Propiedades de los Inciensos, ¿para qué sirve cada Incienso?

William Estrada

Las propiedades de los Inciensos son extraordinarias, cada uno de ellos poseen una serie de beneficios para ti y los tuyos; además, al utilizarlos, te irán ayudando a trascender, alcanzar Luz y constituirte espiritualmente. ¿Quieres saber en profundidad las propiedades, y para qué sirve cada Incienso? ¡Ven y acompáñame, esta experiencia te fascinará!  

¿Qué es el Incienso? ¿Cuáles son las propiedades de los Inciensos?

20170705 willyhern39164 id129159 incienso Propiedades de los Inciensos para qué sirve cada Incienso hermandadblancaorg

«… las propiedades de los Inciensos son especiales, y durante la evolución de la humanidad, éstas propiedades han venido siendo develadas a los Seres humanos, no a todos, esencialmente a los Seres de Luz, aquellos que han sido capaces de trascender»

El Incienso, sin adentrarnos considerablemente en su etimología, procede del latín incensum, participio de incendere, que significa “encender”.

A vuelo de pájaro, el Incienso, es una preparación de resinas vegetales aromáticas, a las que, en medio de su elaboración, se agregan aceites esenciales de origen animal o vegetal. Así, al arder, va a desprender un humo fragante de exquisito olor.

Los aromas del Incienso, aún sin quererlo, nos transportan al área más profunda y espiritual de nuestro Ser; e incluso, otros olores correspondientes a productos cosméticos y demás, tienen la capacidad de transportar la persona a una escena ya vivida en el pasado, recordar personas, emociones y sentimientos. ¿Te ha pasado alguna vez? Pienso en este momento en uno de mis hermanos, cada vez que olía de modo imprevisto la loción usada por su esposa fallecida, entraba en un estado de tristeza y melancolía, que debíamos intervenirlo de modo inmediato.    

Piensa por un momento. Si el olor del perfume de la anécdota que acabé de contarte es capaz de hacer mover existencialmente a mi hermano, imagina lo grande y maravilloso que sería capaz de hacer en tu vida el Incienso.

Indudable te estarás preguntando, y… ¿por qué el Incienso y no otro producto que genere olor? Básicamente, y sin inscribirnos en disputas filosóficas o dogmáticas, porque las propiedades de los Inciensos son especiales, y durante la evolución de la humanidad, éstas propiedades han venido siendo develadas a los Seres humanos, no a todos, esencialmente a los Seres de Luz, aquellos que han sido capaces de trascender.

Sin involucrarnos en la historia de las religiones, sólo apreciando el dato histórico de la evolución humana, podrás darte cuenta, que, desde la antigüedad, el hombre ha logrado vislumbrar la compenetración existente entre el Incienso y lo Divino, entre el Incienso y la Espiritualidad, entre el Incienso y la verdadera Luz.

En la actualidad, el Incienso es el gran olvidado, hemos ido negado con las actuaciones, que éste es el Artículo más indispensable para la celebración de cualquier ritual. Te recuerdo, que, a través del Incienso, todas nuestras peticiones y súplicas, simbolizadas a través del humo, son enviadas al Universo, o entregadas a una Entidad en concreto, por medio del elemento aire.

Erróneamente, muchos han pensado, que el Incienso sólo se necesita para “crear ambientes”. Si bien es cierto que en realidad el Incienso ayuda a crear el ambiente, sus propiedades fundamentales avanzas más lejos y son de carácter más trascendental.

El Incienso puede ayudarte a eliminar realidades, situaciones o energías negativas, es capaz de atraer a ti, paz, alegría, salud, dinero, entre otros más beneficios. Sin embargo, de acuerdo al olor de cada Incienso, será el beneficio que podrá brindarte, por ello, es necesario que sepas, cuál es el adecuado para cada caso.

Propiedades de los Inciensos

20170705 willyhern39164 id129159 propiedades de los inciensos Propiedades de los Inciensos para qué sirve cada Incienso hermandadblancaorg

«… además de disfrutar de sus puros aromas, podrás aprovechar las propiedades de los Inciensos para que mejores tu vida y poseas mayor bienestar en todos los aspectos de tu vida»

Los mejores inciensos son los que están conformados en grano y en polvo; además de ser quemados con carboncillos, son los más puros y cercanos a la naturaleza. Sin embargo, también existen en varitas, éstos son más prácticos y sencillos de utilizar. Por favor, evita cometer errores en el momento de encender tu Incienso, recuerda que siempre lo debes hacer con cerillas de madera.

Como ya te lo había expresado, cada uno de los Inciensos poseen propiedades especiales, por ello, es necesario que las conozcas.

Así, además de disfrutar de sus puros aromas, podrás aprovechar las propiedades de los Inciensos para que mejores tu vida y poseas mayor bienestar en todos los aspectos de tu vida.

A continuación, voy a contarte las propiedades más importantes de los Inciensos más conocidos.

Inciensos utilizados para peticiones de salud: Podrás utilizar el Incienso de Gardenia, Incienso de Clavo, Incienso de Loto, Incienso de Limón, Incienso de Pino, Incienso de Mira, Incienso de Jazmín, Incienso de Azahar, Incienso de Eucalipto, Incienso, Incienso de Geranio e Incienso de Romero.

Inciensos para peticiones económicas y súplicas de prosperidad: Utiliza el Incienso de Fresa, Incienso de Cedro, Incienso de Sándalo, Incienso de Violeta, Incienso de Opium, Incienso de Magnolia, Incienso de Mimosa, Incienso de Artemisa, Incienso de Laurel e Incienso de Canela.

Inciensos utilizados para peticiones sentimentales y de amor verdadero: Podrás utilizar Incienso de Canela, Incienso de Almizcle, Incienso de Clavel, Incienso de Albahaca, Incienso de Musk, Incienso de Mimosa, Incienso de Rosa e Incienso de Lavanda.

Inciensos para pedir protección y confianza en sí mismos: Utiliza Incienso de Coco, Incienso de Lavanda, Incienso de Vainilla, Incienso de Limón, Incienso de Estoraque, Incienso de Romero, Incienso de Tomillo, Incienso de Ruda, Incienso de Benjuí, Incienso, e Incienso de Limón.

¿En qué momento debo quemar cada tipo de Incienso?

20170705 willyhern39164 id129159 beneficios de los inciensos Propiedades de los Inciensos para qué sirve cada Incienso hermandadblancaorg

«… existen horas más precisas y propicias para que realices la quema del Incienso, y, sobre todo, cuando posees algún propósito en particular»

Naturalmente, puedes quemar el Incienso durante las 24 horas del día, sin embargo, existen horas más precisas y propicias para que realices la quema del Incienso, y, sobre todo, cuando posees algún propósito en particular. Siendo, así las cosas, voy a contarte las horas adecuadas para utilizar el Incienso.

Para las peticiones sentimentales y de amor puro, las horas de la noche, son las horas adecuadas para quemar el Incienso. ¡Eso sí!, deberás estar pendiente de las fases lunares, evita hacerlo en esos lapsos de tiempo.

Cuando vas a quemar Incienso por peticiones de salud, podrás encenderlo a cualquier hora del día, evita hacerlo en jornadas muy congestionadas, donde no sea posible la concentración, la oración y la meditación profundas.

En las peticiones económicas y súplicas de prosperidad, la quema del Incienso ha de realizarse desde el mediodía, hasta la puesta del Sol. Como ya lo dije, te lo repito nuevamente, evita momentos en los que haya a tu alrededor, distracciones que no permitan realizar el rito de manera cierta y con fe.

Para purificar un negocio o una casa, las horas propicias para el rito, serían las primeras horas del día, hasta llegar un poco antes del mediodía.

En todos los casos, deberás permanecer en disposición clara y con fe para la realización del rito. He visto personas, que aprovechan la hora del almuerzo para realizar el rito, y mientras comen, encienden el Incienso. Seguramente como ambientador de la casa estaría muy bien, los Inciensos huelen delicioso y purifican ciertas energías no profundas, pero como rito, tal vez, no funcionaría.

Mucho que decir, este tema es realmente apasionante y amplio, sin embargo, el día de hoy te hablé, a groso modo, de las propiedades de los Inciensos y para qué sirven cada uno de ellos; traje a colación los más importantes, sé que aún quedan algunos por mencionar, no queriendo decir que sean menos importantes.

Debido a lo anterior, y de acuerdo a ciertas solicitudes de todos nuestros queridos lectores y hermanos, publicaré un Artículo con las propiedades elementales más detalladas de una lista más larga de Inciensos. Por lo pronto, aplica los consejos y herramientas que te he dado al momento. ¡Te deseo, éxitos y bendiciones abundantes!

20170705 willyhern39164 id129159 inciensos de gran poder Propiedades de los Inciensos para qué sirve cada Incienso hermandadblancaorg

«Los mejores inciensos son los que están conformados en grano y en polvo; además de ser quemados con carboncillos, son los más puros y cercanos a la naturaleza»

Autor: William Hernán Estrada Pérez, Redactor en la Gran Familia de hermandadblanca.org

6 comentarios

  1. ¡Qué post más interesante! El poder de la aromaterapia aún está muy infravalorado y debería de emplearse más para conseguir el bienestar

    1. Querida Oneida, mil gracias a ti por tu lectura y tu participación; te auguro éxitos y bendiciones abundantes. ¡Un abrazo en la Luz!

    1. Querida Quiroga Tere, gracias a ti por tu lectura y tu participación; te auguro éxitos y bendiciones abundantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx