Por qué el canal telepático no recibe información y permanece bloqueado

Jorge Gomez (333)

Glandula Pineal Existen muchas razones por las cuales el canal telepático no se conecta conscientemente a la Fuente Universal para recibir instrucción, guía y conocimientos. Podemos analizar algunas de las causas que producen estos bloqueos, pero antes debemos comprender algunos aspectos del canal telepático.

En primera instancia podemos definir al canal telepático como una compuerta que si esta abierta, permite que fluya todo el caudal de información cósmica de niveles de Conciencia más sutiles hacia la consciencia actual y activa de una persona, información que puede ser extremadamente útil para nuestra vida. Es el aspecto de nuestra energía que esta embebida en el conocimiento Universal, por donde fluyen ríos de información cósmica. Es el oído receptor de frecuencias energéticas de una vibración mucho más sutil donde: energía, luz = información.

Chakras 8 Si la compuerta permanece cerrada, y la información no fluye, significa que la persona consciente o inconscientemente esta generando un bloqueo, una resistencia a escuchar, a recibir y a permitir que la información fluya libremente a través de sus cuerpos de Luz. Este proceso por el cual la información fluye es un movimiento de energía que se da en forma circular y espiralada, y va sumergiendo a la persona en ondas gigantes de energía que se propagan a grandes distancias a su alrededor si su conexión telepática es totalmente fluida, libre, donde el caudal no es frenado ni disminuido por trabas, filtros densos y deformantes, ni bloqueos.

¿Por qué no todas las personas escuchan frecuencias de sonido más sutiles?

Porque se condicionan a sí mismas a no escuchar. Es una elección que han hecho de forma consciente o inconsciente. Los bloqueos conscientes deben ser identificados para poder ser neutralizados. Este trabajo puede ser mucho más simple que el encontrar un bloqueo producido en el inconsciente.

Las razones de los bloqueos conscientes

Temores «conocidos»

La persona tiene miedos, que conoce y que la bloquean y le impiden fluir.

Estos temores pueden ser:

* Temor a equivocarse . El temor a ser llevados y a hacerle caso a una voz imaginaria que resuena dentro de nosotros. El temor a que todo lo que se escucha sea sólo la imaginación.

* El temor a recibir información que sabemos internamente que cambiará nuestra vida (en nuestro interior sabemos que deberemos cambiar mucho de nosotros mismos, a lo que nos aferramos y nos agrada, pero no es bueno para nuestra evolución, por ejemplo, hábitos negativos). La voz interior de nuestro espíritu nos impulsa a seguir nuestras capacidades, pero nuestras partes densas nos pesan, y nos hacen sentir que si seguimos más adelante habrá «mucho trabajo por hacer»).

* El temor a la responsabilidad.

Aquellos que han nacido con una predisposición a ser canales tienden, desde que tienen uso de razón, a expresarse profundamente a través de las palabras. Cuando hablan con otros pueden aconsejar con una sabiduría que hasta les sorprende a ellos mismos. La razón de esto es que están manejando información clara y concisa de la persona consultante, que les proviene naturalmente de esferas de Conciencia más elevada, además escuchan los pensamientos del otro y sienten las ondas de pensamiento-sentimiento que emana la persona desde su ser interno. Toda esta información les llega en un microsegundo, la procesan en el mismo tiempo y van hablando en base a ella, ¡todo esto, muchas veces, sin darse cuenta de lo que esta sucediendo!

Estos hechos tienden a que estas personas, que escuchan la voz interna de otros, sean muy buscadas y requeridas. Por ello a menudo se sienten sobrecargadas. Y esto puede ser cierto, ya que el escuchar los pensamientos y comprender el sentir de otros por traslación de energía, donde «leen» a la persona, puede ser un proceso agotador. Los cuerpos más sutiles se impregnan tanto de las emociones y pensamientos de otros que producen desorden de la propia energía, y ésta es como si se evaporara por completo, dejando un cansancio total en el cuerpo, y más aún en la mente. Esto produce que cuando un telepático innato a estado junto a una persona depresiva o de pensamiento «agresivo» siente que su cabeza va a estallar, siente como si alfileres la atravesaran. Y en realidad los pensamientos negativos son como agujas de energía que atraviesan campos energéticos, desarmonizándolos.

Toda esta recarga, el sentirse «sobrecargado», la sensación de que llevamos el mundo en los hombros, el telepático la sufre mientras no es consciente de su capacidad innata. Todo este sentir interno lleva a la persona a alejarse del desarrollo de su propia Luz de Maestría, para escuchar sólo lo que desea escuchar.

Otro punto importante es que quien es canal «sabe» que su misión será ardua, trabajosa, que exigirá mucho de él o ella y no esta dispuesto/a a seguirla.

* Temor al ridículo y a la crítica, al «qué dirán las personas»:

Esto puede darse cuando quién es canal escuchó desde pequeño «voces» que le hablaban y al decirlo a los mayores fue censurado. Esta vergüenza sentida, esta frustración porque nadie creyó lo que había vivido, genera una especie de bloqueo muy poderoso, donde queda depositada en el canal telepático una energía desarmonizante que opera como un «tapón» que deberá ser neutralizado con mucho esfuerzo.

* Las malas experiencias, como el escuchar voces agresivas, de entidades del bajo astral también bloquea el canal telepático, como una defensa inconsciente ante estas entidades. Los telepáticos, al entrar en zonas donde la frecuencia vibratoria es muy baja, pueden escuchar los lamentos de almas «errantes», por así decirlo, que están en el lugar, sintiendo que muchos pensamientos tristes o negativos los invaden.

* Desconexión de los Cuerpos Superiores de Luz debido a los egos superfluos:

Tipos de egos generales

Egos Superfluos

Los egos (envidia, vanidad, egocentrismo, ira, egoísmo, codicia de poder, etc.) son superfluos cuando los conocemos y sabemos que los tenemos. Por ejemplo, saber que nuestro ego de ira se manifiesta cuando las cosas no salen como queremos, y atacamos sin razón a alguien que no lo merecía. El ego de la ira es conocido, entonces, por nosotros y por los que nos rodean.

 Egos Base

Los egos Base son los que permanecen ocultos, son los más fuertes y poderosos, y son los que nos llevan a cometer los mismos errores una y otra vez, en nuestras encarnaciones.

Si una persona telepática transmite información sin realizar auto-exploración, sin trabajar sobre sí mismo, sin conocer ni transmutar la influencia de sus egos superfluos, irá contaminando progresivamente su canal telepático. La contaminación puede llegar a un punto en donde este «sarro» energético bloquee definitivamente el canal, debilitando la entrada del caudal de Luz que proviene de los Cuerpos Superiores, produciendo finalmente la desconexión directa con la Suprema Presencia de Dios.

Por supuesto, la información que el canal ha recibido hasta este punto no es confiable. El riesgo esta en que la persona telepática no note esta desconexión y siga gastando su energía en forzar su canal, brindando información no confiable.

* Uno de los cuerpos sutiles o varios de ellos están fuera del equilibrio natural de energía:

Puede ser que uno de los cuerpos sutiles esté desarmonizado con respecto a los demás. Por ejemplo, si el cuerpo emocional esta permanentemente generando huracanes de ira, enojo y rabia por alguna situación particular es muy difícil que pueda ser un buen receptor y generador de Luz, la prueba esta en que nadie puede meditar enojado.

Si es el cuerpo mental el que esta en una sintonía distinta, significa que tiene una actividad energética discontinua. Esto puede producirse por pensamientos-sentimientos de temor, miedos, angustia mental, cansancio, pensamientos repetitivos y obsesivos que consumen casi toda la energía no sólo de ese cuerpo sino de todos los demás, agotando hasta al cuerpo físico.

La Columna de Fuego es como la médula espinal de energía que une todos los cuerpos de Luz que somos hasta llegar a la misma Fuente del TODO, Dios, y hace circular la Luz por todos ellos. Así, es una corriente muy poderosa de energía que une la tierra con el cielo, y nos alinea con el Sol Central. Si se produce una anomalía en uno de los cuerpos, es debido a que éste ha perdido la sintonía energética que lo une a la Columna de Fuego. El canal telepático debe estar sintonizado junto a la Columna de Fuego, y esta corriente divina de Luz debe limpiarlo y mantenerlo puro en forma permanente.

Se debe pedir ENTONCES:

«A través de la Magna Presencia Yo Soy, desde el Poder infinito de Dios en mi interior, alineo todos mis cuerpos, desde el físico hasta el más elevado que pueda alcanzar en forma consciente, con la Columna de Fuego que contiene la Sagrada Conjunción de todos los Rayos Cósmicos Divinos de Luz, en el Amor Universal y Total»

«¡Que así, cada uno de mis cuerpos sean purificados en este Fuego Sagrado que contiene el Espíritu Divino de Dios, ahora y siempre! Que mi canal Telepático sea recodificado para neutralizar aquellos filtros nocivos que impiden el ingreso de la Luz más Superior y Elevada a mi Conciencia. «

«Que toda la información que mi canal reciba provenga de la Gran Mente de Dios hacia mi Mente Superior de Luz y este adecuada al Gran Propósito de llevar a la Ascensión Planetaria a este mundo que habito y amo, para el servicio y la entrega absoluta, por el bien más elevado»

«¡Que sólo haya armonía y perfección en la Luz, la Paz y El Amor en mi, y a mi alrededor, propagándose hacia todos mis hermanos desde mi Corazón Crístico!»

«¡Que toda energía, pensamiento, emoción y sentimiento denso que he creado sean transmutados en la Luz Total , desprendiéndose de mí hacia el Infinito de la Sagrada Presencia Divina y retornando como una enseñanza comprendida y asimilada a mi entendimiento, para el bien de todos y el mío propio!»

«¡Que así sea, así es y así será!»

«¡Hecho está, en el Nombre de Dios, El Clemente, El Misericordioso!

Bloqueos Inconscientes

También existen los miedos inconscientes. Estos temores son mucho más difíciles de detectar y producen bloqueos en los cuerpos de Luz más elevados. Esto significa que cuando la persona telepática comienza a trabajar con su canal, recibiendo información del Universo, al ir evolucionando y al ir elevando la frecuencia vibratoria de su propia energía, llegará a un momento en donde no podrá avanzar más. Sentirá que esta bloqueada, que ya no escucha la guía de los Seres de Luz que la acompañan, que le cuesta mantener de forma fluida la comunicación con los Guías. Sentirá, por ejemplo, que se eleva en la meditación, y comienza a recibir palabras bellas, frases, oraciones que contiene determinada información y de pronto la energía comienza a decaer, la persona va perdiendo el hilo de la información, de esa voz que le hablaba. Esto significa que no puede sostener la conexión con sus cuerpos más elevados de Luz, que son las partes de sí mismo que existen en dimensiones mucho más luminosas, y por los cuales viaja la información a través de este infinito cableado energético que conformamos.

Todo esto se produce porque cuando queremos evolucionar se producen como «activaciones conscientes» de nuestros cuerpos más elevados. Es como si tuviésemos una biblioteca donde siempre leyéramos los mismos libros, y eso nos servía hasta el punto donde, ya no conformes, deseamos saber más de nosotros mismos y del mundo, deseamos encontrar conocimiento más profundo que explique porqué existimos, cual es la razón por la que llegamos a este mundo. Buscamos para leer otros libros, que siempre estuvieron allí, pero que no necesitábamos. Pero ocurre que cuando queremos leerlos las palabras comienzan a borrarse, nos cuesta comprenderlos, es como si estuvieran en otro idioma. Estas dificultades se dan por barreras que nosotros mismos hemos creado, las estructuras que tenemos, las trabas auto-impuestas no nos permiten entender ni utilizar el conocimiento de estos libros más avanzados. Lo mismo ocurre cuando comenzamos a tomar consciencia de los cuerpos nuestros que existen en Niveles de Consciencia mucho más sutiles.

Cuales pueden ser estos Bloqueos inconscientes

* Temor a la Luz y al desarrollo de las propias capacidades:

Este temor puede parecer consciente pero tiene su base en las vidas pasadas. Los Servidores de Luz que prestan servicio desde hace cientos de años en el Planeta Tierra son almas que muchas veces fueron tremendamente castigadas por desarrollar y manifestar su potencial interno.

Por ejemplo, aquellas personas que fueron juzgadas y quemadas en la hoguera en la Era de la Inquisición hoy son personas que temen al juicio público, a llamar la atención sobre sí mismas, a ser «perseguidas» otra vez por los demás seres que la rodean. Todas estas improntas negativas son implantes que actúan, en las personas telepáticas, como hoyos negros de información, donde todo el conocimiento que transportan los cuerpos más sutiles hacia los cuerpos más densos es consumido por estos núcleos similares a tornados oscuros o grises que se encuentran en algún punto, entre la interacción de un cuerpo de Luz y otro. La información es atrapada, y llega desvirtuada al canal o simplemente no llega.

Los Egos Base

Existen egos que se llaman Base. Son los egos dominantes, aquellos que han regido nuestro camino, pensamientos y emociones. Son los egos más fuertes que hemos creado y se encuentran en un nivel inconsciente. Por ello no es fácil identificarlos, ya que no son aquellos egos que nos conocemos y que todos nos conocen, que saltan a la vista fácilmente. Son aquellos que alimentamos en un nivel muy profundo de nosotros mismos, y están muy disfrazados y ocultos en nuestro interior, pero que salen a la Luz en momentos clave de nuestra vida o cuando estamos por dar un importante salto evolutivo.

Estos egos base tienen mucha fuerza de acción sobre nosotros, sus creadores, y pueden impedir que evolucionemos si no logramos identificarlos completamente. Afectan el canal telepático porque bloquean nuestro propio potencial como Seres de Luz. Impiden nuestro desarrollo espiritual total. Estos egos nos impiden conectarnos y fusionarnos con nuestros aspectos más elevados, con los Maestros de Luz que somos, en donde existimos en tiempos y dimensiones distintas a lo que sería nuestra realidad actual.

Como estos egos se alimentan de nuestra fuente de energía interna y son creados y sostenidos por nuestros miedos, al momento de elevarnos producen el efecto de lastres energéticos, de anclas muy pesadas que nos impiden ingresar en otros Niveles de Consciencia superiores. Pueden producir la ilusión de que se ha llegado al fin del camino espiritual, donde todo se ha logrado o también pueden producir la sensación de que uno jamás llegará, que es imposible alcanzar un nivel evolutivo avanzado, donde siempre los demás son mejores, donde pueden alcanzar su auto-maestría y uno no.

La Matriz Global no esta siendo activada:

Existimos guiados por una Matriz básica, con la que nacemos y que vamos construyendo a medida que vivimos. Es como un programa computarizado en donde están ingresados todos los patrones adquiridos, los comportamientos y las conductas aceptables que debemos tener, nuestros nombres, quienes somos, lo que hacemos y cómo lo hacemos. Operamos nuestra vida cotidiana a través de esta Matriz de existencia humana que nos permite sobrevivir, convivir y entendernos con los demás. Pero esta pequeña Matriz existe dentro de un complejo y muy extenso mapa de conexiones energéticas que conforman una red de cuerpos, desde las vibraciones sutiles hasta las formas de existencia más evolucionadas que existen, donde se encuentra todo el conocimiento del Universo, todas las experiencias y sus aprendizajes inherentes, todo lo que ES, la suma de todo lo que somos, hemos sido y seremos en tiempo, espacio y dimensiones posibles, simultáneas y paralelas, esta es la MATRIZ GLOBAL.

A medida que evolucionamos el programa que tenemos comienza a ser obsoleto, y al surgir interrogantes que no pueden ser contestados por este programa básico, éste comienza a «autodestruirse» (podemos decirlo así para una mayor comprensión) para dejar paso a un nuevo flujo de información que se ha activado. Por ejemplo, con respecto a la muerte tenemos una serie de patrones basados en el temor y el rechazo, cuando comprendemos que no hay tal muerte, sino el traspaso hacia la siguiente instancia de nuestra existencia abandonamos ese patrón incorporado. Toda comprensión que expande nuestra conciencia proviene de la Matriz Global.

Quienes son canales encuentran rápidamente que el programa básico les resulta «pequeño» desde el principio, ya que al tener una conexión directa a la Fuente sienten y reciben información que los lleva a plantearse muchas preguntas importantes. Lógicamente, aquellos que son canales saben que a una pregunta realizada, le sobreviene una inmediata respuesta del Universo. Así, el canal, sin saberlo, comienza a crear pensamientos ya no desde la matriz básica, sino desde las capas y capas que conforman la Matriz Global. Se da cuenta que tiene «ideas» o «pensamientos» muy profundos, que le llegan las respuestas a sus interrogantes. Si continúa trabajando, conscientemente irá haciendo conexiones con las capas más complejas de este magnífico cableado de energía que conforma su inteligencia superior.

Y aquí puede surgir un problema:

Puede aparecer en la persona telepática una resistencia a abandonar su programa básico, su Matriz más primitiva. Esto producirá que las glándulas de activación neuroquímica, pineal y pituitaria, no despierten y no generen los impulsos eléctricos y energéticos necesarios para que el cerebro y el cuerpo mental sea recodificado y comience a actuar bajo la dirección de la Matriz Global. Los tejidos neurales no construirán nuevas conexiones que activarán un nuevo patrón de pensamiento, y nuevas funciones cerebrales, que fortalecen y activan en toda su fuerza la capacidad telepática.

* Los oídos telepáticos están desconectados uno de otro:

Existen sobre nuestras orejas dos centros energéticos que son nuestros oídos telepáticos, que captan frecuencias imperceptibles para el oído humano normal. Si existe un bloqueo energético que impide el flujo normal de energía entre estos dos centros habrá una desconexión de información. El flujo normal de Luz entre los oídos se da en la forma del símbolo infinito, donde la energía va circulando de uno a otro y juntos trabajan retroalimentándose.

Los bloqueos pueden darse por una descompensación energética en el cuerpo mental o emocional, por ejemplo, debido a un periodo de crisis, estrés, depresión, tristeza, frustración o enojo crónico. Se reconectan realizando un trabajo de limpieza y liberación de cargas densas de los cuerpos. Se debe producir un alivio a través de la risa, por ejemplo, del descanso reparador. Cuando los oídos telepáticos están desconectados no es conveniente forzar el canal para recibir información, porque ésta llegará desvirtuada, muy influida por la mente y sus pareceres.

Estos son algunos de los bloqueos más comunes que se producen en el canal telepático. Todos y cada uno de estos inconvenientes son solucionables con la debida auto-evaluación y ejercicios correctores de energía.

Canalizado por Sol Martínez

Grupo de los 7 Rayos Cósmicos, Maipú. Mendoza. Argentina

contactoportalcristico@yahoo.com.ar

— Tema reenviado por: Mario Liani

3 comentarios

  1. HOLA GRACIAS,PUES ME ES DE GRAN AYUDA ESTE ARTICULO, PARA UN MAYOR ENTENDIMIENTO DE

    TAN COMPLICADO TEMA. ME PERMITO EXPONER MI OPINION PERSONAL. TODO ESTO ES UNA GUIA IMPORTANTE, A NIVEL MUY GENERALIZADO, PUES A NIVEL INDIVIDUAL ES ALGO MAS COMPLEJO, PUES

    EXISTEN UNA CANTIDAD DE FACTORES QUE CADA UNO DE NOSOTROS, TE NEMOS QUE ENCONTRAR EN NUESTRO

    INTERIOR. GRACIAS.

    UN ABRAZO FRATERNAL.

    Salvador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx