Home » Profesionales » Servicios Profesionales » Medicina y Terapias Alternativas » Principales Terapias Alternativas para Mejorar La Salud.

Principales Terapias Alternativas para Mejorar La Salud.

Las terapias alternativas o conocidas también como la Medicina alternativa, no es más que las prácticas o tratamientos que alegan y afirman buenos resultados en cuanto a la sanación y mejoría de las personas que las utilizan, pero cabe destacar que aun no están comprobadas por la medicina científica, ya que aun no ha sido probada su efectividad, y es debido a que estas terapias son prácticas que se realizan que no son parte de la medicina científica.

Estos tratamientos alternativas son usadas por muchísimas personas a pesar de no estar comprobadas hay quienes aseguran un buen resultado con este método.

Terapias alternativas

Son muchas las razones por las cuales las personas llegan a usar este tipo de medicinas, y una de las mas frecuentes en que cuando tienes problemas personales, ya que estos se reflejan en su cuerpo manifestando alg√ļn tipo de enfermedad, dolor o alg√ļn otro malestar general. Por ejemplo si tienes alg√ļn problema con tu familia, el cuerpo reacciona teniendo fuertes dolores de cabeza, y esto se debe a que si algo que afecte tu mente, tu cuerpo lo manifestara.

A través de este articulo te invito a abrir tu mente y así conocer las diferentes opciones de terapias alternativas que te presentare a continuación, y así podrás darte cuenta que no todo se cura en hospitales.

Diferentes Terapias alternativas

Existen diferentes opciones de tratamientos alternativos que est√°n tomando auge y popularidad en estos √ļltimos tiempos, a continuaci√≥n te presento las principales:

• La Acupuntura:¬†Esta es un terapia que se est√° utilizando mucho en los √ļltimos tiempos, y se trata de de insertar una serie de agujas finas en la piel de la persona que se est√° realizando esta pr√°ctica. Esta se clavan en diferentes profundidades que var√≠an de uno a tres cent√≠metros, seg√ļn lo necesite el paciente y que en algunas oportunidades pueden llegar hasta cinco cent√≠metros. La funci√≥n de etas agujas en el cuerpo es para tratamientos para el dolor.

Esta práctica es proveniente de China, y actualmente aparte de ser utilizada por muchas personas también se están estudiando es muchísimas partes alrededor del mundo.

Acupuntura como medicina alternativa

• Aromaterapia: La aromaterapia no es mas que usar los aceites naturales con fines medicinales para as√≠ mejorar lo que todo en cuento a la salud f√≠sica y mental, y esto se hace extrayendo de estos aceites muchas sustancias que est√°n en las plantas y que producen tambi√©n sus olores.

Se dice que existe una gran relación entre lo que olemos y sentimos animicamente. Al oler esto pasa por un proceso para llegar al cerebro para que se encarguen de nuestras emociones. Aun esta terapia no esta aprobada a pesar de todos los beneficios notable que ha tenido en la personas que lo utilizan.

• Auriculoterapia: Esta es una buena opci√≥n para mejorar tus males y sin dolor. La auriculoterapia se trata b√°sicamente de usar micro-esferas magn√©ticas pegadas en la oreja.

Estos parches se colocan en la oreja ya que es ah√≠ donde se consiguen mas impulsos nerviosos y as√≠ se puede obtener la se√Īal para saber el problema que se padece. Ademas gracias a esto se pueden descubrir sin fines de de diagn√≥sticos de trastornos org√°nicos por las que puede estar pasando la persona.

Auriculoterapia

• Yoga: El yoga es una de las disciplinas mas antiguas del mundo, este te ayuda a relajarte, a eliminar el estr√©s y te da la oportunidad de enfrentar los problemas con mas facilidad y tranquilidad. El yoga tambi√©n es importante ya que te ayuda a prever enfermedades, ya que fortalece el sistema inmunol√≥gico. ¬†

Te ayuda ademas a conectarte con el mundo espiritual, así que de esta manera te ayuda en tu crecimiento personal y espiritual.

Terapias alternativas yoga

Estas son las principales terapias alternativas, pero así como estas existen muchas mas como por ejemplo: los masajes, la meditación, la relajación, la homeopatía, la apiterapia, la fangoterapia, osteopatia, entre otras muchas mas.

Te recomiendo a utilizar algunas de estas terapias alternativas, ya que combinados con el compromiso y las ganas de mejorar los resultados verdaderamente increíbles.

AUTOR: Josyeliz Alcala, redactor de la gran familia de hermandadblanca.org

Sobre Josyeliz Z. Alcal√° (Redactor GHB)
Josyeliz es una de las redactoras de la gran familia de hermandadblanca.org