¿Por qué es saludable beber té de moringa?

Jorge Gomez (333)

Cada vez se oye hablar más de la moringa y para quienes no estamos familiarizados con el tema resulta un poco difícil entender por qué tanto revuelo con el tema. Esta planta, originaria de los países africanos y de la India, tiene la peculiaridad de que cada una de sus partes resulta beneficiosa para la salud humana. Especialmente con sus hojas ?ricas en antioxidantes? se prepara una infusión de excelentes valores medicinales. Si quieres saber por qué es saludable beber té de moringa con asiduidad, te invito a seguir leyendo sobre las propiedades de dicha bebida.

¿Qué es el té de moringa?

El té de moringa no es más que una sencilla infusión que se prepara con hojas frescas delárbol de la  moringa. Estas se desecan a baja temperatura para lograr conservar su riqueza nutricional. Luego se pulverizan y el producto resultante puede usarse directamente para hacer el brebaje o colectarse en bolsitas, método más empleado al tomar el té.

 

Propiedades del té de moringa

La propiedad fundamental del té de moringa es que contiene potentes antioxidantes, los que previenen y sanan cualquier daño celular. Especialmente se conoce que las hojas de moringa, al igual que el té verde, son muy ricas en flavonoides y en vitamina C. De ahí que sea un remedio eficaz para combatir diversas enfermedades, sobre todo el cáncer y otras condiciones tumorales, así como para fortalecer el sistema inmunológico del organismo.

 

Beneficios de beber té de moringa

Entre los beneficios más conocidos del té de moringa podemos mencionar que:

  • Restablece y mejora los mecanismos metabólicos del organismo, lo cual favorece el funcionamiento de los riñones y el hígado.
  • Favorece considerablemente la circulación del cuerpo, garantizando por consiguiente una buena salud cardiovascular.
  • Ayuda a la formación del colágeno, sustancia indispensable para mantener la piel lozana y saludable.
  • Su alto contenido en vitamina C hace que consumir infusión de moringa con frecuencia favorezca la curación de heridas y lesiones cutáneas.
  • Asegura un buen desarrollo de la digestión, al tiempo que previene trastornos intestinales, así como los síntomas asociados a ellos (náuseas, dolores, diarreas, etc.).
  • Reduce los procesos inflamatorios del organismo, especialmente aquellos vinculados con el aparato óseo-muscular, tales como la artritis y la osteoartrosis, entre otros.
  • Fortalece la visión y todos los mecanismos del cerebro, lo que se hace evidente cuando se toma diariamente.
  • Al regular los niveles de glucosa del cuerpo, garantiza mayor energía y, por tanto, un bienestar general del organismo.

ULTRA F/DIGITAL VISION/THINKSTOCK

Si, como estoy segura, eres un amante de las opciones naturales a la hora de cuidar de la salud del cuerpo, te recomiendo que pruebes a incluir el té de moringa en tus rutinas alimenticias cotidianas. Su valor nutritivo enriquecerá tu organismo y te hará sentir vital y equilibrado sin causarte daño colateral alguno. ¡No te arrepentirás!

La medicina alternativa es una tendencia cada vez mayor. Plantas medicinales, recetas de la abuela, medicina oriental, todo lo curioso y novedoso, las distintas terapias y disciplinas están en OtraMedicina. OtraMedicina es parte de Socialea, un proyecto de Crovat S.A. Un sitio de iMujer. Política de Privacidad.

¿Por qué es saludable beber té de moringa?

 

 

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx