Porque debes conocer el GHEE Mantequilla Clarificada, por Julia Clarke

Jorge Gomez (333)

mantequilla clarificada

Ghee es una mantequilla clarificada (purificada) y se utiliza comúnmente en la India. ElCharaka Samhita <http://es.wikipedia.org/wiki/Charaka_Samhita>, un texto ayurvédico de siglos de antigüedad dice: «De todos los aceites aptos para el consumo humano, el ghee es lo mejor para comer», y esta grasa saludable se ??utiliza como alimento y como medicina para nutrir los tejidos del cuerpo, limpiar las toxinas, mejorar la salud de los ojos, reducir el colesterol, mejorar el sistema inmunológico y promover la vitalidad en general.

 

La idea de utilizar la grasa para una desintoxicación esta tan alejada del razonamiento occidental que hasta desafía la lógica. Pero recientes estudios han demostrado que la metodología ayurvédica esta muy en lo cierto – la mejor manera de eliminar las toxinas solubles en grasa de los tejidos (piense en los metales pesados ??de los fertilizantes que se filtran en las verduras de la tierra) es con la misma grasa. Una dieta carente de grasa puede ser perjudicial para su salud cerebral; y un punto bien importante: la grasa, como dicen, crea el sabor.

 

Aunque puedes comprar ghee en algunos supermercados, recomiendo que hagas el tuyo propio.

 

Ingredientes:

500 gramos de mantequilla sin sal (preferiblemente orgánico)

1 recipiente de vidrio hermético

1 tela de algodón blanco o una gasa (malla para colar queso)

1 tamiz (colador)

 

Preparación:

Colocar los 500 gramos de mantequilla orgánica sin sal en una olla de acero inoxidable a fuego medio. Ponga al colador la malla o gasa en el recipiente de vidrio. En un par de minutos, la mantequilla se pondrá en ebullición (mantenga a fuego mediano). Una espuma aparecerá en la parte superior de la mantequilla. En 7-10 minutos (los tiempos varían dependiendo de la olla y su grosor), el ghee se verá como un amarillo “oro” y en la parte inferior de la sartén verá sólidos de color marrón que se forman. Quite de inmediato el ghee del fuego y lo vierte a través de la tela o gasa en el recipiente de vidrio. Deje que se enfríe, ponga una tapa, y almacene a temperatura ambiente o en el refrigerador.

 

Lo puede utilizar como un aceite de cocina (mejor opción que los aceites vegetales tales como soya y maíz), sobre una tostada, o incluso añadir una cucharada a sus verduras al vapor para asegurar que cada comida tiene un componente de grasa saludable.

 

Fuente: Julia Clarke
Crédito Fotografía: 
https://www.flickr.com/photos/pinprick/3322926738/

Porque debes conocer el GHEE Mantequilla Clarificada, por Julia Clarke

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx