Home » Profesionales » Tipos de Servicios » ”Presentes en la Hora” Asociación Aroa. Actividades 2012 (hasta otoño)

”Presentes en la Hora” Asociación Aroa. Actividades 2012 (hasta otoño)

actividades asociación aroa
 
Imagen que obtuvimos desde cerca del Balcón de Pilatos (Urbasa), lugar de la convergencia del “Llamado del Sol”. Campamento del año 2010.

Con esperanza pujan ya los nuevos brotes en las puntas de las ramas, con esperanza despierta ya el color en los anchos prados de estas alturas, con esperanza e ilusión aguardamos  también  el brotar de los  nuevos círculos de hermandad en la nueva primavera que ya se anuncia. 
 
Os  presentamos  las citas, en unidad y diversidad, que estamos  preparando  para los próximos meses. Convivencias, Aralar, Campamento…, pretenden  perpetuar la dinámica de años anteriores. Este año no toca Foro en Estella y el Foro en Donostia aún calienta motores, sin embargo hay una  cita añadida en  la que estamos invirtiendo particular entusiasmo. 
 
Queríamos hacer algo a la altura de este tiempo grande, de este año tan definitivo como es el 2012. Por  eso nos hemos lanzado a la convocatoria del “Llamado del Sol-Eguzki deia”. Soñamos  ya  con ese amanecer del 9 de Junio en el que, si Dios quiere, cogidos de la mano en el balcón de Pilatos de Urbasa(ver imagen que encabeza texto), frente a ese panorama impresionante, saludaremos juntos/as al nuevo Sol, al nuevo tiempo, a la Aurora que juntos/as gestamos. Oraremos, cantaremos, meditaremos… unidos ante la esfera luminosa y radiante que despuntará al fondo de las montañas.
 
Y se nos unirán diferentes familias espirituales y vendrán significativos hermanos desde más allá de las aguas, entrañables alianzas. Son lazos que  queríamos renovar en este tiempo grande. Colaboramos con Miyo para  que, primero en Alcover (1, 2 y 3 de Junio), y después en Urbasa-Estella, estén con nosotros Alberto Ruz (México), Verónica Sacta (Ecuador) y Jorge Calero (Colombia). Para llevar adelante esta iniciativa nos hemos unido  a los amigos de Saludarte en Estella. Cualquier apoyo de todo orden para llevar el encuentro adelante es bienvenido.
 
Estamos también particularmente implicados en el despegue de la iniciativa que hemos denominado“One calendar”. Deseamos atender al llamado del momento, responder positivamente a la demanda del ahora. Deseamos dar nuevos pasos hacia la unidad en la diversidad, ser consecuentes  con el llamado superior para acercarnos un poco más los unos y los otros, para responder unidos a la enorme responsabilidad del presente, para ayudar al planeta en su progreso hacia la luz y la fraternidad en estos momentos tan decisivos. Más abajo encontraréis la información con respecto a la propuesta de este Calendario Espiritual Unificado.

Además de las citas de a continuación, recordaros los encuentros en unidad promovidos por la Red Ibérica de Luz. Concretamente el Encuentro de la RIL en Portugal, los días 12 y 13 de mayo  (http://rilencontrolisboamaio2012.jimdo.com) y  el XV Encuentro de RIL en Granada, del 22 al 24 de junio   (www.redibericadeluz.org/43.html). Seguimos apoyando también a Fundación Ananta (www.fundacionanta.org) en sus diferentes  frentes, tanto en el solidario con Calcuta, como en el de su tarea de expansión de eternos  valores. 

Queremos estar  presentes y listos en esta Hora grande. Que lo que sea de llegar, nos sorprenda con manos en la Labor y canto en los labios, no con vanas elucubraciones en la cabeza.   Con la ilusión de reencontrarnos en cualquiera de estas  citas que tenemos por delante, con el gozo de sentirnos más y más hermanados en este tiempo de graduación personal y colectiva, con la  seguridad de que juntos/as podremos responder a la nota de servicio que desde Arriba nos demandan, recibid este  fuerte y fraterno abrazo por  parte del equipo. 


CONVIVENCIA DE SEMANA SANTA

Del 5 al 9 de Abril. Revelando misterio, danzando la vida

Exploraremos, si quiera de forma básica, lo que consideramos constituyen las grandes enseñanzas revelatorias para nuestros días, a saber los conocimientos emancipadores que han acercado a la humanidad: Helena Blavatsky, Alice Bailey y Omraam Mikhaël Aïvanhov. Deseamos junto con ello, experimentar la vida fraterna, el placer del círculo que canta y danza. Al ceder la palabra vendrán las danzas. Estudiamos para ahondar en los misterios de la vida, para situar nuestros desafíos personales y colectivos, para poder avanzar en la senda de purificación y perfección, para poder servir más y mejor… Danzamos para celebrar la dicha de estar juntos en este tiempo único.

Más info en : http://www.portaldorado.com/in.php?doc=8283

Realizaremos otra convivencia del 19 al 22 de Julio. Aspectos  concretos aún por determinar.

 


 
CEREMONIA DE HERMANDAD EN ARALAR

1º de Mayo junto al dolmen Eubi Hegoa

Muchas de las iniciativas que ahora alentamos surgieron a partir de aquella ceremonia del 1º de Mayo de 1998. Bajo una lluvia incesante, más de 400 personas de diferentes tradiciones, fuimos ungidos por el espíritu de la Unidad. Volvemos cada primero de Mayo a la misma y sagrada montaña, con los mismos cantos en nuestros labios, con el mismo propósito de unidad  en nuestro alma. 

Más info en http://ceremonia-aralar.blogspot.com/ <http://ceremonia-aralar.blogspot.com/

 


LLAMADO DEL SOL 
 
Urbasa- Estella 8, 9 y 10 de Junio

Llamamos a los/as tejedores/as del Alba, a las gentes de buena voluntad, a los servidores en este y aquellos mundos, a la tribus del Arcoiris, a los trabajadores de la luz, a los artesanos de la paz, a todas las gentes de todos los colores espirituales de manos y corazón abiertos, a quienes no desean dormir en el trance hacia la Aurora…, para reunirnos en la montaña de Navarra en las vísperas del solsticio de verano. Hacemos un llamado allá arriba en el acantilado, una invitación al encuentro con el Padre Sol y su primer rayo el día 9 de Junio. Hacemos un llamado para el encuentro de las familias, movimientos y tribus espirituales en unos tiempos tan definitivos. Queremos saludar juntos al Sol de esa mañana y del solsticio, al sol de la Vida, del nuevo tiempo…
 
Más info en http://www.portaldorado.com/in.php?doc=8347


 
PIRINEO 2012. DEL 1 AL 19 DE AGOSTO

Vídeo anunciador del campamento de verano

Calentamos ya motores para el campamento del verano. Nos vemos de nuevo allí arriba, en la montaña, en medido de la naturaleza pura y mágica, ensayando aquel canto olvidado, explorando aquellas rutas de altura, renovando un verano más la vida en fraternidad… 
 
Ya hemos hecho la reserva en el camping de Asolaze (www.campingasolaze.com). Ultimamos detalles que en la mayor brevedad os facilitamos. Puedes compartir ya  la buena nueva. 

Vídeo anunciador: 

http://www.youtube.com/watch?v=eTWMJcQyJao


INICIATIVA “ONE CALENDAR”

http.//onecalendar.org

El pasado 31 de Enero nos reunimos  en Madrid representantes del movimiento World Teacher Trust, Fraternidad Blanca Universal, Fundación Ananta, Portal de la Hermandad Blanca, Red Madrileña de Luz, Red Ibérica de Luz, JMBC (Difusión Enseñanza Jerárquica y Reuniones de Meditación Plenilunio), así como Fundación los Ángeles y Asociación Aroa (Antes Alalba-Navarra). Fruto de esa reunión nació la iniciativa “One Calendar”

Deseamos atender al llamado del momento, responder positivamente a la demanda del ahora. Deseamos dar  nuevos pasos hacia la unidad en la diversidad, ser consecuentes  con el llamado superior para acercarnos un poco más los unos y los otros, para responder unidos a la enorme responsabilidad del presente, para ayudar al planeta en su progreso hacia la luz y la fraternidad en estos momentos tan decisivos. 

Lo fácil era permanecer separados, sin embargo con la ayuda superior, deseamos iniciar un camino conjunto. Se trata de un pequeño y sencillo, pero a la vez ya necesario paso. Se trata simplemente de sintonizarnos en las festividades  espirituales globales. Cada quien en su lugar, con sus formas, en base a sus prácticas habituales…, pero estableciendo una sincronía en el tiempo y una unión en lo interno.

Damos vida a una  iniciativa que no es de nadie y es de todos. Damos los pasos que entendíamos debíamos dar y os llamamos. Os invitamos a reforzar esa tímida e incipiente unidad al servicio de la nueva humanidad regida por el cooperar y el compartir, la nueva humanidad manifestando el Reino de Dios en la Tierra.

El Calendario Espiritual Unificado suma no resta, no invita a prescindir de las festividades de cada tradición o movimiento, sino a sumar esas otras festividades comunes a todos. Invita a sincronizarnos en las lunas  llenas, solsticios y equinoccios, en las jornadas de relieve global y en las emergencias de gran alcance.

Como empuje a ese futuro Calendario unificado surge la iniciativa “One Calendar”. Puedes visitar la página (http://onecalendar.org) y observar más al detalle esta  propuesta reunificadora. ¡Que estos tiempos tan definitivos no nos alcancen cada quien por su lado, que podamos ya manifestarnos de forma creciente como  cuerpo unido de servidores, que podamos ofrendar al Cielo y a la Tierra los frutos de nuestra incipiente hermandad!

La iniciativa “One Calendar” arranca con la propuesta de unirnos en una convergencia planetaria de oración, meditación, recogimiento… (cada quien de la forma que se sienta más cómodo) con ocasión de la celebración del próximo equinocio de la Primavera. Concretamente esta primera cita común será el próximo 20 de Marzo a las 20 horas de España. 

“En primavera, la naturaleza resucita, recordándole al hombre que él también debe resucitar, quizá no tanto físicamente (lo que no es tan fácil), sino espiritualmente. Igual que la savia sube en la vegetación para renovarla, el hombre debe trabajar para que la savia espiritual penetre en él para vivificar sus cuerpos sutiles”.
Omraam Mikhaël Aïvanhov
 (Fragmentos del tomo 32 de las Obras completas: Los Frutos del Árbol de la Vida”

Si te ha gustado compartelo y regalanos un like
Sobre Jorge (Coordinador GHB)
Jorge es uno de los coordinadores de hermandadblanca.org, uno de los silenciosos fundadores del proyecto en el año 2006. Meditador y apasionado del desarrollo de la auto-consciencia.

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to friend