¿Qué es EFT o Tapping?, Por Ms. Carla M. Sodi

20150819_eft_tapping_ser_azul

EFT o Técnica de Liberación Emocional, también conocida como Tapping,  es una técnica que combina elementos de la psicología y  la acupuntura para reestablecer el equilibrio integral de la persona.

Algo de historia

Hace miles de años, médicos en China hicieron un mapa del sistema eléctrico del cuerpo. Trazaron catorce senderos de energía, o meridianos, y documentaron cómo al estimular puntos específicos a lo largo de esos canales se liberaban bloqueos energéticos  y se restauraba el flujo normal de Chi (energía de sanación), con lo cual mejoraba la salud. Así nació la acupuntura, en donde se insertan agujas muy delgadas en puntos precisos a lo largo del cuerpo para desbloquear la energía estancada que esté afectando a algún órgano.

EFT fue  creado en 1995 por Gary Craig, un ingeniero de la Universidad de Stanford, quién basándose en la técnica de Terapia del Campo mental,  del Dr. Robert Callahan desarrolló las Técnicas de Liberación Emocional, al combinar la psicología de terapia breve, la programación neurolingüística y la acupuntura.

EFT, en lugar de agujas, utiliza las yemas de los dedos donde se dan pequeños golpecitos en algunas partes específicas de la cara y el cuerpo que corresponden a los extremos de los llamados meridianos, lo que se conoce como tapping, liberando, reduciendo o eliminando bloqueos energéticos de tipo emocional, mental y físico.

La premisa subyacente de EFT es:   

”La causa de todas las emociones negativas es un trastorno en el sistema energético del cuerpo”

La técnica de EFT equilibra de manera efectiva y rápida la energía de todo organismo vivo, sean personas, animales o plantas. El Dr. Eric Robbins, explica que los traumas del pasado se pueden guardar en los músculos y órganos del cuerpo y al hacer EFT se pueden aliviar los síntomas físicos relacionados al soltar los eventos pasados y sus emociones.

La mayoría de las personas tan pronto empiezan a hacerse tapping y enfocarse en memorias pasadas infelices o traumas infantiles, pueden eliminar el enojo, la frustración,  el miedo o la tristeza que sienten y al mismo tiempo y tan pronto como eso ocurre, experimentan cambios perceptibles en su sistema físico, emocional o mental donde muchos síntomas desaparecen. Actualmente la psicología y la medicina convencional convergen al aceptar que existen relaciones importantes entre la mente y el cuerpo, sin embargo el concepto de la medicina integral (mente, cuerpo, emociones y energía) es poco valorado y comprendido todavía. Sin embargo, muchos médicos y otros profesionales en el campo de la salud han adoptado EFT y lo utilizan rutinariamente.  Los pacientes a menudo se recuperan sin  utilizar los fármacos o la cirugía que estaban programados para ellos y/o se sanan más rápidamente de lo esperado. Muchas de las enfermedades crónicas repentinamente mejoran.

EFT ha probado su eficacia en:

Adicciones (alimentos, cigarrillos, alcohol, drogas)

Emociones negativas

Enfermedades crónicas

Ataques de Ansiedad y Pánico

Traumas Emocionales

Pena y Pérdida de algún ser querido

Insomnio

Dolores inexplicables y el Manejo de Síntomas

Estrés

Baja de Peso

Ventajas:

Es rápida, efectiva y eficaz, dando resultados permanentes. Sin efectos secundarios y auto aplicable.

Te invito a conocerla.

Accede a mi página, y deja tus datos para una consulta completamente gratis.

Carla Mendoza Sodi.

www.carlasodi.com.mx  ;  correo info@carlasodi.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx