Home » Sabiduria y Conocimiento » Budismo » ¿Qué es él mándala tibetano?

¿Qué es él mándala tibetano?

Mándala Tibetano descubre la armonía

 

El día de hoy te vamos hablar del hermoso y único mándala tibetano, con el cual han crecido miles de generaciones y han logrado mostrar el arte de la naturaleza por medio de cada uno de los hermosos dibujos que han realizado los budistas con el mándala.

 

El arte del mándala nació en India y podemos verlo en la actualidad en otras culturas como las indígenas de América Latina u otras culturas de aborígenes.

 

El mándala tibetano nace de la naturaleza, si logramos observar con nuestra alma y luz, tendremos la oportunidad de ver esas hermosas figuras en las telarañas, gotas de lluvia y otras formas en las cuales la naturaleza nos expresa su infinito amor y vida.

 

Los budistas e hindúes al lograr ver este tipo de arte, decidieron comenzar a trazar cada figura en dibujos, esos dibujos que alimentan cualquier pobre alma atormentada o sin deseos de vivir.

 

El arte del mándala ha cambiado miles de vidas y ha logrado llevar a las personas a niveles de concentración nunca antes vistos, los cuales solo maestros han logrado llevar.

 

Hoy el mándala se ha vuelto parte de nuestras vidas y podemos tener la oportunidad de dibujar con nuestro corazón y alma, donde podamos expresar todo nuestro amor o deseo por la vida y llegar a esa plenitud y armonía que muchos hermanos buscamos alrededor de nuestras vidas.

 

Cada trazo que realices, dibujas la vida y una representación única de la naturaleza, solo debes dejar volar tu imaginación y comprender este hermoso arte.

 

En la actualidad la creación del mándala tibetano es una alternativa que muchos profesionales de la salud han tomado para ayudar a sus pacientes a superar enfermedades y depresiones.

PUBLICIDAD GOOGLE

 

Mándala tibetano: enamora tus sentidos al dibujar

 

La magia y energía que transmite el mándala es única y ha logrado enamorar a miles de personas, la paz y la conexión espiritual que se logra obtener es única.

 

La creación de este círculo sagrado, donde podemos tener la oportunidad de crear figuras hermosas es una conexión con nuestro consciente que todos deberíamos de comenzar a experimentar a total plenitud.

Mándala Tibetano conexión espiritual

El secreto del mándala tibetano, es lograr dibujar con el alma y no con los ojos del mundo material, necesitas tener una conexión y llegar a un nivel de concentración único, el mándala te ayudará a tener esa experiencia única que espera por ti en este momento.

 

Un arte admirado por almas libres y llenas de vida y poco comprendido por aquellas personas que no tienen interés de vivir una experiencia de vida y conexión con la naturaleza al dibujar una de las hermosas figuras que encontramos en la naturaleza.

 

Los sabios monjes y pensadores consideran el mándala tibetano como el centro del universo y aquella armonía que todos los seres humanos buscamos en nuestras vidas.

 

Cuando necesitas llegar a un nivel de concentración elevado y dejar a un lado el mundo material y comenzar a ver con la luz de tus ojos logramos comprender lo simple y fascinante que puede llegar a ser el mándala y cambiar nuestra forma de pensar y vida.

 

Existen personas que han dedicado su vida por completo en el arte del mándala tibetano, donde ha experimentado con cada trazo que han realizado vida, amor, concentración y una armonía única y hermosa que solo puede mostrar el mándala al dibujar cada una de las figuras que nuestra alma puede ver.

 

Tipos de mándala tibetano

 

En la actualidad existen varios tipos de mándala, los cuales podemos comenzar a conocer y crear una conexión.

 

 

  • Mándalas visualizados

 

Como la primera opción que te vamos a traer para tu mente son los mándalas visualizados, los cuales son utilizados para los seres llenos de luz y aquellos maestros espirituales que necesitan llevar su grado de concentración y conciencia a un nivel superior, donde puedan abandonar todo lo material y entregar su alma completamente a la armonía y plenitud que muchos buscamos con el pasar de los años y nunca logramos encontrar.

 

Este tipo de mándala en la actualidad es muy utilizado como uno de los principales elementos para comenzar una iniciación tántrica en donde el mándala tibetano representa la presencia de Buda y comienza una iniciación, donde el maestro ayuda a su discípulo a conocer el significado y misterio de la vida como parte de un ritual sagrado.

 

  • Mándalas de arena

 

Una de las preguntas que hacen los principiantes es: ¿cómo puedo dibujar un mándala tibetano? Por lo cual te respondemos que lo puedes hacer de diversas formas entre ellas arena.

 

Un elemento único y que parece infinito, donde puedes tomar tus manos y conectarte con la arena, para crear el mándala que visualiza tu alma.

 

Cada trazo que vayas a elaborar debe darte paz, tranquilidad y amor, conforme vayas haciendo la forma que lograste ver de la naturaleza, comenzarás a sentir como la energía recorre tu cuerpo y sientes una paz inigualable.

PUBLICIDAD GOOGLE

 

  • Mándala medicinal

 

Estos los puedes crear para ayudar alguna necesidad que estés pasando o algún ser querido.

 

El principio para dibujar el mándala es crearlo con el corazón y ver más allá de lo que nuestro mundo material muestra y dejar que nuestros ojos puedan observar con el alma de forma única y hermosa.

 

Todos los mándalas que vamos a crear tiene un significado especial y una misión, cuando dibujas un mándala tibetano no lo haces por conciencia, este tiene un propósito y debes de cumplir con total plenitud, cada trazo que vayas hacer debe ser puro y sin intenciones materialistas que pueden llegar afectar.

 

Recuerda que los mándalas son opciones que tenemos los seres humanos para lograr conectarnos a un mundo espiritual puro y lleno de armonía, donde lo material no tiene lugar.

 

  • Mándala de colores

 

Este es uno de los más tradicionales y sencillos de hacer, puedes usar los colores que quieras y comenzar a pintar el mándala que ves, conforme vayas avanzando en los trazos la figura tomará una forma hermosa en la cual expresar todo tu amor y conexión espiritual de forma sencilla.

 

Dibujar un mándala tibetano, te lleva a una conexión celestial increíble que debes de experimentar cuando haces cada uno de los trazos.

 

Mándala tibetano: dibujemos con el alma

 

Cuando queremos comenzar a dibujar un mándala o sentir esta hermosa conexión, como se los hemos reiterado en ocasiones, debes de dibujar con el alma y dejar que el dibujo fluya cuando lo comiences hacer, solo de esta forma podrás lograr tener una conexión pura y llena de armonía, donde puedas alimentar tu alma y llevarla a esa plenitud que buscamos todos en nuestras vidas.

 

Mándala Tibetano la esencial al dibujar

 

El mándala tibetano es un arte de vida y una hermosa conexión que muy pocos logran conocer en su vida.

 

Si estás leyendo esto no es una conciencia, así que comienza a explorar tu interior y mira con los ojos del alma, los cuales nunca te mentirán y te mostrarán lo que realmente estás buscando en esta vida.

 

Así que hermanos déjense enamorar por los místicos poderes del mándala tibetano y comienzan a experimentar las mejores experiencias de su vida cuando comience a dibujar todas aquellas figuras que su alma muestra en este momento.

 

Nunca es tarde para lograr tener esa conexión divina y ayudar a los demás.

 

AUTORA: Pamela Rojas, redactora de la gran familia de hermandadblanca.org

 

FUENTE:Cinicos.com

ESPACIO PATROCINADORES
Formación Intensiva de Thetahealing en Córdoba (España) - 03 al 09 de Noviembre de 2017
Sobre Pamela Sagitario (Redactora GHB)
Redactora profesional, conocida como una persona espiritual, la cual le encanta conocer personas nuevas y hablar de diversas temáticas y tener la oportunidad de conocer nuevas personas y compartir experiencias de la vida.

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend