Home » Vida Consciente » El Rincon de la Salud » Terapias alternativas » Qué es el Canto Maternal Carnático

Qué es el Canto Maternal Carnático

El Canto Maternal Carnático es un canto tradicional del sur de India introducido en Europa a principio de los años 60 por el obstetra francés Frédérick Leboyer, pionero en el parto respetado, tras una época en la que la tecnificación de este delicado e importante momento estaba en auge.

 

EmbarazoEn un viaje al sur de India, Leboyer pudo observar cómo las mujeres embarazadas se reunían para meditar. Dicha meditación tenía la peculiaridad de ser cantada. Un canto con una entonación y repetición determinadas. Decidió investigar sobre ello.

 

El Canto Maternal Carnático se practica preferiblemente desde el primer trimestre del embarazo, acompañado por nuestra respiración abdominal y permitiendo que nuestra garganta y boca, tan conectadas con nuestra pelvis y el canal del parto, vagina y periné, estén relajadas.

 

La vibración de los sonidos emitidos se extiende en el interior de nuestro cuerpo, abriendo y masajeando espacios, desarrollando a la futura mamá una mayor conciencia corporal, tan necesaria tanto en el embarazo como en el parto, aunque esta práctica tiene también sus beneficios en el posparto.

 

Cantar hace segregar endorfinas a nuestro cuerpo, por lo que se convierte en una herramienta fundamental, ya que es un analgésico natural. A su vez, cuando se practica, como una excelente técnica de meditación que es, nos posibilita acceder a capas profundas de nuestro ser y conectar con un estado interior profundo e indefinible.

 

El Canto Maternal Carnático es una práctica diseñada específicamente para ser cantado con regularidad y si es posible en grupo, donde la fusión de voces vibrantes acompañan y envuelven a todas las participantes. Aunque se puede practicar en solitario y también en el momento del parto, donde sería aconsejable que nos acompañaran haciéndolo, realizando así ese viaje milagroso y sonoro, de movimiento, vibración y vida.

 

En definitiva, el Canto Maternal Carnático es una técnica sencilla y muy poderosa, la cual basta saborearla unos pocos minutos para comprenderla y abrazarla con amor, ya que está llena de él.

 

Feli García es profesora de yoga y doula, e imparte un taller de Canto Maternal Carnático en el Centro de la Asociación de Yoga “Silencio Interior” en El Escorial el próximo sábado, 31 de enero.

 

Fuente: http://www.yogaenred.com

 

Qué es el Canto Maternal Carnático

ESPACIO PATROCINADORES
PUBLICIDAD GOOGLE
Sobre Eva (Redactora GHB)
Eva es una de las redactoras de la gran familia de hermandadblanca.org.

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend