Principales Terapias Alternativas para Mejorar La Salud.

Jorge Gomez (333)

Las terapias alternativas o conocidas también como la Medicina alternativa, no es más que las prácticas o tratamientos que alegan y afirman buenos resultados en cuanto a la sanación y mejoría de las personas que las utilizan, pero cabe destacar que aun no están comprobadas por la medicina científica, ya que aun no ha sido probada su efectividad, y es debido a que estas terapias son prácticas que se realizan que no son parte de la medicina científica.

 

Estos tratamientos alternativas son usadas por muchísimas personas a pesar de no estar comprobadas hay quienes aseguran un buen resultado con este método.

 

Terapias alternativas

Son muchas las razones por las cuales las personas llegan a usar este tipo de medicinas, y una de las mas frecuentes en que cuando tienes problemas personales, ya que estos se reflejan en su cuerpo manifestando algún tipo de enfermedad, dolor o algún otro malestar general. Por ejemplo si tienes algún problema con tu familia, el cuerpo reacciona teniendo fuertes dolores de cabeza, y esto se debe a que si algo que afecte tu mente, tu cuerpo lo manifestara.

A través de este articulo te invito a abrir tu mente y así conocer las diferentes opciones de terapias alternativas que te presentare a continuación, y así podrás darte cuenta que no todo se cura en hospitales.

Diferentes Terapias alternativas

Existen diferentes opciones de tratamientos alternativos que están tomando auge y popularidad en estos últimos tiempos, a continuación te presento las principales:

  • La Acupuntura: Esta es un terapia que se está utilizando mucho en los últimos tiempos, y se trata de de insertar una serie de agujas finas en la piel de la persona que se está realizando esta práctica. Esta se clavan en diferentes profundidades que varían de uno a tres centímetros, según lo necesite el paciente y que en algunas oportunidades pueden llegar hasta cinco centímetros. La función de etas agujas en el cuerpo es para tratamientos para el dolor.

    Esta práctica es proveniente de China, y actualmente aparte de ser utilizada por muchas personas también se están estudiando es muchísimas partes alrededor del mundo.

 

Acupuntura como medicina alternativa

 

 

  • Aromaterapia: La aromaterapia no es mas que usar los aceites naturales con fines medicinales para así mejorar lo que todo en cuento a la salud física y mental, y esto se hace extrayendo de estos aceites muchas sustancias que están en las plantas y que producen también sus olores.

Se dice que existe una gran relación entre lo que olemos y sentimos animicamente. Al oler esto pasa por un proceso para llegar al cerebro para que se encarguen de nuestras emociones. Aun esta terapia no esta aprobada a pesar de todos los beneficios notable que ha tenido en la personas que lo utilizan.

  • Auriculoterapia: Esta es una buena opción para mejorar tus males y sin dolor. La auriculoterapia se trata básicamente de usar micro-esferas magnéticas pegadas en la oreja.

Estos parches se colocan en la oreja ya que es ahí donde se consiguen mas impulsos nerviosos y así se puede obtener la señal para saber el problema que se padece. Ademas gracias a esto se pueden descubrir sin fines de de diagnósticos de trastornos orgánicos por las que puede estar pasando la persona.

Auriculoterapia

  • Yoga: El yoga es una de las disciplinas mas antiguas del mundo, este te ayuda a relajarte, a eliminar el estrés y te da la oportunidad de enfrentar los problemas con mas facilidad y tranquilidad. El yoga también es importante ya que te ayuda a prever enfermedades, ya que fortalece el sistema inmunológico.

Te ayuda ademas a conectarte con el mundo espiritual, así que de esta manera te ayuda en tu crecimiento personal y espiritual. 

Terapias alternativas yoga

Estas son las principales terapias alternativas, pero así como estas existen muchas mas como por ejemplo: los masajes, la meditación, la relajación, la homeopatía, la apiterapia, la fangoterapia, osteopatia, entre otras muchas mas.

Te recomiendo a utilizar algunas de estas terapias alternativas, ya que combinados con el compromiso y las ganas de mejorar los resultados verdaderamente increíbles.

AUTOR: JoT333, redactor de la gran familia de hermandadblanca.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx