Ciudad Virtual Gran Hermandad Blanca Banner

Postulados fundamentales de la Teosofía.

Separador

hermandadblanca.org Teosofia Logo Oro Color Postulados fundamentales de la Teosofía. teosofia Teosofía servicio grupo Evolución civilizacion Ciencia cambio description multimedia(En el congreso de la Mesa Redonda celebrado en Lütselau-Weggis, Europa ,el 11 de Julio de 1947, hubo un intercambio de opiniones acerca de lo que debería constituir las ense­ñanzas fundamentales de Teosofía. El Presidente, Sr. Jinarajadasa, designó un peque­ño grupo para que considerase el punto y fue producida la siguiente síntesis en doce aforismos:)

1.- La Teosofía describe la evolución del sistema al cual pertenecemos.

2.- Energía, Vida y Conciencia, surgen de una sola fuente, la Vida Divina

3.- La vida no organizada es espíritu, la vida organizada es materia . El Es­píritu es libre, la Materia se halla condicionada

4.- La mente humana expresa la interacción entre espíritu y materia .

5.- Toda evolución, incluyendo la del hombre ,se halla bajo la guía de Jerarquías superhumanas, cuyas funciones en el Universo son a menudo personificadas por las religiones en forma de una Divina Trinidad.

6.- La Vida-Divina-Una anima a todos los seres; la Humanidad es una fraternidad espiritual.

7.- La conciencia humana evoluciona a través de sucesivas civilizaciones, representando, cada una, un nivel del carácter espiritual del hombre.

8.- Cada Ser espiritual evoluciona a través de todas estas civilizaciones en una serie de vidas sucesivas.

9.- En cada existencia el individuo hereda los resultados buenos o malos, de sus pasadas vidas, así como de sus anteriores pensamientos , sentimientos y acciones; y tiene que conquistar ese determinismo por el libre ejercicio de las tres funciones del espíritu : Voluntad, Comprensión y Amor.

10.-Por sus propios esfuerzos, y bajo la guía de hermanos superhumanos , puede el hombre elevarse a niveles trascendentales de conciencia, realizado de esta manera, en sí mismo, el propósito de todo el esquema evolucionarlo.

11.-La perfección del hombre implica el desarrollo en él de una infinita capacidad de Conocimiento, de Amor y Servicio.

12.- La Sociedad Teosófica no tiene dogmas Los anteriores postulados no son más que la enumeración de algunos puntos importantes de sus doctrinas, enumeración que es indicativa y no limitativa.

(Firmados: J. M. van der Ley, Doris Groves, Emile Marcault. Ernst Nielsen, Armas Rankha, A. Piltaver.)

DEJANOS AQUI TUS COMENTARIOS

Sientete libre dejando un comentario en respuesta al articulo...
Y si deseas que tu imagen aparezca en tu comentario solo debes tener activado tu cuenta en gravatar!

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.