de la era de Acuario y enfocado, también, en la preparación para la reaparición del Cristo.

El Señor Buda funciona en la Vida planetaria como el intermediario espiritual entre el centro planetario superior, Shamballa, “donde la voluntad de Dios es conocida”, y la Jerarquía espiritual, el centro cardíaco planetario. El es la expresión de la sabiduría de Dios y el indicador del Propósito divino. El Buda es la encarnación de la Luz, así como el Cristo es la encarnación del Amor. Sirve durante el Festival de Wesak en el período de la Luna Llena de Tauro, para comunicar la luz de la sabiduría a la humanidad, a través del Cristo y de la Jerarquía. Cada año, mediante este acto de comunión y cooperación entre el Cristo y el Buda, se fortalece la relación planetaria entre el centro “donde la voluntad de Dios es conocida” y el centro “que llamamos la raza de los hombres”.

PUBLICIDAD GOOGLE

El Festival de Wesak representa ciertas ideas muy definidas y claramente señaladas, y el ofrecimiento de una gran oportunidad. Las ideas que representa podrían enumerarse como sigue:

  • En primer lugar, este Festival enlaza el pasado con el presente como ningún otro Festival, relacionado con cualquiera de las religiones mundiales, lo ha hecho. Representa una verdad viva y una oportunidad presente. En su mutuo servicio a la raza, el Buda y el Cristo producen este enlace. También fusionan Oriente con Occidente y unen en una totalidad la tradición cristiana, las creencias budistas e hindúes y la aspiración de todos los creyentes del mundo de hoy, ortodoxos y no ortodoxos. Las distinciones religiosas desaparecen.
  • En segundo lugar, este Festival señala el momento de máxima bendición espiritual en el mundo. Es una época de una llegada inusual de vida y de estimulación espiritual y sirve para vitalizar la aspiración de todos.
  • En tercer lugar, en el momento del Festival y mediante el esfuerzo unido del Cristo y del Buda, trabajando en la más estrecha colaboración, se abre un canal de comunicación entre la humanidad y Dios por el cual el amor y la sabiduría, del Mismo Dios, pueden descender hacia un mundo expectante y necesitado. Hablando simbólicamente, y recordando que los símbolos siempre velan una verdad, podría afirmarse que, en la época de la Luna Llena, es como si, súbitamente, se abriera de par en par una puerta que en otros momentos permanece cerrada. A través de esa puerta los aspirantes y discípulos pueden contactar energías que, de otra forma, no estarían fácilmente asequibles. A través de esa puerta puede realizarse un acercamiento a la verdad y a la realidad y a Aquéllos que guían a la humanidad que no es posible en otros momentos. Ello está a disposición de todos cuántos se encuentran a ambos lados de la puerta, y cada vez lo estará más

En la actualidad, lo más necesario es desarrollar la intuición y la discriminación de los discípulos del mundo. Deben aprender a sentir la visión superior, a responder al día de la oportunidad y a alcanzar la relación superior consciente, sea cual sea el precio para el ser inferior. Al hacer esto, deberán recordar que el ser inferior, debido a su naturaleza íntima y cerrada, parecerá anormalmente atractivo y puede transcenderse sólo a un precio infinitamente elevado. Por lo tanto, debe desarrollarse la intuición grupal, y el sentido de valores debe ajustarse mucho más adecuadamente, antes de que pueda estar a la altura de los requerimientos y cumplir su función, que es inaugurar la nueva era. El descenso de fuerza espiritual, en el tiempo del Festival de Wesak, tiene como objetivo la estimulación de la intuición de los discípulos agrupados, de los aspirantes y de la gente de buena voluntad.

Las Fuerzas de Iluminación están especialmente activas durante este período de los Festivales. Emanan del centro cardíaco y están relacionadas con la comprensión y la sabiduría divinas. El Buda y el Cristo constituyen las dos expresiones más destacadas de esta energía de amor-sabiduría hasta la fecha. Las Fuerzas de Iluminación afectan, especialmente, a los grandes movimientos educativos y a los foros de gentes en todas las tierras, así como afectan a la cualidad de los valores que se despliegan a través de los medios de comunicación de masas. Todas las formas de comunicación publica, los oradores, los escritores, los comentadores y los trabajadores sociales, resultan afectados por esta energía que fluye a la mente. La misma conciencia humana es, actualmente, receptora de las energías de iluminación que introducen nuevas ideas e influencian los asuntos humanos en general

El Festival de Wesak forma un punto de cohesión para quienes, en síntesis y simbólicamente, se unen en meditación y en pensamiento reflexivo como representantes tanto del Reino de Dios como de la humanidad. Establece una solidaridad fáctica entre los acercamientos Orientales y Occidentales a un entendimiento superior, porque tanto el Cristo como el Buda están presentes y activos durante este ciclo anual.


El Festival de Wesak
es un Festival de Luna Llena universal, o planetario, para gentes de todas las creencias. Es un elevado punto de inspiración para el trabajo del año venidero. Todos pueden cooperar en la conciencia en este flujo singularmente disponible de energías espirituales. Todos pueden participar en la meditación y en el esfuerzo por expresar una hermandad práctica como forma de vida. El valor de semejante servicio grupal unido, en el alineamiento con el Cristo y el Buda y las Fuerzas de Iluminación, es obvio e inspirador. Mediante el empleo del mantram o plegaria mundial, la Gran Invocación, las energías disponibles pueden invocarse magnéticamente y ponerse, literalmente, al alcance de la conciencia humana:

LA GRAN INVOCACIÓN

Desde el punto de Luz en la Mente de Dios,
Que afluya luz a las mentes de los hombres;
Que la Luz descienda a la Tierra.

Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios,
Que afluya amor a los corazones de los hombres;
Que Cristo retorne a la Tierra.

Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida,
Que el propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres;
El propósito que los Maestros conocen y sirven.

Desde el centro que llamamos la raza de los hombres,
Que se realice el Plan de Amor y de Luz
Y selle la puerta donde se halla el mal.

Que la Luz, el Amor y el Poder restablezcan el Plan en la Tierra.

Solicita tarjeta color gratis de La Gran Invocación cliqueando AQUI

[Meditación de La Gran Invocación]

Tema: Preparación para la Reaparición de Cristo

Sugerencias:

1. Se le sugiere practicar esta meditación una vez por semana, cada jueves, en lugar de su meditación habitual. Procurar asumir la actitud de aspiración, devoción, invocación e intención fija (en el orden indicado), previamente al alineamiento. Para que esta meditación sea el poderoso instrumento que está destinado a ser, los estudiantes esotéricos deben realizarla por medio del corazón y la mente.

2. Trate de llevar a la práctica, entre los jueves de cada semana, los resultados de la reflexión expresados en esta meditación. Establezca planes prácticos y cada semana recapitule las actividades previstas, en el momento de prepararse para esta meditación, a la luz de la intención manifestada.

3. Haga esta meditación breve y dinámica. Olvide las diversas etapas, y déjese llevar por la secuencia y la síntesis de la fórmula. Le será fácil hacerlo después de haberlo practicado varias veces.
Etapa I:

Después de haber obtenido una positiva e intencionada quietud de la personalidad, formúlese, con sus propias palabras, las respuestas a las siguientes preguntas:

1. Como miembro del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo, ¿Cuál es mi intención específica y fija en estos momentos de dedicado contacto con mi alma?

2. ¿Está el propósito de mi personalidad concentrado y expresado de acuerdo a la intención Jerárquica – hasta donde me es permitido conocerla?

3. ¿He ganado en mi propia vida personal el derecho – debido al esfuerzo definido y no tanto al éxito alcanzado – a contarme entre los Servidores, quienes están ahora emprendiendo el trabajo de preparación?

Esta es la única vez, durante la meditación, que uno piensa en sí mismo, y se la emplea porque es un método personal de atención enfocada, pues alinea su personalidad en el plano mental.


Etapa II:

Habiendo contestado a estas tres preguntas a la luz del alma, decir con énfasis:

“Olvidándome de las cosas del pasado, me esforzaré hacia mis posibilidades espirituales más elevadas; me dedicaré de nuevo al servicio de Aquel que viene, y haré todo lo que pueda para preparar las mentes y los corazones de los hombres para tal acontecimiento. No tengo otra intención en mi vida.”

P A U S A

PUBLICIDAD GOOGLE


Etapa III

1. Visualizar la situación del mundo lo mejor que pueda, de acuerdo a su interés mundial y con el conocimiento que posea de los asuntos del mundo. Ver a la humanidad brillando con tenue luz y también puntos de luz más brillante, donde los miembros del NGSM y los hombres de intención espiritual y corazones amorosos trabajan en bien de sus semejantes.

2. Visualice entonces, por medio de la imaginación creadora, la vívida luz de la Jerarquía fluyendo hacia la humanidad y fusionándose lentamente con la luz que ya posee el hombre. Luego pronunciar la primera estrofa de la Gran Invocación:

Desde el punto de Luz en la Mente de Dios
Que afluya luz a las mentes de los hombres
Que la luz descienda a la tierra.

2. Reflexionar sobre la reaparición de Cristo, no importa el nombre con que se lo designe en las diversas religiones mundiales. El es siempre la misma Gran Entidad. Reflexione respecto a los posibles resultados de Su aparición. Luego pronunciar la segunda estrofa de la Gran Invocación:

Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios

Que afluya amor a los corazones de los hombres

Que Cristo retorne a la tierra.

4. Trate de concentrar su firme intención de servir y de difundir amor en su medio ambiente y comprenderá que hasta donde pueda realizarlo, está intentando fusionar su voluntad personal con la Voluntad divina. Recite la tercera estrofa de la Gran Invocación:

Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida
Que el propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres
El propósito que los Maestros conocen y sirven.

5. Considere qué es lo que puede hacer prácticamente durante la próxima semana, a fin de apresurar la preparación para la venida de Cristo.

P A U S A

Entonar luego tres veces el OM, dedicando la triple personalidad al trabajo de preparación.

OM OM OM

Extractado de El Discipulado en la Nueva Era II, p. 202-204, de Alice A. Bailey


Este trabajo meditativo está siendo realizado por aquellos que adhieren al proyecto. Recibiremos con inmensa gratitud el anuncio de su participación expresa en el mismo. Escribe a bvr@ciudad.com.ar indicando “estoy participando de la Meditación de La Gran Invocación”.

Para mayores informaciones:

Día Mundial de Invocación 20006
Vigilia de las Américas
Tabla de participación de la Vigilia 2006
Meditación por el Continente Americano

La Gran Invocación
Significado de La Gran Invocación
Bibliografía para descargar de La Gran Invocación

Video de La Gran Invocación – First Light
(Pincha sobre la imagen para descargar con E-mule)

Cliquee o pinche sobre las imágenes para obtener mayor información:

Aries Tauro Géminis Cáncer Leo Virgo

Libra Escorpio Sagitario Capricornio Acuario Piscis

Las Tres Mayores Fiestas Espirituales
Existen tres importantes fiestas espirituales que constituyen el punto culminante del ciclo anual. Ellas son:
La Fiesta de Pascua (durante la luna llena de Aries)
El Festival de Wesak (en la luna llena de Tauro)
El Festival de la Buena Voluntad (en la luna llena de Géminis).
Mediante el trabajo de meditación continuo y estable de numerosos individuos y de grupos en todas partes del mundo, estos festivales constituyen actualmente una referencia subjetiva en la conciencia de la humanidad.
Representa una intención divina básica, la cual comienza a establecer sus objetivos a medidas que las diversas religiones reconocen y observan simultáneamente, cada una a su manera, el acercamiento anual único del hombre hacia Dios y de Dios hacia el hombre.
El reconocimiento simultáneo es fundamental para la nueva religión mundial.
Las Doce Fiestas
Deberemos también tomar en consideración el fin y los efectos de cada período de luna llena en el curso de todo el año. Las nueve fiestas menores construyen los “atributos divinos” en la conciencia humana, en tanto que las tres fiestas mayores establecen losa “aspectos divinos”.
Estos aspectos son conocidos ahora según los términos de sus cualidades energéticas fundamentales, reflejando la subyacente trinidad de Dios:
1. La Voluntad o el Propósito
2. El Amor-Sabiduría
3. La Luz o la inteligencia Activa.

Los atributos divinos de este tercer aspecto están fundados sobre: la armonía a través del conflicto, la ciencia concreta, el idealismo o la devoción y el orden y la organización.
Estas cualidades son divinas en su potencial perfección lo mismo que los tres aspectos mayores.
Las doce oportunidades de las fiestas pueden ser utilizadas para estimular el crecimiento espiritual de la evolución en todos los reinos de la naturaleza.
Estas doce festividades en el momento de la luna llena de cada mes son cada vez más utilizadas como medio del cual las energías son invocadas, recibidas y concientemente dirigidas. La energía, cualificada por la naturaleza y la influencia de cada periodo de la luna llena, fluye hacia nosotros con la ola de vida que nos llega desde nuestro centro solar: el Sol.
Trabajamos en grupos de meditación durante los festivales de luna llena, porque cuando la luna esta “plena” el camino para la comunicación de las energías esta grandemente abierto, claro y sin obstrucciones.
Los Tres Festivales
Cuando el mundo del futuro esté organizado, todos los hombres espirituales celebrarán los mismos días santos. Esto creará una reserva de recursos espirituales, un unánime esfuerzo y una invocación con un considerable poder espiritual.
Cada año habrá tres festivales principales, sucediéndose en tres meses consecutivos y esto producirá un esfuerzo espiritual sostenido que afectará al resto del año. Estos festivales serán:
La Fiesta de Pascua
Es el Festival del Cristo vivo y resucitado, del Instructor de todos los hombres del Jefe de la Jerarquía espiritual. Él es la expresión del Amor de Dios. En ese día reconoceremos la existencia de la Jerarquía que Él guía y que Él dirige, y se insistirá sobre la naturaleza del Amor divino. Este festival siempre está determinado por la fecha de la Primera Luna de la primavera y es el gran festival de los cristianos de Occidente.
El Festival de Wesak
Es el festival del Buda, el intermediario espiritual entre el Centro espiritual supremo, Shamballa, y la Jerarquía. El Buda es la expresión de la Sabiduría de Dios, la Encarnación de la Luz y el Representante del Plan divino. Este festival será fijado anualmente con relación a la Luna Llena de mayo, como es actualmente el caso. Es el gran festival del Oriente.
El Festival de la Buena Voluntad – Día Mundial de Invocación
Será la fiesta del Espíritu de la Humanidad que aspira hacia Dios, que busca a conformarse con su Voluntad y se consagra al establecimiento de relaciones justas entre los hombres. Este festival será fijado anualmente con relación a la Luna Llena de junio. Será el día en el cual la naturaleza espiritual y divina del hombre serán reconocidas.

Después de dos mil años en el día de esta fiesta, el Cristo ha representado a la Humanidad, manteniéndose ante la Jerarquía y próximo a Shamballa, como el hombre Dios, el jefe de Su pueblo y “el primogénito entre varios hermanos” (Roma, VllI, 29). Cada año, en esa ocasión, ha predicado el último sermón del Buda ante la asamblea de la Jerarquía. Este festival, por tanto, será un día de intensa invocación, expresando la fundamental aspiración a la fraternidad y a la unidad espiritual y humana: representará el efecto producido en la conciencia de los hombres por los conjugados esfuerzos del Buda y de Cristo.
Se celebran estos tres festivales, pero no tiene todavía una relación entre sí: hacen parte del Acercamiento espiritual unificado de la Humanidad. Se acerca el tiempo en el cual estos tres festivales serán celebrados en el mundo entero: gracias a ellos, una gran unidad espiritual será realizada y los efectos del Gran Acercamiento inminente serán establecidos por la unánime invocación de toda la Humanidad.

informacion tomada de

www.sabiduriarcana.org/

ESPACIO PATROCINADORES
Formación Intensiva de Thetahealing en Córdoba (España) - 03 al 09 de Noviembre de 2017
Sobre Jorge (Coordinador GHB)
Jorge es uno de los coordinadores de hermandadblanca.org, uno de los silenciosos fundadores del proyecto en el año 2006. Meditador y apasionado del desarrollo de la auto-consciencia.

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend