El Poder del pensamiento

20170710 jorge id129324 pensamiento estres - El Poder del pensamiento - hermandadblanca.org

Cada vez salen a la luz nuevas investigaciones sobre el pensamiento y sus efectos, incluso hace miles de años el mismo Buda Gautama empezó a pronunciarse sobre ello y dijo cosas como: “Somos lo que pensamos. Todo el mundo surge de nuestros pensamientos.”

 

Somos lo que pensamos. Todo el mundo surge de nuestros pensamientos.

 

Son ideas que vienen constantemente a nuestra mente a través de energía psíquica de forma voluntaria por algo que nos interesa, un recuerdo o involuntariamente por un estímulo externo e incluso estando en “silencio”, es una actividad que nunca cesa en el cerebro, por ello la información y la comprensión nos puede dar una pista sobre el impacto que puede llegar a tener en nuestra vida.

 

Muchos experimentos realizados en esta década nos hablan de su efecto. El hallazgo de una de las más recientes teorías sobre el poder de la mente, como por ejemplo las neuronas espejos descubiertas por el equipo del neurobiólogo Giacomo Rizzolatti que parece relacionarse con la empatía y su misión es reflejar la actividad que estamos observando.

Tras este estudio se comprobó que el cerebro realiza una actividad cuando una persona ejecuta una acción o cuando observa ejecutarla y de ello se obtiene una representación mental de la misma. Un dato curioso para entender mejor el funcionamiento de la misma, es cuando alguien se emociona por una situación y la otra persona le ocurre exactamente lo mismo y empieza a llorar sin saber porqué lo hace o cuando alguien bosteza e imita el mismo gesto. Sin duda hay una información en forma de pensamiento que refleja a la otra persona.

Tal es el poder, que la ciencia moderna también demuestra cómo nos afecta en nuestra biología de forma directa al activar con nuestra forma de pensar, una emoción, y el cuerpo puede llegar a enfermar sin comprender cómo el ser humano puede llegar hasta este punto. Un ejemplo muy cotidiano, están tres personas cenando, una de ellas recibe una llamada inesperada y le da una noticia no muy agradable a esa persona, en ese momento, casi a la velocidad de la luz se le viene a su mente un pensamiento y este a su vez le genera una emoción que producirá seguramente un impacto y el plato que se estaba cenando con tanto gusto, puede convertirse en un veneno emocional, a tal punto que le puede dar una indigesta en su estómago. ¿te resuena algo? Evidentemente a la ciencia más ortodoxa en muchas ocasiones no quiere reconocer este Poder por una serie de intereses que aquí no nos compete.

La mayoría de nosotros no conocemos o lo ignoramos en muchas ocasiones a este maravilloso mundo del pensamiento, pero en lo más profundo sabemos que nuestra forma de pensar influye en nuestras realidades, como ya hemos hablado anteriormente, pero somos conscientes, en muchas ocasiones que no sabemos cómo gestionarlos para un mejor bienestar.

 

nuestra forma de pensar influye en nuestras realidades

 

Indudablemente estar más atentos a las voces que anidan en nuestras mentes nos dará un poco más de referencia de lo que ocurre en nuestro interior para poder cambiar nuestras vidas siendo más responsables y tener, por fin, la oportunidad de conocernos a través de los tipos de pensamientos que emitimos y crear una nueva perspectiva con un paradigma distinto. Este mundo es muy extenso y podríamos escribir más sobre el tema, pero el reconocimiento de lo que es y cómo se manifiesta y trabaja esta energía en nuestro cerebro puede darnos más salud y más libertad.

 

Existen muchas herramientas que pueden ayudar a tener un impacto positivo en nosotros y sobre todo darnos una comprensión de cómo y para qué ocurren las cosas.

 

Thábata Emo, instructora de Thetahealing certificada por Vianna Stibal.

http://wwwthetahealingbytabi.com

 

 

 

ESPACIO PATROCINADORES
PUBLICIDAD GOOGLE
Sobre Tabi Thetahealing
Mi nombre es Tábatha Emo soy terapeuta e instructora Thetahealing certificada por Vianna Stibal. Esta es una técnica que hace un tiempo apareció en mi vida, transformándola cómo jamás hubiera alcanzado a imaginar. Lo que para mi fué más importante entender e integrar es que cada uno de nosotros creamos nuestra propia realidad a través de cada uno de nuestros pensamientos, de nuestras palabras y de cada gesto; entender que cada área de mi vida era mi total responsabiblidad, que podía moldearla a mi gusto, enfocada a mi bienestar, liberándome de cualquier pensamiento limitante. http://www.thetahealingbytabi.com
3 comentarios
  1. User comments

    Sres. Todos los artículos que publican son muy importantes e interesantes, y la verdad es que me agrada y disfruto al leerlos. Pero muy aparte de esto quisiera saber si tienen algún artículo donde se pueda entender. Quien es dios? se los agradeceria infinitamente.

  2. User comments
    Luis Colmenares

    Doy fe de lo escrito en este articulo, el poder del pensamiento es tal que logra en nosotros lo que nosotros nos propongamos, no solo en salud, tambien en lo economico en lo social. Tu pensamiento hace tu realidad

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend