Protección Energética Con Jin Shin Jyutsu, por Maite Barnet y Ana Martínez

Maite Barnet

Hace unos días, charlando con una buena amiga amante, y practicante de ese arte milenario de sanación y autoconocimiento que es el Jin Shin Jyutsu, sobre la influencia de las energías no deseables, los bloqueos y las formas de protegernos, desbloquearnos y armonizarnos de nuevo, se nos ocurrió el tema del artículo que hoy comparto. Y como no podía ser de otra manera, charlando y compartiendo surgieron los conceptos, las ideas y todo aquello que desde nuestro nivel de conocimiento actual podemos compartir para aportar una visión más sobre este tema…

Este articulo ha sido escrito pues, a cuatro manos, compartiendo, contrastando… A cuatro manos como una bella melodía que se toca por el placer de tocar que se escucha desde el corazón y se siente en el alma. A cuatro manos, porque las manos, nuestras manos es lo único que se necesita para poner en práctica lo que aquí exponemos.

Que es JIn Shin Jyutsu

Dicen los textos y los cursos que JSJ es el ARTE DEL CREADOR A TRAVÉS DEL HOMBRE COMPASIVO, EL ARTE DE LA LONGEVIDAD, UN ARTE DE ARMONIZACIÓN Y SANACION PARA CONOCERME Y AYUDARME A MI MISMO.

Somos energía, manifestada en una forma más densa en la parte visible de nosotros que conforma el cuerpo humano y en diferentes niveles energéticos cada vez más sutiles interactuando con el entramado energético global que lo conforma todo.

Como manifestación de esa energía divina de la cual procedemos tenemos siempre el poder de armonizarnos y volver a sintonizar con nuestro ser, con nuestra esencia, con nuestra realidad más auténtica y para ello fuimos dotados de la herramienta más simple que se nos podía conceder. Nosotros mismos, nuestro cuerpo, nuestras manos…

planos y puntos físicos

Tenemos en cada uno de nosotros todo lo que necesitamos para transitar nuestro camino en este plano, un espíritu como manifestación de la esencia divina del ser que en realidad somos, un cuerpo, para expresarnos en el plano físico y un pensamiento o conciencia que nos permite realizar esa expresión y para que todo esto funcione venimos equipados con dos manos y 26 cerraduras de seguridad que podemos armonizar en cualquier momento y utilizarlas para que la vida fluya a través de nosotros de una manera tranquila y armónica.

 

Jin sin jyutsu/Protección energética.

 

Algunos cierres de seguridad de jin Shin Jyutsu son a su vez puntos importantes a desbloquear a la hora de protegernos o de ayudarnos a mantener nuestro cuerpo energético armonizado y fuerte para evitar o repeler ataques energéticos y los trastornos que estos puedan ocasionarnos.

 

Cierrre 1

 Localizado en la parte interna de las rodillas, significa el primer motor, el punto que pone en contacto el cielo con la tierra, haciendo que la energía descienda y nos permite ponernos en movimiento, ir hacia adelante y avanzar.

Colocar las manos sobre este punto a nivel de protección energética durante una hora al día (puede repartirse en sesiones de 20 minutos de duración) ayuda a limpiar y liberarnos de los efectos indeseables del vampirismo energético de una manera sencilla y tranquila, aportándonos paz.

 cierre 1

Podemos mantener este cierre de seguridad abierto para permitir una correcta circulación del flujo de la energía y mantenernos energéticamente fuertes cogiendo nuestro dedo pulgar.

Cierre 19.

Ubicado en la flexura de los codos es el centro de nuestro poder personal. Mantener armonizado este cierre de seguridad, nos devuelve nuestra capacidad de auto liderazgo y refuerza energéticamente nuestro campo para evitar intromisiones de nada ni nadie.

cierre 19

 

Sujetando los 19 a la altura de medio brazo por encima del codo, nos ayuda a liberarnos del estancamiento emocional que se manifiestas en forma de freno vital que nos impide avanzar y nos devuelve a la posición de ser dueños, solo nosotros de nuestros propios sentimientos.

 

 

Cierres 3, 10, 9 en los omoplatos.

Véase dibujo de puntos en la espalda.

Colocar las manos sobre estos cierres es de ayuda en casos de mal de ojo.

 

Mantener el cuerpo energético en buen estado es una buena defensa contra cualquier ataque o intromisión energética.

Para ello es adecuado realizar una secuencia de pasos sobre diferentes puntos en el cuerpo que constituyen el flujo energético llamado Corriente Central Principal Vertical. Mantener las manos unos cinco minutos en cada punto hasta completar el circuito ayuda a fortalecer el aura y por tanto nos protege de las energías negativas.

 

 central principañ vertical

 

Mantener la mano derecha en la parte central del cráneo (corona) durante todo el ejercicio siguiendo el orden de los puntos especificado en la fotografía hasta el último paso en que esta mano pasa al coxis mientras la mano izquierda se mantiene en pubis.

 

Existen en caso de llevar entidades adheridas o magias otros pasos y flujos energéticos concretos que es aconsejable realizar en el marco de una sesión terapéutica realizada por un practicante experto.

 

 

 Autor: Maite Barnet y  Ana Martínez

5 comentarios

    1. Gracias Maria.
      He intentado de una manera concretay sencilla transmitir algunas herramientas sencillas de usar por cualquier persona .

      Abrazos .

    1. Gracias Eterna. Tu opinión como gran conocedora y divulgadora del Jin Shin Jyutsu, es muy importante para mi .
      He intentado ser clara y concreta, con información asequible y que pueda ser facilmente utilizada.

      Abrazos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx