Podemos conseguir que el dinero le rente al mundo

Jorge Gomez (333)

Red Mundial "Haciendo dinero de un modo responsable"
En plena agitación de los mercados financieros, el banco Triodos ha publicado en el Reino Unido los resultados de una encuesta sobre las actitudes de los consumidores hacia el ahorro y el sector bancario en general.

Después de la caída del banco Northern Rock -la primera entidad británica víctima de la crisis de liquidez-, el 61% de los encuestados afirmaron que ahora querrían saber más sobre la manera en que el banco invierte su dinero, y sólo al 21% no les interesaba.

El 38% estaba de acuerdo en que considerarían aceptar un tipo de interés más bajo en una cuenta de ahorros si supieran que su dinero se iba a utilizar de manera responsable, y sólo el 39% se mostró contrario.

Más de la mitad de las personas entrevistadas indicaron que eran más conscientes que hace cinco años del impacto medioambiental de su banco y de los negocios que éste financia. Por otro lado, el 53% de los titulares de productos bancarios afirmaron que su mayor preocupación en el pasado eran los tipos de interés, y que ahora estaban interesados en otros aspectos, como la política crediticia de su banco.

Según los resultados de la encuesta, los jóvenes de entre 16 y 24 años son los más dispuestos a considerar factores sociales y medioambientales a la hora de abrir una cuenta bancaria, al contrario que los mayores de 65.

En el Reino Unido, Triodos Bank ha lanzado la cuenta Online Saver, que garantiza que los ahorros sólo financiarán negocios y organizaciones benéficas cuyo trabajo beneficie a las personas y el medio ambiente. Los clientes sabrán exactamente qué organizaciones reciben prestado su dinero.

«Muchos grandes bancos experimentan dificultades en esta coyuntura económica,» afirma el Director General de Triodos Bank en el Reino Unido, Charles Middleton. «Prestamos el 100% de nuestro dinero de forma responsable y ética. Nuestra expansión no está sujeta a mercados financieros volátiles. Triodos está demostrando que un modelo de banca sostenible es una buena alternativa a los bancos más convencionales.»

© Positive News Publishing Ltd 1997-2009

Ver artículo original en inglés:www.positivenews.org.uk/artman/publish/article_1973.shtml

Triodos en España: www.triodos.es

DATOS DE CONTACTO:
Dirección: www.triodos.es; Triodos Bank, Brunel House, 11 The Promenade, Bristol, BS8 3NN, Reino Unido; www.triodos.co.uk

 

 

1 comentario

  1. Me parece extraordinario que tengamos la libertad de saber y escoger para donde queremos que se invierta el dinero que ahorramos y tengamos las opciones claras para decidir de manera conciente.

    seria bueno que tengamos ese tipo de entidades bancarias en todo el mundo.

    Aplaudo la iniciativa.

    saludos

    Dora Walter de Peru

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx